[OPINION] Juego Insignia de PSP?

Encuesta
Cual considerais el juego insignia de PSP?
28%
127
8%
39
19%
89
2%
8
2%
11
9%
42
4%
18
4%
17
12%
53
7%
33
5%
22
Hay 459 votos.
Puede que el god of war le guste a la gente por su jugabilidad, los graficos, etc...
Pero de todas formas.. yo creo que si hablamos de insignia.. sin duda el Crisis Core FF...
Para mi ff crisis core :D
Yo os planteo algo del Crisis core...........en japon ha vendido bien si, son freaks, todo lo que lleve FF de nombre vende.

Ahora vamos a europa.........no todo el mundo sabe lo que CC va a ser, probablemente el 90% esperan un FF normal.......lo que quiero decir, esque, ojala me equivoque, pero yo creo que en lineas generales, CC mas que el juego insignia, se va a convertir, para la gente de apie xD en una gran decepción, simplemente porque es lo que habriamos sentido la mayoria si no hubiesemos tenido la informacion previa que gracias a los foros y demas teniamos, y eso, que es algo que a veces se nos olvida xD, no es algo generalizado, vamos que la mayoria estan desinformados...
Zack_VII escribió:Yo os planteo algo del Crisis core...........en japon ha vendido bien si, son freaks, todo lo que lleve FF de nombre vende.

Ahora vamos a europa.........no todo el mundo sabe lo que CC va a ser, probablemente el 90% esperan un FF normal.......lo que quiero decir, esque, ojala me equivoque, pero yo creo que en lineas generales, CC mas que el juego insignia, se va a convertir, para la gente de apie xD en una gran decepción, simplemente porque es lo que habriamos sentido la mayoria si no hubiesemos tenido la informacion previa que gracias a los foros y demas teniamos, y eso, que es algo que a veces se nos olvida xD, no es algo generalizado, vamos que la mayoria estan desinformados...

No sé que decirte. Yo lo jugué en inglés y flipé en colores. Al principio me costaba adaptarme al sistema de combate (eso de estar pendiente de lo que te salga en plan tragaperras pa mi no es un buen sistema de combate, sobretodo en niveles altos de dificultad) pero una vez empiezas a manejar materias poderosas ya empiezas a cogerle gustillo xD

Para mi es un juego 9/10 al menos
Muradin escribió:
Zack_VII escribió:Yo os planteo algo del Crisis core...........en japon ha vendido bien si, son freaks, todo lo que lleve FF de nombre vende.

No sé que decirte. Yo lo jugué en inglés y flipé en colores. Al principio me costaba adaptarme al sistema de combate (eso de estar pendiente de lo que te salga en plan tragaperras pa mi no es un buen sistema de combate, sobretodo en niveles altos de dificultad) pero una vez empiezas a manejar materias poderosas ya empiezas a cogerle gustillo xD

Para mi es un juego 9/10 al menos

No si yo ni digo que sea mal juego xD solo hay que ver mi avatar, firma y que hize el hilo oficial xD, me refiero que para que un FF fuese insignia de PSP, creo que deberia ser un FF normal, estandard, este CC no deja de ser un "experimento" por lo que no veo facil que llegue a juego insignia, porque asi cmo todos sabemos que un FF clasico gusta al 95% de la gente, un FF experimental no tenemos forma de saber como será acojido xD más cuanod, como ya digo, la mayoria no tienen demasiado info sobre éste por lo que se encontraran cno una innovacion, cuando esperan lo de siempre, y ya se sabe que no todo el mundo se toma igual las sorpresas jajaja.

Por eso veo mas facil que GOW pase a ser la cumbre y/o juego insignia de PSP , porque es un GOW cmo el resto, la gente sabe a que acojerse, cosa que con CC no pasa, pero ya digo, espero equivocarme y que no se convirta en el proximo dirge of cerberua jajaj(aunque ese se lo merecia xD).
Claramente y en este orden:
God of war
Loco roco
killzone
patapon.

el primero le saca años luz al resto
Para mi este orden

GOW
Crisis core
Monster Hunter
tekken
GTA VC

uno que seria insignia si llegara a salir seria el Grand turismo que aun no me explico como han tardado tanto en sacarlo...
Pues tal y como me olia, Crisis core llega a españa con una primera nota escueta, un 8 de meri que de momento lo deja lejos del puesto de juego insignia, y ya hay un par de reanalisis de 6 alegando que no es un FF etc......exactamente lo que yo esperaba de europa xD somos mucho mas puritanos que los japo o usa en estos temas, y como ya supuse, habra muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente que no acojerá el juego como se merece por no ser lo que esperaban, y claro, como las publicaciones lo saben, no se atreverán, como meri, a meterle una nota alta, por ahorrarse los comentarios negativos de los fanaticos puristas xD
Pero tu piensalo bien, a ti que mas te da que nota le pongan, si te gusta bien y si no pues nada, yo no me baso en notas u opiniones, simplemente pruebo todo juego que puedo y los que me gustan son los que me paso. Ademas, esta claro que no es el tipo de Final fantasy al que estamos acostumbrados y en ese caso...¿Que diferencia hay entre los que lo critican por no ser el tipico final fantasy y los que se lo compran por llevar solo el FFVII delante del nombre? Simplemente son gustos, luego lo que cuenta es lo que a ti te interese.
Coincido totalmente con alohl669, a la hora de valorar un juego, no deberias guiarte mucho por las notas que le dan alguna pagina especializada en eso. Lo importante esta en el simple hecho de que el juego te llene a ti y no la nota que le puedan dar.
Sin lugar a dudas el MHF2. El God of War es un juegazo, acorde con su homónimo en la consola grande, pero sinceramente, muy muy muy corto (en menos de 5 horitas me lo pulí). El MHF2 es un juego del que no te aburres y al cual yo (he de decir que mis amigos se riene de mi porque me acabo pocos juegos) he dedico mas de 200 horas. Pocos juegos, y menos de Psp han hecho que me enganche tanto xD

Un saludo ^^
Para mi el juego insignia de PSP es el Portable Ops.
Para mi MGS es la franquicia mas importante de la industria (desde hace 20 hasta aquí) y cuando tuvieron que hacer un juego "serio" en PSP, no se conformaron con hacerle un downgrade al motor del snake eater y hacer una expansión de ese mismo juego, sino que sacaron algo innovador, y como les suele pasar a esta gente cada vez que innova en la franquicia, pues les salió impecable.
Con animaciones basadas en dibujos de ashley wood (hacerlas con el motor del juego hubiera sido perder el tiempo, porque no se pierde esencia en la narrativa y así pudimos tener el juego mucho antes de lo previsto), un guión que es el mejor que existe en juego portatil alguno (Kojima no se conformó con un spin off, sino que redefinió el argumento del snake eater y sentó las bases de los posteriores, atando cabos de una menera que ya quisiera George Lucas xD), unos gráficos tremendos, un concepto de juego novedoso en la franquicia y altamente inmersivo, Big Boss, la mejor BSO que se haya visto en PSP, etc, ect, etc.
Vamos, y encima para redondearlo, uno de los mejores online para juegos portátiles.
En fin, para mi es el juego insignia de PSP.
Ys para mi ha sido una autentica pasada tanto en argumento, como en jugabilidad. Sencillo, pero lleno de secretos. Y lo que dicen de que la dificultad esta mal ajustada es cierto, pero la satisfaccion al pulirte de un ataque a gente que 4 niveles antes no podias ni tocar, no tiene precio XD .Por todo esto y mucho mas, e votado a "otros"
A los que os gusta tanto el Monster Hunter... ¿Por qué? Yo lo probé unas horas y me pareció muy lento. ¿es porque jugais online?

Es que siento envidia, ya me gustaría a mí pasar 200 horas enganchado a un juego de PSP xD

Respecto al tema de hilo... God of War. ¿Por qué? le enseñe mi PSP a un amigo nintendero y le empecé a poner los mejores juegos de esta. En todos me dijo: "es una mierda", "no me gusta", "me abuuurroooo"....... Pero fue poner el GOW y no escucharle decir nada en toda la tarde xDDD
Quien dice que me guie en las notas? xD yo en muchas ocasiones he hecho varios analisis de juegos, de echo, el hilo oficial del crisis core en eol, es en su 90% un analisis mio, sin nota, ya que las considero absurdas y totalmente subjetivas xD.

Lo que yo digo, esque lo que me olia, era que la gente desinformada(no nos engañemos, la mayoria, ya que nosotros somos la excepcion), sobretodo en nuestro pais, rechazaria el juego por no ser lo que esperaban y que de rebote, las publicaciones no lo apoyarian, y eso, nos puede dar igual anostros, pero son muchas las personas que SI basan la compra o no de un producto en analisis especializados o la simple "fama" que tome el producto, y si la tendencia a "empequeñecer" este juego sigue en alza, desde luego no estaremos hablando de un juego "Insgnia" de PSP, que es de lo que trata el post y a lo que me referia.

No teneis más que ver los reanalisis de muchos users......algunos si, exigen mas nota, pero otros, incluso menos, y esos, critican lo dicho, todo en lo que CC no se parece a FFVII: falta de exploracion, sistema de combate, linealidad etc etc... .
yo pienso que juegos insignia no hay, ese concepto, solo puede ser manejado por nintendo ya que ellos tienen una larga tradicion entre sus juegos como mario, zelda, y otros los cuales se concideran insignia no por graficos o jugabilidad, so no por lo que representan y el tiempo de vida que llevan en el mercado resistiendose a morir.

Ni sony, ni microsoft, tienen algun juego de estas caracteristicas, sony con juegos desde el 95 y microsoft desde el 2001 nisiquiera han tenido el tiempo para sacar una mascota oficial (aunque sony ha tenido varias a lo largo de sus anios).

Y en dado caso los juegos mejores de cada consolo ade estas no puede ser llamado insignia por una razon, no son os juegos definitivos, no son los juegos que marcan un antes o un despues, por que? por que siempre ha abido quen los supere, siempre llega otro juego que es mejor que el anterior.

Yo concidero un juego insignia, uno que como los de nintendo, supere las barreras del tiempo, y que pasen 10 anios y que ese juego se siga disfrutando igual que el primer dia que sali, como la ocarina del tiempo, eso si es un juego insignia, que aun el twilight princes no puede superar en muchos acpectos.

pero para no dejar de lado esta discucion, tanto crisis core como GOW, son de los juegos en PSP que perduraran en el tiempo hasta que la PSP deba morir, por que son los juegos mejor elaborados junto con el MGPO que se han desarrollado para esta consola.

No digo GTA por que odio la maricada del narcotrafico, pero como entre gustos hay colores, hay que reconocer que los GTA de PSP estan muy bien porgramados.
nevermind escribió:A los que os gusta tanto el Monster Hunter... ¿Por qué? Yo lo probé unas horas y me pareció muy lento. ¿es porque jugais online?

Es que siento envidia, ya me gustaría a mí pasar 200 horas enganchado a un juego de PSP xD

Respecto al tema de hilo... God of War. ¿Por qué? le enseñe mi PSP a un amigo nintendero y le empecé a poner los mejores juegos de esta. En todos me dijo: "es una mierda", "no me gusta", "me abuuurroooo"....... Pero fue poner el GOW y no escucharle decir nada en toda la tarde xDDD

Nunca jugué por internet al Monster Hunter. No se, me parece muy divertido. La verdad es que he jugado con unos amigos, y puede que esa sea la esencia, no se...Pero ver como caen esos grandes monstruos, superarse cada vez, volver a intentar una misión una y otra vez hasta pasartela...no se, indescriptible xD

Un saludo ^^
nevermind, tienes que probar bastante mas el juego, no es un juego que con unas horitas te enganche, necesitas pasarte las misiones tutorial/recogida/coñazo y pasar a las de cazar los wyverns, y tener un arma y armadura decente, si entonces no te engancha déjalo por imposible xD y con unos amigos ya es la leche. Ya veras que cuando te enfrentes a los wyverns de lento nada xD

Al final aquí cada uno dice el que mas le gusta xD
para mi es el guitaroo man
Dracarys escribió:nevermind, tienes que probar bastante mas el juego, no es un juego que con unas horitas te enganche, necesitas pasarte las misiones tutorial/recogida/coñazo y pasar a las de cazar los wyverns, y tener un arma y armadura decente, si entonces no te engancha déjalo por imposible xD y con unos amigos ya es la leche. Ya veras que cuando te enfrentes a los wyverns de lento nada xD

Es verdad que las primeras misiones son un coñazo, pero si luego dices que mejora le daré una oportunidad.
nevermind escribió:
Dracarys escribió:nevermind, tienes que probar bastante mas el juego, no es un juego que con unas horitas te enganche, necesitas pasarte las misiones tutorial/recogida/coñazo y pasar a las de cazar los wyverns, y tener un arma y armadura decente, si entonces no te engancha déjalo por imposible xD y con unos amigos ya es la leche. Ya veras que cuando te enfrentes a los wyverns de lento nada xD

Es verdad que las primeras misiones son un coñazo, pero si luego dices que mejora le daré una oportunidad.

No te creas, yo he llegado a las misiones-misiones y no me convence, el juego requiere de una paciencia infinita si juegas solo y simplemente no me compensa con el tipo de juego que és... .
Si te digo la verdad, a mi me mola, pero el hecho de hacer 35 veces la misma mision para poder conseguir el set entero de una armadura.... pues como que no, asi que al final decidi decantarme por el cwcheat para ciertos aspectos. Yahora es cuando me decis que soy un tramposo y un aburrido... pues nose yo si tengo que hacer una cosa tropocientasmil veces es cuando me aburro, un juego asi a mi no me llena y por eso no creo que merezca ser la insignia, aunque he de reconocer que no es malo y cuando juegas con los colegas es donde te das cuenta de su calidad, hagas trampas o no, su online es cojonudo.
nevermind escribió:

El truco de este juego es jugar con amigos, porque cuando jugaba solo... me aburría mil, y siempre lo abandonaba. Pero en cuanto un día, un amigo se lo compra, empezamos a "conseguirlo" todos, y pufff vaya vicios por dios, pero increibles.

He ahí la gran causa de los muchos suspensos de aquella época... [+risas]

Si juegas solo, no juegues, pero si puedes enganchar a alguien, cambia muchísimo. ;)
He votado LocoRoco (para mí a la par de PataPon), por ser único. No he encontrado nada similar en todos los años que llevo jugando (y son muuuchos). Es perfecto en su concepto: sencillo, directo y adictivo. No se trata de "pasarte" los mundos, sino de completarlos en su totalidad. Eso sí, es para un público específico, no me refiero por su estética infantil, sino por su desarrollo.

El Monster Hunter es para jugadores más pacientes (o más hábiles), a mí me echó para atrás en un primer momento por la cantidad de tareas a realizar (pesca, búsqueda, combinación, minería, recolección...), pero mejoró mucho cuando un amigo que también lo tenía me mostró de lo que era capaz de hacer contra un Wyvern... Nos pegamos un finde entero jugando Ad-hoc. Ahora llevaré unas 50 horas y es cuando empiezo a dominar el tema (ya me cargo los Wyverns sin necesidad de irme corriendo XD), pero la verdad es que engancha como pocos y me parece eterno. Una de mis mejores compras.
Esta entre el crisis core y el silent hill origins, dos de las razones por las cuales me pille la PSP, al final me he decantado por el crisis core, las razones no hace falta explicarlas, tiene hype, tiene graficos y desde la salida de la PSP se ha estado comentado el argumento, los videos, las imagenes etc.
He votado el locoroco, es bestial.
Por cierto, el monster hunter pueden jugarlo bien unos niños de 6 y 8 años? Es que mis primos son los que mas cerca tengo para viciarlos cuando me pille el juego xD. Adios!
Supongo que ya lo habran dicho, pero para mi el juego insignia es el GRAN TURISMO MOBILE.
El final fantasy lo he comprado hoy y esta muy bien, al igual que el GOD, SH, Patapon, Locoroco, Crash, MH.. tiene muchos juegos buenos..
shxmario escribió:Supongo que ya lo habran dicho, pero para mi el juego insignia es el GRAN TURISMO MOBILE.
El final fantasy lo he comprado hoy y esta muy bien, al igual que el GOD, SH, Patapon, Locoroco, Crash, MH.. tiene muchos juegos buenos..

Hum, muy bien pero... como va a ser juego insignia de psp... un juego que no a salido y han tardado mas de un año en decidir si se hacia o no(que aun no esta muy claro)??
No creo que exista un juego insignia en PSP, la verdad.
Y como haces una encuesta en la que no pones como opción remarcable el Portable Ops?
Porque vamos, que se quede fuera de la lista que has puesto tiene cojonelll [qmparto]
Zack_VII escribió:Prefiero tal vez Crisis core, pero ya digo, no se trata de eso, además no es un FF al uso, por lo que la acogida probablemente sea menor, y por el memento, creo que el título lo ostentan uno de esos 2.

Pues tal vez eso le haga mas insignia, a mi los rpg me encantan, y cuanto mas rol aún mas. Pero tengo amigos como me imagino que muchos de vosotros, que dicen, pff valla coñazo un juego que te pasas la mitad leyendo. Tristemente vende mas el mata-mata.
lostzilla escribió:No creo que exista un juego insignia en PSP, la verdad.
Y como haces una encuesta en la que no pones como opción remarcable el Portable Ops?
Porque vamos, que se quede fuera de la lista que has puesto tiene cojonelll [qmparto]

Para eso ha puesto la opcion Otros, para que la marqueis y especifiqueis. Eso si, es de los juegos que deverian de estar en la lista xDDDDD (ya no me aclaro ni yo conmigo mismo). Adios!
En que sentido? "Juego Insignia" aquí en España el pro. A titulo personal. Metal Gear Solid Portable Ops o God Of War.

Un saludo
pacopi escribió:En que sentido? "Juego Insignia" aquí en España el pro. A titulo personal. Metal Gear Solid Portable Ops o God Of War.

Un saludo

No digo que el pro sea malo, bueno, en realidad el de PSP no vale para nada. Pero es que el pro es mucho mas apropiado de PS2 que de PSP como insignia y ni aun asi. Es un titulo muy vendido pero ya.
alohl669 escribió:
pacopi escribió:En que sentido? "Juego Insignia" aquí en España el pro. A titulo personal. Metal Gear Solid Portable Ops o God Of War.

Un saludo

No digo que el pro sea malo, bueno, en realidad el de PSP no vale para nada. Pero es que el pro es mucho mas apropiado de PS2 que de PSP como insignia y ni aun asi. Es un titulo muy vendido pero ya.

No te digo que no. Pero como titulo insignia debería ser aquel que ha conseguido vender o mas juegos o mas psp. Y en este caso aquí en España el líder de todas las litas de psp ha sido el "pro".

Por eso mi comentario.

Un saludo
Pues es cierto, se me olvidó el portable OPS xD aunque la acojida al menos aqui en EOL no fue demasiado popular como para haber tenido opciones, pero vamos, que podria haber estado en la lista perfectamente.

Lo de juego insignia, como dice el compañero, entendiendolo por el laod de ventas, PES en españa, seria un candidato perfecto, vamos, no es nada descabellado.

Yo por juego insignia, suelo querer entender, aquel del que todo el mundo habla BIEN, ese que puedes recomendar sin reservas al 90% de los players(sean casualas, hardcore etc..), porque el juego tiene calidad suficiente y despunte tecnico/jugable para convencer.

En caso de la 360 salió ganador el gears of war, que ademas cumple las ventas y la "exclusividad"(al menos al principio).

En PSP, recomendariais crisis core sin reservas? Yo no, porque se que la gente espera y compara con FFVII y mal vamos. LocoRoco? Original, pero repetitivo, y probablemente no apto para "grafiqueros", Silent Hill origins? Buen juego, peca de corto, pero el mayor problema es el genero, no apto para todos los publicos, y asi la mayoria, excepto, en mi opinion, GOW y GTA, 2 juegos que explotan la PSP, que són lo que promete el nombre( vamos, que los 2 GTA de psp, bien popdrian ser de ps2, no son experimentos, y lo mismo GOW), que marcaron un antes y un despues, que venden/han vendido bien,y de echo de los mas vendidos de la consola, sobretodo en nuestro pais etc....es decir, cumplen todos los requisitos para aspirar al titulo.

Y que conste que como ya dije, yo prefiero otros por encima de esos, pero objetivamente, són los 2 juegos que avalados por ventas, opiniones, calidad, "estilo de juego" etc...reocmendaria con menos temor a equivocarme.
89 respuestas
1, 2