OPINION FUENTE DE ALIMENTACION AEROCOOL KCAS 600W

He comprado esta fuente de alimentación en oferta por 34 euros y quería saber que opináis de ella ya que he visto buenas opiniones de ella en las tiendas donde las venden pero luego he visto malas opiniones de la marca aerocool en general, si la tenéis querría saber vuestra experiencia con ella y con que equipo la tenéis montada, gracias de antemano :D
Aerocool es buena marca, por lo que tengo entendido, y por mi experiencia.

Yo tengo una de 500W de la anterior generación... y lleva 3 años aguantando un I72600k con OC, una GTX 760 y varios periféricos.

La recomiendo por completo. De hecho le he comprado una KCAS de 500W también para el PC de mi hermano (I5 6500 y GTX 1060) y también ni un problema, súper silenciosa.
hotlinksxz escribió:Aerocool es buena marca, por lo que tengo entendido, y por mi experiencia.

Yo tengo una de 500W de la anterior generación... y lleva 3 años aguantando un I72600k con OC, una GTX 760 y varios periféricos.

La recomiendo por completo. De hecho le he comprado una KCAS de 500W también para el PC de mi hermano (I5 6500 y GTX 1060) y también ni un problema, súper silenciosa.

Gracias por la respuesta, la verdad es que estoy entre esta y la fsp hexa de 400w y la aerocool de 600w las dos me salen al mismo precio, pero la aerocool tiene 200w mas y esto me hace decantarme mas por esta, aunque leo mejores comentarios de la fsp hexa :-?
@zeus9 para mi ambas son las típicas bombas de relojería que como se jodan se llevan todo el equipo por delante. [+risas]

Sin embargo, entre esas dos lo que ofrecen según especificaciones es:
La FSP Hexa ofrece realmente 336w divididos en dos canales de 12v de 17A cada uno.

La KCAS esa ofrece 540w en un único canal de 12v de 45A.

Así, conocidos los valores reales según las especificaciones de cada fuente, si lo que te interesan son vatios, la KCAS es tu mejor opción.
Joseahfer escribió:@zeus9 para mi ambas son las típicas bombas de relojería que como se jodan se llevan todo el equipo por delante. [+risas]

Sin embargo, entre esas dos lo que ofrecen según especificaciones es:
La FSP Hexa ofrece realmente 336w divididos en dos canales de 12v de 17A cada uno.

La KCAS esa ofrece 540w en un único canal de 12v de 45A.

Así, conocidos los valores reales según las especificaciones de cada fuente, si lo que te interesan son vatios, la KCAS es tu mejor opción.

Cual elegirias tu y porque? tengo una rx 460 y un g4560 pero tengo pensado actualizar en un futuro a un i5 y una 480 por eso estoy pensando en pillarme la KCAS
@zeus9 yo quizá es que sea demasiado sibarita con las fuentes de alimentación, pero a mi es de las cosas más importantes de una configuración.

Para mi las más ajustadas en cuanto a calidad/precio son las S12II de Seasonic.

(Visto lo visto hoy, intenta estirar hasta que salgan los r3 de Ryzen que parece que se van a comer a los i5. Aunque, como todo, habrá que esperar para ver realmente cómo tiran.)
Joseahfer escribió:@zeus9 yo quizá es que sea demasiado sibarita con las fuentes de alimentación, pero a mi es de las cosas más importantes de una configuración.

(Visto lo visto hoy, intenta estirar hasta que salgan los r3 de Ryzen que parece que se van a comer a los i5. Aunque, como todo, habrá que esperar para ver realmente cómo tiran.)

Uff pero esa se me escapa mucho de precio, yo estoy hablando de unos 35 euros que es el presupuesto que tengo xd
zeus9 escribió:
Joseahfer escribió:@zeus9 yo quizá es que sea demasiado sibarita con las fuentes de alimentación, pero a mi es de las cosas más importantes de una configuración.

Uff pero esa se me escapa mucho de precio, yo estoy hablando de unos 35 euros que es el presupuesto que tengo xd

Te hablo desde la experiencia. Si compras bien solo compras una vez. Si compras mal tendrás que volver a comprar una segunda y tercera vez casi seguro. Si hubiera sabido esto en su día ahora tendría una fuente de 170€ con todo lo que llevo gastado, sin embargo he empezado por una de 20€, después he gastado 60 y finalmente 90.
Consejo: Ahorra y vete a buenas marcas, ademas la fuente repercute en el rendimiento mas de lo que parece.

Saludos
luispica escribió:
zeus9 escribió:

Te hablo desde la experiencia. Si compras bien solo compras una vez. Si compras mal tendrás que volver a comprar una segunda y tercera vez casi seguro. Si hubiera sabido esto en su día ahora tendría una fuente de 170€ con todo lo que llevo gastado, sin embargo he empezado por una de 20€, después he gastado 60 y finalmente 90.
Consejo: Ahorra y vete a buenas marcas, ademas la fuente repercute en el rendimiento mas de lo que parece.

Saludos

Ya, pero 90 euros se me escapa mucho del presupuesto y para el pc que tengo no lo veo necesario, las opciones que pongo son 80 plus bronze y con pfc activo, no las veo malas opciones en su rango de precio
Ni loco me compro yo eso. Internamente es exactamente la misma mierda que las Tacens que falsificaron el 80 plus.
Snakefd99cb escribió:Ni loco me compro yo eso. Internamente es exactamente la misma mierda que las Tacens que falsificaron el 80 plus.

Donde has visto esa información?
zeus9 escribió:
Snakefd99cb escribió:Ni loco me compro yo eso. Internamente es exactamente la misma mierda que las Tacens que falsificaron el 80 plus.

Donde has visto esa información?

Aquí ves claramente el núcleo que comparte y quién está detrás de esas dos marcas que es una empresa española

http://todopsu.com/2016/08/18/que-es-lo ... on-tacens/
Hola,

Esa fuente es de Andyson, con 45 A en un solo canal y 540 W reales y certificación bronce. Este fabricante tiene productos muy buenos aunque ese modelo de fuente debe corresponder a uno bastante flojo. Yo no he visto ninguna review que diga que estas fuentes sean malas, por si mismas, pero si es muy habitual ver foreros tirando piedras a marcas que se salen de las fuentes más reputadas.

No es la típica fuente "china", pero evidentemente la calidad se paga y por 35 euros no vas a encontrar fuentes top. Es una fuente regular tirando a mala, que para un pc sin muchas pretensiones puede valer perfectamente. Evidentemente yo no la pondría con un ordenador de componentes caros, pero para un g4560 con una 460 es más que suficiente, incluso para un i5 y la 480, aunque en este punto ya es para plantearse buscar algo mejor si se le va a dar caña al PC.

De todas maneras siempre es bueno mirar por los outless de amazón ya que puedes encontrar fuentes de calidad mucho más baratas. En mi caso yo pille una OCZ de 550 por 42 €, y he visto FSP bastante decentes por precios similares.
pues sera cuestionde suerte tambien porque yo me compre esta desde el principio (2 años y pico) https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... lus-bronze
y de momento no a cascado ni nada raro, sin embargo mi hermano va por la 3 fa de otras marcas y alguna mas cara que esta...
rutenium escribió:Hola,

Esa fuente es de Andyson, con 45 A en un solo canal y 540 W reales y certificación bronce. Este fabricante tiene productos muy buenos aunque ese modelo de fuente debe corresponder a uno bastante flojo. Yo no he visto ninguna review que diga que estas fuentes sean malas, por si mismas, pero si es muy habitual ver foreros tirando piedras a marcas que se salen de las fuentes más reputadas.

No es la típica fuente "china", pero evidentemente la calidad se paga y por 35 euros no vas a encontrar fuentes top. Es una fuente regular tirando a mala, que para un pc sin muchas pretensiones puede valer perfectamente. Evidentemente yo no la pondría con un ordenador de componentes caros, pero para un g4560 con una 460 es más que suficiente, incluso para un i5 y la 480, aunque en este punto ya es para plantearse buscar algo mejor si se le va a dar caña al PC.

De todas maneras siempre es bueno mirar por los outless de amazón ya que puedes encontrar fuentes de calidad mucho más baratas. En mi caso yo pille una OCZ de 550 por 42 €, y he visto FSP bastante decentes por precios similares.

La verdad es que estoy hecho un lio porque me pille primero la hexa de 400w y como pille la kcas de oferta por 35 (vale 50€) pense en devolver la hexa y quedarme con la kcas por si hago una actualización en el futuro que consuma mas, pero tengo este hilo y otro en el foro del chapuzas y la mayoría de los foreros como dices, me hablan maravillas de la hexa y pestes de la areocool...
Yo tengo el modelo de la Aerocool , la de 500W con un i5 4590 y una GTX 1060, y de momento no me ha dado ningún problema nada, no hace ruido ni nada. Si no les vas a dar caña con OC y esas cosas te irá bien supongo.
lo tipico... pillas una fuente de m... luego hay inestabilidad en el equipo y no sabes de donde viene, o peta y se lleva todo por delante y las manos a la cabeza.... Un ordenador que va a llevar leña sea con una grafica de gama baja o alta debe estar bien servida de energía.
17 respuestas