Opinion hearts of iron 3 y dlcs

Hola,

Llevo un tiempo queriendo dar una oportunidad a un juego de estos complejos de estrategia de Paradox. Aprovechando el bundle stars que esta de oferta el hoi3 he pensado que es una buena oportunidad ( http://www.bundlestars.com/all-bundles/ ... te-bundle/ por unos 6 dolares).

A los que hayais jugado al juego..

¿¿me lo recomendais?? ¿¿es buen juego??

Por lo que veo incluye todos los dlcs… valen la pena?? ¿¿son complementarios o algunos de ellos sustitutivos??

Por otra parte me gustaria saber si el juego es estable. En esta clase de juegos de partidas muy largas y con muchas opciones, errores de estabilidad pueden llevar la partida al desastre con la impotencia que implica.

Gracias!!
El juego es cojonudo, pero debes dedicarle mucho tiempo para aprender a jugar. No es un tipo de estrategia precisamente sencilla.
jnderblue escribió:El juego es cojonudo, pero debes dedicarle mucho tiempo para aprender a jugar. No es un tipo de estrategia precisamente sencilla.

Gracias por la respuesta.

Si, se que son juegos espesos y con curva de aprendizaje larga, eso en principio no es problema ya que me gustan esa clase de juegos.

Mi “preocupación” va mas encaminada a la estabilidad del titulo (jode mucho perder una partida de muchas horas) asi como la opinión generalizada de los dlc que incluye, por si valen o no la pena.

Por cierto, alguno recuerda como hace esa mega partida combinando varios títulos?? (no se si era con el crusader kings, europa univeralis, hoi… creo que había algo de eso).

Gracias.
Es una autentica maravilla, no dudes en pillarlo
Tiene muchas opciones y es complejo, eso esta bien. Lo que pasa que usa mecánicas jugables que no son tan divertidas. Paradox cambio mucho desde que sacaron los juegos de nueva hornada, con el nuevo motor gráfico. (CK2 y EU4). Se nota mucho que han quitado cosas de simulación/realismo, pero le han dado mas diversión.

Yo esperaría al hearts of iron 4. Si tienes curiosidad y no te parece caro, esta bien. Pero si no llevas las 5 potencias potentes de la época, es un coñazo. También te pasaras 5 años de preguerra(bueno, esto depende), que son muchas horas, sin hacer nada. Como digo hay gente que esto es lo que le gusta, preparar los ejércitos, infraestructuras y demás, pero se hace muy coñazo. Después el sistema de suministros va un poco a su bola, y hasta que entiendas exactamente que está pasando, ya habrás cansado del juego. Resumiendo, intenta ser una simulación del conflicto, sera discutible si es buena o no, pero mi opinión es que, al margen de eso, no se hace divertido.

Ah, respecto a los bugs, a estas alturas ya va bien, lo único que a los 5 años o asi, te ira bastante lento la partida. optimizacion.
¿Alguno de vosotros tiene el juego registrado en el foro?

Es por pediros un favor... Me he comprado el juego pensando en la semana santa, desgraciadamente el juego se me cala a los 10 minutos de partida. Y yo me cabreo de la ostia porque resulta que hay un fix disponible... al cual no puedo acceder porque con la coña cambio de foro no puedo registrar el juego y por tanto me quedo sin soporte técnico.

Si alguien pudiese descargar el fix y hacermelo llegar le estaría eternamente agradecido... según el Zendesk está dsiponible aquí: http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... MEGATHREAD.

(Si por algun motivo esto va contra las normas, pido disculpas.)

Respecto al juego, yo le eché más horas al HOI II, pero al contrario que muchos de mis amigos, creo que el HOI 3 es un pedazo de juego también. Eso sí, como te han dicho: complicado. Muy complicado. Para jugarlo medianamente mucho hay que meterle muchas horas al juego... y a la Wiki/los foros. Yo creo que sigo sin montar bien mis divisiones y flotas. Pero bueno, tampoco juego a niveles super complicados. Yo soy feliz conquistando el mundo aunque sea sabiendo que lo estoy haciendo más fácil de lo que sería en realidad.
5 respuestas