Opinión independizarse

Buenas a todos antes que nada, suelo escribir en el rincón de juegos principalmente, pero he estado googleando y he visto que aquí soléis responder a dudas de este tipo, así que a ver si hay suerte y podéis echarme un cable.

Voy a irme a vivir muy pronto con un buen amigo (de hecho iré pase lo que pase, ya tengo las maletas listas), pero la gente me está diciendo que es una locura, a ver qué pensáis vosotros.
Antes de nada, ya estuve viviendo hace unos años con una exnovia en su piso, no voy de nuevas (y tengo ya unos años además), llevo 2 años con la familia por necesidad (familiar enfermo con necesidad de cuidados) pero ahora ya estoy "libre" y por eso voy a vivir con un amigo en Madrid.

Tengo curro fijo (empresa familiar) con unos 1000-1200 al mes (cuento con 1000 por si acaso).

Precio del alquiler: 200 + 50 gastos (piso céntrico, viejo pero más que decente, ya he estado mil veces allí, además de estar con un buen amigo)
Abono transporte: 60
Comida: 100 (gastaré menos, cuando estaba con mi novia gastabamos 120 entre los 2)(tirando de hacendados, nada de coca colas ni porquerías...etc)

Total: 400 euros de gastos y mínimo 600 de ahorro

Yo lo veo totalmente factible para vivir y ir ahorrando mientras, pero la opinión general es que es una locura, qué pensáis vosotros?
Pues yo te diría que ánimo, aunque ciertamente yo soy de los que piensan que hay que salir de casa lo antes posible (cuidado, no digo que tenga nada en contra de la familia) por que hay que curtirse y aprender a vivir.

Yo con 23 años ya vivía fuera de casa de mis padres y ha sido de lo mejor que he hecho, te ayuda a crecer y a comprender lo que es la vida.
Por qué opinan los demás que es una locura? (lo digo porque igual nos falta algun pequeño dato que puede no parecerte importante)
Económicamente hablando no parece que la cosa tenga mala pinta, sobre todo si eres un tío responsable en cuanto a gastos y tal...
adrianoff está baneado por "troll"
Animo y da un paso adelante, pero cuentamos por que piensan que es una locura...
Gracias a todos por las respuestas! Los que me dicen que es una locura (casi todos) es por cómo está la situación actual, que podría ahorrar esos 400 euros con los que voy a vivir y así en vez de ahorrar 600 ahorraría 1000 (viviendo con la familia claro está)
Personalmente yo soy de los que opinan que vivir solo (o compartiendo, como es mi caso) es como se vive de verdad, esos 400 que no ahorro en mi opinión los "invierto" en vida
adrianoff está baneado por "troll"
Pero es una locura buena, ahora si te digo seguro, adelante, no tienes que temer, yo tambien estoy por cometer una locura mayor, y no me temblara el pulso.
La verdad es que si ese es el problema, yo seguiría adelante. Es verdad que podrías ahorrar más, pero el dinero precisamente es para gastarlo en cosas que nos ayuden a vivir mejor, asi que...
Tengo curro fijo (empresa familiar) con unos 1000-1200 al mes (cuento con 1000 por si acaso).

hoy en dia no existen trabajos fijos, dices que te vas de casa y siendo que te mantienen y pagan casi todos los gastos solo has ahorrado menos de lo que cobras un mes?

el ahorro llega despues o antes de buscar casa?

Si realmente "puedes pagártelo" esta de PM cuando vives solo, ahora que conocer a alguien y vivir con el no es lo mismo
Piensa en todo lo que se te pueda estar pasando de antemano (móvil, internet, gas, luz, comunidad, etc) por si acaso.

Pero si realmente tienes los gastos bien mirados y te salen 400-600 euros de ahorro al mes, no me parece ninguna locura independizarse. Vamos, yo si estuviera en tu situación lo tendría tan claro como lo tienes tú ahora mismo, vamos.

Saludos

EDITO: coxplay, dice que "cuenta con 1000" en el sentido de que considera el sueldo más bajo posible, para no fliparse con castillos en el aire. Y por supuesto que no hay trabajos fijos, pero es que si con esas estamos, no nos podremos ir de casa de los papis ¡¡ni a los 50 tacos, coño!!

Coincido en lo de que "conocer a alguien y convivir con ese alguien no es lo mismo", pero el chaval dice que ya ha convivido (aunque sea con la novia, que tp es lo mismo exactamente) por lo que imagino que sabe donde pueden surgir los roces y problemas habituales: alguien que gaste mucho más que los otros dos de los gastos comunes, que no cumpla a la hora de los turnos de limpieza, etc etc.
FiXeD escribió:Pues yo te diría que ánimo, aunque ciertamente yo soy de los que piensan que hay que salir de casa lo antes posible (cuidado, no digo que tenga nada en contra de la familia) por que hay que curtirse y aprender a vivir.

Yo con 23 años ya vivía fuera de casa de mis padres y ha sido de lo mejor que he hecho, te ayuda a crecer y a comprender lo que es la vida.

+1, me fui con 22, y no por que estuviera mal en mi casa ni nada, simplemente por lo que comenta el compañero, sentia la necesidad de ampliar horizontes, de ambición por la vida, y ya han pasado 2 años desde entonces, y no me arrepiento, lo unico malo a veces, al menos en mi caso, es echar de menos a gente cercana, en mi caso a mi madre, sobre todo cuando estoy triste o he tenido un mal dia, un abrazo de mi madre era lo que mejor me sentaba, reiros pero es mi version jaja...ahora cada vez que la veo no hago más que cobrarme los abrazos atrasados!
De nuevo gracias por las respuestas! Al fin algo de positivismo, en el círculo familiar me estaban martirizando! Y no es por no tenerlo claro, pero llevar todas las navidades rodeado de 30 personas "chapadas a lo antiguo" martirizándome con que no tengo que irme merma un poco la moral.

coxplay pese a la negatividad gracias, también las opiniones más realistas o negativas ayudan. Realmente me entendiste mal, seguramente lo redacté de forma un poco ambigua, lo siento. Lo del curro fijo por supuesto que cuento con que la empresa pueda quebrar, pero ncreo que no se puede vivir para siempre con la familia por miedo al empleo. Lo de los 1000 al mes es el dinero que fijo voy a tener de sueldo (que seguro será algo más), ahorros totalmente aparte (que los tengo). Y lo de los 600 que tengo de ahorro es lo que voy a """ahorrar""" cada mes (todos sabemos que siempre hay alguna boda, dentista, sorpresa...con lo que realmente al banco no llegará eso), en los 400 ya incluyo la comida, casa, recibos y abono transporte. Lo de la convivencia ya se yo que cada uno es otro dentro de casa (ya he convivido con más gente), pero es algo con lo que cuento

Lo dicho, gracias por haberme quitado un peso de encima!
Está muy bien eso de no contar con los gastos de salidas (vas a hacerte ermitaño?) ni con gastos extras y puntuales que los jodidos siempre salen cada mes.
portaminas escribió:Está muy bien eso de no contar con los gastos de salidas (vas a hacerte ermitaño?) ni con gastos extras y puntuales que los jodidos siempre salen cada mes.

Quien algo quiere y algo le cuesta, y supongo que si hace falta se agarraria a la hora de salir, y sino saldrá y se gastará lo justo y pertinente...macho, esto es lo tipico, no me compro una casa por que no se si tendré trabajo el año que viene, o en 3, o en 5, o en 10...si piensa así jamás podrá irse de casa...
No lo veo una locura, yo también lo haría (¡y de cabeza! ¿200 euros un piso en Madrid? Si ves otro avísame xD). De todas formas no creo que sea un cambio irreversible, así que no veo tanto problema. Vas a tener que apretarte quizá el cinturón, pero ya eres mayorcito para cargar con las consecuencias de tus actos y sabes lo que estás haciendo, por qué lo haces y si de verdad crees que el cambio merece la pena, así que si estás tan seguro como dices estarlo, p'alante.
Creo que no leíste todo lo que dije o no me entendiste [toctoc]

Como dije al final del mismo post, si tienes pasta por mi esta de PM de hecho yo lo haria si pudiese, ademas como no es una compra no te quedas atado con hipotecas y aunque pensando en el futuro seria mejor seguir con los papis y ahorrar, yo tambien me independice una temporada (sin compartir casa) y estaba de PM, pero como el curro se fue a la mierda volvi con mi madre con mis ahorros

Tambien hay muchos insensatos que se habran quedado sin curro y habran preferido gastarse hasta sus ultimos ahorros pagando alquiler/hipoteca hasta el ultimo dia por algo que perderan pronto para luego volver a casa de sus padres, sin un duro y con muchas deudas
Creo que está muy bien la verdad, eso sí ojo con tu amigo. Puede que os llevéis muy bien, pero peuden surgir las típicas tensiones por el tema de la comida, limpieza, lavado de la ropa, manías personales, etc. Yo viví un tiempo sola cuando tenía 15 casi 16 en un pisito pequeño que teníamos en Gracia (Barcelona), mientras estudiaba por allí y fue un año maravilloso. Luego ya me cambié a un sitio más cercano al piso de mi familia. Ya con veinte me cambié de país de residencia XD es una gran experiencia, eso sí vivo con mi hermana. Ya estás grande para volar y lo importante es que aprendas a manejar el dinero ; XD
Yo con 18 me fui de casa por amor a vivir a Barcelona, al llegar me dejaron y pase dos años de puta madre. Eso sí, 250€ por un cuarto enanisimo, pero tenía los gastos incluidos.

Hazlo, te lo dicen para que tengas un buen futuro, pero puedes tener futuro igual si sales de casa y si eres realista con tus gastos, no te desmadras, podrás vivir bien.
Locura ninguna, vamos como si quieres gastarte los 1000€ completos en vivir y disfrutar. Como te han dicho el dinero esta para gastarlo y mas en poder disfrutar de la vida. Si puedes ahorrar de puta madre pero vamos que yo lo veo perfecto. Debes saber que esos 400 que has dicho al final entre salir unos dias, 4 cosas de comida que se te olvidan y nosecuantos cafes, quedan en 600€, pero 400€ de ahorra esta de puta madre.

A vivir!!!

Un saludo.
Yo estoy por irme de la casa en esta semana (ya era hora).Viviremos mi novia y yo,tenemos trabajo,yo trabajo muy estable que digamos no,pero ella si.
400 de gastos y 600 de ahorro, eso esta muy bien pero cuando vives? Cenas, copas, cine,...?
Creo que deberias replanteartelo pero con una partida destinada al ocio.
Si te salen los numeros adelante.
Ahi te digo yo que faltan cosas, no solo comes ni el abono. Y todos los demas gastos? Las cosas de la casa,la ropa,dentistas....y un gran largo etc de cosas. Y no cuento el tema de tiempo en el sentido de planchar,limpiar y etc. Lo digo por que la gente luego se da de morros,pero vivir solo o con alguien(da lo mismo)...es hacerte TODO...desde lavarte el calcetin hasta hacerte la comida y como he dicho arriba, un largo etc. Con esto te quiero decir, que mires todo (Yo me he independizado a los 18 años y se lo que es). Y si puedes, hazlo!!! Nada te llenara mas que eso tambien te lo aseguro! Ser independiente tambien demuestra de que eres capaz de muchas cosas!

Suerte con todo!
locura es ser un irresponsable como hacen muchos españoles y plantarse con una hipoteca porque dicen que alquilar es tirar el dinero, como este

Entrevista con Anderson Pérez, vecino de l¿hospitalet pendiente de desahucio «La ley no nos protege, al contrario, nos machaca»

Imagen

Anderson Pérez, un trabajador de la construcción en paro nacido en la República Dominicana, perderá su piso el 9 de febrero. Acudió a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para buscar ayuda y asesoría legal. Además de quedarse sin casa, teme que su familia herede una deuda de por vida.

-¿Cómo llegó a esta situación?

-Hace 5 años hice una hipoteca de 303.000 euros por un piso escriturado de 50 metros cuadrados. Me ganaba muy bien la vida como responsable de obra, incluso pude comprar alguna propiedad en mi país, pero dejé de conseguir trabajos, no podía pagar y comencé a endeudarme.
-¿Intentó negociar el pago?
-Sí, pero solo he recibido negativas de Caja Madrid. No quisieron reconocer mi derecho al desempleo y me quieren cobrar una fortuna, creo que más de 100.000 euros por gastos de juicios. Ya no quieren hablar conmigo, dicen que me entienda con los abogados. Yo no soy una persona para ellos, soy 300.000 euros.
-¿Cómo acudió a la plataforma?
-Leí en un periódico latino que ayudaban a los afectados. Creo que es interesante la lucha que hacen para cambiar una ley que no nos protege, nos machaca. Los gobiernos gastan fortunas para salvar a los bancos y nadie me da ni una pequeña ayuda para ayudar a pagar la hipoteca a los que no tenemos trabajo.
-¿Teme que pueda quedar arruinado de por vida?
-Me han anulado como persona, he tenido muchos problemas familiares por este tema, porque hay gente que me avala y tengo problemas hasta para dormir. Yo soy pobre, crecí en un barrio paupérrimo donde veía hasta tres muertos por semana y no me da miedo la pobreza, pero alguien que nunca haya estado abajo y se vea como yo sí puede cometer cualquier locura.
-¿Se arrepiente de haber comprado un piso en España?
-No, porque la vivienda es algo básico y siempre he tenido ambición de tener mis propias cosas. Si he trabajado duro es porque algún día quiero dejarle algo a mis hijas pequeñas. Si vives de alquiler, tarde o temprano estás tirando tu dinero y nunca tendrás seguridad de vivir tranquilo cuando te haces mayor.
-¿Cómo ha luchado contra esta situación?
-Estoy encima de la abogada, pero ya ni responde a las llamadas. He pedido ayuda en todas partes y solo he obtenido media beca de comedor para las niñas. No he podido pagar el gas, tengo el agua pinchada porque tengo que seguir viviendo.
-¿Qué le queda por hacer?
-Iré a donde haya que ir. Intentaré cambiar de abogado, manifestarme frente al banco o donde sea, trabajar de cualquier cosa. Como dijo el Che Guevara, prefiero morir de pie que vivir arrodillado.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 7698.shtml

verdezito escribió:Buenas a todos antes que nada, suelo escribir en el rincón de juegos principalmente, pero he estado googleando y he visto que aquí soléis responder a dudas de este tipo, así que a ver si hay suerte y podéis echarme un cable.

Voy a irme a vivir muy pronto con un buen amigo (de hecho iré pase lo que pase, ya tengo las maletas listas), pero la gente me está diciendo que es una locura, a ver qué pensáis vosotros.
Antes de nada, ya estuve viviendo hace unos años con una exnovia en su piso, no voy de nuevas (y tengo ya unos años además), llevo 2 años con la familia por necesidad (familiar enfermo con necesidad de cuidados) pero ahora ya estoy "libre" y por eso voy a vivir con un amigo en Madrid.

Precio del alquiler: 200 + 50 gastos (piso céntrico, viejo pero más que decente, ya he estado mil veces allí, además de estar con un buen amigo)
Abono transporte: 60
Comida: 100 (gastaré menos, cuando estaba con mi novia gastabamos 120 entre los 2)(tirando de hacendados, nada de coca colas ni porquerías...etc)

Yo lo veo totalmente factible para vivir y ir ahorrando mientras, pero la opinión general es que es una locura, qué pensáis vosotros?

Yo vivo mas o menos con eso y bueno, algun mes puedes ir pillado si se te pira la pinza, pero vamos, se puede vivir tranquilamente. (lo que gastas un mes no lo gastas otro, estirar las extras, etc..)
Depende de tu ritmo de vida, pero ya te digo, con ese dinero puedes de forma normal
Pues por intentarlo que no quede, desde luego mejor eso que embargarte para toda la vida te quiten el piso y encima le debas pasta a los usureros de los bancos¡¡¡
si ensaramos como los ingleses mejor nos iria a todos
eriquinho escribió:Pues por intentarlo que no quede, desde luego mejor eso que embargarte para toda la vida te quiten el piso y encima le debas pasta a los usureros de los bancos¡¡¡
si ensaramos como los ingleses mejor nos iria a todos

Ahora sera mas dificil arruinarse XD

Proponen impedir por ley dar hipotecas a quien le suponga más del 30% de sus ingresos

http://www.20minutos.es/noticia/923435/ ... /hipoteca/
ojala estuviera en tu lugar, me iba sin lugar a dudas, 1200 euros esta muy bien y si te salen las cuentas de puta madre. Ánimo!
En serio, aunque me repita demasiado...un millón de gracias! No podía dejar caer el post en el olvido sin agradeceros las opiniones, al fin opiniones positivas (y mucho!). Es lo que tiene tener una familia tan "a la antigua", que palabras como "alquiler" son tabú.
En fin, ya contaré qué tal (de todas formas no es la primera vez que me marcho de casa, pero esta vez si que completamente dependo de mi mismo sin colchones familiares - que siempre estarán ahí de todas formas , por eso quería más opiniones), de momento ya me habéis aliviado muchísimo, muchísimas gracias!
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Otro que viene a animarte para que lo hagas.

De verdad, hazlo. Te sobra bastante dinero para ti al mes como para desperdiciar esta oportunidad, y encima tienes trabajo estable. De cabeza, vamos.
27 respuestas