opinion este pc para pobres

hola a todos he basado el pc en meter mas grafica que procesador mi presupuesto solo es 700 no ahy para mas

AMD Ryzen 5 5500 AM4 3.6GHz 16Mb Caja 91.72
Placa asus prime b550-A 91.72
2x8 ram ddr4 3600mhz kingston fury 43.74
caja abyssm danube hron 51.56
ssd samsung 970 evo plus 1t m.2 38.91
Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 311
Seasonic B12 BC Series 750W 80 Plus Bronze 66.32

total 694.97
intenta llegar al 5600 y booooo!!!
buena grafica un proce como el que te comentan ya esta un buen equipo
hyper-borrego está baneado por "Troll"
@nirvana17 @chris76

¿Y que os perece este para pelagatos de clase media?
https://www.pccomponentes.com/hp-victus ... m_content=

Mi prioridad sería para 2K y 60 o 1080 y 120 en el caso de multijugadores: Halo, Gears, Valorant, Counter Strike, Modern Warfare 3.
Ya tengo PS5 así que este PC sería para suplir a Series X y por supuesto acceder a los exclusivos de PC como los antes mencionados aparte de Dota 2, LoL, ese Baldur´s Gate 3 lo he visto a poco mas de 20€, etcétera.
A ver que no pretendo jugar a 4K en ultra con trazado de rayos y diluvio universal, ¿qué os parece?
@noakensi La verdad que me parece una configuración muy buena para lo que me esperaba (que, para serte sincero, era o bien un troleo o bien una cafetera). No has escatimado en la fuente (cosa habitual en estos casos, aunque es un modelo viejito no está mal) ni en la placa (aunque no me gusta que no tenga disipadores para los MOSFET de las fases en la parte superior).

Si puedes conseguir una B450 de segunda mano probablemente puedas ahorrar un pico. Probablemente tampoco optaría por Asus, que es una marca buena sin duda pero también diría que es tirando a cara a igual gama.

Saludos
Yo no lo veo mal tampoco, pero incluiría un disipador básico para el procesador Tempest Cooler 4Pipes 120mm que no llega a 20€ en esa misma tienda. En am4 salen mejor las placas msi que las asus, si fuera la tuf todavía, pero las prime no son muy recomendables salvo que salgan baratas.

Sobre cambiar el procesador al ryzen 5600, son 50€ mas pero merece la pena, si tu presupuesto es reducido el 5500 tampoco esta mal por los 90€ que cuesta.

El ordenador premontado hp que has puesto no es una buena opción, tiene un sobrecoste bastante grande.
Antuanerr escribió:Yo no lo veo mal tampoco, pero incluiría un disipador básico para el procesador Tempest Cooler 4Pipes 120mm que no llega a 20€ en esa misma tienda. En am4 salen mejor las placas msi que las asus, si fuera la tuf todavía, pero las prime no son muy recomendables salvo que salgan baratas.

Sobre cambiar el procesador al ryzen 5600, son 50€ mas pero merece la pena, si tu presupuesto es reducido el 5500 tampoco esta mal por los 90€ que cuesta.

El ordenador premontado hp que has puesto no es una buena opción, tiene un sobrecoste bastante grande.

Esto sería en PC Componentes, es mas o menos, no tienen que ser esos componentes necesariamente:

AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
169,90€

ASUS TUF GAMING B550-PLUS WIFI II
149,99€

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro
39,99€

Tempest Liquid Cooler 120 RGB Kit de Refrigeración Líquida 120mm Negro
39,99€

Tempest Umbra RGB Torre ATX Blanca
52,99€

Gigabyte GP-UD850GM 850W 80 Plus Gold Modular
89€

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6
339,90€

Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 22801
41,99€

Un total de 923€, ¿está mejor así?, por lo que leo RX 6700 XT está mas o menos empatada con la 360 TI y el Ryzen 5600 X es mejor que el I5 12400F.
No me queda nada claro si:
1. ¿Los 16 GB de Ram, 2x8, so suficientes?
2. ¿Refriferación líquida o disipadores?
3. Posibles recomendaciones por el mismo precio, como la caja, el disco duro, quizás la fuente de alimentación es excesiva.
4. ¿Me valdría este PC para jugar a 1080 y 120 frames a CoD, Valorant, Gears, Halo, Counter... además de poder jugar decentemente a 2K y 60 a single player con una calidad similar a PS5?
Por partes.

El ryzen 5600 cuesta 30€ menos, lo veo mucha mejor opción, la diferencia de rendimiento es mínima.

Cogería 2x16gb de ram, en concreto la corsair vengeance 3600mhz viendo lo barata que esta, aunque 2x8gb sería una cantidad adecuada en la mayoría de casos.

La fuente que has elegido no me parece una buena opción, hay opciones mucho mejores por ese precio, incluso preferiría la seasonic que has puesto si costasen lo mismo. Personalmente compraría esta MSI MPG A750GF 750W 80 Plus Gold.

El ryzen 5600 es un procesador de bajo consumo, una r.l. no es recomendable en este caso, y mucho menos la que has elegido, si quieres un buen disipador barato mira en amazon el Thermalright Peerless Assassin 120 que por 40€ esta muy bien. Te recomiendo en cualquier circunstancia disipador por aire.

La caja buscaría una que fuera algo espaciosa, en concreto esa marca no me gusta, te la recomendé en el disipador para buscar algo muy básico que no fuera el disipador de serie, el cual no da buen resultado. Mira las msi mag que andan bien de precio y son de buena calidad.

Ese pc va a ir perfectamente para esas frecuencias y resoluciones.

Un saludo
Antuanerr escribió:Por partes.

El ryzen 5600 cuesta 30€ menos, lo veo mucha mejor opción, la diferencia de rendimiento es mínima.

Cogería 2x16gb de ram, en concreto la corsair vengeance 3600mhz viendo lo barata que esta, aunque 2x8gb sería una cantidad adecuada en la mayoría de casos.

La fuente que has elegido no me parece una buena opción, hay opciones mucho mejores por ese precio, incluso preferiría la seasonic que has puesto si costasen lo mismo. Personalmente compraría esta MSI MPG A750GF 750W 80 Plus Gold.

El ryzen 5600 es un procesador de bajo consumo, una r.l. no es recomendable en este caso, y mucho menos la que has elegido, si quieres un buen disipador barato mira en amazon el Thermalright Peerless Assassin 120 que por 40€ esta muy bien. Te recomiendo en cualquier circunstancia disipador por aire.

La caja buscaría una que fuera algo espaciosa, en concreto esa marca no me gusta, te la recomendé en el disipador para buscar algo muy básico que no fuera el disipador de serie, el cual no da buen resultado. Mira las msi mag que andan bien de precio y son de buena calidad.

Ese pc va a ir perfectamente para esas frecuencias y resoluciones.

Un saludo

Gracias por contestar, al final se me iría a los 1100€ poniéndole 32 GB de la Corsair, la fuente de alimentación que me has dicho, el procesador pondría un Ryzen 7 5800 X que cuesta 220€.
Lo que no soy capaz de encontrar una caja y un disipador compatibles, se supone que la caja debería ser mallada y los disipadores ni idea.
Mejor el ryzen 5700x, 20€ mas barato, consume bastante menos y rinde similar.

El disipador esta muy bien este DeepCool AK400 Zero Dark Plus por 50€ y no tiene un tamaño excesivo, la caja mejor mallada.
Antuanerr escribió:Mejor el ryzen 5700x, 20€ mas barato, consume bastante menos y rinde similar.

El disipador esta muy bien este DeepCool AK400 Zero Dark Plus por 50€ y no tiene un tamaño excesivo, la caja mejor mallada.

Esto es una rallada, si cojo la caja, no me cabe el disipador, si cojo el disipador necesito uno que meta mas caña, cuando consigo que caja y disipador concuerden resulta que la placa base no tiene conector no se que y que lo inutilizaré...
Por hoy ya vale, a ver si mañana me inspiro y encuentro la caja y ventilación adecuados.

Por fin lo he conseguido.

AMD Ryzen 7 5700X 3.4GHz Box sin Ventilador
201,90€

Asus TUF GAMING B550M-PLUS WIFI II
142,99€

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
68,99€

Tempest Cooler 4Pipes 120mm Ventilador CPU Negro
19,99€

Tempest Umbra RGB Torre ATX Negra
50,99€

MSI MPG A750GF 750W 80 Plus Gold Modular
117,99€

339,90€

Kingston NV2 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
49,99€

Montaje 45€
TOTAL: 1037€
¿Esos ventiladores son muy cutres o valen?
Te van a servir pero si, tienen pinta de ser bastante reguleros.
De ahí mi recomendación a otras marcas tanto en disipador como caja si la diferencia no es muy grande.

El ssd mucho mejor kioxia, kingston en ssd es una marca que no te recomiendo.
Antuanerr escribió:Te van a servir pero si, tienen pinta de ser bastante reguleros.
De ahí mi recomendación a otras marcas tanto en disipador como caja si la diferencia no es muy grande.

El ssd mucho mejor kioxia, kingston en ssd es una marca que no te recomiendo.

De acuerdo, lo tendré en cuenta, gracias.
no tiene que ver con el tema , pero me alegra que en otros paises civilizados , se pueda comprar hardware a precios razonables , en mi pais venden una 6600xt a 500 dolaritos no mas!

pais de ratas y ratones....... [enfado1]
noakensi escribió:hola a todos he basado el pc en meter mas grafica que procesador mi presupuesto solo es 700 no ahy para mas

total 694.97
Lo veo equilibrado [oki]

hyper-borrego escribió:
Antuanerr escribió:Mejor el ryzen 5700x, 20€ mas barato, consume bastante menos y rinde similar.

Esto es una rallada, si cojo la caja, no me cabe el disipador, si cojo el disipador necesito uno que meta mas caña, cuando consigo que caja y disipador concuerden resulta que la placa base no tiene conector no se que y que lo inutilizaré...
Por hoy ya vale, a ver si mañana me inspiro y encuentro la caja y ventilación adecuados.

Por fin lo he conseguido.

201,90€

Asus TUF GAMING B550M-PLUS WIFI II
142,99€

68,99€

19,99€

50,99€

117,99€

339,90€

Kingston NV2 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
49,99€

Montaje 45€
TOTAL: 1037€
¿Esos ventiladores son muy cutres o valen?
Demasiada inversión en el procesador para esa gráfica. La gráfica no lo va a exigir a tope, mejor bajar un poco al procesador y saltar a una gráfica mejor balanceando el gasto
noakensi escribió:hola a todos he basado el pc en meter mas grafica que procesador mi presupuesto solo es 700 no ahy para mas

total 694.97

¿De donde sacas ese precio tan barato?
esos precios son de provedor en canarias binary systen menos la grafica y la fuente que son de pccomponentes y los canarios no pagamos el 21% de i.v.a pagamos el 7% de i.g.i
@noakensi

Ya decía yo que algo no cuadraba, te sale muy bien de precio.

Para el resto del hilo, ya se que me aconsejasteis varias cosas, no he hecho caso a todas, pero al final me he lanzado a la piscina y esto es lo que finalmente he cogido:

68.99 €
X1 Unidad(es)

ASUS TUF GAMING B550-PLUS WIFI II
149.99 €
X1 Unidad(es)

Montaje y testeo de componentes internos del PC
44.99 €
X1 Unidad(es)

201.90 €
X1 Unidad(es)

339.90 €
X1 Unidad(es)

117.99 €
X1 Unidad(es)

50.99 €
X1 Unidad(es)

Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280
42.00 €
X1 Unidad(es)

19.99 €
X1 Unidad(es)

Quizás me sobra procesador y memoria ram pero es que una vez te dejas casi 1000€ igual te da que sean un poco mas.
El disipador es de lo mas comprado en PC Componentes, obviamente son de los mas baratos pero tiene buenas reseñas.
La torre he cogido esa por que la recomendaban en un artículo, es mallada, y salía barata.
El disco duro pues cogí la marca Kioxia que me recomendasteis, barato creo me ha salido, supongo que me valdrá.

Lo que me da miedo es un hilo de elotrolado en el que se habla de los tirones de frames de las Radeon RX, o que te llegue el PC algo destartalado por el transporte, rollos de bios y demás.
Pero bueno, para eso están las garantías, y seamos positivos.
@hyper-borrego Me gusta la configuración, creo que es equilibrada en todos los puntos, la fuente es buena, el disipador no me termina de convencer del todo, pero bueno, creo que es mejor escatimar en eso que en otros puntos, y mejor que el de stock sí parece, con diferencia. Yo no hubiera montado en ese socket desde luego, el procesador me parece de lo mejor rendimiento/precio, la DDR4 está barata, pero pagar esas cantidades en un socket que lleva un año con su sucesor vendiéndose y que todas las opciones que vas a tener para actualizar son las que ves ahora me parece un error, creo que puede ser una pega cara a futuro.

Saludos
Pollonidas escribió:@hyper-borrego Me gusta la configuración, creo que es equilibrada en todos los puntos, la fuente es buena, el disipador no me termina de convencer del todo, pero bueno, creo que es mejor escatimar en eso que en otros puntos, y mejor que el de stock sí parece, con diferencia. Yo no hubiera montado en ese socket desde luego, el procesador me parece de lo mejor rendimiento/precio, la DDR4 está barata, pero pagar esas cantidades en un socket que lleva un año con su sucesor vendiéndose y que todas las opciones que vas a tener para actualizar son las que ves ahora me parece un error, creo que puede ser una pega cara a futuro.

Saludos

Tampoco tenía muy claro que son los sockets.
Con que me digas que es una buena configuración, aunque no la mejor ni mas razonable, me basta.
De todas formas, dentro de unos años montaría otra cosa de cero y mejor.

Ya tengo PS5, es que ahora no tengo un duro y he cogido los justo para 1080 y 120 o 2K y 60, en vez de gastarme 500 en Series X he decidido gastarme los 1000€ en el PC para poder jugar a los actuales y venideros Gears o Halo, aparte de que me llaman Valorant y Counter Strike, y no descarto probar también Dota 2 o LoL.
Aparte de que ese Baldur´s Gate 3 por 20€ caerá de lo primero.
El plan es jugar a multijugadores, no tanto lucirme a 4K y ultra en juegos de un solo jugador.
hyper-borrego escribió:Tampoco tenía muy claro que son los sockets.
Con que me digas que es una buena configuración, aunque no la mejor ni mas razonable, me basta.
De todas formas, dentro de unos años montaría otra cosa de cero y mejor.

Ya tengo PS5, es que ahora no tengo un duro y he cogido los justo para 1080 y 120 o 2K y 60, en vez de gastarme 500 en Series X he decidido gastarme los 1000€ en el PC para poder jugar a los actuales y venideros Gears o Halo, aparte de que me llaman Valorant y Counter Strike, y no descarto probar también Dota 2 o LoL.
Aparte de que ese Baldur´s Gate 3 por 20€ caerá de lo primero.
El plan es jugar a multijugadores, no tanto lucirme a 4K y ultra en juegos de un solo jugador.

La configuración como tal me parece perfecta, y también te digo que mi opinión sobre ese socket no es compartida por varios usuarios del foro, a pesar de que considero que hay buenos argumentos para tenerla (podría estar equivocado yo perfectamente). Quiero decir, no por el hecho de salir AM5 los procesadores AM4 van a rendir peor, siguen siendo perfectamente competitivos, para 2K y para más (cuanto más sube la resolución, más peso tiene la GPU frente a todo lo demás). De hecho AM4 me sigue pareciendo una opción estupenda como actualización para un equipo que ya tiene una placa compatible o bien tirando de segunda mano con gente que no consume sustancias ilegales antes de poner los precios.

Comprando nuevo, creo que cosas como el i5 13400F dejan totalmente obsoleto al 5700X tanto en juegos como en aplicaciones, incluso si hay que optar por una placa con DDR4 para que el presupuesto cuadre. Sobre todo ahora que no hay tanto sobreprecio en las placas LGA 1700. Pero vaya, que no me parece mala compra para nada la que has hecho, no le des vueltas por lo que te diga yo y disfruta del PC ;)

Para todos los juegos que mencionas, de sobra. E incluso para actualizarlo si en el futuro no montas "de cero" no me parece mala base en absoluto, salvo que los requisitos de los juegos cambien radicalmente lo que has montado puede con mucha más GPU sin problema.

Saludos
21 respuestas