opinion diferente = trolleo?

el hiloen cuestion.

la cita de un moderador, acusandome a mi y a otro usuario de trolleo y de "calentar el foro".

me gustaria que se me diera una explicacion, la verdad es que acusarme de "troll" por tener una opinion calificable de "contrastante" y creo que suficientemente argumentada me parece un insulto.

saludos.
Ahi justamente no trolleas, pero...

Churly escribió:No es la primera vez que lo hacéis, pero os hemos dado tiempo por estar muy ocupados.
SkiZ escribió:Ahi justamente no trolleas, pero...

Pero es que es falso también. Para ese moderador trollear es no estar de acuerdo con algunas cosas del software libre. Eso, si no me equivoco, no es trollear, sino tener opinión propia.

Pero claro, salirse del pensamiento único no está bien visto.
Trollear es interrumpir intencionadamente las discusiones con la intención de provocar. Y no creo que los cien mil usuarios de EOL piensen todos lo mismo, ni tampoco que haya 49.999 trolls.
jiXo escribió:Trollear es interrumpir intencionadamente las discusiones con la intención de provocar. Y no creo que los cien mil usuarios de EOL piensen todos lo mismo, ni tampoco que haya 49.999 trolls.

No me refiero a EOL entero, sino al subforo de software libre. El problema es que en ese subforo se toman cualquier opinión contraria a la suya como una provocación, cuando simplemente es una opinión distinta.

Yo allí he dado mis opiniones, mi visión de lo que está bien y mal, y siempre desde el respeto, pero claro, como no amo el software libre he sido tachado de troll. No se yo quien es más troll la verdad.
Johny27 escribió:No me refiero a EOL entero, sino al subforo de software libre. El problema es que en ese subforo se toman cualquier opinión contraria a la suya como una provocación, cuando simplemente es una opinión distinta.

Yo allí he dado mis opiniones, mi visión de lo que está bien y mal, y siempre desde el respeto, pero claro, como no amo el software libre he sido tachado de troll. No se yo quien es más troll la verdad.

No. Trollear es entrar en un foro de Software libre a proclamar las generosidades del software cerrado.

¿A que no entras en el foro de una consola para hablar de otra de otra plataforma? Pues lo mismo.

Salu2!
\-\adEs escribió:
No. Trollear es entrar en un foro de Software libre a proclamar las generosidades del software cerrado.

¿A que no entras en el foro de una consola para hablar de otra de otra plataforma? Pues lo mismo.

Salu2!

Exacto si yo por ejemplo me voi al foro de xbox360 y empiezo a hablar nada mas que de ps3 y empezar a crispar a la gente aunque sea siempre desde el respeto, estoi seguro que no saldria bien parado
\-\adEs escribió:

perdona?

osea, decir en el foro de software libre que directx es mejor que openGL (por ejemplo y simplificando mucho) es trollear, y decir (literalmente) que windows es una mierda, no lo es, verdad?

"foro de software libre" es el foro de hablar acerca de software libre, para no mezclar temas en otros foros (principalmente, no inundar PC/General acerca de cuestiones sobre linux, como hay muchas, se crea un foro especifico), no el foro de adoremos al software libre y no opinemos nada contrario acerca de el. Y latigo con el que lo haga.

tambien debo indicar que, si "eso es asi" tenemos un caso claro de linea de opinion que esta "prohibida por decreto". Linux no es perfecto, si yo quiero indicar algo que no me gusta o que es problematico acerca de el, y no puedo hacerlo ni en PC/General porque existe el foro de SL, y no puedo hacerlo en el foro de SL porque "eso no se puede opinar en el foro de SL"... es que no se puede opinar mal de algun aspecto de linux en EOL?

eso en mi pueblo se llama modelado de pensamiento.

Y por cierto, no es el primer foro de eol en el que ocurre, hasta donde yo se es como poco el segundo.

y no çhino, no es malo hablar sobre PS3 en el foro de 360, cuando hay que entrar a comparar alguna cuestion y haciendolo argumentadamente, (que es lo que yo siempre he hecho cuando he hablado de algun software de microsoft en el foro de software libre). "trolleo" seria en todo caso hablar solo de PS3 sin venir a cuento de la cuestion, lo cual dependiendo del asunto y del modo se tratara de una manera u otra.

y por cierto skiz (y churly, y el que se quiera unir a la fiesta), te invito a que busques donde trolleo en el foro de software libre, entendiendo "trolleo" como "opinar al contrario del resto de la peña solo por diversion", que tampoco es que este de acuerdo con esa definicion de "trolleo", pero es la que se esta utilizando para acusarme.

saludos.
Tengo una duda, a los "acusados" , utilizais habitualmente (llamase habitual, como tenerlo instalado en uno o varios ordenadores y utilizarlo algo mas del 60-70% ) algun tipo de sofware libre o distribucion linux.
Si la respuesta es "no",o "cuando mejore lo usare" "cuando este el photoshop", "cuando haya juegos" "cuando me vaya el modem" y tal, claramente, estais actuando como troll.
\-\adEs escribió:

Salu2!

no estoy de acuerdo. Al menos a mi no me van las sectas.

Veo positivo indicar en que crees que falla una determinada opcion y cuales son a tu modo de ver los puntos fuertes de la competencia.

Ahora, despues hay gente que esta tan cegada con el tema del soft libre, que pierde de vista que para una amplia mayoria el soft solo es una herramienta que soluciona una necesidad. Que si, que el tema de la filosofia y tal esta muy bien, pero por que siga determinada filosofia no quiere decir que resuelva mejor la necesidad.
Y apuntar cuales son esas necesidades y por que crees que no estan solucionadas, parece que es un tema Tabu solo por que es soft libre.
Y a mi en ese mismo hilo me ha pasado, solo por decir que no creo que beryl estubiese lo suficientemente preparado para el usuario comun, o para aprovechar facilmente todo su potencial (y dando ejemplos de lo que a mi modo de ver falla, y ideas de como se podria solucionar) me he sentido atacado, solo por decir que puede que la "competencia" tubiese un mejor producto en una determinada y perfectamente acotada cualidad de una caracteristica.

Y de todas formas, la actitud de GXY en ese hilo, no me parece fuera de lugar, dejando de lado si lo que dice tiene o no razon, pues, creo, que gran parte de lo que dice es una opinion subjetiva, y nadie puede decidir si la opinion de alguien (el feeling que le da algo) es correcto o no.

PD: Por si acaso, capzo, que conste en acta, que yo, desde hace 2 años uso linux de manera exclusiva cada dia en el pc de casa. Y me encanta kde, pero aun asi soy capaz de sacarle fallos, y aunque sea superior a el escritorio de windows, si este ultimo hace algo mejor, no es escusa para no "quejarme" de que eso no sea asi en kde(por poner un ejemplo). Ademas, sigo activamente un par de proyectos OpenSource (Amsn y Drupal). Pero simplemente, no soy un fanatico del Soft libre. Y para cada necesidad, lo que mejor la solucione, y menos problemas secundarios acarree. Vale, puede haber gente que la "libertad" este por encima de todo, pero yo prefiero que, aun teniendo gran cantidad de ella, poder elegir lo que mejor me solucione la papeleta. Y eso es lo que parece que molesta a algunos "fanaticos".
\-\adEs escribió:No. Trollear es entrar en un foro de Software libre a proclamar las generosidades del software cerrado.

No, eso no es trollear, eso es pensar diferente, y muchísimas veces con motivo.

¿Que no te gusta que la gente se salga del pensamiento único? Lástima, es lo que tiene que no seamos todos clones y que sepamos criticar lo que está mal por mucho que nos guste, pero como usuario de linux me siento con la capacidad de criticar lo que no me gusta de él, o lo que me parece que con poco esfuerzo podría mejorar muchísimo.

Evidentemente no me voy a callar porque no te guste, ya que siempre he expresado mis opiniones desde el respeto, y espero dicho respeto en las respuestas, pero muchos sois incapaces de aceptar que no todos alabamos el software libre por el simple hecho de ser libre, sino cuando además es bueno.

capzo escribió:Tengo una duda, a los "acusados" , utilizais habitualmente (llamase habitual, como tenerlo instalado en uno o varios ordenadores y utilizarlo algo mas del 60-70% ) algun tipo de sofware libre o distribucion linux.
Si la respuesta es "no",o "cuando mejore lo usare" "cuando este el photoshop", "cuando haya juegos" "cuando me vaya el modem" y tal, claramente, estais actuando como troll.

Si, llevo casi 4 años usando linux a diario, tanto en el trabajo como en la universidad y en mi portatil (aquí cuando tercia).
bartews3 está baneado por "Clones"
Johny27 escribió:No, eso no es trollear, eso es pensar diferente, y muchísimas veces con motivo.

¿Si sabes que es un foro de software libre, para qué entras a criticarlo? ¿Si la gente está allí para hablar de cosas sobre el software libre, por qué entras para decirles que el software libre no mola? Es como los usuarios de (por poner un ejemplo) la Xbox que se meten en el foro de Ps2 para decir que la Xbox mola más. ¿Eso no es trollear?

P.D: Que conste que esto lo digo suponiendo (por la cita de \-\adEs) que simplemente has entrado en ese foro para decir que no te gusta el software libre.
bartews3 escribió:¿Si sabes que es un foro de software libre, para qué entras a criticarlo?

Porque criticarlo es bueno para que mejore, ¿o te crees que mejoraría si todo el mundo lo alaba y no dice lo que está mal?

¿Si la gente está allí para hablar de cosas sobre el software libre, por qué entras para decirles que el software libre no mola?

Porque yo también estoy hablando del software libre, software que uso a diario.

El software libre si "mola", lo que no mola es defenderlo aunque alguna implementación de algo sea una chapuza, ya que parece que criticar no está bien visto. Recordemos, es un foro de software libre, adecuado para hablar tanto bien como mal, pero de sofware libre.

P.D: Que conste que esto lo digo suponiendo (por la cita de \-\adEs) que simplemente has entrado en ese foro para decir que no te gusta el software libre.

Te equivocas, he entrado porque soy usuario de sofware libre, y para decir en el hilo adecuado qué cambiaría o mejoraría en dicho tipo de software, tal y como planteaba el hilo, y para hablar sobre las implicaciones de windows vista para la comunidad de sotware libre, tal y como indicaba el otro hilo donde participé.

No entré a decir "pfff linux sux, frikis", ya que soy usuario de linux desde hace años, y me creo con el derecho de opinar (tanto bien como mal) de algo que uso, al igual que critico a la DS en su foro porque creo que está infrautilizada y encasillada, y nadie se cabrea.
GXY escribió:perdona?

osea, decir en el foro de software libre que directx es mejor que openGL (por ejemplo y simplificando mucho) es trollear, y decir (literalmente) que windows es una mierda, no lo es, verdad?

Pues si, totalmente. ¿A que no te metes en el foro de Xbox a decir que la PS3 es mas potente que la misma del foro? Pues lo mismo. (no te discuto si es mejor o no diretX o openGL)

"foro de software libre" es el foro de hablar acerca de software libre, para no mezclar temas en otros foros (principalmente, no inundar PC/General acerca de cuestiones sobre linux, como hay muchas, se crea un foro especifico), no el foro de adoremos al software libre y no opinemos nada contrario acerca de el. Y latigo con el que lo haga.

Me reitero, ¿ a que no te metes en el foro de la 360 para hablar de las maravillas de la Wii o de la PS3? En sus respectivos foros haz lo que quieras, pero en ellos, no en lo del "bando contrario".

tambien debo indicar que, si "eso es asi" tenemos un caso claro de linea de opinion que esta "prohibida por decreto". Linux no es perfecto, si yo quiero indicar algo que no me gusta o que es problematico acerca de el, y no puedo hacerlo ni en PC/General porque existe el foro de SL, y no puedo hacerlo en el foro de SL porque "eso no se puede opinar en el foro de SL"... es que no se puede opinar mal de algun aspecto de linux en EOL?

Nadie te ha crucificado por que no te guste algo que no esta a tu gusto en linux. (notese las palabras a tu gusto). Linux esta creado por humanos, y como es logico tiene bugs y errores a miles, pero ha demostrado que es mas robusto que cualquier Windows.

eso en mi pueblo se llama modelado de pensamiento.

LLamalo como quieras, eres libre de pensar lo que quieras. Si no quieres no entres, esto es un pais libre.

Y por cierto, no es el primer foro de eol en el que ocurre, hasta donde yo se es como poco el segundo.

y no çhino, no es malo hablar sobre PS3 en el foro de 360, cuando hay que entrar a comparar alguna cuestion y haciendolo argumentadamente, (que es lo que yo siempre he hecho cuando he hablado de algun software de microsoft en el foro de software libre). "trolleo" seria en todo caso hablar solo de PS3 sin venir a cuento de la cuestion, lo cual dependiendo del asunto y del modo se tratara de una manera u otra.

Estoy esperando a que me razones una de esas cosas por las que cuestiones Linux... (o el sl en general).

y por cierto skiz (y churly, y el que se quiera unir a la fiesta), te invito a que busques donde trolleo en el foro de software libre, entendiendo "trolleo" como "opinar al contrario del resto de la peña solo por diversion", que tampoco es que este de acuerdo con esa definicion de "trolleo", pero es la que se esta utilizando para acusarme.

saludos.

Bien, si quieres lo haremos. Todavia recuerdo una vez que viniste a feedback a "comentar" en un post "lo malos que eramos" en sl por que te habiamos mandado buscar una cosa. Tu pregunta exactamente era como listar los procesos cargados en el sistema y te dijismo, correctamente que mirases google, claro que tu te lo tomaste a mal. Aya tu, pero que vamos, trollear no se, pero tocar la moral con algo, ademas de contestado mil veces en el foro y que se encuentra como tercer resultado en google lo es (si, va contra las normas, y si no hechalas un vistazo).

keo01, cualquiera puede expresar su opinion, pero con respeto no como ha llegao mas de uno diciendo "linux es una puta mierda" (topic que todo el que halla entrado alguna vez lo habra visto).

Lo de que te hallas sentido atacado, no te lo niego, quizas en ocasiones seamos muy bruscos, pero lo que hacemos es defender lo que creemos (no digo si es correcto o no, simplemente lo que pensamos).

Si usas linux como dices, (me da igual el por que lo usas, es lo de menos), entre otras digo yo que sera por que lo ves mejor que windows, asique, aporta todo lo que quieras, pero aporta cosas objetivas, no lo tipico de "no puedo usar el potochop, que mierda" tan tipicos (no lo digo por ti).

Jony27 escribió:No, eso no es trollear, eso es pensar diferente, y muchísimas veces con motivo.

Me reitero, en un foro de una consola no entras a alavar las maravillas de la otra plataforma. Puedes decir "me gustaria tal o cual", pero no alabando otra consola, si no prueba y veras lo que tardan en hecharte y llamarte de todo.

Jony27 escribió:Evidentemente no me voy a callar porque no te guste, ya que siempre he expresado mis opiniones desde el respeto, y espero dicho respeto en las respuestas, pero muchos sois incapaces de aceptar que no todos alabamos el software libre por el simple hecho de ser libre, sino cuando además es bueno.

Nadie te ha dicho que te calles, es mas, te animamos a que aportes ideas / codigo para mejorar lo que haga falta. Pero aporta algo, no entre diciendo "noseque es un asco por que no hace noseque".

Porque criticarlo es bueno para que mejore, ¿o te crees que mejoraría si todo el mundo lo alaba y no dice lo que está mal?

No, criticarlo es contraproducente, aportar ideas para mejorar es lo que hace que mejore. Las criticas solo crispan a la gente.

Porque yo también estoy hablando del software libre, software que uso a diario.

El software libre si "mola", lo que no mola es defenderlo aunque alguna implementación de algo sea una chapuza, ya que parece que criticar no está bien visto. Recordemos, es un foro de software libre, adecuado para hablar tanto bien como mal, pero de sofware libre.

Nadie ha dicho eso. Si buscas un poco podras comprobar como a la mayoria de la gente de SL le gusta software cerrado "bien hecho" (vease Mac OS X), pero repito, que este bien hecho (y windows precisamente no puede presumir de eso).

Te equivocas, he entrado porque soy usuario de sofware libre, y para decir en el hilo adecuado qué cambiaría o mejoraría en dicho tipo de software, tal y como planteaba el hilo, y para hablar sobre las implicaciones de windows vista para la comunidad de sotware libre, tal y como indicaba el otro hilo donde participé.

Creo que se al hilo que te refieres (aunque ultimamente ando bastante descolgado del foro). Si es el hilo que pienso, lo que hicieron fue defender lo que creian que estaba bien hecho y mostrarte lo que habia (podia gustarte mas o menos pero ahi estaba). Repito, a veces puede que seamos secos con las cosas, pero por eso no creo que se maltraten a los usuarios.

Como nota decir, que animo a cualquiera que aporte cualquier idea para añadir al SL, pero que la de con idea ya que mucha gente entra ha hablar sin tener ni puta idea de lo que habla (no lo digo por vosotros).

Comentarios como los que he dicho antes de Linux no mola por que si, por que no me funciona tal, por que no me funcionan los juegos, no soy capaz de hacer que haga tal, bla bla bla.... son cosas que la mayoria de las veces estan solucionadas, lo que pasa que la gente es sumamente baga y no le da la gana molestarse 5 minutos en buscar una solucion. Prefieren irse corriendo a su windows con sus discos de sus drivers e instalarlo (por mi perfecto, que lo hagan, pero que no se quejen por que no han conseguido tal o cual).

Salu2!
\-\adEs escribió:

Entonces, a mi que me instalaron Kubuntu en su día (me lo hizo un linuxero de toda la vida, yo no lo había tocado en mi vida como S.O.), y en todo un fin de semana no consiguió hacerme funcionar ni la webcam ni el TDT ni la capturadora que lleva integrado el portatil, amén de la excasez de programas medio decentes para edición de video; lo que me hizo volver a Windows, casi que estoy vetado ya en ese foro, no?
Porque si me gasto una pasta en un portatil para realizar determinadas tareas (por eso más que nada lo de la capturadora integrada, el TDT era un extra), y con LINUX no puedo hacer ninguna de ellas, la opinión que tengo de ese sistema para el uso que YO le voy a dar, pues ya te puedes imaginar cual es.
\-\adEs , respóndeme una cosa. ¿Es trollear entrar a un foro, por ejemplo de DS, y decir que el nuevo PES es un MIERDÓN de los gordos, y que nos hemos tragado un cutreport? Porque eso es mucho más suave que lo que yo hice (criticar desde mi opinión de usuario) y por lo que me llamaron troll (por decir que opengl no hace las cosas bien y que les complica la vida a los programadores, cosa que hace que no lo usen y si usen directx).

Es motivo para que me digan que he ido al foro de SL a trollear? Me gustaría que me dijeran dónde he trolleado en ese foro, porque o no me he dado cuenta (por lo que pediría disculpas) o no lo he hecho y se lo están inventando porque a cierta gente (no tú) no les gusta que no se tenga buena opinión de ciertas cosas que pasan.
TRONCHI, para nada tienes el foro betado, es mas te animo, a que con toda tu informacion recopilada y los errores que tengas te pases por el foro a ver si te podemos hechar una mano para que consigas que te funcione todo eso (si que es cierto que el soporte para las tdt actualmente en linux es algo bastante malo, pero bien cierto es que es algo bastante "nuevo" y las cosas se facilitarian si a los señores dueños de las empresas les saliese de los mismos o darnos las especificaciones para que la comunidad de unos drivers decentes o proporcionar unos drivers para usarlo bajo otros sistemas que no sean el de Microsoft).

En cualquier caso lo que seria trollear es llegar como han hecho muchos, primero, cagandose en linux por lo malo que es, dos, no dar ninguna informacion y tres exigir soluciones.

Jony27 escribió:\-\adEs , respóndeme una cosa. ¿Es trollear entrar a un foro, por ejemplo de DS, y decir que el nuevo PES es un MIERDÓN de los gordos, y que nos hemos tragado un cutreport? Porque eso es mucho más suave que lo que yo hice (criticar desde mi opinión de usuario) y por lo que me llamaron troll (por decir que opengl no hace las cosas bien y que les complica la vida a los programadores, cosa que hace que no lo usen y si usen directx).

No se de la calidad del PES para la DS, en cualquier caso, si esta argumentado no creo que te dijesen nada (si dices lo que has dicho en DS).

La cosa esque no es lo mismo decir, el PES de la DS es una mierda a decir el PES de la DS es una mierda y la PSP es mucho mejor que la DS. Si llegas y dices eso en el foro de DS, si, te ganarias la etiqueta de troll.

Jony27 en SL escribió:Hasta que OpenGL no deje de ser una casa de putas, no

Eso es una opinion, no de troll, pero si con ganas de caldear las cosas. Cuando se dice algo se debe argumentar correctamente, ahi no hay ninguna argumentacion.

Jony27 escribió:La libertad está bien para unas cosas, para otras (como este caso) NO.

Tio, que estas en el foro del SL ¿que esperas, que te den palmaditas? Me reitero a mis ejemplos anteriores.

y más sabiendo que llevo razón.

No se en que momento tratas de "debatir" llevando como primero esta opinion. Las cosas por que si no gustan...

En ese momento ya es cuando os hace el llamamiento Churly (ademas de pegar otro a Ferdy por su formas toscas).

Salu2!
\-\adEs escribió:Eso es una opinion, no de troll, pero si con ganas de caldear las cosas. Cuando se dice algo se debe argumentar correctamente, ahi no hay ninguna argumentacion.

Puede que me sobrara un poco (pero muy poco) ahí. Lo admito.

Tio, que estas en el foro del SL ¿que esperas, que te den palmaditas? Me reitero a mis ejemplos anteriores.

No, espero que reconozcan la realidad. Por mucho que sea el foro de software libre hay que quitarse la venda y admitir que para ciertas cosas no se puede admitir que cada uno haga lo que le da la gana, porque luego pasa lo que pasa, como en el ejemplo de OpenGL.

Como ya dije, ami me encanta el software libre, pero (en el caso del que hablaba en ese post) el tener la libertad para añadir las extensiones que a cada uno le da la gana crea muchísimos problemas a los desarrolladores de juegos (que es de quien hablaba). Eso es una realidad, y es muy cierto que, aunque con aplicaciones tipo blender y demás no pase, para juegos sería muy muy bueno que el comité dijera "esto es así, y dejaos de mierdas", porque acabas teniendo varios paths de renderizado en un mismo juego cuando sería más simple (y beneficioso para el software libre, ya que usarían opengl) el que hubiera un estandar y se siguiera.

No se en que momento tratas de "debatir" llevando como primero esta opinion. Las cosas por que si no gustan...

Yo debatí antes de eso, pero cuando me niegan la realidad (realidad que he vivido como programador gráfico, compañero de más programadores y lector/admirador de "dioses" como john carmack y demás) pues que quieres que te diga, no es mi culpa que no vean como están las cosas y prefieran agarrarse a "libertad libertad" escondiéndo la cabeza cual avestruz.

Yo no digo que la libertad sea mala (es muy buena), pero el libertinaje no, y eso es lo que ocurre en ciertas areas del software libre, y es lo que critico, como usuario de dicho software libre, ya que me gustaría que mejorara, y lo tiene muy fácil para hacerlo, pero al encontrarse con los extremistas no lo hace. Y es una lástima, porque pocos tienen más ganas que yo de que linux desbanque a windows.

Por opinar así siempre me he encontrado gente rebotada cuya defensa no es tal, sino un ataque, y lo siento mucho, pero eso cansa, y más cuando se hace creer que no llevamos nada de razón (aunque en ocasiones la llevemos) por criticar de algún modo al software libre.

Un poco bastante offtopic: ¿sabes como controlar la velocidad de ventiladores en linux? Llevo semanas dándome ostias con los lm-sensors, pero no encuentro nada decente en el google (no me va el método de la guia ubuntu).
Lo que tu llamas ataques son las argumentaciones que te hacen hacia lo que protestas. Como todos somos / son humanos y nos podemos equivocar y tener fallos.

En los temas tecnicos de DirectX vs openGL no me meto por que no tengo ni guarra del tema.

De lo del ventilador, la verdad que ni idea. Te animo a que lo preguntes por el foro de SL y veras como te sorprendes (espero que gratamente) [beer]

Salu2!
\-\adEs escribió:Lo que tu llamas ataques son las argumentaciones que te hacen hacia lo que protestas. Como todos somos / son humanos y nos podemos equivocar y tener fallos.

A mi me da igual que sus argumentaciones sean más o menos "intensas". Lo que me ha jodido bastante es que un moderador nos acuse de trolls simplemente por no estar de acuerdo con muchos "dogmas" de ese subforo.
Johny27 escribió:A mi me da igual que sus argumentaciones sean más o menos "intensas". Lo que me ha jodido bastante es que un moderador nos acuse de trolls simplemente por no estar de acuerdo con muchos "dogmas" de ese subforo.

No soy el moderador, pero creo que lo que dijo, lo dijo por vuestras argumentaciones y comentarios como algunos que he citado anteriormente.

Salu2!
No frecuento el foro de software libre, así que no sé si será vuestro caso, pero "trollear" es entrar a un foro sólo para criticar su temática. No creo que a ningún usuario del foro de SL que lo utiliza habitualmente aportando cosas y hablando de SL se le tache de troll porque discrepe en algo o realice alguna crítica hacia algo, pero si alguien entre sistemáticamente al foro para hacer eso el tema cambia. En los foros de consolas ocurre exactamente lo mismo, si un usuario de Wii que participa normalmente en dicho foro critica por algún motivo algo que no le guste de la consola no pasa nada, pero si entra al foro sólamente para eso hay una pequeña pero importante diferencia, sobre todo si no es la primera ni la segunda vez que lo hace, por mucho que sea poseedor de una wii.
capzo escribió:Tengo una duda, a los "acusados" , utilizais habitualmente (llamase habitual, como tenerlo instalado en uno o varios ordenadores y utilizarlo algo mas del 60-70% ) algun tipo de sofware libre o distribucion linux.

pues yo particularmente no lo llego a utilizar en ese porcentaje porque su funcionamiento no llega a satisfacerme plenamente.

es como por ejemplo elegir el operador de telefonia o una consola. elijo la que mas me conviene por esto, esto y aquello y descarto la otra por tales o cuales motivos.

Decir esos tales o cuales motivos no me convierte en troll, por mucho que asi lo tengais asumido.

bartews3 escribió:¿Si sabes que es un foro de software libre, para qué entras a criticarlo? ¿Si la gente está allí para hablar de cosas sobre el software libre, por qué entras para decirles que el software libre no mola? Es como los usuarios de (por poner un ejemplo) la Xbox que se meten en el foro de Ps2 para decir que la Xbox mola más. ¿Eso no es trollear?

vamos a ver. por octava vez.

si admitimos el razonamiento A "linux no es perfecto" y el razonamiento B "hay casos en que se utiliza windows porque tal cosa no se puede hacer en linux" (hay varios ejemplos, no me extendere ahora). entonces existe la conclusion C, de que en determinados aspectos se prefiere usar windows a linux objetivamente

la opinion de capzo, o de ferdy, se basa en que a los que nos ocurre eso es porque no usamos linux / software SL lo suficiente como para obviar esos asuntos.

mi opinion es que si una cosa encuentro que esta mal, que no me gusta o que no me parece correcta, y ademas encuentro el apoyo de que eso le pasa a mas gente o es indicativo de un caso general, pues lo digo, y lo he hecho muchas veces, tanto en multiplataforma, como en los hilos de noticias, como en foros especificos de consolas. Pero en el foro de SL pensar que windows/IE//messenger/visual studio/directX/llameseloqueseahechopormicrosoft no es una mierda y en algunos aspectos es superior, mas conveniente o mejor que la solucion proporcionada por linux y el SL.... automaticamente cualifica como trolleo. Eso a mi me parece un sinsentido.

y si las cosas se hacen argumentadamente, educadamente y proceden de una observacion de hechos reales que mas gente puede constatar, yo sigo sin ver el trolleo por ninguna parte. Hay que observar las formas. Lo que pasa es que algunos estais apoyandoos en comentarios "trolls" tipo (es un ejemplo no real)

LINUX ES 1 MIERDA PORK NO SIRBE PA LOS JUEGOS, JAJA

la verdad es que si ves que mis mensajes en el foro de SL se acercan a eso, yo creo que tienes cierto problema de percepcion.

yo el problema lo veo de la siguiente manera: linux y la mayoria de alternativas de SL al software propietario son opciones minoritarias, en casos mejores (en algunos mas que en otros y en algunos no... todo esto es opinable, claro, aunque algunos casos son mas claros que otros), la gente que utiliza linux y el SL esta constantemente buscando el modo de que mas gente utilice estos sistemas y asi "ser mas libre" (son palabras de ellos, que dicen no ser libres porque hay gente que usa el software propietario), al hacer esto (que ellos mismos llaman "evangelizacion"), proceso que por cierto es comun de muchos grupos minoritarios, siguen una serie de tecnicas que ayudan a ese proposito de hacer mas atractiva la opcion que ellos siguen, y una de ellas es exaltar las propiedades de su opcion, y ningunear o demonizar las del lado opuesto.

en el caso de linux/SL microsoft es directamente el demonio, sus usuarios: borregos, los que utilizan sus programas: idiotas, y sus programas: pura basura que solo sirve para generar y propagar basura. Si a esto sumamos que, en los entornos domestico y empresarial windows sigue teniendo una cuota de usuarios ampliamente superior a linux, pues directamente lo que esta ocurriendo es que un grupo mas pequeño esta despreciando, insultando y condenando a un colectivo mayor.

No son los unicos, tambien lo hace apple... o es que nadie se acuerda ya de aquellas famosas comparaciones del G3 contra el pentium 4? segun un maquero usar intel era de imbeciles... ahora estan todos muy calladitos en ese aspecto, claro.

jiXo escribió:No frecuento el foro de software libre, así que no sé si será vuestro caso, pero "trollear" es entrar a un foro sólo para criticar su temática.

Bien. eso no es lo que yo he hecho.

jiXo escribió:No creo que a ningún usuario del foro de SL que lo utiliza habitualmente aportando cosas y hablando de SL se le tache de troll porque discrepe en algo o realice alguna crítica hacia algo, pero si alguien entre sistemáticamente al foro para hacer eso el tema cambia.

hmmm... a ver si lo entiendo.

coger el coche y aparcar en la acera no es ilegal, pero si se hace sistematicamente la cosa cambia?

mira, lo reconozco, tengo un problema con las discusiones habituales, y es que cuando se repiten, repito el razonamiento. Esta semana por ejemplo se ha discutido sobre opengl en el foro de SL, si dentro de dos semanas o un mes o dos meses estoy en el foro y veo otro topic sobre opengl, es posible que entre y haga el mismo razonamiento que hice la vez anterior.

eso es una conducta "delictiva" ? lo digo porque en tal caso, invito a que se haga lo mismo en los foros de noticias sobre algun tema relacionado con microsoft, que acaban TODOS convertidos en batallas campales windows vs linux porque algun linuxero entra, suelta la tipica frase incendiaria tipo "windows es una mierda" y ya se lio la marimorena.

ademas es que lo interesante, es que esa acusacion de trolleo se hace en un hilo llamado "windows vista: expectativas de la comunidad del software libre" en el foro de SL, que entiendo que es un hilo creado precisamente para fomentar la discusion entre aspectos de windows y de linux... eso fue lo que yo hice, y lo que recibo es una acusacion apoyada por la moderacion de trolleo, para mear y no echar gota, la verdad.

por cierto, hades... tienes una buena memoria sobre mis posts... mayor que la mia [risita]. no recuerdo ese asunto que comentas... si me refrescaras la memoria me harias un favor :-P

en fin, creo que ya he hablado bastante por un post.

saludos.
GXY escribió:mira, lo reconozco, tengo un problema con las discusiones habituales, y es que cuando se repiten, repito el razonamiento. Esta semana por ejemplo se ha discutido sobre opengl en el foro de SL, si dentro de dos semanas o un mes o dos meses estoy en el foro y veo otro topic sobre opengl, es posible que entre y haga el mismo razonamiento que hice la vez anterior.

El primer paso es reconocer el problema. Puesto que todo el foro de SL conoce ya tu opinión sobre el tema, si lo único que vas a hacer en dicho foro es entrar cada 2 semanas o cada mes para repetirla, sabiendo de antemano lo que vas a volver a provocar, lo mejor es que te ahorres esa visita y busques la diversión en otro lugar.

Si aparcas el coche en la acera una vez quizá te quiten un punto, pero si lo haces 10 veces igual pierdes el carnet.

Y por favor, no os traigais la discusión sobre Linux aquí.
y si las cosas se hacen argumentadamente, educadamente y proceden de una observacion de hechos reales que mas gente puede constatar, yo sigo sin ver el trolleo por ninguna parte. Hay que observar las formas.

Eso creo que nadie te lo ha discutido, es más, se te ha animado reiteradamente a hacerlo.

GXY escribió:Pero en el foro de SL pensar que windows/IE//messenger/visual studio/directX/llameseloqueseahechopormicrosoft no es una mierda y en algunos aspectos es superior, mas conveniente o mejor que la solucion proporcionada por linux y el SL.... automaticamente cualifica como trolleo. Eso a mi me parece un sinsentido.

Aquí tienes un ejemplo de qué es trollear.

en el caso de linux/SL microsoft es directamente el demonio, sus usuarios: borregos, los que utilizan sus programas: idiotas, y sus programas: pura basura que solo sirve para generar y propagar basura.

Otro.

Un saludo.
Eso es una opinion, no de troll, pero si con ganas de caldear las cosas. Cuando se dice algo se debe argumentar correctamente, ahi no hay ninguna argumentacion.

En general creo que mas que troll, lo llamaria "caldeamiento", porque ahora mismo hay dos o tres hilos, en el que estan presentes los mismos, y son los que mas "caldean", precisamente.

GXY, deberais aclararte porque te contradices en tus explicaciones, y yo si soy de la opinion, de que, te puede gustar los programas de microsoft y todo lo que quieras, pero , encima admites que no usas software libre porque no te parece que sea bueno... entonces, quitando el hilo de Windows Vista, en el que estaria justificada tu presencia, no se que haces en el resto.

Que si, que me diras, que puedes hacer lo que quieras, pero sinceramente, si a mi no me gusta el futbol, ni lo veo por la tele, y mucho menos voy al campo a verlo.

Entiende, que desde fuera, esto se ve como trolleo.

En cuanto a Johny27, yo creo que no trollea, aunque no tiene razon en lo que dice, lo que es mas terco que una mula, ya lo demuestra en el resto del foro. Y caldea tanto que parece que estes en un balneario XD

Tambien estoy de acuerdo que , cosas que pasan, en el resto de foros como el general de pc, como aquello del chaval que habia quitado cosas del windows vista para hacerlo mas ligero y se empezo a convertir Linux vs Vista, no tenia mucho sentido, y muchos comentarios eran con animo de trollear, se deberia haber cortado antes.
capzo escribió:GXY, deberais aclararte porque te contradices en tus explicaciones, y yo si soy de la opinion, de que, te puede gustar los programas de microsoft y todo lo que quieras, pero , encima admites que no usas software libre porque no te parece que sea bueno... entonces, quitando el hilo de Windows Vista, en el que estaria justificada tu presencia, no se que haces en el resto.

utilizo software libre. linux y otros, pero no de manera preferente ni como primera opcion automatica. Para mi lo primero es que funcione/resuelva el problema/sea eficiente, en segundo lugar que el coste sea el mas bajo posible... y en enesimo lugar, viene si es libre o no, cuestion la cual tiene muy poco por no decir nada que ver con su eficiencia. De hecho ESE es uno de los detalles que mas cuestiono en el foro de SL y en las discusiones sobre linux en general, el "libre=mejor" por decreto.

capzo escribió:Entiende, que desde fuera, esto se ve como trolleo.

entiendo que ustedes ven trolles donde no los hay.

a bastian:

defender un software de microsoft (o a microsoft) en el foro de SL ES trolleo? me gustaria leer la opinion de alguien del staff sobre eso.

por ultimo, a jixo. Puedo suponer que la mayoria de habituales ya conozcan mi postura sobre un asunto despues de haberlo discutido 3 o 4 veces (aunque se les deberia "contar los puntos" a ellos igual por defenestrar el software propietario en ese foro por decreto, cosa que veo que se puede hacer con total impunidad), pero los no habituales, o el que abre el hilo preguntando la cuestion que origine la discusion le puede ser de utilidad una variedad de opiniones, y por ello entiendo que las opiniones "diferentes de la mayoria" no deberian ser castigadas, siempre que se hagan de un modo correcto.

De todos modos, entiendo tu posicion, e intentare no ser demasiado reiterativo.

Saludos.
GXY escribió:defender un software de microsoft (o a microsoft) en el foro de SL ES trolleo? me gustaria leer la opinion de alguien del staff sobre eso.
Te responderé yo mismo, que aunque no visite ese subforo, apoyo el SL.

Para mí, defender software de Microsoft, u Oracle en el subforo de SL no es trollear si se hace desde el punto de vista de sus ventajas que pueden motivar a usar esos en vez de soluciones libres que no están a la altura todavía.

En cambio, defender software de microsoft o a microsoft con el fin de disputar o querer convencer a los chicos del subforo de SL de que es mejor que una solución perfectamente válida y libre, sí es trollear.
GXY escribió:a bastian:

defender un software de microsoft (o a microsoft) en el foro de SL ES trolleo? me gustaria leer la opinion de alguien del staff sobre eso.

No, las trolladas son las citas completas.
Pues despues de esto:
y en enesimo lugar, viene si es libre o no,

que quieres que te diga, cuesta mucho creer que no actuas como un troll.
No creo que entiendas mucho lo que significa el software libre.Que no gratuito, no confundas.
\-\adEs escribió:

Salu2!

No estoy de acuerdo, se puede hacer perfectamente si se hace con respeto, lo mismo a la inversa, lo qpasa es q la gente parece q le mienten a su madre cuando se critica (aunque sea con razon) algo que a el le gusta, pq tiene (en mi opinion) la mente cerrada(ojo remarco q he dicho con respeto)
CoyoteWB, en mi opinion son ganas de caldear el ambiente innecesariamente. Es tu opinion y es tan valida como la de culaquiera ;)

Salu2!
capzo escribió:Pues despues de esto:

que quieres que te diga, cuesta mucho creer que no actuas como un troll.
No creo que entiendas mucho lo que significa el software libre.Que no gratuito, no confundas.

No cuesta mucho entender que hay gente, que prefiere los beneficios tangibles para el (ahorro economico, mejor resolucion del problema) que los intangibles (poder modificar el programa, ver lo que hace, distribuirlo, venderlo, etc). Para esa gente, en la practica, el soft libre es simplemente eso, gratuito. Y no es que no lo conozcan, simplemente no les importa nada mas que sea gratis y bueno.
Por tanto, para competir con el otro soft "gratis"(el propietario), solo puede competir siendo mas bueno.
Y por mucho que te emperres, es una consecuencia del modelo del soft libre, y no creo ni que sea un problema, ni que haya que hacer demasiado caso excepto cuando sirve para mejorar el soft libre.
Pero pensar que el que otro use soft libre solo por que es gratis(y bueno) y solo valore eso, esta mal, y su opinion merece menos la pena, creo que no es correcto.
Si a los fanaticos les molesta, ajo y agua, por que se siente, pero la licencia no dice que haya que besar al santo de stallman para poder usarlo.
totalmente de acuerdo con coyote y keo.

pero bueno, ya se que para la mayoria del colectivo SL, opinar que algo de microsoft no es una mierda, y decirlo, es trolleo.

me la apunto.

saludos.
Macho, no sé si es que tu comprensión lectora es NULA o es que prefieres seguir con tu película de que "es que en el foro de SL somos unos intolerantes".
Lo que es trollear es decir:
en el caso de linux/SL microsoft es directamente el demonio, sus usuarios: borregos, los que utilizan sus programas: idiotas, y sus programas: pura basura que solo sirve para generar y propagar basura.

en el foro de SL pensar que windows/IE//messenger/visual studio/directX/llameseloqueseahechopormicrosoft no es una mierda [... ]automaticamente cualifica como trolleo.

Y a eso le puedes añadir también el último comentario. En definitiva, hacer comentarios generalistas sin aportar argumentaciones sólidas (y más cuando estás criticando la temática principal del propio foro) ES TROLLEAR.
¿Te ha quedado claro ya?

Osea que por no usar sofware libre y entrar en el apartado de sofware libre ya eres troll no ?

Que buen argumento... [tomaaa]
Evidork escribió:Osea que por no usar sofware libre y entrar en el apartado de sofware libre ya eres troll no ?

Que buen argumento... [tomaaa]

Lee todo. Lo que pregunta es que si usan o no Software libre a menudo como para poder quejarse (tener una opinion fundada y no opinar por que en 10 minutos no han conseguido hacer todo).

Salu2!
bastian escribió: En definitiva, hacer comentarios generalistas sin aportar argumentaciones sólidas (y más cuando estás criticando la temática principal del propio foro) ES TROLLEAR.

me ha quedado clara tu nula tolerancia a argumentaciones que no consideras solidas, y que nunca las vas a considerar porque no son las tuyas.

yo vivo con el hecho de que hay gente que no tiene las mismas argumentaciones que yo... y tu?

saluditos.
Antes de nada pido perdón por estar desaparecido un par de días, y no poder haber respondido.

Estoy harto de que tiréis la piedra y escondáis la mano. Hay cientos de posts vuestros en el foro calentando a los demás (e incluso en otros foros). Y ninguno de los dos tenéis buen historial en el resto de EOL como para ir encima de víctimas.

Se es un troll en cualquiera de los foros cuando contínuamente se descalifica de lo que trata el foro, la mayoría de las veces sin saber de lo que se habla, y sin dar argumentos, simplemente porque sí. La gente os contesta (a veces razonada y calmadamente y a veces, lamentablemente, se os sigue la corriente crispando aún más), y leeis lo que os viene en gana, sacando las conclusiones que os interesa.

Iba a perder el tiempo poniendo enlaces, pero este hilo, y el que enlazáis en el foro de SL, son de los mejores ejemplos de que entendéis lo que queréis.
Churly escribió:Antes de nada pido perdón por estar desaparecido un par de días, y no poder haber respondido.

Estoy harto de que tiréis la piedra y escondáis la mano. Hay cientos de posts vuestros en el foro calentando a los demás (e incluso en otros foros). Y ninguno de los dos tenéis buen historial en el resto de EOL como para ir encima de víctimas.

Se es un troll en cualquiera de los foros cuando contínuamente se descalifica de lo que trata el foro, la mayoría de las veces sin saber de lo que se habla, y sin dar argumentos, simplemente porque sí. La gente os contesta (a veces razonada y calmadamente y a veces, lamentablemente, se os sigue la corriente crispando aún más), y leeis lo que os viene en gana, sacando las conclusiones que os interesa.

Iba a perder el tiempo poniendo enlaces, pero este hilo, y el que enlazáis en el foro de SL, son de los mejores ejemplos de que entendéis lo que queréis.

Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo, te estas equivocando MUCHO.
GXY escribió:me ha quedado clara tu nula tolerancia a argumentaciones que no consideras solidas, y que nunca las vas a considerar porque no son las tuyas.

¿Te importa explicarme EXPRESAMENTE cuáles son las argumentaciones de las dos citas que te he puesto? Porque yo sólo veo dos (en realidad unas cuantas más en este mismo hilo) afirmaciones gratuitas. Si a "eso" lo consideras argumentar, no te extrañes de que luego te tachen de troll.

Por otra parte, déjame decidir a mí qué voy y qué no voy a considerar, que ya soy mayorcito para tomar mis propias decisiones. (Por cierto, puedes añadir ésta a la lista de afirmaciones gratuitas).

yo vivo con el hecho de que hay gente que no tiene las mismas argumentaciones que yo... y tu?

Yo también. :)
Churly escribió:Antes de nada pido perdón por estar desaparecido un par de días, y no poder haber respondido.

son acusaciones bastante graves, y no veo pruebas concluyentes por ninguna parte.

yo lo que sigo viendo es que hay opiniones censuradas en el foro de SL. dilo claro de una vez, y si lo hay, no estaria mal ponerlo como norma, en plan "opinar bien o no opinar mal sobre el software propietario en una discusion en este foro (software libre) esta considerado como trolleo" y asi todos lo tenemos claro.

saludos.

pd. a bastian: igual que yo "debo" aportar "argumentos claros" de en que cosas la solucion propietaria me parece mejor que la libre, yo creo que tambien vosotros "deberiais" aportar "argumentos claros" de que la solucion propietaria es una mierda.

yo no los he visto por ninguna parte en ninguna discusion de este tipo, y no ha habido pocas. (y evidentemente, el hecho de no ser libres no cualifica como tal). Tambien he puesto en varias ocasiones diversas argumentaciones para apoyar mi opinion, las cuales por supuesto "no existen".
GXY escribió:pd. a bastian: igual que yo "debo" aportar "argumentos claros" de en que cosas la solucion propietaria me parece mejor que la libre, yo creo que tambien vosotros "deberiais" aportar "argumentos claros" de que la solucion propietaria es una mierda.

No te estoy pidiendo ahora argumentos sobre temas hablados en el foro de SL, sino de TUS comentarios en este hilo, que ya te he citado un par de veces, y que sinceramente no vienen a cuento de nada.

Sobre lo que comentas, se te aportan argumentos cuando hablas de cosas concretas y aportas tú los tuyos, de forma que se pueda debatir y rebatirlos si estás equivocado.
bastian escribió:Sobre lo que comentas, se te aportan argumentos cuando hablas de cosas concretas y aportas tú los tuyos, de forma que se pueda debatir y rebatirlos si estás equivocado.

perfecto. creia que eso era lo que estaba ocurriendo.
Suelo meterme bastante en el foro de SL y yo, por lo que he podido leer y en mi gran ignorancia de ese mundillo, no creo que trolleen como se dice.
También es verdad que en ese foro precisamente hay mucho listillo que enseguida salta con el "no tienes ni puta idea" y borderías bastante grandes. Parece una competición a ver quien sabe más.
creia que eso era lo que estaba ocurriendo.

Pues será que no del todo.

Veo que no tienes interés en contestar, así que no voy a seguir aquí jugando al gato y al ratón. En fin, querías la opinión de otros moderadores y ya te la han dado.
Primero, el hecho de que un moderador requiera de la palabra troll para sea lo queu sea lo que quiera hacer, dice bastante poco de su capacidad como moderador, salvo que la accion en concreto se haga en forma de guasa....

Por otro lado, el moderador ha de ser ejemplo de neutralidad a la hora de juzgar, que no de opinar....

Y 3ero, coincido con GXY, que hay una bastante acusada linea de opinion en sl, y un acusado sentimiento victimista y revanchista en muchas ocasiones cuando lo que se lee no se ciñe al dogma....Y aunque eso, no es en si mismo algo grabe ( en cualquier momento y grupo, hay opiniones mayoritarias), si lo es que la moderacion contribuya a ello....

PD: Mis disculpas por el up, hice una busqueda con respecto a un tema que hoy me había parecido raro, y no me percate de la distancia "temporal"
Yo visito frecuentemente SL y símplemente voy a decir una cosa: Cuando se está comentando o debatiendo alguna noticia y GXY o Jonhy aportan algo, casi con certeza, el tema que se trataba se va a tomar por culo y el hilo se convierte en una discusión.

Esa actitud no me parece muy beneficiosa para el foro.
Gooler escribió:Yo visito frecuentemente SL y símplemente voy a decir una cosa: Cuando se está comentando o debatiendo alguna noticia y GXY o Jonhy aportan algo, casi con certeza, el tema que se trataba se va a tomar por culo y el hilo se convierte en una discusión.

Esa actitud no me parece muy beneficiosa para el foro.

Eso es porque no opinamos igual que el resto, y se nos califica de trolls por ese hecho. Yo soy usuario de software libre, quizá desde hace más tiempo que el 80% de ese foro, pero como mi opinión se sale del pensamiento único ya es trolleo.

Pues no.
filetefrito escribió:Primero, el hecho de que un moderador requiera de la palabra troll para sea lo queu sea lo que quiera hacer, dice bastante poco de su capacidad como moderador

Porque tú lo digas.

filetefrito escribió:Y 3ero, coincido con GXY, que hay una bastante acusada linea de opinion en sl, y un acusado sentimiento victimista y revanchista en muchas ocasiones cuando lo que se lee no se ciñe al dogma....Y aunque eso, no es en si mismo algo grabe ( en cualquier momento y grupo, hay opiniones mayoritarias), si lo es que la moderacion contribuya a ello....

No, si ahora somos los moderadores los que montamos las discusiones en el foro. [+risas]

Johny27 escribió:Eso es porque no opinamos igual que el resto, y se nos califica de trolls por ese hecho.

Falso.

Saludos
50 respuestas
1, 2