opinion grado superior ASIR

Quisiera saber si hacer el grado superior de administración de sistemas informáticos en red vale la pena.

Estoy en el medio, y creo que con el medio no voy ni a trabajar, y menos en estos tiempos, ya que nadie te contrata y el sueldo es [nop]

Así que cuando acabe el medio, lo más probable es que me lleven a una típica tienda de barrio.

En el superior pienso sacarme el CCNA. Vale la pena? Es muy dificil? Si tienes el medio te resulta mas facil?

Y una preguntilla... para los que hayan hecho el medio. En el 2º año se da programación (VB, web, java, etc)?
Y si no os importa, quisiera saber de los que lo habéis hecho, cuantos trabajáis, y qué sueldo ganáis (si no os importa, claro), y sobre todo, la función que hacéis (ya que con esto de la informática... igual acabas vete tu a saber haciendo que cosas).

Un saludos a todos.
Yo hice ASIR,si tienes idea de informatica,que al tener el medio supongo que tendras,te resultara facil,dependiendo de los profesores que tengas en algunos modulos incluso te aburriras,por ejemplo hay un modulo llamado FH(FUNDAMENTOS DE HARDWARE) que si eres el tipico que le gusta cacharrear y tal,lo vas a tener "chupao" y se hace monotono,ya te digo depende del profesor.

El trabajo hoy esta jodido tengas la titulacion que tengas,seas ciclo medio,superior o ingeniero.

Es buena idea lo del CCNA,si te gustan las redes yo te animo a que lo saques,aparte no es para nada dificil.

Saludos
elpeluson escribió:Yo hice ASIR,si tienes idea de informatica,que al tener el medio supongo que tendras,te resultara facil,dependiendo de los profesores que tengas en algunos modulos incluso te aburriras,por ejemplo hay un modulo llamado FH(FUNDAMENTOS DE HARDWARE) que si eres el tipico que le gusta cacharrear y tal,lo vas a tener "chupao" y se hace monotono,ya te digo depende del profesor.

El trabajo hoy esta jodido tengas la titulacion que tengas,seas ciclo medio,superior o ingeniero.

Es buena idea lo del CCNA,si te gustan las redes yo te animo a que lo saques,aparte no es para nada dificil.

Saludos

Gracias "elpulson". Sí, la verdad es que montage y mantenimiento este año a pesar de no haber dado mucha práctica, he sabido hacerlo todo (ya sabía hacerlo desde los 14 :3 )

Lo que me molesta es el binario, que me imagino que en fundamentos de hardware también habrá.

Dime, hay muchas mates en ASIR?
Buenas, yo tb hice ASIR y no hay mates ninguna, yo di mucha red, mucha programación (casi más que administración) y a mi en concreto me resulto dificil ya que mis profesores eran muy pero que muy exigentes, sovbre todo en java
sate escribió:Buenas, yo tb hice ASIR y no hay mates ninguna, yo di mucha red, mucha programación (casi más que administración) y a mi en concreto me resulto dificil ya que mis profesores eran muy pero que muy exigentes, sovbre todo en java

Hola Sate me puedes decir en qué año hiciste el módulo?

Ahora han quitado parte de programación.

Saludos.
Todo va a depender de los profesores qu te toquen.

en ASI,habia un modulo que era Fundamentos de programacion,en ASIR lo han quitado y han puesto Lenguaje de marcas,en lenguaje de marcas depende del profesor que tengas y lo que controle,te daran html,te daran estilos css,o simplemente tiraran de dreamweaver para alante,igual tienes suerte y te meten javascript/actionscript.

Tienes otro modulo que se llama Implantacion de aplicaciones web,que ahi tambien podria ser que vieras algo de programacion orientada a web,ya te digo todo depende del profesor.
elpeluson escribió:Todo va a depender de los profesores qu te toquen.

en ASI,habia un modulo que era Fundamentos de programacion,en ASIR lo han quitado y han puesto Lenguaje de marcas,en lenguaje de marcas depende del profesor que tengas y lo que controle,te daran html,te daran estilos css,o simplemente tiraran de dreamweaver para alante,igual tienes suerte y te meten javascript/actionscript.

Tienes otro modulo que se llama Implantacion de aplicaciones web,que ahi tambien podria ser que vieras algo de programacion orientada a web,ya te digo todo depende del profesor.

Y la asignatura de bases de datos es difícil?

Dime, en el medio en el 2º año hay algo de programación?

Saludos.
Yo también hice el medio y este año empiezo el de ASIR porque lo del trabajo esta jodido sea de lo que sea.
Después de ver los demás ciclos de informática me decante por este porque la programación pura y dura no me atrae demasiado y me gusta mas cacharrear con los ordenadores.
Ell 2º año la gran mayoría de la programación que vi era relacionada con la web (HTML,CSS,JS,XML,ASP), luego Java y Flash lo vimos las dos ultimas semana pero muy por encima.
Sobre la asignatura de BD para mi fue la mas coñazo, no por dificultad sino porque me resultaba más difícil la teoría que la practica, además con las webs siempre fallaba al enlazarlas.
Los trabajos que he tenido han sido en departamentos de CAU o técnico de campo, digitalizador y quitado en una de las empresas no llegue a pasar de los 1000€, los demás curros no han sido de nada relacionado con informática.
Slaguna escribió:Yo también hice el medio y este año empiezo el de ASIR porque lo del trabajo esta jodido sea de lo que sea.
Después de ver los demás ciclos de informática me decante por este porque la programación pura y dura no me atrae demasiado y me gusta mas cacharrear con los ordenadores.
Ell 2º año la gran mayoría de la programación que vi era relacionada con la web (HTML,CSS,JS,XML,ASP), luego Java y Flash lo vimos las dos ultimas semana pero muy por encima.
Sobre la asignatura de BD para mi fue la mas coñazo, no por dificultad sino porque me resultaba más difícil la teoría que la practica, además con las webs siempre fallaba al enlazarlas.
Los trabajos que he tenido han sido en departamentos de CAU o técnico de campo, digitalizador y quitado en una de las empresas no llegue a pasar de los 1000€, los demás curros no han sido de nada relacionado con informática.

Buenas, y la programación del 2º año del medio es difícil? Se te da bien programar?

A mi no, nada xD
darksoul666_666 escribió:
Slaguna escribió:Yo también hice el medio y este año empiezo el de ASIR porque lo del trabajo esta jodido sea de lo que sea.

Buenas, y la programación del 2º año del medio es difícil? Se te da bien programar?

A mi no, nada xD

Yo no diría que es difícil pero exige bastante atención porque un signo sin poner o un comando mal escrito te puede traer de cabeza aunque el programa sea de pocas lineas. En mi caso en diseño web me traía muchas peleas por eso, pero porque al principio programabamos con el Bloc de Notas porque según el profesor los códigos debían ser lo mas limpios posibles. Cuando ya usas programas tipo Dreamweaver es más sencillo porque el mismo te corrige los fallos y generalmente te dice sobre que linea esta el fallo.
Lo único que te puedo decir es que si reutilizas el código de otra persona o te lo bajas de Internet molestate en adaptarlo un poco porque en mi clase los únicos suspensos que hubo fueron por esa razón.
Pero vamos no te agobies por el tema de la programación que tampoco lo das a un nivel muy alto ni es algo tremendamente complejo, es más una base o una toma de contacto.
Y respondiendo a tu pregunta. No, no se me da bien programar pero reconozco que es útil.
wenas yo lo hice 2005 - 2007 en sevilla, yo di hasta ASP.net vamos lo que digo casi más programación que otra cosa, C por un tubo, java ni te digo, después tenía unas asignaturas xorras que eran FOL (derecho laboral y demás) y RET (algo de relaciones en el trabajo o yo que se). De todas maneras te aconsejo que te metas porque te abre muchas puertas
A dia de hoy, la programacion en el superior se ha reducido a HTML+CSS y xml, te dejo las asignaturas y saca tus conclusiones, si no sabes de que va alguna dilo.

http://www.cefpburgos.es/html/inform/inform1.php#asir
cafero escribió:A dia de hoy, la programacion en el superior se ha reducido a HTML+CSS y xml, te dejo las asignaturas y saca tus conclusiones, si no sabes de que va alguna dilo.

http://www.cefpburgos.es/html/inform/inform1.php#asir

Hola, gracias por tu respuesta. He visto tu página. No sé de qué va planificación y administración de redes (me imagino que es más o menos como en el medio, packet tracer y cosas asi?) Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información; gestión de bases de datos; implantación de sistemas operativos (es mas o menos como SOM en el medio?) y Administración de Sistemas Operativos.
Servicios de Red e Internet.
Implantación de Aplicaciones Web.
Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos.
Seguridad y Alta Disponibilidad.
Proyecto de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Vamos, no me suena ninguno, si me lo pudieras explicar te lo agradecería mucho.

Lo que peor se me dio de todo el año, fue planificación de procesos, 1er año del medio, que ahí saqué un 0 redondo. He oído que en el superior es todavía más chungo.
Por bases de datos tranquilo,ambos modulos son sencillos,es mas sencillo el de segundo que el de primero.

Veras consultas subconsultas,disparadores... lo tipico de bases de datos,no es dificil.

seguridad y alta disponibilidad veras cortafuegos,virus y demas temas relacionados,encriptaciones,certificados...
También depende mucho de los profesores que tengas. Este curso pasado he cursado 1º de ASIR, te comento un poco lo que hemos dado en cada asignatura;

Gestión de bases de datos: modelo relacional, álgebra relacional, SQL, PL-SQL
Planificación y administración de redes: hemos realizado el curso de CCNA Discovery 4.0 que consta de 25 exámenes en los que debes de sacar mas de un 7,5 en cada examen.
y nos hemos examinado aparte del CCNA 4.0, 4.1 y 4.0.2 y unos 10 temas que el profe nos pasa en pdf más completos. Packet tracer, practicas físicas de cableado y router cisco, binario, calcular MAC, Subredes.
Lenguaje de marcas: Programación en SLE, xml, html, css, php
FHW: Binario, hexadecimal, decimal, complemento a 2, ALU, CPU, montaje y desmontaje de ordenadores y estudiar todos los componentes de un ordenador.
ISO: ms-dos, ficheros .bat, maquinas virtuales (vmware, virtualbox), windows 95, 98, wp, 7, windows server 2008.
FOL: Nominas y mucha teoría.
Yo y más gente ya te digo que nos aburrimos en el ciclo, veníamos del medio, ESI concretamente, y vuelves a dar más de lo mismo salvo alguna que otra cosilla nueva, por lo que, en un principio (Aunque depende también de cada centro, claro) no vas a tener problemas en sacártelo, ahora bien, por motivos de formación yo te recomendaría estudiar el ciclo de programación, siempre que te gustase la programación claro.
Yo lo estoy cursando ahora mismo, vengo de mi casa(me refiero que no he hecho el grado medio) y de momento, en las 3 semanas que llevamos, no me está pareciendo muy complicado, meten mucha teoría, pero todavía estamos dando cosas a nivel "general", cosas que no estan relacionadas con la informatica.

De momento la asignatura más chunga es la de Bases de datos.
asdre escribió:Yo lo estoy cursando ahora mismo, vengo de mi casa(me refiero que no he hecho el grado medio) y de momento, en las 3 semanas que llevamos, no me está pareciendo muy complicado, meten mucha teoría, pero todavía estamos dando cosas a nivel "general", cosas que no estan relacionadas con la informatica.

De momento la asignatura más chunga es la de Bases de datos.

Parece que no, esta relacionado con la informática, per todo esta relacionado con la informática. Por cierto segundo es mucho mas practico que primero
Estoy haciendo primero de ASIR y en Cataluña hay una aisgnatura llamada programación básica, que es programar en C, lo cual es una pu...
Eso de que han quitado programación debe ser en todos sitios menos aquí.
Base de datos si me han dicho que es jodido, como decis vosotros todo depende del centro y profesores que una asignatura sea más fácil que otra.
A la mayoría de los de segundo les ha quedado programación y base de datos, alguna unidad formativa, con lo cual me estoy viniendo abajo.
No estoy para perder el tiempo y tirarme más de 2 años recuperando unidades formativas, ni repetir. Lo de perder el tiempo lo digo porque ya tengo una edad. En caso de que me fuera mal, pues intentaría hacer otro grado superior.

El de desarrollo de productos electrónicos, que os parece, tiene salida?
Deciros que lo hagais,a mi al menos me ha servido para encontrrar curro,empece hace 2 dias,pico codigo javascript y sql y hago cosillas de administracion,pocas pero las hago,la mayor parte es programacion pero el curro esta muy bien,mas en los tiempos que estamos.

Abre bastantes puertas,por eso os animo a hacerlo,sobre todo si os gusta la informatica.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
yo estoy ya en 2º de ASIR y espero que me salga curro una vez apruebe todo y termine las prácticas!! hay que rezar [angelito]
20 respuestas