opinion DLNA Sony bravia

Buenos días:

Me gustaría conocer opiniones e información sobre el DLNA de las televisiones Sony.
Umm, pregunta interesante sip ;) Me suscribo al hilo ;)

Servirá con un PS3 Media server?
Ya os contesto yo desde mi humilde opinión.
El DLNA de Sony (concretamente) es una CHUSTA metida por Sony para vender teles, porque a efectos prácticos no sirve para nada. Solo puede reproducir contenidos de musica y fotos, no es compatible (no descodifica) ningún formato de vídeo. Mi pregunta para los de sony: para que leches queremos una TELE conexión a la red solo para ver fotos y escuchar música.
Y mi pregunta del millón: alguien ve fotos alguna vez en su tele??
Las teles de Samsung, por ejemplo, son compatibles con muchos formatos de vídeo, es mas, los modelos 2009 incluso reproducen MKVs, y vienen con un software para tu ordenador que es un servidor DLNA para compartir contenidos que dicen que es muy bueno...
Los señores de Sony ya no son lo que eran, en la época trinitron realmente tenían una ventaja competitiva sobre el resto, y se podían permitir el lujo de vender con un sobreprecio del 30% respecto a los demás. Ahora no solo NO tienen ninguna ventaja competitiva sobre el resto (de hecho las teles de sony son de lo más "normalitas") Y encima se empeñan a seguir vendiendo mas caro que el resto por la marca. Lo bueno de todo esto es que el consumidor ya se ha dado cuenta que eso de "its a Sony" ya no es una garantía de tele buena como era antes y no está dispuesta a gastar tanto por una tele de esta marca. Y encima siguen empañados en no querer diferenciarse del resto con buenas teles con buenas prestaciones y funcionalidades a un precio normal. Luego se quejas de que van mal, de que solo sobreviven gracias a la Play.... pues normal, y como sigan con la politica que siguen lon la PS3 ni con la Play...

En fin..

Y Mayesty, lamento decirte que el PS3 mediaserver no funciona con nada que no sea una PS3 por desgracia, porque es el mejor software que visto de estas características.
Podrias poner el modelo ese de la samsung que lee mkv, parece interesante.
bit64 escribió:Podrias poner el modelo ese de la samsung que lee mkv, parece interesante.

Pues la nueva serie 600, 7000 y 8000, aunque no está confirmado, pero parece que así es.
Otra que por lo visto también lee Matroskas es la nueva LG de plasma (creo que es PG8000)
Hola turbox, mirando las teles nuevas de Sony me encontré esto: Ethernet DLNA (Vídeo/Música/Fotos)

Puede que ahora si sea decente el DLNA o no? antes traían esto: Ethernet DLNA (Música/Fotos)

Yo es que estoy interesado en esta TV y trae ese nuevo DLNA:

http://www.sony.es/product/t46-we-series/kdl-46we5w

A ver si se pusieron las pilas en este tema o no, si no iré mirando las Samsumg y si están a mejor precio pues...
¿Alguien sabe si las nuevas panasonic del 2009 las g15 que lleva dlna, reproducen mkv?, porque tienen una pinta del copon.
yo me refería a las nuevas bravia 3. En teoría reproducen video, quiero saber si alguien tiene alguna y cómo funciona.

Nadie dice nada?
Le hago un up a este tema a ver si alguien sabe algo
Yo para la semana me pillo la de 40, la KDL-40W5500.. ya os contaré
espero esa revision con ansia
Yo tenía la misma inquietud que vosotros por ver que archivos de video leía. Envié un e-mail a SONY y obtuve la siguiente respuesta que pego aqui.

RESPUESTA DE SONY
Atendiendo a su petición realizada vía e-mail, deseamos informarle que el KDL-46W5500 permite acceder a archivos de vídeo por DLNA siempre y cuando estén en formato AVCHD o MPEG2. No es compatible por tanto con archivos Divx.

Por lo tanto me tendré que comprar un SAMSUNG que esos si reproducen DIVX y MATROSKAS
sabemos algo del tema?
Yo estaba viendo la Bravia también, pero lo que tengo claro es que si no lee divx que le den. Miraré las Samsung que o las LG que no están mal tampoco. Mas baratas fijo. No encuentro en la web de samsung ninguna tv con dlna. Miraré mas :-)
Hola
En relacion a lo expuesto en posts anteriores, donde alguien preguntaba ¿Quien es el estupido que ve fotos en la TV?
Pues hijo, yo. No se si has probado a ver tus fotos en una pantalla de 40'' actual (o de más, claro está), pero te aseguro que es una experiencia poner musiquilla y tomarse unas birras mientras pasas un reportaje fotografico.
Y precisamente, si estas administrando tus fotos en el PC, ademas de hacerles post-tratamiento en Photoshop, puedes llegar a tener más de 100 carpetas y más de 200 GB de fotos, de modo que no vas a estarlas copiando todo el dia a un disco duro portatil para verlas en la tele: las visualizas por streaming desde el PC, y es un lujazo, te lo aseguro.
Sobre los formatos soportados por las bravia, si no decodifica divx ¿no podriais transcodificar a MPEG-2 con el Nero Media Home? Asi a lo mejor podeis visualizarlas (lo mismo ocurria con la PS3 en los firmwares iniciales). Lo digo porque si preferís pillar una Bravia, no tiene por qué ser impedimento el formato, aunque claro, primero deba el PC pasarla a la version compatible.
Un saludo
Tuti34, permiteme que me cite:
Y mi pregunta del millón: alguien ve fotos alguna vez en su tele??

No hablo de estúpidos ni nada por el estilo. Respeto ante todo a todo el mundo...
Dicho esto, y aunque tu te hagas unos pases de diapos con los colegas, no creo que te apetezca pagar digamos 200 o 300€ más por tener una conexión de red para eso. De hecho el protocolo DLNA cobra todo su sentido en el video.
Yo lo que estoy es quemado con Sony por estar metiondonosla doblada los últimos 30 años, y aunque me repido del primer post, antes tenian el trinitro y teniamos que colar, pero ahora tenemos por ejemplo Samsung, que son mejores teles en todos los sentidos (solo hay que googlear rewievs) encima con mas funcionalidades DLNA con descodificación MKV, 5.1 por óptico, widgets con conexión directa a internet... en fin Cuando sony saque una equivalente será dentro de meses y con un sobreprecio de la leche... tarde y mal.
A lo que voy es que Sony te vende una funcionalidad Capada y la cobra a precio de oro, porque aunque parece que si hay quien ve fotos en la tele de forma asidua no creo que sea aun muestra significativa.
Y si que hay mil cacharros que hagan todo con tal de tener una Bravia, pero para que quiero 500 aparatos alrededor de mi tele "de última generación"?
Hola Amigos;

Yo solo se una cosa: Aun no he visto una TV SONY de LCD por dentro. Tengo un amigo que es SAT de Carrefour, Alcampo...etc y voy bastante a verle al taller (también soy técnico) y vienen televisiones de todas las marcas y modelos.

Sony siempre será Sony, se caracteriza sobre todo por su diseño. Si la comparamos con la Samsung, tiene un marco super brillante que me distrae de tal manera que no se si ver las Pelis o el marco. Son bastante cutres... y le pasa lo mismo a Lg... Trabajo en una empresa de fabricación electrónica y creerme, lejos del marketing, si algo vale dinero es por algo.
Si que he visto otras Tv's por dentro... y deja mucho que desear, cuando la calidad brilla por su ausencia.

Sin ir más lejos, tengo un movil Samsung Omnia y yo me esperaba algo mas... y resulta que es lo peor! Super engorroso el manejo, cuando aprieto una tecla se activan 6 a la vez, y es muy feo el Widgets ese.. pero eso es algo ya lejos del tema que tratamos.

Hace un par de años, estuve en el Sony Center de Berlin... y es una pasada!!! Lujo a nuestro alcance... puedes probar todo y está lo último de lo último...

No se puede comparar Sony con Samsung ni con LG... para que lo sepais, las pantallas son paneles, y los de Samsung, seguramente las fabrica LG, y el tipo de panel en una TV de LCD es lo más importante, el resto de añadidos sirven para que la imagen haga de efecto de careta (como pueden ser las nuevas tv's de 100 y 200 hz) y parezcan dibujos animados.. Y total, para la TDT en España no sirven... emitimos con una calidad bajisima aquí y en toda la España Popular y veo muy muy lejos hasta que comencemos a recibir TDT en HD. Pensar que hay países donde la TDT lleva casi 10 años, no me avergüenzo de mi país, pero estamos muy atrasados en cosas fundamentales.

Otro ejemplo son las Tv de Lg, a que son baratas verdad? Pues pedir que os pongan una Peli en la más alta de las altas calidades y que sea en 16:9. Pues fijaos en las franjas negras de la parte superior e inferior de la peli... deben de ser negras!!! Comprobaréis como están super iluminadas... y eso es negro? si Señora, eso se supone que es el negro neutro en una TV... ¿y como son el resto de colores entonces? Esa pregunta la dejo en el aire, pero ese problema lo causa el tipo de panel.

Por otra parte me gustaría destacaros que os olvidéis del plasma. Lo venden como si fuera una TV de gama alta con un contraste dinámico super alto: Claro! importantísimo para ver la TV de canto, verdad? O si no, para pillar colocón viendo los pixels o granos de arroz que aparecen en la pantalla... EL PLASMA SE ESTÁ DESCATALOGANDO!!!

Hace 3 ó 4 años, las tv's mayores de 40" se tenían que fabricar en plasma porque ni las habia ni habia tampoco material alguno. Pues ahora te venden las de 58" con LCD. Eso es porque el LCD se cotiza como la bolsa, o como si de un retal a metro en una mercería se tratara. A mayor demanda, más baja la pulgada/dolar del LCD... Es triste, pero es así, tener que pensar que antes tenemos que gastarnos las perras para que a los demás les salga más barato, pero bueno, la vida siempre ha sido así!

Todas las marcas tienen su pros y sus contras pero Sony acaba siendo una de las mejores a largo plazo...
Hay mucho marketing metido.. y mucha mierda que liquidar. Tener cuidado.

Gracias por haber leído todo el tostón. Un saludo
teakea escribió:Por otra parte me gustaría destacaros que os olvidéis del plasma. Lo venden como si fuera una TV de gama alta con un contraste dinámico super alto: Claro! importantísimo para ver la TV de canto, verdad? O si no, para pillar colocón viendo los pixels o granos de arroz que aparecen en la pantalla... EL PLASMA SE ESTÁ DESCATALOGANDO!!!

A ver si lo he entendido, no tener negros como en las LG es malo (pese a que tengan un backlight bleeding y clouding por lo general inferior a las Sony), pero tenerlos en "exceso" como en los plasma... ¿también?, no tener contraste (como en muchos LCD) es malo, pero tenerlo en exceso (y es nativo, no dinámico) sólo sirve (y cito textualmente) para "pillar colocón viendo los pixels o granos de arroz que aparecen en la pantalla" ó bien "para ver la TV de canto"... hombre pues qué quieres que te diga, pero si MAÑANA se descatalogara mi TV (PZ85) me importaría tres narices (están obligados a darle soporte durante bastantes años) seguiría teniendo un televisor que a día de hoy le sigue dando sopas con onda a casi la totalidad de las teles que conozco (incluyendo la serie W ó X de Sony, que por cierto son MUCHO más caras), mientras la gente en mi salón podrá ver la tele cada uno sentado en su sitio sin tener que giñar los ojos o buscar el punto de visión "apropiado" para no verlo como el culo.

Por otro lado, si no has visto una Sony por dentro yo te puedo enseñar alguna que otra, que duda cabe que tienen mejor construcción y componentes que LG o Samsung, pero tampoco son la panacea (en concreto el conector de AC de la alimentación es CUTRE a morir), hoy por hoy casi ninguna lo es, dentro de lo menos malo tienes los chasis de aleación de magnesio de los plasma de gama media-alta.

Pero no me hagas mucho caso, al fin y al cabo el plasma está acabado, lo único que tarda mucho en morir, años y años, cada año la misma parida de que si el plasma está condenado, y cada año pasa y seguimos con plasmas... que cosas... y van para casi 10 años ya.

Salu2.
teakea escribió:Hola Amigos;

Yo solo se una cosa: Aun no he visto una TV SONY de LCD por dentro. Tengo un amigo que es SAT de Carrefour, Alcampo...etc y voy bastante a verle al taller (también soy técnico) y vienen televisiones de todas las marcas y modelos.

Sony siempre será Sony, se caracteriza sobre todo por su diseño. Si la comparamos con la Samsung, tiene un marco super brillante que me distrae de tal manera que no se si ver las Pelis o el marco. Son bastante cutres... y le pasa lo mismo a Lg... Trabajo en una empresa de fabricación electrónica y creerme, lejos del marketing, si algo vale dinero es por algo.
Si que he visto otras Tv's por dentro... y deja mucho que desear, cuando la calidad brilla por su ausencia.

Sin ir más lejos, tengo un movil Samsung Omnia y yo me esperaba algo mas... y resulta que es lo peor! Super engorroso el manejo, cuando aprieto una tecla se activan 6 a la vez, y es muy feo el Widgets ese.. pero eso es algo ya lejos del tema que tratamos.

Hace un par de años, estuve en el Sony Center de Berlin... y es una pasada!!! Lujo a nuestro alcance... puedes probar todo y está lo último de lo último...

No se puede comparar Sony con Samsung ni con LG... para que lo sepais, las pantallas son paneles, y los de Samsung, seguramente las fabrica LG, y el tipo de panel en una TV de LCD es lo más importante, el resto de añadidos sirven para que la imagen haga de efecto de careta (como pueden ser las nuevas tv's de 100 y 200 hz) y parezcan dibujos animados.. Y total, para la TDT en España no sirven... emitimos con una calidad bajisima aquí y en toda la España Popular y veo muy muy lejos hasta que comencemos a recibir TDT en HD. Pensar que hay países donde la TDT lleva casi 10 años, no me avergüenzo de mi país, pero estamos muy atrasados en cosas fundamentales.

Otro ejemplo son las Tv de Lg, a que son baratas verdad? Pues pedir que os pongan una Peli en la más alta de las altas calidades y que sea en 16:9. Pues fijaos en las franjas negras de la parte superior e inferior de la peli... deben de ser negras!!! Comprobaréis como están super iluminadas... y eso es negro? si Señora, eso se supone que es el negro neutro en una TV... ¿y como son el resto de colores entonces? Esa pregunta la dejo en el aire, pero ese problema lo causa el tipo de panel.

Por otra parte me gustaría destacaros que os olvidéis del plasma. Lo venden como si fuera una TV de gama alta con un contraste dinámico super alto: Claro! importantísimo para ver la TV de canto, verdad? O si no, para pillar colocón viendo los pixels o granos de arroz que aparecen en la pantalla... EL PLASMA SE ESTÁ DESCATALOGANDO!!!

Hace 3 ó 4 años, las tv's mayores de 40" se tenían que fabricar en plasma porque ni las habia ni habia tampoco material alguno. Pues ahora te venden las de 58" con LCD. Eso es porque el LCD se cotiza como la bolsa, o como si de un retal a metro en una mercería se tratara. A mayor demanda, más baja la pulgada/dolar del LCD... Es triste, pero es así, tener que pensar que antes tenemos que gastarnos las perras para que a los demás les salga más barato, pero bueno, la vida siempre ha sido así!

Todas las marcas tienen su pros y sus contras pero Sony acaba siendo una de las mejores a largo plazo...

Hijo mío no se que habrás visto, pero mira a ver de quién son los paneles de Sony :o
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
gayofu escribió:
teakea escribió:Hola Amigos;

Hijo mío no se que habrás visto, pero mira a ver de quién son los paneles de Sony :o

LG fabricando para Samsung...

LG no fabrica los paneles de Samsung, Samsung y Sharp fabrican los paneles de SONY por que lo que es SONY no fabrica nada.

Por cierto, eso de que los Plasma se ven tan mal y todo pixelado y que los LCDs son la polla anda que [+risas]

A pesar de lo que nos cuenta el tesnico los plasmas se ven mejor que los LCDs, ni que hablar del contraste en los LCDs, los contrastes "dinamicos" de los LCDs lo que vienen a hacer realmente es regular la intensidad de luz intentando malamente simular mas contraste

Si en un plasma se veia todo pixelado eso es por la fuente de mision y/o la resolucion que use ese Plasma, esto pasa hasta en los LCDs por que ver pelis Divx en pantallas HDTV solo sirve para ver garbanzos...

En cuanto a que ahora tenga mas mercado los LCDs, hasta hace pocos años SONY estaba aferrada a la venta y fabricacion de Plasma en detrimento de los LCDs por su calidad de imagen a pesar de sus costes, pero varios años con perdidas millonarias hicieron que SONY acabase centrandose en la venta de LCDs con componentes fabricados por terceros y que por arte de Magia borras ahora son la polla.

Sharp fabrica todos los componentes de sus LCDs, amen de fabricar los paneles que se montan en las LCDS gama alta de SONY.
Menudo tocho Prosony :o :o :o :o :o

De que va el tema? que si Sony es Sony? que si samnsug es una kaka por que no te gusta el Onhia, que si los plasmas estan descatalogados.....menudos argumentos, queien te ha contratado ¿Sony?

A ver si hablamos mas del tema y nos dejamos de tonterias y fanatismos pro u anti.
El hilo es del DLNA de Sony bravia, no de si nos gusta el marco, el movil o el plasma......

Saludos

Pd:
Por mucho quote que hagais, no vais a tener mas razon, lo unico que consegireis, es que el hilo sea una inutilidad total, llena de tonterias sin sentido
Buenas,

Yo me compre una kdl40v5500 que tiene dlna, etc...lo malo es que no salgan con wifi, porque eso de tirar un cableado d 5 metros... He buscado mil trucos para poder ver videos por dlna y solo he confirmado un formato es mpg con codec nero video decoder, lo malo que ni con el propio nero puedo hacer el streaming a ese formato porque veo que la solución es convertir el formato mientras se reproduce y con el nero media home se puede hacer, pero no con ese codec.

Desde el usb ademas permite los mpeg2.

Espero que salga algún truco o se den cuenta en sony y saquen un firmware, yo mientras para oir musica desde el hifi y ver fotos increible y mientras para ver peliculas utilizo un aparato que convierte cualquier pen o hd en multimedia y solo cuesta 40 euros.

Sony es Sony y se nota aunque capen ciertas cosas y yo no lo cambiaria, ni la tv que la anterior ya tiene mas de 10 años y sigue igual, ni el portatil que hasta trabajo con el todo el dia.
...Lo siento pero no me puedo quedar callado.
Para empezar, hablando del topic.... El DLNA de Sony es el PEOR DE TODOS, en comparación, estan no uno, sino 5 pasos por detrás de los competidores.
Dicho esto, Amigo Teakea, no se quien te habrá dicho o donde habrás soñado que los paneles Samsung los hace LG, de hecho, tal y como dice Halo2, es Samsung quien le fabrica casi todos los paneles a Sony (y sharp) Sony no hace nada, solo aprovecharse de gente como dekaiken que se limitan a pensar "Sony es Sony" y por eso esta tele es mejor... PUES NO. Ojo, yo no digo que sean malas, pero la relación calidad precio de Sony siempre será la peor de todas.
Gracias a Dios esta tendencia va cambiando y el consumidor ya no es tonto y se da cuenta de que no hace falta pagar 2000€ por una Sony pudiendo pagar 1300 por una Samsun/LG/Philips... de la misma (si no mas) calidad.
Hace 10 años (o 20) te comprabas una tela para que te durara 20 años. Hoy no es así.
Por otro lado, afirmar que el plasma esta muerto es insultar el esfuerzo de algunas marcas hacia su trabajo. Teakea, date una vuelta por los websites de Samsung, Lg, Panasonic, y mira a ver su gama 2009 (no tiene sentido una gama 2009 si el plasma se esta descatalogando, no?) eso sin mencionar a la mejor tele del mercado KURO (si, es plasma). No soy un fan del plasma, pero que Sony haya dejado de fabricar plasmas no significa que el plasma esté acabado... por favor... Y no hablemos de contrastes dinámicos que esa mentira se creó para tapar las carencias de los LCDs, no de los plasmas. Un plasma sin contraste dinámico siempre tendrá al menos 10 veces mas contraste que un LCD sin el contraste dinámico.

Siento salirme del Topic, pero venia al cuento..
Ale, saludos!!!
Haya cada uno con su idea, pero no me digas que soy a los que engañan porque se notar la diferencia, solo por el servicio y garantia ya estas sobrado, sino que se lo digan a las largas de samsung con un amigo para arreglarle uno. Vosotros mismos, mientras podriais comentar los codec que reconoce.
dekaiken escribió:Haya cada uno con su idea, pero no me digas que soy a los que engañan porque se notar la diferencia, solo por el servicio y garantia ya estas sobrado, sino que se lo digan a las largas de samsung con un amigo para arreglarle uno. Vosotros mismos, mientras podriais comentar los codec que reconoce.

Cierto, allá cada uno. Pero te recomiendo que te des una vuelta por los foros de PS3 de esta casa que habla de los SATs de Sony, ya verás cual es el servicio de Sony. Ojo de nuevo digo que no es peor, pero tampoco mejor que los demás, es cuestión de suerte, como con todas las marcas. No digo que te engañen, porque no es lo que pienso, pero digamos que "confias" según tus palabras solo porque lleva un emblema de Sony, y después le quitas 4 tornillos para verla por dentro y ves que todo pone Sharp, Samsung...
Yo tengo una tele Samsung y gracias a dios no me ha dado problemas (y otra sony tampoco) Pero también tengo un amigo que tuvo un problema con su Samsung y se la cambiaron al momento y sin protestar... lo que digo, cuestión de suerte...
Respecto a tu pregunta, Hasta la gama 2009 (que creo que si soporta algún formato oficialmente) los DLNA de sony solo valen para fotos o música oficialmente aunque hay por ahí gente que ha reproducido Mpegs o algo así haciendo alguna trampilla. Aquí es donde vuelve mi duda original del post: Para que DLNA que no soporta video? no es que no tenga sentido, pero el DLNA se usaría primordialmente para video, alguna vez para música y rar vez paar fotos, (para la mayoría de la gente, he resaltar)
Ya te lo confirmo yo que si veo videos en mi sony 40v5500 por dlna, son en mpeg y tambien por streaming convirtiendo mientras se reproduce. Sobre comprar Sony por ser Sony, antes miro si merece la pena, no compro a ciegas, por ejemplo muchos lcds vienen con tdt pero no están preparadas para cuando se emita en alta definicion, asi que muchos os vais a tener que comprar otra tdt para la tele nueva, mientras que el hardware este completo todo lo demás es firmware. Compara
dekaiken escribió:Ya te lo confirmo yo que si veo videos en mi sony 40v5500 por dlna, son en mpeg y tambien por streaming convirtiendo mientras se reproduce. Sobre comprar Sony por ser Sony, antes miro si merece la pena, no compro a ciegas, por ejemplo muchos lcds vienen con tdt pero no están preparadas para cuando se emita en alta definicion, asi que muchos os vais a tener que comprar otra tdt para la tele nueva, mientras que el hardware este completo todo lo demás es firmware. Compara

Tu compras Sony porque te gusta y buscas el modelo (de Sony) que se adapte a tus necesidades/bolsillo. Pero no te martirices, que eso lo hacemos todos. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en la afirmación de que "sony es sony" ya que no es así y tus argumentos de servicio y garantía son erroneos.
En Cuanto a lo del TDT casi cualquier tele que compres ahora (desde la gama media y modelos 2009, claro) tendrá TDT de alta definición, cosa que hace un año casi no exístía. Tambien esta el pobre que compro sus TVs con TDTHD mpeg2 que ahora ya no valen para nada porque el formato que se va a estandarizar es el mpeg4
Por ejemplo tu TV, la 40V5500 lleva panel Samsung (imagino que el que llevan las B650, o posiblemente una generación anterior) si no me equivoco van con chip Bravia 3 que sigue siendo inferior al Chelsea de Samsung, y al de Perfect pixel HD de Philips (de los demás no hablo porque no lo se). Tu tele si soporta videos "oficialmente" aunque desconozco qué formatos. Sin embargo es una tele de última hornada, con una buena relación calidad precio (muy raro en Sony) solo esta entre 100 y 200€ por encima de sus competidoras.
No te puedo decir que es una mala compra, porque no lo es. Pero vamos que existiendo una alternativa (Técnicamente hablando) equivalente o superior a un precio algo inferior, te decantas por esta porque te gusta y punto, no lo tienes que justificar y menos aun tecnicamente...
De todas formas estas equiparando a otras marcas que realmente nunca han tenido mala fama, Samsung es muy similar a Sony, y LG son los que mejor calidad/precio ofrecen (aunque eso del escalado 1080 que sacaron me parecio un timo), pero los 100 a 200 euros de diferencia si se justifican tecnicamente, ya sea por el simple hecho de que el de Sony viene con conexión usb (con el que tiene más compatibilidad de video) o un hdmi más o funciones como PIP. Los precios de las televisiones de Sony subieron hace tiempo para compensar el fiasco de la ps3, ahora ya vuelven a estar al nivel logico.
Hola a todos.

Yo me e comprado una sony Bravia 40V5500, la cual viene con soporte Dlna. Como bien si indica, el dlna solo soporta AVCHD y MPG2.

Que yo sepa AVCHD usa la extension m2ts, bueno, pues convierto mkv a m2ts con el tsmuxer, y la tele me dice que nanai, que no hay archivos en esa carpeta, cuando hay ese archivo m2ts y varios avi.

En fin no se que hacer, pero por ahora un 0 a sony, porque promete un dlna sin complicaciones y en dos dias solo e podido hacer funcionar la musica y fotos por dlna, del video nanai...

Si alguien me puede ayudar, gracias.
yo tengo la Z4500 y nada de videos... solo muisca y fotos
Pero en el menu te sale la pestaña Videos?

A mi me aparece y conecta con el wm11, el nero home media 4, pero ni coje videos ni nada.

Solo lo e podido hacer funcionar pasando los videos a mpeg1 y metiendolos por usb, pero por dlna nada.

Haber si alguien...
guti2k escribió:yo tengo la Z4500 y nada de videos... solo muisca y fotos

Que tal es la Z4500 guti? porque estoy entre esa en 46 y la LG 47LH7030
y con el DLNA de Sony, se puede ver lo que estas viendo en el ordenador por ejemplo un partido de futbol en un canal chino que estas viendo desde una pagina cualquiera, se podria ver en la Tele?

Saludos.
badulake escribió:y con el DLNA de Sony, se puede ver lo que estas viendo en el ordenador por ejemplo un partido de futbol en un canal chino que estas viendo desde una pagina cualquiera, se podria ver en la Tele?

Saludos.

Que va, eso es conexión directa, vamos, usarlo de monitor.

El DLNA es para streaming de contenido multimedia. Tu ordenador hace de servidor, y en la tv ves el contenido.
Hola a todos,
Tengo una Sony 40W5500 y la utilizo con PS3 Media Server sin problemas: veo fotos, musica y video pero transcodificado.
Es decir, las peliculas HD se convierten al vuelo a formato mpeg2 que se ven sin problemas.

El handicap es que debes bajar mucho la calidad de los archivos HD al hacer la conversión porque la tele "no da para mucho".

El resto de peliculas divx, xvid, dvd, ... se ven sin merma de calidad (pero transcodificados a MPEG2, claro)

A pesar de todo, estoy de acuerdo que el DLNA no es de lo mejor, pero con PC y PS3 Media Server "de lujo".

Saludos

P.D. Ver las fotos de una cámara de 12 mpx en la tele es una pasada, por cierto.
moskera100 escribió:Yo me e comprado una sony Bravia 40V5500, la cual viene con soporte Dlna. Como bien si indica, el dlna solo soporta AVCHD y MPG2.

Que yo sepa AVCHD usa la extension m2ts, bueno, pues convierto mkv a m2ts con el tsmuxer, y la tele me dice que nanai, que no hay archivos en esa carpeta, cuando hay ese archivo m2ts y varios avi.

En fin no se que hacer, pero por ahora un 0 a sony, porque promete un dlna sin complicaciones y en dos dias solo e podido hacer funcionar la musica y fotos por dlna, del video nanai...

Un AVCHD no creo que sea un .M2TS que al vuelo puedas leer en la TV.
Claramente el tsmuxer lo diferencia en la sección "output" y puedes elegir como salida del MKV "AVCHD Disk"

Verás que al terminar te habrá creado un estructura similar a la del BD, que es la que debe entender la TV para reproducirlo correctamente.
Ozeman escribió:
moskera100 escribió:Yo me e comprado una sony Bravia 40V5500, la cual viene con soporte Dlna. Como bien si indica, el dlna solo soporta AVCHD y MPG2.

Un AVCHD no creo que sea un .M2TS que al vuelo puedas leer en la TV.
Claramente el tsmuxer lo diferencia en la sección "output" y puedes elegir como salida del MKV "AVCHD Disk"

Verás que al terminar te habrá creado un estructura similar a la del BD, que es la que debe entender la TV para reproducirlo correctamente.

Hola, gracias por la ayuda.

He probado lo que me as comentado, e cogido un fichero .mt2s y lo e convertido con el tsmuxer a AVCHD Disk (el mkv no lo encontraba), con el resultado de que la tele no lo coge.

El windows media si lo muestra en su biblioteca, tanto el mt2s como el avcHD DIsk aunque no los reproduce, pero la tele, al buscar en la carpeta que lo contiene, dice que no tiene elementos a mostrar.

Alguien a podido ver un video por DLNA en esta tele?

Saludos.
Buenas a todos,
Tengo una KDL 32V5500 y al principio me pasaba lo mismo que se está comentando en este hilo, no podía ver ningún formato de vídeo por DLNA, pero actualice la versión del PS3 Media Server y actualicé el firmware de la Bravia a uno nuevo que han colgado en la web de Sony y ahora me pilla por streaming los MKV (no puedo cambiar entre idiomas, coje automáticamente el que esté primero) y también trinka los M2TS.
En el PS3 Media Server utilizo el TsMuxer como motor con lo q no los transcodifica, solo los lanza por la red...
Ahora bien, algunos MKV y M2TS los reproduce y otros solo suena el audio y el vídeo o sale en negro o sale distorsionado... debe ser por los codecs, que algunos los reproduce y otros no, pero ¿cuales y por que? [comor?]

A ver si alguien que también lo haya comprobado sabe algo más de esto...
Bueno se me olvido comentaros soluciones al dlna de Sony, que en cierta manera es muy incompatible, la KDL40V me sigue funcionando de maravilla, eso si recomiendo a la gente que se la piye a partir de los 100Hz, se nota mucho los movimientos de camara, lo mas seguro es que la V ya este descatalogada y todo.

Para ver videos yo los paso con Xilisoft HD Videoconverter, siempre a mpeg2, tanto para lapiz como para dlna, unico formato reconocible.

Para los m2ts solo los lee si son con codec mpg2 nada de mp4 y solo por lapiz, ya que no he encontrado ningún mediaserver que acepte m2ts.

Los mkv o cualquier archivo HD lo paso con Xilisoft HD Videoconverter a Alta definicion HD mpeg2 y luego le aplico el TSMuxer, calidad SOBRESALIENTE.

Un Saludo.
Dekaiken,
Como Media Server para DLNA yo utilizo el PS3 Media Server y si me pilla los m2ts y los mkv por DLNA.
Además, despues de mil y una pruebas, he conseguido cambiar entre los idiomas del mkv con el botón "audio" del mando a distancia, solo había que marcar en el PS3 Media Server la opción "remux all audio tracks" en el motor de tsmuxer.
Y por último creo que el hecho de que unos mkv (o m2ts si los transformas con el TsMuxer) se vean y otros no, responde más a la resolución de la imagen que a los codecs de video del contenedor. Por ejemplo, los capítulos de Fringe, True Blood o Lost los veo en mkv sin ningún problema por DLNA y todos tienen una resolución 1280x720. En cambio, las pelis que he probado con resoluciones algo más "exóticas", como por ejemplo Millenium 1 [1280x544], Polar Express [1920x800] o Los Extraños [1920x816] no muestra el video, solo se escucha el audio.
Seguiremos investigando...
39 respuestas