opinión estudiar mecánica a distancia

hola a todos los EOLianos. tengo un fp superior de informática (asir) y me gustaría estudiar mecánica (la que tenga que ver con vehículos turismos, camiones, etc). actualmente estoy en paro y suelo trabajar a ratos, cuando hay. qué opináis de sacarlo a distancia por un fp? me han dicho que el superior de electromecánica si no tienes el medio es difícil. quería saber qué me recomendáis para una persona que está en paro y tiene trabajo a ratos pero que a la vez le gusta mucho y ha ido mirando manuales por su cuenta.
Por partes...

Para ser mecánico hace falta práctica, no conocimiento. Es decir, aunque hicieras un ciclo de automoción a distancia estarías muy pez.

El superior es bastante asequible por no decir que practicante es un paseo, vengas de donde vengas.

En mi caso con el CFGS en automoción he conseguido un buen curro así que me ha ido bien, pero de mi clase la gran mayoría no llegaron a nada.
Estoy haciendo FP de Automoción(el superior) y no es difícil, pero sí que en algunas asignaturas y temas necesitarás una base de matemáticas y física para desenvolverte bien con las fórmulas pero poco más.

No estoy seguro de si es buena idea hacerlo a distancia, no es lo mismo ver un vídeo que hacerlo tú mismo o que el profesor lo haga delante tuyo y luego repetirlo. La habilidad con las manos no se consigue a través del estudio o mirando vídeos, sino con la práctica, y puedes ser muy bueno haciendo las fórmulas de relación de transmisión, o calculando Kirchoff, pero si luego te ponen a cambiar unas pastillas y acabas sacando el palier pues mal vamos. Y lo mismo para temas de suspensión, chapa y pintura, bancada, motor e incluso electricidad y diagnosis.

Si te interesa te recomiendo que lo hagas presencial
qué nivel hay de fisica y mates?
lo digo porque soy muy cutre en esas 2 asignaturas
aflo_afk escribió:qué nivel hay de fisica y mates?
lo digo porque soy muy cutre en esas 2 asignaturas

Nivel justo por encima de ESO. Simplemente habiendo aprobado en la ESO y entendiendo aquello que te enseñaron deberías ser capaz de aprobar sin apenas esfuerzo.
y, ¿qué hay de la parte práctica? Si la parte práctica es importante en todos los ámbitos en la mecánica mucho más.
5 respuestas