Pues vereis creo este post con el fin de ver si hay más gente como yo a la que pequeños detalles en lo que se refiere a la jugabilidad de determinados generos,puede condicionar el echo de disfrutar más o menos.
Por ejemplo, en cualquier juego, ya sea de
accion,plataformas y sobretodo ROL , le doy mucha importancia a la fisica del personaje, muy por encima del acabado grafico, y el ejemplo mas claro, la transicion andar/correr, y como ejemplo facil,
FF CC , gran acabado gráfico, pero eso de que de estar parado pases a un sprint directo, o en su defecto a correr en camara lenta,sin ni siquiera poder andar sinceramente hace que el juego baje muchisimos enteros. Lo mismo me pasa con
Brave story ....son tonterias ,pero no me ayudan a meterme en la historia que es de lo que se trata,porque no entiendo porque tengo que estar corriendo mientras paseo por un pueblo..... . En los
syphon filter pasa algo parecido aunque medio solventado, y esque lo normal, es pasar de estar parado a correr, a no ser que te agaches, o hagas zoom que entonces anda,pero en mi opinion se deberia poder andar sin más, y mas en un juego de infiltracion,porque si vemos una pelicula con esa tematica, no veremos las 2 horas que dura aun tio o corriendo o andando con sigilo,puesto que si hay un pasillo de 200 metros en el que sabes queno hay nadie, no hay necesidad de disimular xD, y exactamente lo mismo pasa en Metal OPS......o corres o andas a lo chiquito de la calzada
aunque estes a 1Km de cualquier enemigo... .
Un juego que por el contrario tiene una transicion muy buena es el Manhunt 2,de estar parados podemos pasar a ir sigilosamente,PERO, podemos andar con normalidad y despues correr.
Luego en
shooters (practicamente mi genero preferido), cosas como la marca de las balas en el escenario, o la localizacon de disparo me parecen mucho mas fundamentales que el acabado grafico, ya que de que sirve un aspecto hyper-realista si le disparo a la pierna y no se cae?......... . O a la mano y no le cae el arma?(en esto RE4 estaba bastante logrado), o lo de subir escaleras y que no se modifique la animacion....conque se agarran a los barrotes? con la PO**
? O algo que creo que practicamente ningun shooter subjetivo cumple, y me parece basico, es el no tener que llevar un arma a la fuerza............PARA QUE? si sé que no hay enemigos,porque debo ir con el arma en las manos? porque no puedo explorar como si de una aventura grafica en 1a persona se tratase? Esto tambien pasa en algunos en 3a persona como RE4,en el que te pasas todo el puñetero juego con algo en la mano y la pose de 007..... .
Y luego,
en survivals, o accion o shooters , el tema de cuerpos........que desaparezcan al morir lo odio....se que se dice eso de "polvo eres y en polvo te convertiras",pero coño, da un margen de tiempo.....no que se fusionen misteriosamente con el suelo nada más caer....... ya que eso de realismo el justo... . Y luego los que si lo cumplen(vease el origins), pero entonces atravesamos los cuerpos
..........tan inmediata es la trasicion de corporeo a espiritu?
Pues eso señores....són pequeños detalles, en su mayoria facilmente solventables, mucho más faciles de aplicar que el impresionante acabado grafico que tan de moda está ultimamente y que en mi opinion aportan mucho más realismo que éstos.