› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Churly escribió:No es la primera vez que lo hacéis, pero os hemos dado tiempo por estar muy ocupados.
SkiZ escribió:Ahi justamente no trolleas, pero...
jiXo escribió:Trollear es interrumpir intencionadamente las discusiones con la intención de provocar. Y no creo que los cien mil usuarios de EOL piensen todos lo mismo, ni tampoco que haya 49.999 trolls.
Johny27 escribió:No me refiero a EOL entero, sino al subforo de software libre. El problema es que en ese subforo se toman cualquier opinión contraria a la suya como una provocación, cuando simplemente es una opinión distinta.
Yo allí he dado mis opiniones, mi visión de lo que está bien y mal, y siempre desde el respeto, pero claro, como no amo el software libre he sido tachado de troll. No se yo quien es más troll la verdad.
\-\adEs escribió:
No. Trollear es entrar en un foro de Software libre a proclamar las generosidades del software cerrado.
¿A que no entras en el foro de una consola para hablar de otra de otra plataforma? Pues lo mismo.
Salu2!
\-\adEs escribió:
No. Trollear es entrar en un foro de Software libre a proclamar las generosidades del software cerrado.
\-\adEs escribió:
¿A que no entras en el foro de una consola para hablar de otra de otra plataforma? Pues lo mismo.
Salu2!
\-\adEs escribió:No. Trollear es entrar en un foro de Software libre a proclamar las generosidades del software cerrado.
capzo escribió:Tengo una duda, a los "acusados" , utilizais habitualmente (llamase habitual, como tenerlo instalado en uno o varios ordenadores y utilizarlo algo mas del 60-70% ) algun tipo de sofware libre o distribucion linux.
Si la respuesta es "no",o "cuando mejore lo usare" "cuando este el photoshop", "cuando haya juegos" "cuando me vaya el modem" y tal, claramente, estais actuando como troll.
Johny27 escribió:No, eso no es trollear, eso es pensar diferente, y muchísimas veces con motivo.
bartews3 escribió:¿Si sabes que es un foro de software libre, para qué entras a criticarlo?
¿Si la gente está allí para hablar de cosas sobre el software libre, por qué entras para decirles que el software libre no mola?
P.D: Que conste que esto lo digo suponiendo (por la cita de \-\adEs) que simplemente has entrado en ese foro para decir que no te gusta el software libre.
GXY escribió:perdona?
osea, decir en el foro de software libre que directx es mejor que openGL (por ejemplo y simplificando mucho) es trollear, y decir (literalmente) que windows es una mierda, no lo es, verdad?
"foro de software libre" es el foro de hablar acerca de software libre, para no mezclar temas en otros foros (principalmente, no inundar PC/General acerca de cuestiones sobre linux, como hay muchas, se crea un foro especifico), no el foro de adoremos al software libre y no opinemos nada contrario acerca de el. Y latigo con el que lo haga.
tambien debo indicar que, si "eso es asi" tenemos un caso claro de linea de opinion que esta "prohibida por decreto". Linux no es perfecto, si yo quiero indicar algo que no me gusta o que es problematico acerca de el, y no puedo hacerlo ni en PC/General porque existe el foro de SL, y no puedo hacerlo en el foro de SL porque "eso no se puede opinar en el foro de SL"... es que no se puede opinar mal de algun aspecto de linux en EOL?
eso en mi pueblo se llama modelado de pensamiento.
Y por cierto, no es el primer foro de eol en el que ocurre, hasta donde yo se es como poco el segundo.
y no çhino, no es malo hablar sobre PS3 en el foro de 360, cuando hay que entrar a comparar alguna cuestion y haciendolo argumentadamente, (que es lo que yo siempre he hecho cuando he hablado de algun software de microsoft en el foro de software libre). "trolleo" seria en todo caso hablar solo de PS3 sin venir a cuento de la cuestion, lo cual dependiendo del asunto y del modo se tratara de una manera u otra.
y por cierto skiz (y churly, y el que se quiera unir a la fiesta), te invito a que busques donde trolleo en el foro de software libre, entendiendo "trolleo" como "opinar al contrario del resto de la peña solo por diversion", que tampoco es que este de acuerdo con esa definicion de "trolleo", pero es la que se esta utilizando para acusarme.
saludos.
Jony27 escribió:No, eso no es trollear, eso es pensar diferente, y muchísimas veces con motivo.
Jony27 escribió:Evidentemente no me voy a callar porque no te guste, ya que siempre he expresado mis opiniones desde el respeto, y espero dicho respeto en las respuestas, pero muchos sois incapaces de aceptar que no todos alabamos el software libre por el simple hecho de ser libre, sino cuando además es bueno.
Porque criticarlo es bueno para que mejore, ¿o te crees que mejoraría si todo el mundo lo alaba y no dice lo que está mal?
Porque yo también estoy hablando del software libre, software que uso a diario.
El software libre si "mola", lo que no mola es defenderlo aunque alguna implementación de algo sea una chapuza, ya que parece que criticar no está bien visto. Recordemos, es un foro de software libre, adecuado para hablar tanto bien como mal, pero de sofware libre.
Te equivocas, he entrado porque soy usuario de sofware libre, y para decir en el hilo adecuado qué cambiaría o mejoraría en dicho tipo de software, tal y como planteaba el hilo, y para hablar sobre las implicaciones de windows vista para la comunidad de sotware libre, tal y como indicaba el otro hilo donde participé.
\-\adEs escribió:
Jony27 escribió:\-\adEs , respóndeme una cosa. ¿Es trollear entrar a un foro, por ejemplo de DS, y decir que el nuevo PES es un MIERDÓN de los gordos, y que nos hemos tragado un cutreport? Porque eso es mucho más suave que lo que yo hice (criticar desde mi opinión de usuario) y por lo que me llamaron troll (por decir que opengl no hace las cosas bien y que les complica la vida a los programadores, cosa que hace que no lo usen y si usen directx).
Jony27 en SL escribió:Hasta que OpenGL no deje de ser una casa de putas, no
Jony27 escribió:La libertad está bien para unas cosas, para otras (como este caso) NO.
y más sabiendo que llevo razón.
\-\adEs escribió:Eso es una opinion, no de troll, pero si con ganas de caldear las cosas. Cuando se dice algo se debe argumentar correctamente, ahi no hay ninguna argumentacion.
Tio, que estas en el foro del SL ¿que esperas, que te den palmaditas? Me reitero a mis ejemplos anteriores.
No se en que momento tratas de "debatir" llevando como primero esta opinion. Las cosas por que si no gustan...
\-\adEs escribió:Lo que tu llamas ataques son las argumentaciones que te hacen hacia lo que protestas. Como todos somos / son humanos y nos podemos equivocar y tener fallos.
Johny27 escribió:A mi me da igual que sus argumentaciones sean más o menos "intensas". Lo que me ha jodido bastante es que un moderador nos acuse de trolls simplemente por no estar de acuerdo con muchos "dogmas" de ese subforo.
capzo escribió:Tengo una duda, a los "acusados" , utilizais habitualmente (llamase habitual, como tenerlo instalado en uno o varios ordenadores y utilizarlo algo mas del 60-70% ) algun tipo de sofware libre o distribucion linux.
Si la respuesta es "no",o "cuando mejore lo usare" "cuando este el photoshop", "cuando haya juegos" "cuando me vaya el modem" y tal, claramente, estais actuando como troll.
bartews3 escribió:¿Si sabes que es un foro de software libre, para qué entras a criticarlo? ¿Si la gente está allí para hablar de cosas sobre el software libre, por qué entras para decirles que el software libre no mola? Es como los usuarios de (por poner un ejemplo) la Xbox que se meten en el foro de Ps2 para decir que la Xbox mola más. ¿Eso no es trollear?
LINUX ES 1 MIERDA PORK NO SIRBE PA LOS JUEGOS, JAJA
jiXo escribió:No frecuento el foro de software libre, así que no sé si será vuestro caso, pero "trollear" es entrar a un foro sólo para criticar su temática.
jiXo escribió:No creo que a ningún usuario del foro de SL que lo utiliza habitualmente aportando cosas y hablando de SL se le tache de troll porque discrepe en algo o realice alguna crítica hacia algo, pero si alguien entre sistemáticamente al foro para hacer eso el tema cambia.
GXY escribió:mira, lo reconozco, tengo un problema con las discusiones habituales, y es que cuando se repiten, repito el razonamiento. Esta semana por ejemplo se ha discutido sobre opengl en el foro de SL, si dentro de dos semanas o un mes o dos meses estoy en el foro y veo otro topic sobre opengl, es posible que entre y haga el mismo razonamiento que hice la vez anterior.
y si las cosas se hacen argumentadamente, educadamente y proceden de una observacion de hechos reales que mas gente puede constatar, yo sigo sin ver el trolleo por ninguna parte. Hay que observar las formas.
GXY escribió:Pero en el foro de SL pensar que windows/IE//messenger/visual studio/directX/llameseloqueseahechopormicrosoft no es una mierda y en algunos aspectos es superior, mas conveniente o mejor que la solucion proporcionada por linux y el SL.... automaticamente cualifica como trolleo. Eso a mi me parece un sinsentido.
en el caso de linux/SL microsoft es directamente el demonio, sus usuarios: borregos, los que utilizan sus programas: idiotas, y sus programas: pura basura que solo sirve para generar y propagar basura.
Eso es una opinion, no de troll, pero si con ganas de caldear las cosas. Cuando se dice algo se debe argumentar correctamente, ahi no hay ninguna argumentacion.
capzo escribió:GXY, deberais aclararte porque te contradices en tus explicaciones, y yo si soy de la opinion, de que, te puede gustar los programas de microsoft y todo lo que quieras, pero , encima admites que no usas software libre porque no te parece que sea bueno... entonces, quitando el hilo de Windows Vista, en el que estaria justificada tu presencia, no se que haces en el resto.
capzo escribió:Entiende, que desde fuera, esto se ve como trolleo.
Te responderé yo mismo, que aunque no visite ese subforo, apoyo el SL.GXY escribió:defender un software de microsoft (o a microsoft) en el foro de SL ES trolleo? me gustaria leer la opinion de alguien del staff sobre eso.
GXY escribió:a bastian:
defender un software de microsoft (o a microsoft) en el foro de SL ES trolleo? me gustaria leer la opinion de alguien del staff sobre eso.
y en enesimo lugar, viene si es libre o no,
\-\adEs escribió:
Salu2!
capzo escribió:Pues despues de esto:
que quieres que te diga, cuesta mucho creer que no actuas como un troll.
No creo que entiendas mucho lo que significa el software libre.Que no gratuito, no confundas.
en el caso de linux/SL microsoft es directamente el demonio, sus usuarios: borregos, los que utilizan sus programas: idiotas, y sus programas: pura basura que solo sirve para generar y propagar basura.
en el foro de SL pensar que windows/IE//messenger/visual studio/directX/llameseloqueseahechopormicrosoft no es una mierda [... ]automaticamente cualifica como trolleo.
Evidork escribió:Osea que por no usar sofware libre y entrar en el apartado de sofware libre ya eres troll no ?
Que buen argumento...
bastian escribió: En definitiva, hacer comentarios generalistas sin aportar argumentaciones sólidas (y más cuando estás criticando la temática principal del propio foro) ES TROLLEAR.
Churly escribió:Antes de nada pido perdón por estar desaparecido un par de días, y no poder haber respondido.
Estoy harto de que tiréis la piedra y escondáis la mano. Hay cientos de posts vuestros en el foro calentando a los demás (e incluso en otros foros). Y ninguno de los dos tenéis buen historial en el resto de EOL como para ir encima de víctimas.
Se es un troll en cualquiera de los foros cuando contínuamente se descalifica de lo que trata el foro, la mayoría de las veces sin saber de lo que se habla, y sin dar argumentos, simplemente porque sí. La gente os contesta (a veces razonada y calmadamente y a veces, lamentablemente, se os sigue la corriente crispando aún más), y leeis lo que os viene en gana, sacando las conclusiones que os interesa.
Iba a perder el tiempo poniendo enlaces, pero este hilo, y el que enlazáis en el foro de SL, son de los mejores ejemplos de que entendéis lo que queréis.
GXY escribió:me ha quedado clara tu nula tolerancia a argumentaciones que no consideras solidas, y que nunca las vas a considerar porque no son las tuyas.
yo vivo con el hecho de que hay gente que no tiene las mismas argumentaciones que yo... y tu?
Churly escribió:Antes de nada pido perdón por estar desaparecido un par de días, y no poder haber respondido.
Estoy harto de que tiréis la piedra y escondáis la mano. Hay cientos de posts vuestros en el foro calentando a los demás (e incluso en otros foros). Y ninguno de los dos tenéis buen historial en el resto de EOL como para ir encima de víctimas.
Se es un troll en cualquiera de los foros cuando contínuamente se descalifica de lo que trata el foro, la mayoría de las veces sin saber de lo que se habla, y sin dar argumentos, simplemente porque sí. La gente os contesta (a veces razonada y calmadamente y a veces, lamentablemente, se os sigue la corriente crispando aún más), y leeis lo que os viene en gana, sacando las conclusiones que os interesa.
Iba a perder el tiempo poniendo enlaces, pero este hilo, y el que enlazáis en el foro de SL, son de los mejores ejemplos de que entendéis lo que queréis.
GXY escribió:pd. a bastian: igual que yo "debo" aportar "argumentos claros" de en que cosas la solucion propietaria me parece mejor que la libre, yo creo que tambien vosotros "deberiais" aportar "argumentos claros" de que la solucion propietaria es una mierda.
bastian escribió:Sobre lo que comentas, se te aportan argumentos cuando hablas de cosas concretas y aportas tú los tuyos, de forma que se pueda debatir y rebatirlos si estás equivocado.
creia que eso era lo que estaba ocurriendo.
Gooler escribió:Yo visito frecuentemente SL y símplemente voy a decir una cosa: Cuando se está comentando o debatiendo alguna noticia y GXY o Jonhy aportan algo, casi con certeza, el tema que se trataba se va a tomar por culo y el hilo se convierte en una discusión.
Esa actitud no me parece muy beneficiosa para el foro.
filetefrito escribió:Primero, el hecho de que un moderador requiera de la palabra troll para sea lo queu sea lo que quiera hacer, dice bastante poco de su capacidad como moderador
filetefrito escribió:Y 3ero, coincido con GXY, que hay una bastante acusada linea de opinion en sl, y un acusado sentimiento victimista y revanchista en muchas ocasiones cuando lo que se lee no se ciñe al dogma....Y aunque eso, no es en si mismo algo grabe ( en cualquier momento y grupo, hay opiniones mayoritarias), si lo es que la moderacion contribuya a ello....
Johny27 escribió:Eso es porque no opinamos igual que el resto, y se nos califica de trolls por ese hecho.