Opinión expertos nuevo PC

Después de muchas vueltas y de mirar mil cosas he pasado por el aro y me he comprado un PC completo (sin HDD ni SSD porque tengo 4 en casa) con su montaje por una conocida tienda murciana. El PC es para jugar principalmente y sacar partido del monitor que es de 165hz y resolución 2K.

Este sería el equipo:

CPU: AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
GPU: Asus GeForce RTX 3070 Dual 8GB GDDR6
Placa: MSI B550M PRO-VDH
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (Añadir que tengo otros 2 sticks de RAM en casa y serían 32GB en total)
Ventilador CPU: Noctua NH-L9X65 SE-AM4
Fuente: EVGA Supernova 650 GT 650W 80 Plus Gold Modular
Caja: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB

De SSD reutilizaré un Samsung 850 EVO y un Crucial MX500, junto a 2 HDD.

Decidme qué os parece, si he cometido algún error o puedo ya estar tranquilo durante unos años. El presupuesto era el que era y no podía pasarme ni un euro más (no digo lo que me he gastado porque es demasiado para mi... [tomaaa]) Gracias!
@fearDarkie no mencionas el (sobre)precio y la opinión puede variar mucho en base a cuánto cobraron.
En lo demás, no escatimaste en fuente de poder, muy bien [oki]
Disfruta mucho el equipo ¿Para que resolución y fps piensas dedicar esa 3070?
Gnoblis escribió:@fearDarkie no mencionas el (sobre)precio y la opinión puede variar mucho en base a cuánto cobraron.
En lo demás, no escatimaste en fuente de poder, muy bien [oki]
Disfruta mucho el equipo ¿Para que resolución y fps piensas dedicar esa 3070?

He pagado un sobreprecio en la gráfica, diría que de unos 200 euros, pero también es verdad que había vendido mi anterior gráfica una 5700xt a un precio imposible de rechazar... entonces una cosa por otra [+risas]
El total ha sido más de 1000 euros incluyendo la mano de obra con el montaje obligatorio si quería coger la 3070.

Sobre la fuente pues no sabía cuál coger y tampoco quería pagar demasiado, vi esta en unos 90€ y creo que no está mal. Vengo de una evga de 600w 80 plus white o algo así, muy mala según leí aunque a mi me tiraba con la 5700xt pero ya iba con el miedo en el cuerpo, así que para esta vez mejor una mejor.
Y quiero jugar a resolución 2K o 1440p, el monitor tiene 165hz, así que a lo que me de fps cada juego.
fearDarkie escribió:pero también es verdad que había vendido mi anterior gráfica una 5700xt a un precio imposible de rechazar... entonces una cosa por otra [+risas]
El total ha sido más de 1000 euros incluyendo la mano de obra con el montaje obligatorio si quería coger la 3070.

1000 euros contando con lo que sacaste por la 5700xt? Porque 1000 euros por un PC con una 3070...
Danimonto escribió:
fearDarkie escribió:pero también es verdad que había vendido mi anterior gráfica una 5700xt a un precio imposible de rechazar... entonces una cosa por otra [+risas]

1000 euros contando con lo que sacaste por la 5700xt? Porque 1000 euros por un PC con una 3070...

Para que no haya dudas, han sido casi 1500€ el total, contando con el sobreprecio de la 3070 + el montaje, pero si descuento lo que saqué por la 5700xt que fue una locura... me habré gastado de mi bolsillo unos 900-1000€. No lo veo un precio caro si nos atenemos al pvp tanto de la 3070 como del 5600x.
@fearDarkie

Ya lo has comprado, qué vamos a decirte... un disipador enano con solo 2 heatpipes, por mucho que sea Noctua y una placa básica del modelo más de entrada. Espero que no quisieras hacerle OC al micro. Es el típico despropósito de montar una gráfica y micro potentes en un equipo de menor calidad; por suerte en la fuente no escatimaste.

Por cierto, hablas de que tienes 16 GB de RAM ya, supongo que te habrás asegurado que la placa admitirá los cuatro módulos a la vez, porque no siempre es así con las AMD.

Hasta aquí, la crítica. Disfruta del equipo y no mires atrás. [beer]
usurario escribió:@fearDarkie

Ya lo has comprado, qué vamos a decirte... un disipador enano con solo 2 heatpipes, por mucho que sea Noctua y una placa básica del modelo más de entrada. Espero que no quisieras hacerle OC al micro. Es el típico despropósito de montar una gráfica y micro potentes en un equipo de menor calidad; por suerte en la fuente no escatimaste.

Por cierto, hablas de que tienes 16 GB de RAM ya, supongo que te habrás asegurado que la placa admitirá los cuatro módulos a la vez, porque no siempre es así con las AMD.

Hasta aquí, la crítica. Disfruta del equipo y no mires atrás. [beer]

Nada de OC, por eso miré una placa sencilla y esta tenía buenas opiniones en pcpartpicker, y sí admite 4 módulos de RAM a la vez. Y el Noctua pues con que sea mejor que el de stock ya estaré contento. Es verdad que ahí he recortado, espero no arrepentirme en un futuro.

Gracias compi [oki]
@fearDarkie

No digo que en la placa haya espacio para 4 módulos, sino que acepte dos modelos distintos, que es algo que a las placas AMD les suele fallar. Si están en el QVL todavía pueden pasar...
usurario escribió:@fearDarkie

No digo que en la placa haya espacio para 4 módulos, sino que acepte dos modelos distintos, que es algo que a las placas AMD les suele fallar. Si están en el QVL todavía pueden pasar...

Bueno la RAM que he comprado es el mismo modelo que los dos módulos que ya tengo. Sólo cambia la velocidad (3200 vs 3000) y las latencias. Entiendo que si las pongo las 4 juntas irán a la velocidad de las más lentas.

También he mirado el QVL de la placa y aparecen las que tengo en casa, pero las que he comprado no salen, pero entiendo que son compatibles porque ya me han montado el PC y me debería llegar mañana. En caso de no ser compatibles me habrían avisado de incompatibilidad RAM - Placa.

Igualmente cuando me llegue el PC haré la prueba. Espero no tener problemas.
+3

Porque no fuiste por el de 12 de noctua // cooler máster 212x o artic dúo?

O incluso un noctua nh15s... (Aún este no se si llega a entra 161mm

Llegando verano desde ryzen máster es mejor no pasar 1.3vcore. pero aún así yo bajaría a 4300mhz y 1,20vcore.

En cuanto a la RAM ryzen puede ser muy puñetera aunque yo casque 4x16 GB 3200cl16 de corsair también con mismos timings aunque unas era Samsung y las otra hynix [msi mortar Max + 3600x]

80ns latencia! Aída
uchi23a escribió:+3

Porque no fuiste por el de 12 de noctua // cooler máster 212x o artic dúo?

O incluso un noctua nh15s... (Aún este no se si llega a entra 161mm

Llegando verano desde ryzen máster es mejor no pasar 1.3vcore. pero aún así yo bajaría a 4300mhz y 1,20vcore.

En cuanto a la RAM ryzen puede ser muy puñetera aunque yo casque 4x16 GB 3200cl16 de corsair también con mismos timings aunque unas era Samsung y las otra hynix [msi mortar Max + 3600x]

80ns latencia! Aída

La elección fue porque quería algo sencillo que no molestara a los módulos de RAM, y por presupuesto. Entiendo que es un Noctua sencillo para no meterle caña, y eso es lo que haré no tocaré el procesador ni nada, no creo que lo necesite para jugar.

Sobre el tema de la RAM pues espero no tener problemas, tengo el PC ya en casa pero aún no he podido meterle mano. Mañana probaré todo y debería ir bien.

Saludos!
Buen PC, la caja me parece horrible pero buen PC. Vas a disfrutar de lo lindo esta generación.
el unico handicap es qui lo has montado y vendes alguna pieza alguna vez olvidate de la garantia . por lo demas 1000 o menos con una 3070 chollo un gran chollo sin duda
12 respuestas