Pues es cierto, se me olvidó el portable OPS xD aunque la acojida al menos aqui en EOL no fue demasiado popular como para haber tenido opciones, pero vamos, que podria haber estado en la lista perfectamente.
Lo de juego insignia, como dice el compañero, entendiendolo por el laod de ventas, PES en españa, seria un candidato perfecto, vamos, no es nada descabellado.
Yo por juego insignia, suelo querer entender, aquel del que todo el mundo habla BIEN, ese que puedes recomendar sin reservas al 90% de los players(sean casualas, hardcore etc..), porque el juego tiene calidad suficiente y despunte tecnico/jugable para convencer.
En caso de la 360 salió ganador el gears of war, que ademas cumple las ventas y la "exclusividad"(al menos al principio).
En PSP, recomendariais crisis core sin reservas? Yo no, porque se que la gente espera y compara con FFVII y mal vamos. LocoRoco? Original, pero repetitivo, y probablemente no apto para "grafiqueros", Silent Hill origins? Buen juego, peca de corto, pero el mayor problema es el genero, no apto para todos los publicos, y asi la mayoria, excepto, en mi opinion, GOW y GTA, 2 juegos que explotan la PSP, que són lo que promete el nombre( vamos, que los 2 GTA de psp, bien popdrian ser de ps2, no son experimentos, y lo mismo GOW), que marcaron un antes y un despues, que venden/han vendido bien,y de echo de los mas vendidos de la consola, sobretodo en nuestro pais etc....es decir, cumplen todos los requisitos para aspirar al titulo.
Y que conste que como ya dije, yo prefiero otros por encima de esos, pero objetivamente, són los 2 juegos que avalados por ventas, opiniones, calidad, "estilo de juego" etc...reocmendaria con menos temor a equivocarme.