[OPINION] Juegos adelantados a su epoca o pasotismo total?

Pues estos dias ando rejugando clasicazos de PSP, muchos de ellos juegos practicamente de salida, o en su 2o año de vida, y me doy cuenta de que muchos se meriendan a los de hoy en dia en sus respectivos generos, sobretodo, pero no exclusivamente, en apartado grafico, cosa que no veo demasiado normal, puesto que se presupone que en los 2 primeros años de una consola, se tiene menos conocimiento del hardware a la hora de poder explotarlo que ahora........por eso entiendo que o bien estos juegos estaban adelantados a su epoca o esque el empeño de las compañias ha ido decreciendo xD...y como ejemplos pues(RECOMENDADO VER VIDEOS):

COLIN MCRAE 2005 PLUS:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=p6X_y4Qc ... re=related

Que decir, sigue siendo el mejor simulador de PSP desde su salida, que como su nombre indica, hace ya casi 5 años............y no deja de sorprender que un juego de salida siga siendo más pepino en todos los sentidos que cualquiera de los posteriores, que no són pocos que digamos... .

SSX ON TOUR:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=GkpYVDzH6wI

El mejor juego de snow/ski que ha visto la portatil, con un acabado grafico que aun a dia de hoy luce de maravilla, un control sublime, y dibersión por todas partes, aun espero que alguno se le acerque.

WIPEOUT PURE:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=FMo287bjDrY

Otro que llega directamente de lanzamiento y que se merienda en calidad, tanto jugable, como grafica e incluso en contenido descargable gratuito, al 90% de juegos posteriores, exlcuyendo tal vez su continuacion xD.

VIRTUA TENNIS: WORLD TOUR

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=ZQNXR3HPDP8

Con un acabado gráfico que sigue siendo de los más vistosos en un juego deportivo a dia de hoy, unas fisicas envidiables, y una jugabilidad simple y directa, y la opcion de cámara-zoom de la que carecia su posterior entrega, y si, otro juego de lanzamiento.... .

GTA: LIBERTY:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=4HZG0HGa ... re=related

Otro de 2005....si, por increible que parezca en 2005 ya se hacian estas cosas xD, que recibió una 2a entrega de igual o mayor calidad, y que vemos como ahora esperamos un chinatown wars O_o, que calidad jugable a parte, dista mucho de esto visto hace 5 años como aquel que dice... .

TEKKEN DARK RESURRECTION:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=iIBTdIv5FbI

Juego del 2006, y que aun, a fecha de hoy (casi 4 años mas tarde) sigue siendo el juego mas pepino(objetivamente hablando) de lucha en PSP....y probablemente solo sea superado por su continuacion, que ve la luz 4 años mas tarde....demasiado tiempo creo yo... .

SYPHON DARK MIRROR:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=255PhwQ1CpM

Otro de 2o año que solo ha sido superado en su género, entendiendo éste como shooter en 3a persona, por su secuela, Logan Shadow, y que ha visto como tantos otros intentos de otras franquicias no le han llegado ni a la suela.. .

DAXTER:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=NmY3VtNzNsk

Sigue siendo gráficamente el mejor plataformas de PSP, y el que de lejos está más cuidado en todos sus apartados, ya sean narrativos, jugables.....y de principios del 2006 tambien...... .

MEDAL OF HONOR: HEROES:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=0Rj3uCelgXY

Sigue siendo el mejor FPS de PSP, tanto en control como rejugabilidad, como acabado gráfico, como online....y es de 2006 tambien, es decir, casi 4 años mas de juegos que no han conseguido superarle en ningun aspecto.. .

------------------------------------------------------------------------

Etc etc etc....vamos que quitando GOW, SH: O, Y MGPO, y ecluyendo secuelas de los mencionados, poca cosa mas que realmente llegue al nivel de estos juegos de primera oleada, tanto a nivel gráfico, como jugable ha habido, y joder, yo viendo esos titulos en los 2 primeros años de vida, mas otros tantos que no me apetece poner jajaja, pensaba: buffff...de aqui saldrán autenticas obras de arte, y con un acabado grafico pepinisimo en relacion a la ya visto, que ya era pepino.....pero avanzo casi 4 años o 5 en algunos casos, y ya digo, quitando 3 juegos, el resto, por lo menos graficamete, ni se acerca a aquello....y eso es cuanto menos raro y cuanto más preocupante xD.

A ver si la avalancha esta de titulos que prometen iguala algo más la balanza, que parece que así será...aunque viendo el balanze....no se que pensar ya XD.
Salvo casos contados desde sh:o-syphonfilter, en Noviembre del 07, hasta octubre del 09, tocapiento de pelotas con 1 no, con 2 manos. Es mas no tienes que irte tan lejos, io creo que el Medievil y el Ridge Racer estan mas currados que otros que han salido despues. Y las imagenes que pones no hacen justicia a como se ve el juego realmente, porque el Collin era (y es) dios! y del Medievil ya ni hablar obiamente
¿Es parecido ese collin al 2.0 de pc?
Esque me encantaba jugar en el pc y lo veo a buen precio
Buen hilo,la verdad que da que pensar.Los juegos que comentas y alguno mas son de los mejores del catalogo.Ademas que alguno de estos se puntuaron injustamente por los medios en aquellos años.

Esta claro que la psp ha pasado por una epoca de sequia mui seria.Y esto lo confirma.
pery212 escribió:¿Es parecido ese collin al 2.0 de pc?
Esque me encantaba jugar en el pc y lo veo a buen precio

Es el colin 2005 que salio para la play2.El ultimo Colin de esa consola.
El 2.0 es mas antiguo.Al menos eso creo.
¿El 2.0 no salio para PS1?Me da que si,fue el segundo de ps1.
¿O fue el primero de PS2?

Menudo lio tengo en el coco. [+risas]
Si mi memoria no me falla, juraria que el 2.0, saliera para psx, es mas me jugaria la mano izquierda (soy diestro)
porri escribió:Si mi memoria no me falla, juraria que el 2.0, saliera para psx, es mas me jugaria la mano izquierda (soy diestro)

Tienes razon.Por suerte, podras seguir utilizando tus dos manos para jugar con la psp. [360º]
Joder, habra que buscar el collin 2.0
Aunque claro, siendo de Psx este le dara mil vueltas
Me parece un hilo de puta madre!

Básciamente porque es algo q llevaba teniendo en mente desde hace tiempo y creía q era al único q se daba cuenta.

Principalmente me gustaría destacar un juego como la copa de un pino y q pasó sin pena ni gloria en su época:

Ultimate Ghost n ´ Goblins:
Imagen
Imagen

Le da un buen repaso gráficamente hablando al remake de Konami del Castlevania X:
Imagen

Y ni qué decir tiene si miramos el Logan´s Shadow y lo comparamos con su "hermanastro" Resistence Retribution, no hay color:
Imagen
Imagen

Imagen

Lo más triste de todo, es que gente como Capcom o la propia Sony no aproveche de los motores como el Ghost n´ Goblins o tire de ports de PS2 q le saldrían mucho más rentables para nutrir el catálogo de la consola y que por desidia sean incapaces de sacar partido a una máquina como la PSP.

Viendo esto, dudo mucho q la PSP2 tome el rumbo de su predecesora y se centre más en el rollo Nintendo DS.

Salu2 y enhorabuena por el hilo Zack!
Yo creo que es por pasotismo total, al principio se tenian muchas esperanzas puestas en la psp y salieron muchas joyas, luego el mercado se relajó y cada vez tardaban más en salir buenos juegos y para mi el último año y medio o incluso los últimos dos años han sido de sequia total quitando el Unite supongo que porque les sale más rentable la DS.

Saludos
Pues no sé si estoy muy de acuerdo, juegos trabajados de los últimos tiempos que recuerde:
FlatOut Head On
God of War
Silent Hill Origins
WipeOut Pulse
Locoroco 2
Patapon 2 (juegazos sin necesidad de polígonos ;) )
Prinny y Hammerin' Hero (preciosos)
Star Ocean 1 y 2
Crisis Core
DJMax Portable Clazziquai y Black Square
Guilty Gear XX Accent Core Plus

Sé que nombro juegos que no destacan por su apartado gráfico, pero desde luego son juegazos impresionantes en una portátil (véase los DjMax) y detrás hay un gran esfuerzo.
Si a eso le sumamos lo anunciado (Soul Calibur, por ejemplo), no veo motivo de queja. No todos los juegos pueden ser God of War ni es necesario en una portátil.

No sé, es que lo mismo se podría decir de la Ds, que desde Mario 64 y Metroid no ha salido nada espectacular o ha ido evolucionando sin parar en los últimos años.

Vamos, yo, con que los próximos juegos sean de la calidad de los que he nombrado, feliz con la PSP, sin duda.
Masamune81 escribió:Pues no sé si estoy muy de acuerdo, juegos trabajados de los últimos tiempos que recuerde:
FlatOut Head On
God of War
Silent Hill Origins
WipeOut Pulse
Locoroco 2
Star Ocean 1 y 2
Crisis Core

Sé que nombro juegos que no destacan por su apartado gráfico, pero desde luego son juegazos impresionantes en una portátil (véase los DjMax) y detrás hay un gran esfuerzo.
Si a eso le sumamos lo anunciado (Soul Calibur, por ejemplo), no veo motivo de queja. No todos los juegos pueden ser God of War ni es necesario en una portátil.

No sé, es que lo mismo se podría decir de la Ds, que desde Mario 64 y Metroid no ha salido nada espectacular o ha ido evolucionando sin parar en los últimos años.

Vamos, yo, con que los próximos juegos sean de la calidad de los que he nombrado, feliz con la PSP, sin duda.

Si, en la mayoria tienes razon, aunque personalmente quitaria patapon, guilty y pinny(este es buen plataformas, pero no descata en mucho sobre otros..), pero eso es anivel personal, objetivamente si.. .

Pero como dices, de los expuestos, quitando los que ya nombré: MG, GOW, CC y SH (ya que el pulse es reutilizacion del motor del pure), y si, se me olvidó flat out(aunque no supera a collin, que reitero, es del 2005!!!), no explotan la maquina para nada. Tambien podriamos mencionar Syphon logan o incluso resistance(pero una vez más, és reutilizar un motor, por la misma compañia que lo creó...), o vice city(y lo mismo) etc... .

A lo que voy esque de franquicias nuevas, o juegos novedosos(como lo fueron los de primera y 2a oleada, vamos, que no habia referencia encima....), la mayoria se da de bruces contra la pared xD, y gráficamente no llegan o no superan a juegos de hace 5 años, y la lógica me dice que eso no deberia costar tanto!!!

Además esque hay casos que ya són de juzgado de guardia, sino, mirad:

Prince Revolutions:

Imagen

Prince Rival Swords:

Imagen

El Rival fue peor en todos los aspectos graficos, en detalle de texturas, en iluminación que habia un mundo.........són esas cosas que uno no entiende... . Lo mismo pasó con F1 2006 respecto al gran prix, que mejoraba jugabilidad, pero inexplicablemente empeoraba, y mucho, graficamente.... . O en la saga potter.....el primero estaba bien para ser beat'em'up; el segundo(la orden) portearon un motor de ps2 que incluso destacaba en PSP!! y ahora...nos cuelan eso?..... . Podria seguir con Burnout dominator, que es mucho peor en todos los aspectos que Legeds, gráfico incluido..... o el virtua 3 que era más escueto tambien que el wt, y sin la posibilidad de zoom... .No se....todo apunta a que paulatinamente han ido pasando del tema xD, pero por suerte, como bien dices, parece que con las nuevas salidas, la cosa va a pegar un giro de 360º y lo de que los juegos exploten PSP, parece que será la tónica,como al principio, no la excepcion, como en los ultimos años xD.
Los casos que comentas son un poco tristes, es cierto. No me acordaba de Burnout, imperdonable que el Dominator sea más cutre que el Legends (aunque sea un buen juego), o lo del Virtua Tennis 3 y el World Tour, lo mismo.
La verdad es que la PSP se ha llevado un montón de ports y juegos multi muy por debajo de lo esperable, no sé, quizá los desarrolladores perdieron ese primer impulso y se acomodaron en su mayoria, pero por suerte parece que la cosa cambia, seguro que varios de los nuevos juegos anunciados nos dejan con la boca abierta como Soul Calibur, Tekken, GT (no empecemos Zack, no empecemos XD ) MGS, Dissidia, Motorstorm...

PD: Es cierto que lo del Colin en PSP es bestial. Claro, juegas a "eso", y como esperes que todos los juegos tengan ese nivel te quedas con un palmo de narices.
Pues si que existen muchos juegos al que su antecesor lo superaba, como el TOCA 2 que supera al 3 (hablando técnicamente de su jugabilidad) en físicas y comportamiento aunque no en gráficos.

Y curiosamente, parece que también podría haber un caso al revés. Ya el Silent Hill Origins era clásicamente bueno, pero el nuevo Silent Hill parece tener la oportunidad de superarse, no imagino a Konami cagándola en esta saga (mmm... el 4 me hizo pupita, pero, sana, sana, culito de rana) :Ð .

Pero por norma general, si que está pasando que ha habido una relajación "muscular" en cuanto a sagas se refiere, solo esperemos que todas estas oleadas de juegos como LBP, Gran Turismo (mmm... no se, no se), MGS (en este si que se podrá observar si se han columpiao o nos dejan con la boquita abierta) Soul Calibur (Uf!!! Que pedazo de físicas), Tekken, y Motor Storm etc. realmente levanten los motores gráficos y la calidad de la jugabilidad vista hasta la fecha!

Saludos! [oki]
Zack_VII escribió:
Masamune81 escribió:Pues no sé si estoy muy de acuerdo, juegos trabajados de los últimos tiempos que recuerde:
FlatOut Head On
God of War
Silent Hill Origins
WipeOut Pulse
Locoroco 2
Star Ocean 1 y 2
Crisis Core

Si, en la mayoria tienes razon, aunque personalmente quitaria patapon, guilty y pinny(este es buen plataformas, pero no descata en mucho sobre otros..), pero eso es anivel personal, objetivamente si.. .

Pero como dices, de los expuestos, quitando los que ya nombré: MG, GOW, CC y SH (ya que el pulse es reutilizacion del motor del pure), y si, se me olvidó flat out(aunque no supera a collin, que reitero, es del 2005!!!), no explotan la maquina para nada. Tambien podriamos mencionar Syphon logan o incluso resistance(pero una vez más, és reutilizar un motor, por la misma compañia que lo creó...), o vice city(y lo mismo) etc... .

A lo que voy esque de franquicias nuevas, o juegos novedosos(como lo fueron los de primera y 2a oleada, vamos, que no habia referencia encima....), la mayoria se da de bruces contra la pared xD, y gráficamente no llegan o no superan a juegos de hace 5 años, y la lógica me dice que eso no deberia costar tanto!!!

Además esque hay casos que ya són de juzgado de guardia, sino, mirad:

Prince Revolutions:

Imagen

Prince Rival Swords:

Imagen

El Rival fue peor en todos los aspectos graficos, en detalle de texturas, en iluminación que habia un mundo.........són esas cosas que uno no entiende... . Lo mismo pasó con F1 2006 respecto al gran prix, que mejoraba jugabilidad, pero inexplicablemente empeoraba, y mucho, graficamente.... . O en la saga potter.....el primero estaba bien para ser beat'em'up; el segundo(la orden) portearon un motor de ps2 que incluso destacaba en PSP!! y ahora...nos cuelan eso?..... . Podria seguir con Burnout dominator, que es mucho peor en todos los aspectos que Legeds, gráfico incluido..... o el virtua 3 que era más escueto tambien que el wt, y sin la posibilidad de zoom... .No se....todo apunta a que paulatinamente han ido pasando del tema xD, pero por suerte, como bien dices, parece que con las nuevas salidas, la cosa va a pegar un giro de 360º y lo de que los juegos exploten PSP, parece que será la tónica,como al principio, no la excepcion, como en los ultimos años xD.

solo aclarar 2 cositas, es prince of persia revelations, que no revolutions, y que en todo caso daria un giro de 180° porque de 360 nos quedariamos con la misma cutredad, pero si parece que al fin tendremos algo de calidad.
Bueno que el Flatout, no supera al Colin Mc Rae eso es muy subjectivo. El colin no tiene ni los coches ni los elementos por pantalla que tiene el Flatout...
Bueno que el Flatout, no supera al Colin Mc Rae eso es muy subjectivo. El colin no tiene ni los coches ni los elementos por pantalla que tiene el Flatout...

totalmente deacuerdo no creo que el colin con la cantidad de coches que tienen el flatout fuera tan bueno graficamente como lo es ademas me parecen mejor hechas las pistas del flat me parecen mucho mas detalladas
ZACK pienso que en todo lo que has dicho llevas muchisima razon ,al principio en psp se curraban mucho mas los juegos aun me acuerdo cuando jugue al ridge racer en mi psp japo alla por diciembre del 2005 me quede con la boca abierta y aun a dia de hoy hay pocos juegos que lo superen...en fin haber si con esta nueva oleada animan un poco la cosa
Hay pasotismo pero tambien decir que hay muchos juegos buenos que nos hemos perdido porque no salen de la isla; y es que tambien es culpa del publico que se deja llevar por el marketing y prefieren comprar titulos mamarrachentos como transfomers, iron man, etc; diria que hasta el fifa, que para mi es un insulto ese juego al menos la version de psp, mil veces mas divertido jugar WE3 en el iphone.
porri escribió:Bueno que el Flatout, no supera al Colin Mc Rae eso es muy subjectivo. El colin no tiene ni los coches ni los elementos por pantalla que tiene el Flatout...

Hombre, en relacion cantidad de elementos que mueve y tal, supongo que si, aunque para mi el diseño de autos, está bastante lejos el del collin, asi como lo preciosista de algunos escenarios, y ojo, que collin tambien tiene deformaciones, y no pocas... . Lo unico que si diria que es mejor en flat out, es el tema de elementos destructibles del escenario. Y en cualquier caso, estariamos hablando de un debate entre un collin que parte con muchisima desventaja por ser de los PRIMEROS juegos de conduccion en PSP, y salir con la limitacion de los 222 mhz y todo eso, es decir fue programado en base a eso, a otro, flat out, relativamente nuevo(del año pasado era?), con una psp corriendo a 333 etc.....y le planta cara de tu a tu, y ya digo que para mi le supera.....vamos que si jugasen con las mismas reglas, o sea, ese collin partiese de los 333 actuales, y el conocimiento sobre el hardware de psp de hoy en dia, posiblemente seria aun mas tocho(no va a salir supuestamente el Collin dirt 2?...confirmará mi regla del pasotismo? o podemos esperar el mega-tocho de psp? xD), pero vamos, que como siempre digo, el techo en psp en graficos en conduccion lo pone collin, luego probablemente los toca, y luego flatout, vamos, que no lo estoy desmereciendo xD.

Y ojo que solo hablo de graficos, porque si hablase de jugabilidad, hay casos que són increibles, sobretodo en shooters.

Estaremos de acuerdo enque dada la falta de un segundo stick, solo hay 2 maneras de jugar en PSP, moviendo con los botones y apuntando con el yostick, o al revés(y creo que se mire como se mire, és más óptimo apuntar con un yostick que no con botones xD), pues bien, sale Ghost in the shell y coded armas, de los primeros FPS en PSP, y lo respetan, implantan creo recordar, ambos modos. Luego battlefront II, lo respeta e implanta además, 2 o 3 más tambien bastante asequibles. Lo mismo para syphon filter, y ya cuando sale medal heroes, lo lleva a otro nivel, con el mejor control de shooter en PSP, pero entonces empiezan las cagadas que no se entienden teniendo tantisimas referencias ¬_¬ :

- Brother in arms!!!! Quien haya podido controlar ese juego ese mi nuevo heroe tras messi y y la rata de ice age xD. El peor control inimaginable......era una mezcla entre mantener apretado el L1, y luego mover el yostick(vamos que no podias disparar mientras te movias creo recordar), con funciones basicas en la cruceta(de echo creo que el movimiento era con la cruceta...)y era infumable e imposible, y eso que el juego por lo demás prometia... .

- Call of duty: Buena trama, buen acabado grafico, pero deciden que de las 2 opciones "buenas" de controlar un fps, solo te van a meter la 2a...la menos optima....tocate las pelotas, ah, y sin multijugador de ningun tipo, cuando veniamos de un EPICO online en el MEDAL.... [buuuaaaa]

- SW Renegade: Buen concepto, sutil mejora grafica, personalizacion, ONLINE!!! pero..............deciden cambiar el sistema de control OPTIMO del anterior, para implementar solo 2 que claman al cielo: el primero un autoapuntado directamente, y el otro tambien jajajaaj solo que camuflado en un engañoso modo libre que no lo era para nada. Vamos, infumable una vez más.

O tambien son muy buenos los cambios de concepto, estilo:

Tenchu 4: OLE!!! me imagino la conversacion entre los programadores jefe y deseñadores del juego: "Oye tio, se te ocurre alguna manera de cargarnos la saga, haciandolo casual total, que no tenga nada que ver con el resto, y a poder ser copiando elementos de obras de arte del sigilo, pero sin acercarse lo mas minimo o que?" "mmmm creo que lo tengo...." y esa es la historia de este "juego". Lo tenian todo hecho, tenian un tenchu en PSP que jugablemente es bueno, exceptuando la escasa distancia de visionado, asi que la solucion obvia és?????? SI!!! reutilizar motor, puliendolo un poco, y meter mas distancia de visionado!!! Pues no, para que? mejor porteamos el de wii que ha sido la mayor cagada de la historia de la saga y tan panchos xD,dinero fresco, esfuerzo 0..... .

Mira que intento averiguar enque piensan las compañias cuando hacen estas cosas, y de verdad que no lo logro entender...si ya tienes un motor gráfico bueno, reutilizalo joder!!! y sino, si pretendes vender sobre la competencia, intenta por lo menos crear uno que plante cara, no saque cualquier mierda y ale..... . Y del mismo modo, si ya tienes un sistema de control optimo dentro de los limites del aparato, USALO!!! [+furioso] , y si una saga lleva respetando unas premisas que la hacen buena, no la jodas... .
Yo por mi parte destacaria:

OUT RUN: estupendo juego de coches puramente arcade e ideal para las partidas cortas.

Crazy Taxi: igual que el anterior, puro arcade en el bolsillo.

Jeanne D´Arc: Un tactic genial que no llego por estas tierras, creo.
El Brothers in arms yo me lo acabe [carcajad] ja,ja.Solo hay que acostumbrarse ,piensa que no es un shotter frenetico como el medal of honor,es mas pausado y de pensar la tactica,si no si que seria imposible pues no es un control intuitivo que digamos.Respecto al tenchu 4 pensar que se hizo en especial para wii y su manejo y dado que yo soy fan de la saga me alegre que lo sacaran en psp(ademas que hicieron un gran port)para poder jugarlo y es de agradecer.¿Que no sigue el planteamiento de los anteriores tenchu?por eso no tiene que ser mal juego,al contrario al ser diferente lo disfrute mas,es mas tactico y realista teniendo que avanzar con cautela evitando enfrentamientos directos como un autentico shinobi.Los otros tenchu aunque con mas libertad son mas arcade pudiendo acabar la fase en 2 minutos. [bye]
Yo sencillamente no creo en sony. Ni que se excusen en la piratería, ni nada de nada, no tienen perdón con lo que nos estan haciendo. Cada vez que cojo la consola me entran ganas de llorar. Con la pasta que valen y que no sean capaces de hacer un juego serio. Que sí, que tenemos el monster hunter y un montón de juegos que han ido saliendo durante estos años. Pero ya me los he acabado y el monster hunter no me llama!!!! Es increíble se pueda sacar más rendimiento a la pantalla verde gameboy que a la pedazo de bestía que tenemos. Encima piden 46 euros por el truño potter de los webs!! Pero que está pasando!!! donde estan las novedades que en su día eran medievil ace combat etc etc? Suerte que tenemos a la gran N y a su pequeña ds que aunque simples no dejan de entretenernos con sus chorrijuegos.
No si por eso digo que es muy subjectivo... no digo que uno sea superior a otro (Flatout-Collin) yo diria que son "diferentes".

Yo recuerdo cuando compre mi 1º PSP en japon, y los reportajes previos con los juegos iniciales de salida como el ridge racer, el medievil, el propio collin, wipeout, prince of persia, que alucinaba, monster hunter 1, 1º Gta... De hecho todos los juegos los comprara originales nada mas salir, sin recurrir a la importacion ni nada, al precio de "game". Por aquel entonces en portatiles, tenia la nintendo DS (ya no tenia GBA) y era ver para creer. Fue salir la PSP (el catalogo de DS tampoco esque fuera gran cosa, porque ni rpgs de calidad habia...) Y estaba supercontento con lo que iba saliendo, porque era de calidad.

Con el paso del tiempo, saliera el BFII, donde flipaba los graficos, sin modo online, pero unas escaramuzas tremendas, no se hechaba de menos el online ni nada, pero empezo a pasar el tiempo y tiempo, y juegos que salian eran peores que los anteriores, y no solo en apartado grafico...

Asi un caso, que nunca entendere es el de la saga Bleach. Para mi una de los mejores juegos de lucha para PSP (particularmente me gusta mas que el Tekken, su jugabilidad). Salio el 1º, me lo importe, salio el 2º, tambien, y otro tanto de lo mismo con el 3º...
Pero estamos hablando del Bleach: Heat the soul 3 es "cuasi-igual" que el Bleach: Heat the soul 6, tanto graficamente, como jugablemente, solo aumentan 3 tonterias, de uno a otro. Debe de ser la gallinita de los huevos de oro de Sony, porque no me explico como no se molestan a poner un apartado online, porque seria brutisimo el juego, y algo mas que añadiera mas horas al juego. Es mas en el 6, se elimino lo de subida de Lvls del 5, por lo que otro tanto de lo mismo.

Por seguir hablando de juegos anime, el Naruto: Naruttimett Portable, que me cogio en epoca de residencia, varias PSP, posibilidad de ad-hoc, pero si hubiera salido ahora, me quedaria sin disfrutar de este juego como se merece, ia que tampoco tiene un apartado online que hiciera que alargara la vida al cartucho.

Luego sale el TR: Aniversary, juegazo, tanto cosa por pantalla sin tiempo de carga de por medio, simplemente acojonante, aparte una camara y un control excelente para un juego de una portatil, simplemente sublime. Conclusion, ultimo juego que hemos visto en PSP de Lara...

Monster Hunter Unite, vale perfecto, estoy jodidamente enganchao a el, pero reconozco que tras tantos años, desde la salida del 1º, se pudieron haber currado un modo online, que ya va siendo hora!

Tales of VS, quiza y como no-aficcionado a los juegos de lucha, el juego de lucha que mas me llama la atencion, sale 4 años despues que su clon de DS (Jus), con un aspecto grafico acojonante y sin online. Imperdonable

Como decia Zack, el BF:2 Renegade Squadron, un quiero y no puedo del 1º BFII, lo jugue, porque no habia otra cosa para jugar online, pero tanto el control, como los graficos, yo creo que era infinitamente peor que el 1º BFII, que si no recuerdo mal, salio a los 1ºs meses de vida de la psp en europa. Imperdonable tambien.

God of War y Silent Hill Origins, Con el 1º aun hoy en dia me hace plantearme a lo que estoy jugando, si esto es psp o me engañan los ojos, pero para mi no es suficiente. Se han centrado en los graficos, y ni argumentalmente ni en duracion llega al nivel que merece, me explico... El god of war, se podria llamar GTA of War, donde la historia se resume a: Kratos haz esto, kratos lo otro, kratos tal cual... quiza mereciera mas, que unos simples graficos. El juego es entretenido, pero muy muy corto, por lo que no me sorprende el juego en si, como pudo hacerlo el TR:A. Y el silent hill otro tanto de lo mismo, no esta a la altura para ser un "origins" argumentalmente hablando, ni en duracion. Lo de los espejos corta el rollo, de la "sorpresa" de cambio de "mundos" y por muy buenos graficos y efectos de luz, podia haberse hecho de otra forma.

Luego esta el Resis, inferior tecnicamente al Syphon filter, siendo de Bend Studios...
El PRO y el FIFA, aun con sus problemas para jugar online
Los NFS, morralla, siendo mejores los salidos antaño que los nuevos...
El Endwar, un cutreport de DS con mas tiempos de carga que la version DS

Por lo que como dije antes desde la salida del SH:Origins-Syphon Filter alla por Noviembre del 07 hasta hoy, juegos "franquicia" que recuerde: God of War, FF:CC y Monster Hunter Unite.

-El 1º sumamente corto
-El 2º no lo trago (no me gusta a mi, no digo que sea mal juego)
-El 3º enganchadisimo que estoy, pero no deja de ser "mas de lo mismo" + x novedades con respecto al 1º

Por lo que por mucho juego que saquen ahora, la PSP ha estado tambaleandose año y medio-dos años, si bien, han salido otros juegos como LocoRoco 2, Patapon 2, etc etc, ha sido insuficiente a lo que podiamos esperar de ella, comparandola con sus inicios. Asi que por mucho juego que anuncien y saquen, el hecho esque no esque haya estado mas muerta que viva, esque los juegos al menos estos ultimos años han ido para atras, han dado verguenza (salvando excepciones) a lo que al menos deberiamos de exigirle al cacharro.

PD: Tochance, ah! y no se si habeis probado el The conduit de wii, pero el control de autoapuntado, io creo que seria el objectivo a seguir en psp, con un semiatoapuntado bastante curiosete, que con la falta del 2º stick podria venir bien, no venia a cuento, pero me apetecia decirlo
Animo muchachos, [beer] que esta por llegar el soul calibur,silent hill,gran turismo,assassins creed,dinasty warriors 6 y alguno mas que me dejo. [bye]
porri escribió:-El 3º enganchadisimo que estoy, pero no deja de ser "mas de lo mismo" + x novedades con respecto al 1º

Totalmente de acuerdo, pero lo del MHFU, es una expansión del MHF2, que si vemos contra el 1 si tiene mejoras (nuevos tipos de armas, otras misiones y otra aldea)
TheOnly escribió:
porri escribió:-El 3º enganchadisimo que estoy, pero no deja de ser "mas de lo mismo" + x novedades con respecto al 1º

Totalmente de acuerdo, pero lo del MHFU, es una expansión del MHF2, que si vemos contra el 1 si tiene mejoras (nuevos tipos de armas, otras misiones y otra aldea)

Si, es el 2nG eso lo se, pero hablo de:
-Mismo motor grafico
-No online
-Completamente igual gameplay

Vamos que se le deberia exigir +, y la escusa de expansion... a precio de juego nuevo a mi, no me vale. Gallinita de huevos de oro que explota explota y explota la compañia. A mi me divierte, pero a estas alturas (y cuando salio el 2nG en japon) se le podia exigir mas, es mas se le deberia exigir mas.

Ya no es cuestion de que el juego sea malo o bueno, esque despues de las ventas del 1 y del 2, no les costaba nada incorporar nuevas cosas, se ciñen a lo mismo pasando por caja...
Si es verdad que en psp hemos sufrido una desidia por parte de compañias y desarrolladoras, bien es verdad de que ahora vamos a vivir una nueva epoca dorada, yo lo que realmente veo, es que sony por un lado estuvo centrado en el catalogo de la ps3 y por otra parte perdio la fe en su portatil, sin embargo la situación de la DS no ha sido diferente, la unica diferencia es que su catalogo se ha nutrido de juegos de las thirds, sea mas rentable, por mayor base de usuarios etc.La situacion de Nintendo respecto a su DS tambien es sangrante desde el zelda, no han vuelto ha hacer nada.

No quiero que me llameis conformista, pero existen muchisimos juegos de psp AAA que aun ni los he empezado por falta de tiempo eso unido a la Scene, no tengo tiempo para aburrirme.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
No quiero que me llameis conformista, pero existen muchisimos juegos de psp AAA que aun ni los he empezado por falta de tiempo eso unido a la Scene, no tengo tiempo para aburrirme.
Esta bien este hilo porque con todos los juegos que decís tengo bastante, ya que la he usado poco hasta ahora y ni sabian que existian.
porri escribió:
TheOnly escribió:

Si, es el 2nG eso lo se, pero hablo de:
-Mismo motor grafico
-No online
-Completamente igual gameplay

Vamos que se le deberia exigir +, y la escusa de expansion... a precio de juego nuevo a mi, no me vale. Gallinita de huevos de oro que explota explota y explota la compañia. A mi me divierte, pero a estas alturas (y cuando salio el 2nG en japon) se le podia exigir mas, es mas se le deberia exigir mas.

Ya no es cuestion de que el juego sea malo o bueno, esque despues de las ventas del 1 y del 2, no les costaba nada incorporar nuevas cosas, se ciñen a lo mismo pasando por caja...

Cierto, aún siendo uno de mis juegos preferidos de PSP, manda narices que lo vendan a 40 euros, y manda narices que vendiendo lo que ha vendido en Japón no estén sacando NUEVOS MH a patadas.
Aunque claro, el público manda, y si la expansión del MH2 vende más que cualquier otro juego pues nada, a seguir así...

Por cierto, no se hablaba de que Capcom preparaba otro MH para PSP? sería lo mínimo, vamos, visto los beneficios que les ha dado...
¿Capcom? ¿Trabajar? ¿Eso qué es? [+risas]
Si sólo hace ports. Y el RE que ese que van a sacar. Por lo demás, todo ports.
Masamune81 escribió:
Por cierto, no se hablaba de que Capcom preparaba otro MH para PSP? sería lo mínimo, vamos, visto los beneficios que les ha dado...

Sip, creo que cuando fuera el alubion ese del E3, post E3, se habia "confirmado" un "nuevo" MH para psp. Es mas recuerdo una noticia de alguien en EOL, que en junio habria "una sorpresa" de capcom para los psp hunters, pero yo no me he enterado de mas. Aunque al ritmo que van estos...
Estoy convencido de un port del monter hunter tri de wii a psp, despues de vender la burrada que venden en psp, es logico este movimiento y más si contamos con la facildad con que hacen ports para ambas consolas, está casi cantado.
extassis escribió:Estoy convencido de un port del monter hunter tri de wii a psp, despues de vender la burrada que venden en psp, es logico este movimiento y más si contamos con la facildad con que hacen ports para ambas consolas, está casi cantado.

No se yo el 3 es un juego programado de 0 para wii la mayoria de juegos que salen en las dos se hacen desde un principio pensando en ambas y este no ha sido el caso.
Aunque siempre pueden sacar uno con el motor qu ya tienen y meterle los monstruos nuevos que es lo que importa realmente ¿no?
Pues menos mal que vi este hilo, porque a mi psp casi le crece musgo, está fermentando en un cajon... ahora a ver si le doy vidilla con el colin mcrae que segun leo esta muy bien... ya no se que hacer con esta consola, hasta el MHF unite me aburre, hice 2 misiones y bye bye ( vale, me pase el 1, el 2 y el 2g xd ) ... bueno, pues voy a ver si adquiero ese colin y a mi PSP le da la luz del sol, porque de estar en ese cajon se quedo blanca ( vale, ya lo era ¬¬ )

De todas formas, estoy de acuerdo en lo que comentais, hay juegos de hace 3 o 4 años que ponían la PSP a tope, pero ahora vemos algunos bastantes muchos muy tristes que pa´ eso te pillas una GBA...
Ya era hora de que guarde una hora mi ds lite en un cajón xd
Saludos.
Yo llevo varios dias probando juegos de PSP y ninguno me consigue enganchar, no sé qué me pasa :S, me pongo a mirar mi catálogo y digo "buff este no, buff este? bah paso, etc". ME he pasado muchos de lso recomendados (god of war, los siphon filter, medievil, etc) sin embargo me faltan por pasarme (que los empecé y los dejé) algunos como KillZone o Daxter... lo mismo me pongo con ellos a jugar, porque ya os digo, no veo nada nuevo que me llame la atención (salvo Patapón 2 que me lo quiero pasar pero con eso de que me pasé ya el 1 y le di tanta caña... no sé, pero me lo kiero pasar).

Como ya os digo, pruebo juegos que quiero pasarme, pero no me ofrecen ningún valor que me hagan engancharme. Entre ellos, he intentado varias veces el Daxter (he rejugado ya las 3 primeras misiones mil veces y al final no sigo y pierdo la partida), y, sorprendentemente, Metal Gear OPS (reclutar no me llama la atención y me da pereza, además... la cámara buff). Sin embargo me pasé el Ac!d 1 y estoy por hacerme el 2 XD.

Y el GTA ... el único que me enganchó de verdad fue el GTA 3 en PC, el resto los intento probar pero ... nada, ni siquiera el Liberty City que tiene la ciudad del GTA 3...pero es que ya le di caña al GTA 3, no sé si me entendeis.

Ahora el que me ha sorprendido gratamente es Prinny, muy bueno, aunque muy difícil el jodio, pero me mantiene enganchado. Y hace varias semanas me enganché bastante al SuperStardust Portable, que fue muy bueno también para ser un contenido descargable.

En fin, espero que las nuevas llegadas que se anuncian (Assassins, nuevo metal gear, etc) me enganche, porque ya os digo, intento coger la psp... pero no puedo, y me da mucha pena.

saludos!

EDITO: Voy a buscar hilos recopilatorios de juegos PSP a ver si veo alguno que me llame
Y pues no te haria daño revisar unas guias cuando te estancas en algun juego, cuantos juegos habre dejado porque me estanque y al rejugarlos con guia pues como he disfrutado terminandolos; incluso hay otros que cierto tiempo dejo y vuelvo a jugar como el initial D que hasta ahora no lo termino xDD
ercea escribió:Yo llevo varios dias probando juegos de PSP y ninguno me consigue enganchar, no sé qué me pasa :S, me pongo a mirar mi catálogo y digo "buff este no, buff este? bah paso, etc". ME he pasado muchos de lso recomendados (god of war, los siphon filter, medievil, etc) sin embargo me faltan por pasarme (que los empecé y los dejé) algunos como KillZone o Daxter... lo mismo me pongo con ellos a jugar, porque ya os digo, no veo nada nuevo que me llame la atención (salvo Patapón 2 que me lo quiero pasar pero con eso de que me pasé ya el 1 y le di tanta caña... no sé, pero me lo kiero pasar).

Como ya os digo, pruebo juegos que quiero pasarme, pero no me ofrecen ningún valor que me hagan engancharme. Entre ellos, he intentado varias veces el Daxter (he rejugado ya las 3 primeras misiones mil veces y al final no sigo y pierdo la partida), y, sorprendentemente, Metal Gear OPS (reclutar no me llama la atención y me da pereza, además... la cámara buff). Sin embargo me pasé el Ac!d 1 y estoy por hacerme el 2 XD.

Y el GTA ... el único que me enganchó de verdad fue el GTA 3 en PC, el resto los intento probar pero ... nada, ni siquiera el Liberty City que tiene la ciudad del GTA 3...pero es que ya le di caña al GTA 3, no sé si me entendeis.

Ahora el que me ha sorprendido gratamente es Prinny, muy bueno, aunque muy difícil el jodio, pero me mantiene enganchado. Y hace varias semanas me enganché bastante al SuperStardust Portable, que fue muy bueno también para ser un contenido descargable.

En fin, espero que las nuevas llegadas que se anuncian (Assassins, nuevo metal gear, etc) me enganche, porque ya os digo, intento coger la psp... pero no puedo, y me da mucha pena.

saludos!

EDITO: Voy a buscar hilos recopilatorios de juegos PSP a ver si veo alguno que me llame

Eso va por epocas creo yo...yo hacia bastante tambien que no le daba caña a psp, pero ultimamente he cojido la costumbre de ponerme una peli que ya haya visto de fondo, e ir viciando a PSP de mientras xD. Los ultimos dias mismo:

- Collin Mcrae 2005(que dificil és el jodio).
- Warriors Orochi(me tiene enganchado....pocos juegos mas simples de concepo vician así xD).
- Syphon Logan ( de los pocos en PSP que solo me he pasado una vez, asi que vamos a por la 2a xD)
- Killzone Liberation (hubiese preferido un FPS de lejos, pero dentro que lo que cave, és bastante entretenido, aunque tiene carencias jugables sobretodo en el movimiento).
- NFS Rivals!! (jajaja el primero y el que me gusta más de lejos, ya que es el unico que realmente es simploide, pero no lo esconde como el resto xD, y tiene muchisima mas variedad de pruebas que los demás).
- Juiced II (es estilo rivals, pero con mucho mejor acabado de coches).
- GUN (para mi sigue siendo uno de los mejores ports de PSP, y uno de los mejores juegos con "historia" tambien, y como 3erd shooter engancha lo suyo).
- SSX On tour (un par de pruebas nunca están de más).
- Burnout legends (sigue siendo de los arcades más viciantes de PSP).
- Broken sword(tirando del emu de PSX, MITICO).
- Key of heaven (me encanta este action rpg, pero es de lo mas complicao que he jugao en psp xD).
- Y's (otra joyica de psp, con muchos npc's, estetica sobervia, bastante exploracion y combate directo, ah, y en español xD).
- FFVIII ( mi partida de 10 minutos clasica de antes de dormir xD).

Obviamente un ratiyo a cada uno, y a lo largo de la jornada, no del tirón xD, pero vamos, que és eso, que hace unas semanas ni la tocaba y ahora todo me llama xD.

En PSP hay muchisimas joyas jugables, y para los que en este hilo descubren viejas glorias, hairiais bien en pegar un repaso general al catálogo porque ya os digo que un 75%-80 del catalogo AAA de PSP, por el momento, és de primera o segunda oleada, asi que si os ha pillado tarde, no dudeis en revisar los juegos antiguos ;).
Zack_VII escribió:
ercea escribió:...

Eso va por epocas creo yo...yo hacia bastante tambien que no le daba caña a psp, pero ultimamente he cojido la costumbre de ponerme una peli que ya haya visto de fondo, e ir viciando a PSP de mientras xD. Los ultimos dias mismo:

- Collin Mcrae 2005(que dificil és el jodio).
- Warriors Orochi(me tiene enganchado....pocos juegos mas simples de concepo vician así xD).
- Syphon Logan ( de los pocos en PSP que solo me he pasado una vez, asi que vamos a por la 2a xD)
- Killzone Liberation (hubiese preferido un FPS de lejos, pero dentro que lo que cave, és bastante entretenido, aunque tiene carencias jugables sobretodo en el movimiento).
- NFS Rivals!! (jajaja el primero y el que me gusta más de lejos, ya que es el unico que realmente es simploide, pero no lo esconde como el resto xD, y tiene muchisima mas variedad de pruebas que los demás).
- Juiced II (es estilo rivals, pero con mucho mejor acabado de coches).
- GUN (para mi sigue siendo uno de los mejores ports de PSP, y uno de los mejores juegos con "historia" tambien, y como 3erd shooter engancha lo suyo).
- SSX On tour (un par de pruebas nunca están de más).
- Burnout legends (sigue siendo de los arcades más viciantes de PSP).
- Broken sword(tirando del emu de PSX, MITICO).
- Key of heaven (me encanta este action rpg, pero es de lo mas complicao que he jugao en psp xD).
- Y's (otra joyica de psp, con muchos npc's, estetica sobervia, bastante exploracion y combate directo, ah, y en español xD).
- FFVIII ( mi partida de 10 minutos clasica de antes de dormir xD).

Obviamente un ratiyo a cada uno, y a lo largo de la jornada, no del tirón xD, pero vamos, que és eso, que hace unas semanas ni la tocaba y ahora todo me llama xD.

En PSP hay muchisimas joyas jugables, y para los que en este hilo descubren viejas glorias, hairiais bien en pegar un repaso general al catálogo porque ya os digo que un 75%-80 del catalogo AAA de PSP, por el momento, és de primera o segunda oleada, asi que si os ha pillado tarde, no dudeis en revisar los juegos antiguos ;).

El Key of Heaven me lo pasé, juegazo en toda regla, y me quedé con las ganas de jugar al 2º (que se quedó en japon [mamaaaaa] ).

Jumm, Gun, lo probé un poco y la verdad que estaba bien, además que me gusta el estilo western, lo probaré a ver si me engancha XD.

También he pensado en rejugar al God of War en nivel difícil... en fin. gracias ^^

saludos!

PD: He visto muchos hilos recopilatorios del catálogo de PSP, ¿cuál es el más completo y actualizado?
Yo te recomiendo el resistance... yo no habia jugado a ningun juego de la saga pero tiene muchas armas y estoy muy picado xD
Siempre puedes jugar al amplisimo catalogo emulable.Yo ahora mismo estoy enganchadisimo a esta obra de arte.Os lo recomiendo si no lo habeis jugado.ImagenVAGRANT STORY.
sonny hanzo escribió:Siempre puedes jugar al amplisimo catalogo emulable.Yo ahora mismo estoy enganchadisimo a esta obra de arte.Os lo recomiendo si no lo habeis jugado.ImagenVAGRANT STORY.

Que razón tienes!!! Excepto God of War (solo hablando de gráficos) no existe ni el más remoto parecido a esta obra de arte, VAGRANT STORY estaba pero que muy adelantado a su época.

Que Square no haya tocado este estilo de juego nunca más (o no con esa brillantez que tiene VAGRANT STORY), porque todo lo que está haciendo es muy bonito pero en sistema de jugabilidad es pa no gastar neuronas, esperemos ese PARASITE EVE que tiene pinta, y si respetan el genero tal como era o nos meten el sistema del Crisis Core, que no es nada malo, pero se echa en falta los antiguos sistemas de juego.

Saludos!!! [bye]
sonny hanzo escribió:Siempre puedes jugar al amplisimo catalogo emulable.Yo ahora mismo estoy enganchadisimo a esta obra de arte.Os lo recomiendo si no lo habeis jugado.ImagenVAGRANT STORY.

Me podria comentar alguien si este juego trae textos en castellano?
Digo yo que sera un juego de PSONE,lo que no se, si es un RPG o mas bien se trata de un juego de accion.
Gracias.
kazuya000 escribió:Me podria comentar alguien si este juego trae textos en castellano?
Digo yo que sera un juego de PSONE,lo que no se, si es un RPG o mas bien se trata de un juego de accion.
Gracias.

la version Original esta en Ingles, pero esta la traduccion Gracias a Faloppa.

el juego es una Fusion de Dungeon Crawler actionRPG y por turnos, es decir el juego siempre es por mazmorra y escenarios al aire libre son igual pero al aire libre, el juego NO tiene ciudades es todo tirar para delante, el control es como un ActionRPG pero al luchar entras en un menu donde puedes elegir en que parte golpear al enemigo que el ataque lo hace por turnos, tambien se pueden ir aprendiendo combos, despues como no hay ciudades no hay tiendas y las armas tienes que creartelas al igual que el equipo completo y eso si, es muy muy jodido el juego por que hace uso de la Afinidad y del X puede contra Y e Y puede contra Z y los combates por esto se hacen algo jodidos.
Gracias por la aclaracion.Tiene buena pinta y parece que los medios lo ven con muy buenos ojos.
Tendremos que hecharle un vistazo al jueguecito. [toctoc]
El Vagrant Story es un juego k fue despreciado por los yankis (como el Crono Cross), con un sistema de juego totalmente inovador y distinto (comparado con los RPGs de la epoca), y que para mi gusto (y creo que el de muchos otros), es una obra maestra de Square, como muchas otras que no nos llegaron (ni llegaran) a europa por el desprecio(vamos porque no triunfen alli en el momento de su lanzamiento) de Japoneses a veces y Yankis otras veces...
kazuya000 escribió:Gracias por la aclaracion.Tiene buena pinta y parece que los medios lo ven con muy buenos ojos.
Tendremos que hecharle un vistazo al jueguecito. [toctoc]

Pues no quiero que me comais, pero a mi no me gustó nada. La historia si, tanto la presentación como el entramado apunta maneras, pero el sistema de juego me parece tedioso, tiene poco de rpg, segun entiendo yo el genero claro, que es algo totalmente subjetivo, pero asi como los tacticas no me parecen rpg, sino precisamente juegos de estrategia tactica por turnos con videos xD, Vagrant story me pareció más bien pues eso, un dungeon crawler sin mas, sin exploracion, sin npc's....te dedicas a ir de la mazmorra A a la C, matando bixos con un sistema de turnos bastante original eso si, algo parecido al parasite eve(que este si me encantó), muy muy complicado por cierto en segun que enemigos, hasta el siguiente video, que te conduce inexorablemente a la siguiente dungeon/escenario al aire libre cerrado y de entorno negro(si, estilo un tacticas cunado se desarroya en exteriores xD que parece que estes flotando en el espacio... ).

Vamos, que su concepcion para entendernos, se acerca más a la de un tacticas que a la de un jrp o occidental, solo que en vez de limitarnos a mover al tio por casillas, en este lo movemos nosotros(aunque el movimiento sea mas bien escaso, dada la simpleza de las dungeons), y el combate es por turnos, pero el concepto de juego: Historia desarroyada independientemente de tus acciones, a traves unicamente de videos(todas las conversaciones son asi, tu no intervienes en nada), y en la que te limitas a luchar para llegar a la siguiente conversacion.

No digo que objetivamente no sea un juegazo, mas para su epoca, pero si que no es el clasico juego rpg que puede gustar a todo el mundo, ya que como digo le pasa algo parecido a los tacticas, vamos, que carecen de muchos elementos de rpg básicos, como una minima exploracion, npc's con los que interactuar, vamos, que realmente sientas que cumples un rol, no que eres un monigote que pelea y pelea sin más hasta el siguiente video prefijado.. .

Ya digo que a mi de ese estilo me gustó mucho más Parasite eve, que tenia un sistema de lucha similar, y que tambien andaba escaso de exploracion, pero tenia XD, sentias que eras la tia en una comisaria, que te podias mover por libre, hablar con la gente....aunque era una falsa libertad, porque luego tenias el mapa para moverte seleccionando destino y poco mas xD.
Por suerte no todo son RPG (o del género que sea) clásicos siguiendo las normas/tópicos de siempre. Por suerte existen juegos como Vagrant Story o Shadow of the Colossus.
Quién dijo que Vagrant Story era un juego con libertad de exploración o con pueblos para hablar con gente y misiones secundarias genéricas? O con una historia abierta? por qué hay que esperar eso?
Juegos tan especiales hay que jugarlos con la mente vacía de espectativas, porque son experiencias nuevas, que no se pueden comparar con otros que ya has jugado. Por eso a tanta gente no les gustan, porque quieren que sean algo que ya han jugado para sentirse en terreno seguro y saber qué hacer. Luego no es así y se decepcionan.

Menos mal que hay programadores dispuestos a crear algo nuevo y no repetir una y otra vez las mismas fórmulas (o, como se dice por los foros "mantener la esencia"), porque nuestra naturaleza es ir hacia adelante, arriesgarnos e innovar. "Evolución", es la palabra mágica.
Masamune81 escribió:Por suerte no todo son RPG (o del género que sea) clásicos siguiendo las normas/tópicos de siempre. Por suerte existen juegos como Vagrant Story o Shadow of the Colossus.
Quién dijo que Vagrant Story era un juego con libertad de exploración o con pueblos para hablar con gente y misiones secundarias genéricas? O con una historia abierta? por qué hay que esperar eso?
Juegos tan especiales hay que jugarlos con la mente vacía de espectativas, porque son experiencias nuevas, que no se pueden comparar con otros que ya has jugado. Por eso a tanta gente no les gustan, porque quieren que sean algo que ya han jugado para sentirse en terreno seguro y saber qué hacer. Luego no es así y se decepcionan.

Menos mal que hay programadores dispuestos a crear algo nuevo y no repetir una y otra vez las mismas fórmulas (o, como se dice por los foros "mantener la esencia"), porque nuestra naturaleza es ir hacia adelante, arriesgarnos e innovar. "Evolución", es la palabra mágica.

Hombre, no se si habrá gente así, pero desde luego no es mi caso...sin ir mas lejos en mi vida habia jugado a un juego rpg occidental moderno(en 3D), y fue jugar a oblivion, luego mass effect, y fallout 3, y se ha comido con patatas toda mi experiencia de cientos de jrpg que era lo que conocia y esperaba xD, vamos que yo cuando pruebo un juego, voy con mente abierta, pero si ese juego, se reduce a luchar en dungeons y punto, pues por innovadora que sea la historia no me compensa... .

Esto se entiende facil si digo que para mi en un jrpg (no así en los occidentales) los combates son lo de menos; no digo que me sobre no, pero si que no soy de los que pierde horas en el mapa entrenando por gusto, porque lo que me interesa es la historia, el hablar, el comerciar, el pasear por ciudades....asi que si me plantas un juego de similar concepto, solo que todo lo que me gusta hacer te lo hace la CPU automaticamente, y lo unico que te deja a ti es precisamente la lucha......pues es obvio que no me agradará xD pero ya he dicho que era por dar una opnión más xD. Y de echo, Parasite eve comparte muchos aspectos con vagrant, solo que tiene un pelín más de recorrido(que no exploración) y me encantó....vamos que es algo particualar de vagrant, no és que desprecie todo lo que no sea clasico xD.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Y joder como se ha desviado el tema jajajaja, pero vamos, esque está todo dicho...la conclusión esque en efecto, probablemente por pasotismo, la calidad de titulos en PSP salvo contadas excepciones, ha ido decreciendo paulatinamente xD, pero parece que ahora volverá a emprender el vuelo, aunque recalco el "PARECE", porque como siempre digo, de nombres no se vive, y aquí uno tras tantos años es muy esceptico, y hasta que no vea todos los supuestos juegazos en movimiento, y me convenzan de que realmente volvemos a una epoca dorada con titulos de calidad pareja a los de primera/segunda oleada.....no daré saltos de alegria xD.
No, si tampoco lo decía exáctamente por ti, era más algo general.
48 respuestas