[OPINION] Juego Insignia de PSP?

Encuesta
Cual considerais el juego insignia de PSP?
28%
127
8%
39
19%
89
2%
8
2%
11
9%
42
4%
18
4%
17
12%
53
7%
33
5%
22
Hay 459 votos.
Pues eso mismo, es la misma pregunta que planteé en el foro de 360, del que salió claramente vencedor GEARS OF WAR, y esque, juego insignia se refiere a aquel que és sinónimo de la consola, que representa lo que és, que tiene más fama, que todo el que tenga la consola ha de tener(ojo, no tiene porque ser el mejor, ya que por ejemplo, en el top de 360, los primeros son lost odysee y mass effect, y el insignia GOW) y que és exclusivo de la consola(que luego lo hayan portado a otras es otro asunto, pero nativamente debe haber sido original de PSP).

He confeccionado una lista con los que creo que pueden optar al reconocimiento, y repito, no votemos mejor juego o el que más gusta, sino el más popular/conocido/simbolico/recomendable de PSP.

Se permiten hasta 2 votaciones por user, para que no os estrujeis demasiado el cerebro xD

---------------------------------------------------------------------------------------------

Yo estoy entre 2, GTA vice City o God Of War. Són 2 juegos que a priori parecian imposibles en portátil y ahí los tenemos, y cumplen todos los requisitos, sobrada calidad, popularidad, ventas, presentes en casi todas las recomendaciones..... .

Prefiero tal vez Crisis core, pero ya digo, no se trata de eso, además no es un FF al uso, por lo que la acogida probablemente sea menor, y por el memento, creo que el título lo ostentan uno de esos 2.
yo creo que uno de los Juego Insignia son los GTA ya que mucha peña se compraba la PSP solo por el GTA LCS o GTA VCS.
tambien se podria decir que Crisis Core que tmb puede ser otro Juego Insignia por que es el Juego que mas Suena cuando se habla de PSP (Sobretodo si se habla sobre RPGs o a esa persona le gustan los RPGs).
o Tambien podria ser el GOW por el tema de Los Graficos o tambien podria ser el Tekken 5 DR, eso de que saliese una version Mejorada del Considerado Mejor Juego de lucha de PS2 a PSP es algo que impacto mucho a los seguidores de Tekken.

ademas que en las Listas de los Mas vendidos de PSP casi siempre estan GTA, PRO, TEKKEN y ultimamente el God Of War.

Yo estoy entre GTA, Crisis Core, GoW y Tekken 5 Dr, yo creo que estos son lo mas Sonados de PSP cuando hablas con alguien k esta interesado en la Consola y los que mas se ablan.
Yo creo que el juego insignia es el FFCC ya que es un juego con más importancia mediática (histórica) que el God of War, aunque a mí personalmente me gusta mucho más el GoW que el FF en general (no me gustan los FF) pero reconozco que tiene más peso el Crisis Core y que va a reportar más beneficios en España en cuanto salga de los que está dando GoW (que ya son bastantes).
jalsimoo escribió:Yo creo que el juego insignia es el FFCC ya que es un juego con más importancia mediática (histórica) que el God of War, aunque a mí personalmente me gusta mucho más el GoW que el FF en general (no me gustan los FF) pero reconozco que tiene más peso el Crisis Core y que va a reportar más beneficios en España en cuanto salga de los que está dando GoW (que ya son bastantes).

Es lo que no tengo tan claro..........ambos, GOW y FF son la definicion de hype, pero lo són porque ya se sabe que serán, como serán, por donde andarán los tiros, y mientras GOW ha seguido esa linea......Crisis core no tiene practicamente nada que ver con los FF que han dado fama a la saga, por lo que quiero ver yo la acojida final de este juego en europa..... .
Aunque no he jugado nada más que para probarlo, me parece que el que más suena como juego insignia, sobre todo por lo masivo que es, es Monster Hunter 2.
Aunque yo eligiría sin duda Silent Hill Origins, menuda maravilla de juego. Es increíble, si hace 6 años me dicen que voy a jugar a "eso" tumbado en mi cama, no me lo creo.
GoW o Silent hill, pero he votado al GoW
yo he votado GoW,es que la calidad que tiene el juego y lo que engancha es para darle un 10,lastima que sea el unico de la saga que tendremos en la PSP
Yo vote por el Crisis Core, el 1º juego con una historia a medida (aunque viven de una historiaza). Si quieres ver una historia guapa guapa o este o el Valkirie Profile. Aunque... el juego insignia sera un monster hunter con infraestructure nativo, seguro
gta y silent hill son para mi lo mejor.
Yo vote por otros (Lumines), ya que cuando pienso en psp me viene a la mente la belleza de este juegazo (esas graficas que nos hicieron asombrarnos por los colores y la nitidez de la pantalla de psp en sus inicios no tiene comparacion, y tambien porque fue el primer juego en correr sin UMD [carcajad] )

Tambien vote por Daxter, realmente si Sony se lo hubiera propuesto, podria haber hecho de Daxter la mascota de psp al mas puro estilo de Crash, tenia todo para hacerlo, solo por eso tiene mi voto.

PD: Raro que nadie haya mencionado LocoRoco, el verdadero juego insignia segun se trato en su salida, lastima que en japon no cumplio y alla el juego oficial cuando hables de psp sea Monster Hunter
Para mí daxter y locoroco. Daxter fue para mi un juegazo, ya que fue el primero que jugue en psp. Y locoroco por su estetica graciosa y su musiquilla. El control tambien es muy bueno, y, aunque llega a cansar, me parece un gran juego. Tambien quiero decir que los demas juegos no estan ninguno nada mal...

Salu2!!!
sin duda el crisis core, tambien el burnout dominator y el gta vice city stories son titulazos de la PSP. :cool:
pfff la verdad esque me parece una pregunta bastante dificil, porque no es que haya "juego insignia" en psp de por si, como pudiera ser Mario para nintendo por ejemplo.

Aun asi voto por GOW porque nunca imagine ver un juego tan elaborado en una portatil, que no tiene nada que envidiar a sus entregas de ps2

PD: soy el unico que prefiere el liberty city al vice city??
Hasta que salga el Gran Turismo Mobile (uffff jaja) yo creo que es y será el GTA:LCS
me parece que os estais equivocando.

no estamos votando por el titulo que mas nos guste a nosotros,sino por uno que venga a la mente de la mayor parte de la gente al decir psp...

y muchisima gente relaciona psp con loco rocco o con tekken por las campañas de publicidad que salieron asociadas a la consola,

acordaos de packs,posters,pegatinas..

espero estar siendo objetivo
en un principio fue el tekken pero ahora mismo el god of war no tiene rival para mi gusto claro
Juegos insignia de PSP en Europa y USA, pienso que claramente son el God of War y el Final Fantasy Crisis Core. En Japón, claramente FFCC y Monster Hunter 2.

En conclusión, he votado Gow y FFCC.
Actualmente es God of War, es el claro ejemplo de como llevar un juego de PS2 a la PSP, y le da sopas con ondas al resto del catálogo.
Yo creo que depende de donde. En Japón seria el Monster Hunter Portable/Freedom 2 sin dudarlo, es el juego mas vendido de PSP (hasta la salida de la expansión) y el que ha hecho que las ventas de la PSP superen a las de la DS. Ademas ha pasado lo contrario que con los otros juegos, que las sagas triunfaron en PSX o PS2 y los sacaron en PSP. El Monster Hunter salio para PS2 pero no es que fuera un super éxito como las otras sagas ya consolidadas, es mas solo salió el primero de Japón, los demás se quedaron allí. Y cuando lo sacaron para PSP es cuando triunfó la saga.
Aquí o en USA no se, por que no te puedes fiar de las listas de ventas precisamente xD
Mis votos son para el Monster Hunter Portable/Freedom 2 y el Loco Roco.
Sin duda alguna, el juego insignia de PSP es Gran Turismo Mobile [Ooooo]

No bueno ahora fuera de bromas, para mi es Daxter, tiene mucho más tiempo que los demás, y fue de los primeros en decir "aquí está la PSP" además como mascotica queda muy bien, God of War y FFCC... no se, no los veo como tales, han venido a subirse al carro de la portátil de Sony bastante más tarde que Daxter, prefiero antes a LocoRoco que a Kratos.
Creo que el Monster Hunter de PS2 si que llegó a salir aquí, además tengo la demo ...
A mi el que más me ha enganchado de PSP ha sido el GTA Vice City Stories sin duda, aunque también debo decir que no he probado juegazos como el GoW o el FFVII Crisis Core...
oye he votado para el crisis core XD i no sale mi voto XD
Aunque lo digo por aki XD
en PS2 solo llego ha salir el Monster Hunter 1 el Monster Hunter 2 de PS2 se quedo en Japon, la verdad es que es la saga mas Triunfera de Capcom en el tema de multijugador tanto que estan desarrollando la Entrega de Wii, Mobiles y uno para PC.

la verdad Guarmar tienes razon xD Muchos se compraron la PSP por ese "Gran Turismo" Fantasma XD y yo conozco a unos que se la pillaron por el XD
Pues a ver si se confirman ya de una vez aquellos últimos rumores (que si PS3, que si de forma remota, bla bla bla...) y se dejan de pamplinas y nos hacen el favor de complacernos, que somos muchos esperando jugarlo de una vez.
Yo he votado por GOW. Hace poco que lo probé y creo que es un juego que engancha y muy currado
Shawen escribió:Creo que el Monster Hunter de PS2 si que llegó a salir aquí, además tengo la demo ...

Dracarys escribió:El Monster Hunter salio para PS2 [...] es mas solo salió el primero de Japón, los demás se quedaron allí.

[ginyo]

Lo estoy buscando por cierto xD
Dracarys escribió:
Shawen escribió:Creo que el Monster Hunter de PS2 si que llegó a salir aquí, además tengo la demo ...

Dracarys escribió:El Monster Hunter salio para PS2 [...] es mas solo salió el primero de Japón, los demás se quedaron allí.

[ginyo]

Lo estoy buscando por cierto xD

Te puedo decir donde lo venden,el 1
Siendo realistas, aunque personalmente prefiero el Monster Hunter 2 y el Crisis Core, el juego que más se puede considerar insignia es el God of War, principalmente porque abarca sin duda un mayor porcentaje de jugadores, es decir, a no todos les gusta jugar a juegos del estilo de los antes mencionados, pero no se de casi nadie a quien no le guste repartir estopa con Cratos, además de que su jugabilidad y gráficos son de lo mejor que hay en la PSP. Y en cuanto a mediática, es de los pocos juegos/packs de PSP que ha salido anunciado en TV, y si SONY lo hace es porque confía que es un juego que puede provocar más ventas todavía de PSP.
Si eso no convierte el God of War en un juego insignia no sé que puede hacer falta.
Pues parece que el calvo se va desmarcando, aunque sigo pensando que desde que salieron, siguen teninedo más renombre y fama los GTA, porque sumándome a la opinion del user de arriba, que tiene toda la razon, es decir, el género es directamente proporcional al público, y por eso su argumento de GOW es válido y siguiendo esa premisa, GTA lo és aun más, ya que mientras que és difícil encontrar a un chavalín con GOW, por sus puzles por ejemplo, un GTA si es fácil vérselo a un crio chocándose con un coche xD asi que en mi opinión abarcan aun más público, y no recuerdo hype similar al de los meses previos a la salida del Liberty xD

Respecto a LocoRoco, podria ser válido como mascota, pero no lo veo juego insignia....es demasiado......particular, es muy facil que no guste, y muy simplon, y en mi opinion para nada representa lo que és PSP, ya que el 95% de juegos del catálogo son todo lo contrario a LocoRoco xD.
Realmente, los unicos juegos representativos de PSP son Locorocco y Patapon, el resto de juegos, aunque excelentes e imprescindibles pertenecen a sagas que nacieron en otra consola.
El crisis core y el monster hunter son juegos que no hay que perderse
c_ronaldo08 está baneado por "Faltas de respeto graves"
el juego insignia de la psp FUE Y ES EL GTA LIBERTY CITY STORIES
El juego insignia de la PSP es CLARISIMAMENTE EL GTA: LIBERTY CITY STORIES ya que fue el primer juegazo de la consola y fue el puente con la scene de psp a partir de las versiones 2.00 gracias al exploit que se encontro al cargar partidas.

Yo creo que has orientado la encuesta a juegos en algunos casos muy nuevos(el god of war es muy bueno, pero no lo veo realmente como simbolo de PSP, sin contar con que el crisis core no ha salido en españa).
para mi indiscutiblemente el GTA, y no hay discusión es el mejor juego de la negrita
Pata Pata Pata PON!

Queda claro no?

GTAs y demas estan muy muy bien, no me entendais mal, pero como bien dicen mas arriba, son sagas que vienen de otras consolas. Patapon (Y siphon filter tambien creo no?) son exclusivos PSP!

Pon Pon Pata PON! al ataque!!!!

Decidme si no en que otra plataforma podeis encontrar un juego como Patapon!
weregamba escribió:Pata Pata Pata PON!

Queda claro no?

GTAs y demas estan muy muy bien, no me entendais mal, pero como bien dicen mas arriba, son sagas que vienen de otras consolas. Patapon (Y siphon filter tambien creo no?) son exclusivos PSP!

Syphon filiter nació en psx.
BSTCloud escribió:
weregamba escribió:Pata Pata Pata PON!

Queda claro no?

Syphon filiter nació en psx.

Y tiene ni más ni menos que tres entregas si no recuerdo mal XD

Ya dije que para mi son insignia los GTAs, pero siguiendo el criterio de weregamba me parece que el LocoRoco tendría más papeletas que el Patapon a la hora de representar a la PSP, pero una vez más es todo cuestión de gustos. ^^
weregamba escribió:...GTAs y demas estan muy muy bien, no me entendais mal, pero como bien dicen mas arriba, son sagas que vienen de otras consolas. Patapon (Y siphon filter tambien creo no?) son exclusivos PSP!...

Entonces con mucha razón deberia cambiar mi gta por uno "propio" que PSP que en este caso votaria por patapón ya que seria a mi entender el crash bandicoot de la play1 en cuanto a representativo se refiere.

Lo que no creo conveniente es que el god of war y el crisis core se incluyan ya que a dia de hoy aun son muy nuevos(el crisis aun ni ha salido aqui en españa) ya que a pesar de ser muy grandes aun habria que darles tiempo a tener una edad. que no descarto que se conviertan en la buque insignia, porque se lo merecen, pero aun los veo jovenes.

PD: Aun falta el kingdom hearts y el dissidia, que ya vereis.
Locoroco sin ninguna duda, un juego insignia tiene que ser único del sistema, y este es mucho mas que unico, god of war se podría decir que lo seria de sony en general, pero de psp..... locoroco.
Fumadikto escribió:Locoroco sin ninguna duda, un juego insignia tiene que ser único del sistema, y este es mucho mas que unico, god of war se podría decir que lo seria de sony en general, pero de psp..... locoroco.

A mi LOCOROCO se me hace muy sencillo para ser el juego insignia de la psp, talvez si estuvieras más completo y mas opciones...
jairolas escribió:
Fumadikto escribió:Locoroco sin ninguna duda, un juego insignia tiene que ser único del sistema, y este es mucho mas que unico, god of war se podría decir que lo seria de sony en general, pero de psp..... locoroco.

A mi LOCOROCO se me hace muy sencillo para ser el juego insignia de la psp, talvez si estuvieras más completo y mas opciones...

Quizá sea ese su punto débil, pero jugando se te caen las babotas, que no?
Para mi los juegos insignia son:

Street Fighter Alpha 3 MAX y Dragon Ball Shin Budokai 2 [Ooooo]
nada yo sigo en mi postura del GTA xD

saludos
Dejando a parte mis preferencias para PSP, creo que tanto Locco Rocco como Monster Hunter son, hasta la fecha, los títulos mas representativos de la portatil.
moli_malone está baneado por "Troll"
Pa mi es Crisis Core: Tiene una historia/desarrollo de pelicula, es muy intenso y emocionante, no se, es el primer juego de PSP que me ha emocionado, exceptuando el Juana de Arco.

Pero vamos, si ya nos metemos en cual es el mejor juego de PSP, hay ya no sabria decir...veo muchos y no me decido por ninguno, ya que todos tienen virtudes y carencias. Quizas para mi muy personalmente sea CC...

Un colega se va a pillar la PSP por el CC XD.
Lumines, quizas Locoroco. No se si seran exclusivos o no, pero es que no me gusta ninguno mas, y estos no es que el argumento me mate...
Pues para mí el juego insignia de psp es el Locoroco, la cara de idiota que se me quedo con el primer video que ví no tiene nombre, por otro lado cabría citar los emus, porque sin ellos no tendría psp es más, cuando me la compré sólo jugaba a emus entre otras razones porque la pillé japo(firm 1.5) el día de su lanzamiento en japón.

Pero ésto no quita que el GOW sea una joya, que algún día terminaré, que el FFCC sea la octava maravilla del mundo, mejorando lo presente, y que los GTA supusieran una revolución cuando salieron, anda que no "lloré" al enterarme que para poder jugar tenía que actualizar mi psp(cosa que no hice)...

También cabe destacar el Daxter, aunque los Jak de ps2 son mejores, por sus excelentes gráficos y por supuesto el Tekken Dark Resurrection, quién me iba a decir que iba a jugar a un Tekken con esos gráficos en una consola...

Pues eso, que para mí no hay ningún juego insignia en psp porque es una de las consolas que más alegrias me ha dado, aunque ahora la tengo un poco olvidada(es lo que tiene ps3), pero que sé que renacerá con la llegada del FFCC y algún día con el KHBS y el FF dissidia, hasta entonces y por ahora esos son mis juegos insignia de psp...

PD: si sacan un RE todo lo dicho anteriormente a tomar por culo, jajajajaja!!!

miau!!

[beer]

Edito, para añadir el Lumines y el Lumines 2, nunca creí que podría encontrarle un sustituto al tetris.
God Of War, lo estoy jugando ahora y es espectacular. Eso si, tiene pinta de ser algo corto :(

Salu2!
89 respuestas
1, 2