Holaa
Genial!, pero parece que nadie más se anima a decir nada al respecto, aún siendo un hilo para especular sobre programar en consolas...
¿Os parece admirable el trabajo realizado en este juego por ejemplo con una maquina con este data sheet?¿Creeis que ahora se podrian mejorar?¿Pensais que los programadores no se lo curraron?¿O hicieron un milagro para mover este juego en semejante maquina?
Jaguar
CPU
# Un Motorola 68000 a 13,295 Mhz se encarga del arranque, pero es mas un Manager que una CPU propiamente dicha.
# Tom (3 CPU's en un chip: Procesador de Graficos, de Objetos y Blitter, además de controlar la memoria DRAM) custom chip de 750.000 transistores y 208 pins a 26,591 Mhz, con 4 Kb de SRAM interna y arquitectura RISC mixta 64/32 bits (bus a 64 bits, pero la GPU es de 32 bits y las otras 3 de 64 bits).
# Jerry (DSP de Sonido) con 600.000 transistores en un chip de 144 pins a 26,6 Mhz, RISC de 32 bits, con el mismo nucleo que el GPU incluido en Tom, pero con 8 Kb de SRAM interna.
ROM
Puede direccionar un máximo de 6 Mb en cartucho
RAM
2 Mb de DRAM en chips de 512 Kb. Hasta 8 Mb en expansiones y 2 Mb más en ampliaciones.
Caja
9,5 * 10 * 2,5 pulgadas 24 * 26 * 5,5 cm en plástico negro. Interruptor en la zona superior, sobre las 2 tomas de Joystick Jaguar (2 DB-15, como los de la VGA). Al otro extremo, el slot de cartuchos 32 bits. en la parte trasera la toma de corriente (9v ; un alimedntador de Spectrum o Game Gear es valido), la salida de RF y, enmedio, 2 conectores de borde de tarjeta: el DSP y el Video
El Jaguar CD se inserta en el slot de cartucho y se situa en la cavidad superior. Proporciona una salida de cartucho.
Teclado
No tiene, pero cada mando dispone de una cruceta de control a la izquierda, 3 botones de fuego a la derecha y un keypad numerico de 12 teclas programables enmedio (los juegos suelen traer overlais con las funciones de cada tecla).
Hay planes de desarrollar un teclado y ratón.
Pantalla
Controlada por el custom chip Tom de 64 bits, que permite programar las resoluciones. La resolución horizontal depende del buffer de scanlines que aporte Tom. La vertical depende de que se use modo NTSC o PAL.
Pantalla de 24-bit "True Color" con 16,777,216 colores simultaneos (otros 8 bits pueden utilizarse para datos adicionales).
Objetos gráficos (los "sprites") en multiples colores y resoluciones (monocromo, 2 bits, 4 bits, 8 bits, 16 bits, 24 bits) pueden utilizarse simultaneamente.
Sonido
# Controlado por Jerry. Proporciona sonido con calidad CD (16 bits stereo).
# El número de canales de sonido está limitado solo por software.
# Dos conversores DACs
# Sintesis de sonido por Tabla de Ondas, FM, FM Sample y AM Sample
# Incorpora también el reloj, una UART y el control de Joysticks
http://es.youtube.com/watch?v=YuQA_8zq4To
Venga especular así le damos un poquito de vida al foro.
ATENTOS EDITARE EL PRIMER POST CON LOS COMPILADORES QUE ENCUENTRE PARA CADA MAQUINA
Actualizo el de megadrive