Opinion: estudiar y trabajar a la vez?

Es recomendable? Alguien podria contarme su experiencia. Me gustaria ver diversas opiniones y experiencias.
Yo mientras estaba haciendo el CFGS estaba currando de camarero por horas, sobre todo los fines de semana y festivos.

Ahora estoy trabajando de lo mio y me apuntado a la UNED.

Todo es plantearse cuanto se está dispuesto a sacrificar uno y cuanta carga real puede llevar.

Saludos.
Yo para librarme de la mili estuve 4 años haciendo cursos de soldadura de tubería de alta presión, tubero, estructuras metálicas, calderero y finalmente climatizacion. A la vez curraba a media jornada de lunes a sábado de mantenimiento en un gym. Tenía una hora para ir de un sitio a otro y comer.
Yo en tercero de carrera empecé a trabajar de lo mío a jornada completa, trabajaba de mañana y cuando salía me iba a clase hasta las 20 o 21 de la noche. Estuve así un par de años hasta que acabe, después hice otro Grado y seguí trabajando pero como me convalidaron muchas asignaturas tenía menos horas de clase así que iba también a la Escuela de idiomas. Después hice un posgrado e igual, trabajaba por la mañana e iba a clase por la tarde.
Resumiendo, hay que organizarse y aún así es duro, la mayoría de días tienes ganas de irte a tu casa a dormir y mandar a tomar por culo las clases, pero poder se puede.
Depende de que quieres estudiar y las horas de trabajo que hagas...
Yo he estado dos años trabajando media jornada (tardes) y haciendo un grado superior presencial (mañanas) y muy bien.
Ahora estoy currando jornada completa + 2 horas de transporte al día y estoy también apuntado a otro grado superior, pero esta vez en la IOC para hacerlo a distancia, no se como me irá, espero que bien haha
Poder puedes, pero mentalizate de que vas a tener poco tiempo para ti y que debes tener mucha fuerza de voluntad.
Yo estudiaba por las mañanas y trabajaba por las tardes, incluido el sábado entero. Era eso o no tener dinero para mis gastos y caprichos de la adolescencia. Tenía poco tiempo pero lo aprovechaba bien. [oki]
Si es recomendable o no ya depende mucho de tu situación.
Qué vas a estudiar? Cuantas horas vas a tener que dedicarle? De qué es el trabajo? Esta relacionado con lo que quieres estudiar (por si te será útil esa experiencia laboral)? Es un trabajo muy duro con esfuerzo físico? El horario de trabajo? Tu situación económica y como te beneficiaría en este momento? El tiempo libre que tendrás?

Piensa muy bien en todo esto antes de tomar una decisión, si es posible compaginarlo pero siempre depende de lo que sea.
Recomendable? No
Necesario? Seguramente si.

Yo me saqué Ingenieria Informatica currando a jornada completa y durante 3 o 4 años mi jornada laboral era de 12 o 13 horas al dia mas fines de semana.

Ahora (empecé en octubre del 2007 y acabé en enero de 2013) estoy contento pero estuve a punto de dejarlo mas de una vez. Tambien tengo que decir que ya tenia una Ingenieria y que estoy currando de lo mismo que antes de acabar Informatica asi que lo mio era mas por hobby que por otra cosa.

Si en tu caso son estudios que te van a dar acceso a un mejor trabajo ni me lo pensaria ;)
yo no podría.

hombre, si el trabajo fuera tipo funcionario de oficina sin nadie controlandote o de vigilante en un sitio tranquilo donde nunca vaya ir nadie a robar, igual si.

aún así me costaría un huevo y suspendería fijo.

-
depende de como seas tú, de lo duro que sea el trabajo y de lo que tengas que estudiar. una carrera técnica dudo muchísimo que se puedan hacer las dos cosas, pues ya cuesta un huevo sacarselas sin tener que trabajar.
Yo he hecho 2 másters mientras trabajaba (uno lo hice estando a media jornada, otro a jornada completa) y me han ayudado a mejorar en mi trabajo.

Así que... depende.
Yo curraba de 7.00 a 14.30 y enganchaba en la universidad de 15.00 a 20.00, y fui curso a curso sin problemas, vivía en casa de mis padres y iba a mesa puesta y sin obligaciones fuera de eso.

También hay que decir que la carrera era relaciones laborales que es un poco de chiste. :)
Yo curro de 7 a 15. Tengo 35 minutos para ir a casa, dicharme y sacar al perro. Vwinte minutos desde casa al Instituto. Y de 16.15 a 22.15 en clase. El año pasado me resultó complicado a mitad de curso por el cansancio... pero con un poco de esfuerzo se lleva medianamente bien.
12 respuestas