[OPINION] Esos pequeños detalles....Importantes o anecdoticos?

Encuesta
Pueden "esos pequeños detalles" de determinados juegos condicionaros para bien o mal?
45%
10
14%
3
41%
9
Hay 22 votos.
Pues vereis creo este post con el fin de ver si hay más gente como yo a la que pequeños detalles en lo que se refiere a la jugabilidad de determinados generos,puede condicionar el echo de disfrutar más o menos.

Por ejemplo, en cualquier juego, ya sea de accion,plataformas y sobretodo ROL , le doy mucha importancia a la fisica del personaje, muy por encima del acabado grafico, y el ejemplo mas claro, la transicion andar/correr, y como ejemplo facil, FF CC , gran acabado gráfico, pero eso de que de estar parado pases a un sprint directo, o en su defecto a correr en camara lenta,sin ni siquiera poder andar sinceramente hace que el juego baje muchisimos enteros. Lo mismo me pasa con Brave story ....son tonterias ,pero no me ayudan a meterme en la historia que es de lo que se trata,porque no entiendo porque tengo que estar corriendo mientras paseo por un pueblo..... . En los syphon filter pasa algo parecido aunque medio solventado, y esque lo normal, es pasar de estar parado a correr, a no ser que te agaches, o hagas zoom que entonces anda,pero en mi opinion se deberia poder andar sin más, y mas en un juego de infiltracion,porque si vemos una pelicula con esa tematica, no veremos las 2 horas que dura aun tio o corriendo o andando con sigilo,puesto que si hay un pasillo de 200 metros en el que sabes queno hay nadie, no hay necesidad de disimular xD, y exactamente lo mismo pasa en Metal OPS......o corres o andas a lo chiquito de la calzada cawento aunque estes a 1Km de cualquier enemigo... .

Un juego que por el contrario tiene una transicion muy buena es el Manhunt 2,de estar parados podemos pasar a ir sigilosamente,PERO, podemos andar con normalidad y despues correr.

Luego en shooters (practicamente mi genero preferido), cosas como la marca de las balas en el escenario, o la localizacon de disparo me parecen mucho mas fundamentales que el acabado grafico, ya que de que sirve un aspecto hyper-realista si le disparo a la pierna y no se cae?......... . O a la mano y no le cae el arma?(en esto RE4 estaba bastante logrado), o lo de subir escaleras y que no se modifique la animacion....conque se agarran a los barrotes? con la PO** [rtfm] ? O algo que creo que practicamente ningun shooter subjetivo cumple, y me parece basico, es el no tener que llevar un arma a la fuerza............PARA QUE? si sé que no hay enemigos,porque debo ir con el arma en las manos? porque no puedo explorar como si de una aventura grafica en 1a persona se tratase? Esto tambien pasa en algunos en 3a persona como RE4,en el que te pasas todo el puñetero juego con algo en la mano y la pose de 007..... .

Y luego, en survivals, o accion o shooters , el tema de cuerpos........que desaparezcan al morir lo odio....se que se dice eso de "polvo eres y en polvo te convertiras",pero coño, da un margen de tiempo.....no que se fusionen misteriosamente con el suelo nada más caer....... ya que eso de realismo el justo... . Y luego los que si lo cumplen(vease el origins), pero entonces atravesamos los cuerpos Oooh..........tan inmediata es la trasicion de corporeo a espiritu? cawento

Pues eso señores....són pequeños detalles, en su mayoria facilmente solventables, mucho más faciles de aplicar que el impresionante acabado grafico que tan de moda está ultimamente y que en mi opinion aportan mucho más realismo que éstos.
generalmente no le doy mucha importancia si un juego no tiene esos detalles, pero si los tiene sube bastante a la hora de hacer comparaciones.
eso si,lo unico que verdaderamente me molesta es lo que dices de los cuerpos que desaparecen.
Como se nota que llevamos unas semanas sin lanzamientos esperados y necesitamos postear algo, jejejee, es broma.
Comparto vuestra opinion de los cuerpos que pasan de estado fisico a espiritual en decimas de segundo, pero quizas sea un poco sadico, pero lo que mas me molesta es la falta de sangre. Como es posible que disparemos con una recortada a un enemigo a menos de 1m y no salga ni gota de sangre en el Metal Gear OPS?

Salu2... [chulito]
khaosjimena escribió:Como se nota que llevamos unas semanas sin lanzamientos esperados y necesitamos postear algo, jejejee, es broma.
Comparto vuestra opinion de los cuerpos que pasan de estado fisico a espiritual en decimas de segundo, pero quizas sea un poco sadico, pero lo que mas me molesta es la falta de sangre. Como es posible que disparemos con una recortada a un enemigo a menos de 1m y no salga ni gota de sangre en el Metal Gear OPS?

Salu2... [chulito]

Cierto, no me acordaba de ese [tomaaa] ...en medal of honor tambien pasa, en call of duty creo recordar que tambien.....entiendo que es por la censura,para poder poner una restriccion de edad menor, pero entonces, que no hagan shooters!! ZzzZZ aunque la verdad me importa menos que la localizacion de disparo ya mencionada, que esa si que me puede......concretamente en el call of duty es la leche jajajaja de cintura para abajo son espiritus, las balas atraviesan ¬_¬ , por no mecionar que obviamente cuando disparas a una mano o algo nada, solo se fijan en las cabezas jajaaj el resto es todo una pieza..... .
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo le doy mucha importancia a la musica o a la fidelidad, por ejemplo en el Rocky de PSP me fastidio mucho que no hubiera canciones de las pelis...o en los Medal of Honor, que no estuviese la estupenda BSO de la saga.

Me importa mucho que todo suceda en el momento justo, un cambio de cancion, un video que sea fiel a la serie o a la peli, etc. Por eso me gusta tanto Budokai I de PS2.

Tambien me importan los detalles jugables, pero diria, que en la version USA del CC, Zack podra andar y saltar, si recordais el Dirge of Cerberus, paso algo parecido. Vincent en la version Jap no podia hacer ni la mitad de las cosas que puede hacer en la USA.

Politica rara la de Square-Enix...

A mi la falta de sangre me gusta, veo un juego mucho mas "limpio" sin sangre, los MOH, el HNK de PS2, etc. Si no fueran asi, y fueran super violentos o con mucha sangre no me gustarian tanto.

Sin embargo los Resident me encantan, pero lo veo distinto, no se, sere raro [alien].
En general creo que los FPS no se juegan bien con los controles, y no digo que no se pueda (que yo era muy bueno en el Quake 3 de DC) si no que se necesita algo de experiencia para poder jugarlo... pero creo que el hilo no iba por ahí... sobre los detalles... podría ser las marcas que dejan los autos cuando derrapan, en algunos al menos podías verlas en la siguiente vuelta. :-|
lo de lo cuerpos tambien jode que desaparezcan pero tambien... ai que tener en cuenta lo k es la psp y no veas a tener 20 cuerpos tirados en mitad de la pantalla, eso cargaria mucho la psp y tendria GRANDES bajadas de Frames.

Otra cosa tambien es lo de Poder Andar, aunque en los RPG siempre se vaya corriendo es un punto k siempre por X razon vamos andando con nuestro personaje.

yo un Juego Siendo de Accion donde haya Tiros soy de los SI a la sangre pero normalita, no que le pege un tiro y salga to exagerao.

tambien como Dice Moli_Malone la BSO suelen ser puntos claves en algunos juegos como en peliculas para meternos en mejor ambiente en esa escena.

PD: Sobre lo que has dico Moli_Malone sobre lo de la version USA del Crisis Core, Quizas como has dicho que hicieron mejoras al Dirgue of CErberus kizas a este le metan poder de subir mas rapido de nivel, o mas rapidez en los golpes, o saltar para atacar a enemigos Aereos XD... kien sabe o Meteran mas dificultad, o misiones Secundarias, en fin... a la Espera del Crisis core ESP. XD
No se que decirte eh....hay de todo....entiendo que en los medal of honor, que hay bastantes enemigos en una misma zona, no se queden los cuerpos, pero y que pasa con MGS ops, que hay 4 enemigos maximo por escenario? lo mismo que syphon filter....y un ejemplo positivo de esto és el Manhunt 2, que es similar en concepto y cantidad de enemigos y si se conservan,hasta el punto que hay que esconderlos xD, o en menor medida el tenchu jajaja que tiene mas enemigos,eso si,mucho mas cutres, pero los conserva al morir jajaja [jaja] .

Lo de andar esque lo veo vital, no solo en los de rol eh....en silent hill de psx mismo, al final te pone los km andados y los corridos, y mi % era practicamente el 90% andado.....ODIO correr sin motivo en los juegos,y en estos o de accion aun tiene un pase, pero en los de rol?¿ a que viene? :?
7 respuestas