[Opinion] El camino q llevan Sony y MS y el camino de Nintendo

Despues de ver este E3 se ve ya claramente el camino que lleva cada compañia, ya se sabe, pero bueno os digo como lo veo yo

Viendo la PS3 y la XBOX360, Sony y Microsoft nos kieren meter en casa no una consola si no un todo en uno y puesto q es un todo en uno es mas caro, se estan alejando del camino de entretener, porq te ofrecen consolas ordenadores q lo unico q tienen es mas potencia, mejores graficos, q puedas ver pelis de ultima generacion, descargar peliculas de internet y musica, navegar, etc.. y todo eso es lo q ofrece un ordenador, no lo digo por el tema de potencia y mejore graficos, porq eso en una consola se ve bonito, pero para mi yo siempre prefiero navegar desde mi ordenador q desde la consola, ver peliculas en el ordenador q en la consola, y descargar musica y peliculas desde el ordenador naturalmente (Bajo pago previo), yo no se los demas pero creo q yo le daria mas uso a una unidad Blue Ray o HDDVD en el ordenador q en una consola, quien no tiene ahora mismo una unidad lectora como minimo en el ordenador, y en el futuro tendremos una unidad Blue Ray o HDDVD tengamos o no una XBOS360 o una PS3, parece q intentan desplazar el ordenador de las casa para implantar una consola, pero naturalmente eso es imposible, porq siempre te ofrecera mas un ordenador q una consola en ese tipo de cosas

La PS2 y la XBOX fueron el principio, pero ahora dejan claro cual es el camino q estan tomando, sin embargo, NINTENDO, va por otro camino totalmente distinto, y en esta ocasion lo ha demostrado mejor q nadie, tambien quizas sea porq se ha quedado en la cola, estas ultimas generaciones y ha tenido q buscar una manera de subir, pero por mi parte lo han hecho muy bien, porq no me cabe duda de q sera la consola mas vendida, los q tengan una XBOX360 o una PS3 la complementaran con una WII, porq esta ofrece lo q las otras no te ofrecen, mucha mas diversion, interactuar mucho mas con los juegos y de esa manera sentirte mas atraido por ellos

Alguno habra q diga q lo del Mando es una tonteria, pero yo creo q es lo mas innovador q han hecho en una consola hasta ahora y las ventas lo demostraran, porq un precio tan bajo junto con una consola tan revolucionaria es igual a PRIMER PUESTO ASEGURADO

Quizas tengamos suerte y Sony y Microsoft se den cuenta y en la proxima generacion de consolas cambien su tematica para mostrar cosas q nos hagan divertirnos de verdad

Yo empece con Nintendo como la mayoria, y cuando eres niño los juegos son mucho mas espectaculares, ahora has crecido y los juegos no son lo q eran, pero ahora te viene NINTENDO con un mando q te va a hacer sentirte un niño de nuevo

Mi linea ha sido asi: Nes - Game Boy - Super Nintendo - Playstation - Playstation2 - PSP, por si alguno pìensa q voy con alguna compañia, yo no me caso con ninguna, pero esq Wii me ha entrado por lo ojos y ya no me la quito

Chau
[barret] pos si es cierto,yo ya tengo todos los cacharros por separado porque yo tendria que pagar por l oque no quiero?
Wii viene a recordarnos que somos jugadores y no espectadores de "gráficas padres" en 4D.
Wii es la consola que mas espero y mi primera opcion, pero a mi unos graficos fotorrealistas no me molestan en nada y echarme un vicio de Oblivion por decir algo (uno de los juegos que mas le tengo ganas) les puedo asegurar que me va a entretener como un niño y gozando de unas graficazas.. la pieza clave del asunto son las compañias y sus programadores..

Lo que estoy de acuerdo es que la estrategia de nintendo para resurgir esta magnifica, una consola que han vestido de cordero en cuanto especificaciones (ya veran que no sera graficamente tan inferior a las otras dos), con esas nueva forma de jugar pero si abandonar el juego tradicional, sumado a esto muchas otras caracteristicas interesantes y un precio llamativo, si los juegos de las third parties la acompañan, me da a mi que va a ser la gran sorpresa de la generacion.

Ya veremos como va todo, lo que si coincido totalmente es que la mayoria de los usuarios van a tener o una PS3 o una X360, pero no ambas, en cambio la gran mayoria vera a la Wii como la acompañante ideal de su otra consola..

Salu2
Lejump escribió:Ya veremos como va todo, lo que si coincido totalmente es que la mayoria de los usuarios van a tener o una PS3 o una X360, pero no ambas, en cambio la gran mayoria vera a la Wii como la acompañante ideal de su otra consola..

Teniendo en cuenta que los nintenderos de toda la vida van a tener la Wii como primera opción, la clave es encasquetar una Wii como complemento de X360 o PS3 a los casuals. Si eso se cumple Nintendo WIIns! (y con goleada) [bye]
A mi me parece imposible que nintendo sea la consola mas vendida de esta generacion, mas que nada porque las ventas de una consola las hacen mayoritariamente los casuals y no los gamers, asi que en medio mundo la gente seguira escogiendo la marca de su anterior consola que es la playstation (100 millones de consolas) y no digamos si encima se consigue piratear pronto.

Lo que si creo es que le quitara el puesto a la xbox ya que la wii se vendera bien tanto en europa como en usa, pero en japon arrasara y ahi xbox no se come un colin por lo que supondra una gran ventaja que tendra que recortar xbox en los otros 2 grandes territorios y sinceramente no creo que vaya a conseguir limar mucho esa enorme diferencia.

Personalmente yo escogere la wii, nintendo y su ds han vuelto a hacer que me divierta con los videojuegos y sin duda wii seguira con esa mecanica gracias a su nuevo mando. A mi no me va el mas de lo mismo pero con mejores graficos que proponen las otras dos, llevo demasiado tiempo jugando a videojuegos para contentarme solo con eso.
Yo no metería a XBOX 360 en el mismo bote que PS3.

Realmente, creo que en esta generación, tenemos tres consolas claramente diferenciadas:

-Wii: Es una consola que apuesta por un nuevo tipo de control en los juegos y bajo coste. Si consiguen reducir el precio de salida de los juegos, vendrá muy bien para cubrir un sector del mercado que no exige muchos graficos y prefieren juegos mas economicos y una jugabilidad diferente.

-XBOX 360: Es lo mas parecido a una consola clasica, con el consiguiente incremento de potencia, algunas mejoras y una apuesta muy firme por el juego on-line. Su coste es intermedio, ofreciendo dos packs, uno de 300E y otro de 400E. Teniendo en cuenta que ha salido un año antes que las otras dos y que es de esperar una rebaja, el modelo mas caro podría situarse en los 300E que es un precio IDONEO para los que buscan JUGAR.

-PS3: Es una consola que busca ser una especie de centro multimedia integrado en el cual se busca tanto la potencia para jugar, como lo ultimo en formato de video digital. Su precio es realmente, desorbitado para los jugones... pero para los que buscan un producto así es perfecta, sobre todo el modelo de 600 E que es el que mas posibilidades ofrece y si es cierto que cualquiera podrá desarrollar para ella utilizando Linux, gana muchos enteros

En mi opinión, cada una tiene sus pros y sus contras y buscan diferentes economias. Tampoco podemos olvidar que muchas de las apreciaciones, cambian radicalmente con las reducciones de precio:
Comparar una Wii nueva a 250E con una XBOX 360 'entera' a 300E no es lo mismo. O Comparar una PS3 'completa' a 300E con un precio simular o inferior de sus competidoras, tampoco. Es mas, para que comparar si en algunos casos, se complementan [+risas]
Comparar una Wii nueva a 250E con una XBOX 360 'entera' a 300E no es lo mismo. O Comparar una PS3 'completa' a 300E con un precio simular o inferior de sus competidoras, tampoco. Es mas, para que comparar si en algunos casos, se complementan

Bueno, es que de hecho los usuarios con intencion de pillarse una Wii, deberían de estar deseando que la x360 baje de precio...
O al menos yo, solo de pensar el precio que iba a tener la gc en europa, y el que tubo, me dan unas ganas locas de que ms baje su premium de precio ( y de paso elimine ya el vergonzoso pack core), para tener una wii a un precio de escandalo el dia de su salida...
brigate escribió:

Teniendo en cuenta que los nintenderos de toda la vida van a tener la Wii como primera opción, la clave es encasquetar una Wii como complemento de X360 o PS3 a los casuals. Si eso se cumple Nintendo WIIns! (y con goleada) [bye]

Mola... si soy nintendero molo, si no, soy un casual.

Ale! encasquetemos wiis a los casual!!!

¬_¬

En verdad, en verdad os digo, que el reino de los juegos será de los casuals.

Mientras los "casuals" sean los que más consolas y juegos compran (ps2..oh, my god!!!), ellos serán los que decidan. Y si la mayoría han comprado PS2, puede que no se repitan los 100 millones de PS2 en PS3, pero se acercará...

Yo personalmente, hasta que no vea que la X360 cumple 5 años y no la han matado, no confiaré en M$. Prefiero una consola que después de 5 años aún sigue dando guerra.

Qué casual soy, leñe... no puedo disimularlo XD

PD-¿si me compro la wii dejaré de ser casual? :(
eraser escribió:PD-¿si me compro la wii dejaré de ser casual? :(

En mi opinión, es mas facil que un 'casual' se compre la Wii que al reves [carcajad]
Hermes escribió:
En mi opinión, es mas facil que un 'casual' se compre la Wii que al reves [carcajad]

Que una wii se compre un casual?
Ciertamente, está complicado X-D
Hermes escribió:

Yo creo que si un casual compra la wii, la wii pasará a ser la consola de casuals, y los niños de la generación de sony playstation llorarán y cuando sean viejos dirán: es que en mis tiempos...
filetefrito escribió:Que una wii se compre un casual?

Veo que me has entendido [hallow]

LOL
Os voy a hablar de mi experiencia.

La primera consola de sobremesa que tuve fue la Atari2600 (regalada), y a partir de ahí no he tenido ninguna hasta la Playstation2 (que ademas fue regalada tambien)

Las unicas consolas que me he comprado por propia iniciativa han sido la GBA SP, la GP32, la GP2X y la DS. Portatiles todas, ya que son las unicas para las que tenog tiempo para jugar (metro, cama antes de dormir).
Las de sobremesa nunca me han llamado la atencion (quizas por tener un PC, quizas por tener poco tiempo) pero la Wii va a caer fijo. No me pregunteis porqué, ya que no lo se. La mayor razon es la diversion que me pude ofrecer (ese mando me ha enamorado) y la filosofia que Nintendo tiene. yo quiero una consola para jugar y divertirme. Para juegos serios ya tengo el PC.

Y se que no me voy a divertir con nada tanto como con la Wii.

slaudos
tognin escribió:Os voy a hablar de mi experiencia.
pero la Wii va a caer fijo. No me pregunteis porqué, ya que no lo se

Yo si lo se.

Porque te la van a regalar XDDDD (es broma, jeje)
Hermes escribió:
Yo si lo se.

:DDDDD ojala amigo, ojala...

slaudos
Hermes escribió:
Yo si lo se.

Te sientes generoso o que? [poraki]

(Ya me disculparas, sabes que no tengo fijación contigo, es que ha coincidido que tus dos frases me han sugerido la gracia tonta ( tirando a estupida), y no he sabido contenerme...es el stress laboral).
filetefrito escribió:Te sientes generoso o que? [poraki]

(Ya me disculparas, sabes que no tengo fijación contigo, es que ha coincidido que tus dos frases me han sugerido la gracia tonta ( tirando a estupida), y no he sabido contenerme...es el stress laboral).

A lo mejor es porque el futuro de un testiculo de Bidule depende de lo que hagamos tu y yo y nuestros destinos estan unidos (y en el caso de Bidule, algo acabará des-unido) [666]
brigate escribió:la clave es encasquetar una Wii como complemento de X360 o PS3 a los casuals. Si eso se cumple Nintendo WIIns! (y con goleada)

Tengo que comprar una Wii para dejar de ser casual, o en el peor de los casos, seguir siendo un casual con 360 y Wii... [snif] [snif] [snif]

Un saludo

P.D. Que fácil es meter a todo mundo en el mismo bote...
pues mira, leyendo esto se me viene a la mente un complot para acabar con los PC´s actualizables, clonicos y personales y estandarizar y controlar a tope la informatica y el ocio electrónico
el camino de nintendo es ser la reina de los neo-casuals gamers. no los poseedores de una PS2, no los poseedores de una GC/XBOX, sino aquella gente 'demasiado ocupada' como para echarles a un RPG 20 de combates totalmente aleatorios para llegar a algun sitio.

Nintendo no va ni por ti, ni por mi, sino por tu papa y por el mio, por nuestros abuelos, gente que quiere divertirse pero que ve que una consola habitual es algo 'demasiado complicado con tantos botones'.

a nuestros mayores le interesa la tele por su inmediatez: es encenderla y ya te estan echando algo, ni siquiera tienes que pensar demasiado y asi te distraes un poco de tus problemas cotidianos, 'escapas' un poco de la rutina (aunque al final te sorban el seso con el tomate y el salseo). es ese sector el que quiere nintendo. haced la prueba: tened consola apagada y disco de jeugo en la mano. encended consola y pulsad botones lo mas rapido que puedas hasta que puedes pegar el primer espadazo o el primer salto de forma decente. en PS2 ese tiempo es una friolera de 5 minutos, en GC o XBOX se reduce a los 3-4 minutos, pero aun asi es DEMASIADO para algunas personas que tienen que estar pendientes que el caldo no se les pase o pendiente del niño que esta arrancando las cortinas...

Nintendo va por otro camino: consola siempre en stand-by, coge el mando, mete el disco y a jugar... punto pelota, diversion rapida y sencilla. si lo consiguen (y todo parece que lo conseguiran) habran ganado, simplemente el resto de la poblacion mundial respecto a la poblacion gamer es una diferencia de 1000:1 o mas...

Mientras tanto Sony y MS siguen con una estratega que ha demostrado que es valida... quien arriesga es nintendo... y espero que le salga bien...
Uhm, pues yo de neo-casual (aborrezco estos términos tan.. "técnicos"?) tengo más bien poco.
Hay temporadas en las que no puedo ni mirar una consola por falta de tiempo, y hay fines de semana en los que hago auténticos maratones. Creo que wii es la solución para ambas cosas. Diversión "plug&play" y diversión más elaborada. A ver si no van a salir rpg´s para wii.. xD

Saludos!
f5inet escribió:...
Nintendo no va ni por ti, ni por mi, sino por tu papa y por el mio, por nuestros abuelos, gente que quiere divertirse pero que ve que una consola habitual es algo 'demasiado complicado con tantos botones'.
...

Nada!. Es un complot. Menos mal que no lo ha dicho Goerge W. Bush.

...Fuera de broma, y entiendo el sentido real de tu post, lo que quiere Nintendo es volver a la época en la que conectabas el Zapper para matar patos, y usabas un botón para saltar y otro para correr (los que sabían). Una consola que igual servirá para casuals y para hardcore gamers, y estoy seguro de que lo lograrán. Porque hacerse el propósito de terminar Metroid Prime 100% no es para casuals, que lo digo yo.
Hermes escribió:En mi opinión, es mas facil que un 'casual' se compre la Wii que al reves [carcajad]

POST OF THE MONTH!! [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

saludos cordiales.
24 respuestas