Opinión final sobre TOMB RAIDER LEGEND

Pues hoy ha salido a la venta por fin el esperado (al menos yo lo esperaba con ansia) TOMB RAIDER LEGEND.
Después de jugar un poco a la ya versión definitiva (a no ser q saquen algun parche) que os está pareciendo a todos los niveles?¿
Con esto quiero decir: jugabilidad, graficos, sonido, adicción e historia.
A mi (en mi modesta opinión) me parece el mejor de la saga con diferencia. Está increiblemente bien cuidado en gráficos, sonido e historia (por el momento) por no hablar de la jugabilidad (la mejor de todos los Tomb Raider, por fin salimos de esos escenarios "cuadriculados" para movernos de una manera mas libre.
Esta claro q Crystal Dynamics ha hecho los deberes, pero a pesar de todo la versión final tiene un buen monton de fallos q espero arreglen con algun tipo de parche. Por citar algunos, en Bolivia salto por error en un saliente y Lara se queda como flotando en el aire hasta q vuelvo a pulsar el boton de salto y vuelve a agarrarse al saliente o llegando al final de la mision en Bolivia el motor gráfico empieza a volverse loco y a mostrar poligonos sin colorear y lineas sin sentido por un momento y una bonita linea blanca en el centro de la pantalla en la ultima secuencia de video de Bolivia.
Hasta el momento es eso lo q me he encontrado, pero aún así sigo babeando con el juego q tengo entre mis manos jeje. Eso sí, vaya "M#$%#A" de adaptación a 16:9 q han hecho, porq han tenido q aplastar la imagen de esa manera... No se si en un televisor panorámico se verá bien pero lo q es en mi TFT de 19" la imagen tal cual viene es un cagarro... menos mal q poniendo la 360 en modo panorámico se ve bien q si no...

Pues después de este tocho q me marcado... q opinais vosotros del juego?¿
Venga gente Salu2

PD: por favor, opinad solo los q tengais el juego completo (no es q los demás no podais pero no es lo mismo la demo q el juego completo...)
NeoKa_OnE escribió:Pues hoy ha salido a la venta por fin el esperado (al menos yo lo esperaba con ansia) TOMB RAIDER LEGEND.
Después de jugar un poco a la ya versión definitiva (a no ser q saquen algun parche) que os está pareciendo a todos los niveles?¿
Con esto quiero decir: jugabilidad, graficos, sonido, adicción e historia.
A mi (en mi modesta opinión) me parece el mejor de la saga con diferencia. Está increiblemente bien cuidado en gráficos, sonido e historia (por el momento) por no hablar de la jugabilidad (la mejor de todos los Tomb Raider, por fin salimos de esos escenarios "cuadriculados" para movernos de una manera mas libre.
Esta claro q Crystal Dynamics ha hecho los deberes, pero a pesar de todo la versión final tiene un buen monton de fallos q espero arreglen con algun tipo de parche. Por citar algunos, en Bolivia salto por error en un saliente y Lara se queda como flotando en el aire hasta q vuelvo a pulsar el boton de salto y vuelve a agarrarse al saliente o llegando al final de la mision en Bolivia el motor gráfico empieza a volverse loco y a mostrar poligonos sin colorear y lineas sin sentido por un momento y una bonita linea blanca en el centro de la pantalla en la ultima secuencia de video de Bolivia.
Hasta el momento es eso lo q me he encontrado, pero aún así sigo babeando con el juego q tengo entre mis manos jeje. Eso sí, vaya "M#$%#A" de adaptación a 16:9 q han hecho, porq han tenido q aplastar la imagen de esa manera... No se si en un televisor panorámico se verá bien pero lo q es en mi TFT de 19" la imagen tal cual viene es un cagarro... menos mal q poniendo la 360 en modo panorámico se ve bien q si no...

Pues después de este tocho q me marcado... q opinais vosotros del juego?¿
Venga gente Salu2

PD: por favor, opinad solo los q tengais el juego completo (no es q los demás no podais pero no es lo mismo la demo q el juego completo...)

Que tal va de fluidez? Igual que la demo? Más fluido?
Wenas, yo llevo el juego ya por el 44% en 3 horas mas o menos de juego, para los amantes de la saga como es mi caso, gusta bastante, mas que nada porque a mi me recuerda mucho mucho al primer tomb raider, es cierto que ahy varios fallos como la línea blanca en la presentación ( Bolivia ), la melena de vez en cuando ves como le atraviesa el cuerpo y algún que otro fallo más. En el tema de gráficos, pues bueno es aceptable, no llega ni muxo menos a un GRAW, pero a mi personalmente no le doy mucha importancia a los gráficos y si le doy mas a la jugabilidad y la diversión, y este juego cumple con esos requisitos de sobra. Para el que conozca la saga, pues decir que es un salta de aqui para allá, y luego balanceate...( como todos los Tomb Raider ). Los puzzles son bastante fáciles, por lo menos hasta donde llevo jugado, los enemigos son tambien muy muy fáciles, deciros que solo e muerto dos veces, una por tirarme al vacio jejej, y otra por bucear mas de la cuenta y perderme [qmparto] .

En lineas generales el juego esta bastante bien y entretiene muchisimo, los puntos negativos pues son esos fallitos de vez en cuando, pero que no molestan para nada, y la duración del juego que es bastante corta. Puntos a su favor, algunos movimientos estan muy conseguidos ( como engancharse de una sola mano, da un efecto muy guapo ), algun que otro paisaje me a gustado bastante, sobre todo cuando haces el salto del angel desde la catarata [flipa] y algo mas que se me escapa ahora mismo, en fin, yo creo que todos los que conocemos a nuestra Lara deberiamos de darle una oportunidad y jugarlo.

Salu22
lo de los bugs que nombrais llevan saliendo desde el principio de los videojuegos pero si se pueden arreglar con un parche mejor claro... le tengo muchisimas ganas al juego y los 2 primeros TR em gustaron..en serio me lo recomendais?al final tendre que poner una votacion jaja
A mi me parece una cutre-port. No merece estar en la X360.
Esperaba bastante mas, aunque tambien es cierto que es la demo... pero me refiero a la jugabilidad... parece un POP/TR...
En fin habra que esperar hasta que salga para poder decidir algo :)
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
ami tomb raider nunca me a motivado, no le encuentro la diversion
InaD escribió:ami tomb raider nunca me a motivado, no le encuentro la diversion

.....emm... sí, buena opinión final sobre el juego... [reojillo] ein?

Saludos! XD
jejeje algunos dais unas opiniones que tienen tela, sin jugar , jejeje, es como todo, muy sencillo y muy facil si te gusta bien y sino no, no tiene otra, pero que pa los que habeis jugado alguna vez, os gustará. Los de los graficos ya sabemos todos que no es la repanocha, pero vosotros buscais graficos a diversion?? a mi por ejemplo el dead or alive 4 ( lo e visto solamente ) tiene unos graficos guapisimos, pero a mi me aburre mucho mucho, y e tenido los otros para xbox, pues nada no ahy manera, no duro ni 20 minutos jugando. Yo creo que lo que se valora o tendria que valorarse más es la diversion que te proporciona y la jugabilidad, porque esta claro que los graficos deberian de estar en todos los juegos al maximo, para eso son next gen, pero vamos para mi es una cosa secundaria, y si, para los que le guste el tomb raider yo se lo aconsejo, dura poco, pero engancha bastante, y divierte.

Salu22 [beer]

Pd. Por cierto el tocho va de buen rollo ehh jejeje
a mi me esta gustando mucho, de veras ke desde los primeros tomb raider no estaba disfrutando a nivel jugable tanto como ahora con este tomb raider, kiza a nivel tecnico, en nuestra xbox360 podria dar bastante mas, no obstante, y ekiparando la diversion ke me da, con los graficos correctos y una buena iluminacion, debo admitir ke sin duda la version de nuestra 360 no esta nada mal, si ademas hacemos balance de lo ya comentado ke es la diversion, movimientos y escenarios, kreo ke keda en muy buena posicion, y si, demomento lo encumbro a lo mas alto de los tomb raider ke he jugado.

Atte
Evil Vega
Sabeis si el argumento es igual al de PS2 ?? (supongo que sí) .. A mí me encanta esta saga pero el juego lo tengo en PS2 y no sé si merecerá la pena pillarlo en 360 sólo porque tenga mejores gráficos y tal .. Eso sí , si las diferencias son notables en todo pues me lo pensaría .
Lo del saliente que te quedas flotando en el aire ya pasaba en la Demo,ahi debia de haber unmuro,y se les ha olvidado ''pintarlo'',XD...

Espero poder comprarmelo esta semana,ahora estoy cegao co el Top Spin.

Saludos [jaja]
pues como soy fan de lara me lo comprare para la 360 aunque tenga un copia de la play2 [looco]
Disidente escribió:A mi me parece una cutre-port. No merece estar en la X360.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

que razon tienes yo lo tengo y lo disfruto pero una decepcion grande

juego en una tv samsung lcd de 40 por componentes y no me gusta nada (me refiero a los graficos) lo demas perfecto
Bueno, fuera rollos, alguien puede decir de una vez y con seguridad si la version final es fluida o es como la demo, que los frames se suicidan por la cascada.

Espero que lo hayan corregido, de eso depende mi compra, pq pillar un cutreport que encima va a 10fps en algunos momentos, pues va a ser que no.
Disidente escribió:A mi me parece una cutre-port. No merece estar en la X360.

Por suerte hay mas gustos que el tuyo, a mi me esta gustando bastante, no se si sera que llevo varios tomb sin jugar pero con este me ha vuelto la sensacion que tuve con el primero y que habia perdido despues de la tercera parte ya.

PD: si comparas la version de XBOX con la de 360 no se de donde te sacas lo de cutreport, ¿podia estar mejor?, sin duda pero nada de cutreport.
hutsman,yo sere quien te responda por que por aqui la peña parece que no ve na.lo tengo en mis manos.voy a ponerlo y en dos horas te digo.por cierto¿los que habeis comprado el juego os ha costado 70 euros?es que los de game siempre clavan 69,99 en todas las novedades,!que barbaridad!

edito:
pues lo he probado 2 horas y que mas puedo decir ,otro juego mas del tipo"quita el dvd inmediatamente de la consola".para todos aquellos que confiaban en la version final decirles que sigue petardeando como la demo.otra decepcion mas.si dicen por ahi que la de xbox va mejor me comprare el de la xbox o mejor lo alquilare.mañana se lo vendo a mi hermano.
Gracias saboke, por fin alguien que lo confirma. Ya me lo esperaba, pero de la ilusion tambien se vive.

Thanks

EDITO PD: una cosa que me ha pasado por la cabeza, si la version xbox va a 60fps y el de xbox 360 solo tiene mejores luces y texturas. No sera que han emulado (lo digo con todas las letras, no reprogramado sino utilizado el mismo codigo de xbox emulado) aplicandole encima las nuevas texturas y efectos (rollo el project64 con las texturas mejoradas pa n64). Asi a lo burro, pq entonces entenderia la caida de frames tan bestial. Puede sonar una locura, pero si es verdad es pa matarlos

Mas ida de pelota, en serio quizas no es una locura, fijaros que el menu inicial de la demo se nota mucho que es de baja res reescalado, vamos que es de 480p como la xbox1, jeje, si seguro que los animales han tenido los huevs de hacerlo
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
.....emm... sí, buena opinión final sobre el juego... smile_[reojillo] smile_ein?

no opino del juego, mas bien de la diversion que a mi me ofrece, siempre se habla mucho de lara y para mi siempre a habido juegos mejores, pero lo mismo ocurre con fifa ;) yo aprecio los juegos por lo que me dibierten, por otro lado se que hay gente que es fan y que le encanta pero solo dar constancia de que existe la otra cara de la moneda.
¿Alguien tiene la suerte de haber probado las 2 versiones xbox y 360?, es que yo lo tengo para la xbox, y no se si merece la pena comprarmelo para la 360, ¿hay mucha diferencia grafica o mas extras?.
¿Merece la pena pillarmelo para la 360 teniendo el de xbox?, gracias un saludo.
la verdad es que si hutsman, el juego en si ya me prece un poco borroso pero los menus si que son poco nitidos.vaya chapuzeros.decir que juego en hd
A mi me esta gustando mucho, gráficamente esta claro que no aprovecha nada la 360 pero en cuanto a diversión y jugabilidad esta muy bien, eso si es corto de cojones me quedan 3 pantallas y solo llevo 3 horas, he parado de jugar porque si no me lo fundia hoy mismo ya.
jmillora escribió:¿Alguien tiene la suerte de haber probado las 2 versiones xbox y 360?, es que yo lo tengo para la xbox, y no se si merece la pena comprarmelo para la 360, ¿hay mucha diferencia grafica o mas extras?.
¿Merece la pena pillarmelo para la 360 teniendo el de xbox?, gracias un saludo.

Yo tengo las 2 versiones y te digo que te quedes con la version de XBOX1

Lo que le hace buen juego es por la jugabilidad y diversion que te da

en xbox 360 te arrepentiras

o puede que no es solo una opinion jeje

PD:para que te quede mejor si voy a casa d eun amigo que tiene la 360 y veo que esta puesto el juego y no me dice nada,pensaria que se a comprado la version de xbox y lo esta jugando en la 360 (aunque si despues te fijas mucho mucho notas alguna diferencia)
Yo solo puedo decir que he jugado al de Pc Y al de 360 y son practicamente iguales, pero el de xbox 360 se ve la imagen como un poco borrosa comparado al de pc.
La version PC tiene mas nitidez y eso que en xbox juego con el cable VGA de microsoft.
Respecto al juego, nunca me han atraido mucho los tomb raider, pero he de decir que este no esta mal del todo. A los seguidores de esta saga seguro que les encanta.
Un Saludo.
Pues yo lo alquilé ayer por 7 días en el Game y así me aseguro poder terminarlo y sacar todos los logros.

En cuanto al juego, pues sí, petardea algunas veces, pero yo no lo he visto tan molesto, es decir, no se frena tanto como para q no sepa dónde estoy. La demo no la probé demasiado así q no puedo comparar, pero vamos, jugable es. Sin duda.

Por lo demás, pues mola, no es un juegazo técnicamente hablando y además por lo que se dice es corto. No creo q sea para pagar por él lo que piden. Todo lo más un alquiler. Eso sí, se disfruta bastante. El tema del garfio mola, los movimientos de Lara, que algunos son nuevos y otros son los de toda la vida (la voltereta q hace con el pino cuando sube a un saliente, cuando baja patinando por las cuestas...). Los puzzles que caracterizan a la saga, por lo que he visto hasta el momento, tampoco faltan. A mi, que siempre me han gustado los TR, este me está molando bastante. Como ya ha dicho alguien, se disfruta tanto como los primeros.

Si alguien duda entre versiones, pues teniendo en cuenta lo corto que es, que alquile la de 360 que no le decepcionará. Eso sí, si alguien pretende comprarlo, que se atenga a las consecuencias, pq es igual de corto en todas las versiones XD

Saludos

Uber Soldat.
a mi me ha gustado tambien, es que en general los TR me encantan, este es corto y mas lineal que los otros, pero a mi me gusta, en cuanto a cutre port, yo he jugado en pc, con los efectos next gen activados, iba bastante mal, eso jugandolo con una 7800GTX ya dijeron que hay que esperar a que nvidia sacara nuevos drivers para que se arreglara la cosa, total, que le pase el juego a mi hermano que lo queria y tengo la version de la 360, bueno, diferencias en cuanto a la iluminacion pues he notado en favor de la 360 y hay algunos efectos graficos que son distintos, como la parte de inglaterra en que saltas por encima de una balsa de aceite hirviendo, ese aceite era distinto en pc lo veias correr, en 360 estaba mas quieto pero veias llamaradas en su superficie, en fin,no es que aproveche la 360 totalmente es evidente pero...para ello ¿hay que rehacer el juego entero?,¿eso significaria mucho mas retraso y tiempo de desarrollo?,¿que saliera mucho mas tarde que las otras versiones? eso creo yo que haria que el interes por el no fuera tanto y si no mira lo que se quejaron de las ventas de Half Life 2 en X Box, que encima salio un año despues de la de pc, yo evidentemente lo juegue en pc y pase de la version de consola, asi que me imagino que hay muchos factores a tener en cuenta y no siempre llueve a gusto de todos ni el resultado es lo que esperariamos, de todos modos yo probe la demo de PS2 y si, muy guapo pare ser de esta consola, pero la version de 360 le da mil vueltas
pene escribió:
Yo tengo las 2 versiones y te digo que te quedes con la version de XBOX1

Lo que le hace buen juego es por la jugabilidad y diversion que te da

en xbox 360 te arrepentiras

o puede que no es solo una opinion jeje

Yo tambien tengo las dos versiones, el de xbox me ha salido gratis y me he comprado el de 360 aun teniendo el otro gratis, ¿me sobra la pasta?, no, pero me ha gusta mas jugarlo en mi 360 con mi mando wifi y mi tele en HD, igual es que me he vuelto muy pijo pero personalmente prefiero jugarlo en 360, lo veo mucho mas nitido y mas bonito, alguna vez pega un ligero tironcillo pero nada preocupante.

PD: a mi me ha salido por 55€ otro motivo mas para justificar la compra, 70€ es una barbaridad.

EDITO

ya me lo he pasado en modo facil completo en unas 8 horas y eso q he dado muchas vueltas por la mansion y demas, ahora me falta el modo dificil y las contrareloj, me ha sabido a poco la verdad, justo cuando esta la cosa interesante se termina, joerrrrrr
huntsman escribió:EDITO PD: una cosa que me ha pasado por la cabeza, si la version xbox va a 60fps y el de xbox 360 solo tiene mejores luces y texturas. No sera que han emulado (lo digo con todas las letras, no reprogramado sino utilizado el mismo codigo de xbox emulado) aplicandole encima las nuevas texturas y efectos (rollo el project64 con las texturas mejoradas pa n64). Asi a lo burro, pq entonces entenderia la caida de frames tan bestial.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no he probado ni he podido ver el de Xbox1, solo el de PS2 y el de Xbox 360, pero por lo que decis el de Xbox1 es muchisimo mejor que el de PS2, por que el de PS2 es penoso comparado con el de 360.

Saludos!
CASTIGADOR escribió:Yo tambien tengo las dos versiones, el de xbox me ha salido gratis y me he comprado el de 360 aun teniendo el otro gratis, ¿me sobra la pasta?, no, pero me ha gusta mas jugarlo en mi 360 con mi mando wifi y mi tele en HD, igual es que me he vuelto muy pijo pero personalmente prefiero jugarlo en 360, lo veo mucho mas nitido y mas bonito

Yo tb soy d los tuyos [jaja]

Pongo la xbox ahora y me dan ganas d llorar,con lo super flipao q andaba yo con mi makinon hace unos meses!!!

Tengo la misma tele q tu y si,pienso lo mismo.Se goza mucho mas en plan pijin y viendolo todo super nitido.

Salu2
Pues ya me he pasado el juego, total 9 horas 91%, y creo que la rejugabilidad es nula.
Yo siempre he sido un fan de Lara, pero creo que con el 2ª título hicieron techo, no han innovado lo más minimo en las sucesivas entregas. Y este Legend, sí, lo intenta y es de lejos lo más parecido a sus comienzos, pero quizás la saga se ha quedado vieja a estas alturas... un pena porque siempre he tenido cariño a este juego...
Graficamente no esd nada del otro mundo, pero creo que no es lo que hizo grande a esta saga, la jugabilidad es muy buena, pero quizás la dificultad sea minima si has jugado ya a anteriores entregas, y la duración... buffff señores que son 70 euros... ni un miserable modo online para alargarla... una última cosilla, que ha pasado con la música? con lo cuidado que estaba este aspecto siempre... juer.
Pues yo ya me lo pase también... unas 8 horas más o menos en modo facil (sin contar el tiempo q me he pegado dando vueltas por la mansion para conseguir los secretos (me falta uno de plata q no se donde estará).
Personalmente lo de q no es rejugable es cuestión de gustos... yo me lo pienso volver a hacer para conseguir el 100% del juego y desbloquear todos los extras (tengo un 93%) y ya de paso aprovecho y me lo hago en dificil.
Pues eso... por cierto yo sigo sin ver esas "megaralentizaciones" q se dicen por ahí y normalmente las veo porq me molestan mucho pero sigo sin ver ninguna tan exagerada (es verdad q a veces da un pequeño tiron pero nada más).
Ap y a mi la música me gusta jeje (cuestión de gustos...)
Salu2
30 respuestas