Opinión , gestores de archivos

Pues eso... que llevo navegando por el foro recopilando info y tal y me he dado cuenta de que todavía no hemos discutido sobre gestores de ficheros x'D (bueno obviando el consola versus ratón :p ) , así que vamos a ello , no??

Los programas que yo he encontrado para este menester (pongo los de las X's)...

nautilus: gnome ,me gusta aunque es algo lentillo y nunca he conseguido meterle un acceso rápido de teclado para que me cambie mostrar ficheros ocultos / no mostrarlos (vale , uno es así :-p )

rox (sin probar , no está el paquete en debian )

fileManager : lo acabo de ver, no tiene mala pinta (900kb) habrá que informarse de él

Linux comander: algo feucho...

la mítica consola : bueno , cuando querais abrimos otro hilo para ellas y su comparación , prefiero dejarla de lado...

konqueror: el de kde , se está convirtiendo en el más popular :p ( ¿porqué será? :-p)

¿Conoceis más gestores ? , ¿cual os gusta más?
Yo me inclino por usar nautilus en gnome , konqueror en kde...
..pero y en fluxbox ,aquí simplemente elegiría el mejor x'D aunque claro, cual es? x'DD

salu2
Yo en fluxbox uso mc

Salu2.Ferdy
Yo suelo usar la consola salvo, por ejemplo, para mover muchos archivos a la vez o cosas así, que tiro de ROX-Filer (ROX es un entorno de escritorio basado en él).

Saludos :)
En gestores de archivos mi dios es gentoo :D No.. no es la distro, es un gestor con ese nombre y que no tiene nada a ver con la gentoo a la que estamos acostumbrados a oir.

El sistema es el mismo que mc o similares, aunque en gtk y, verdaderamente supermegaultra configurable.

Dejo una fotico sacada de la web http://www.obsession.se/gentoo/contrib/Stefan_Eiserman2.jpg y la web http://www.obsession.se/gentoo/ y no... no me pagan por hacerles propaganda :-p

Me encanta [oki]
Konqueror sin dudarlo, por sus mil y una posibilidades, y por su interfaz :)

Desde navegar por los archivos con mini vistas previas, hasta ripear un CDA en todos los formatos imaginables con solo arrastrar.
Otro voto para Konqueror, sin duda el gestor gráfico más potente y completo de cuantos he probado. Si no usara KDE... me quedaría con mc o directamente con la línea de comandos.
Konqueror :D (Y mira que no me gusta kde ni las qt... pero konqueror... )
Por cierto dykstra:
rox - a simple graphical file manager for X11
Si que me sale en apt ;D
Te pongo mis sources por si acaso...
Salu2!

Adjuntos

eathan escribió:Konqueror (Y mira que no me gusta kde ni las qt... pero konqueror... )
Por cierto dykstra:
rox - a simple graphical file manager for X11
Si que me sale en apt ;D

Thx , ke detalle , aunque me meti en la pagina de rox y añadi en el sources.list un server y me lo baje ...
La verdad es que me gusta XD , todavia me falta ajustar algunas cosillas (poner mis iconos en la barra de herramientas , que las miniaturas de los ficheros no tenga limite de tamaño... ) , pero vamos mola!

Al final , acabare probando konqueror y mc , aunque el estilo que me gusta es el de rox y el de nautilus (por el mc) ...

Venga , a ver cuantos mas sacamos que molen XD

Salu2
Mi voto por Gentoo.
Lo mas rápido en iniciar q he visto, altamente configurable, llamadas a programas externos... ¿Lo malo q le veo? Q no tiene opción drag'n'drop, es decir, arrastrar y soltar, pero weno.. por lo demás un 10.
Mi voto para coreutils y konqueror.

salu2
Yo el que me convenga en cada momento, normalmente mc y konqueror.
El que no uso es el nautilus ya que gracias a él perdí como unos 8 Gb de datos y anime en su día.

P.D.: Para los que se pregunten como. Fue seleccionando todos los archivos de una partición con cortar y pegar en otra, eran como unos 20 Gb, por alguna razón no copio todos los archivos a la partición de destino, pero si que los borro todos en la partición de origen.
Sobre que K es lento cargando: Solución, activar que quede al menos una sesión abierta al cerrar todas. Ocupa mínimo en memoria, y la apertura es instantánea.

Se configura en el centro de control de KDE.
11 respuestas