{Opinion} Juegos que "estimulan" a los jugadores.Ultimo dia!

Bueno, he puesto este titulo porque no sabria como nombrarlo correctamente, no me sale la expresion adecuada.

Lo que me gustaria conseguir con este hilo, y necesitaria de vuestras opiniones es conseguir ni que sea una pequeña lista de titulos da igual de que plataforma y vuestra opinion de si "ayudan" a mejorar algun sentido o algun aspecto del jugador.

Por ejemplo juegos de estrategia que mejoren la logica de las personas, shooters que mejoren la vision periferica y reflejos, algun titulo para "escritores" que mejore el vocabulario etc.

Para vosotros que titulos mejoran un aspecto del jugador me podriais poner Titulo y aspecto mejorado?

se que puede sonar un poco extraño el hilo, pero mas bien es un hilo de "investigacion".

Gracias.
Los 'Profesor Layton' diría que ayudan bastante a desarrollar la lógica.
Luego, diría que un plataformas en 3D ayuda a que uno ejercite su visión espacial.
Y bueno, eso por no meternos en los juegos de habilidad o los que ponen a prueba nuestros reflejos.

Ho!
Anoto tu post me servira de mucho a ver si antes del lunes la gente se anima y puedo tener una lista mas grande.
Seguro que el DDR es bueno para la coordinación.

Math y English training de NDS te pueden ayudar a repasar algún ejercicio, aunque no es nada que no se pueda hacer con un papel.
Ves DDR no habia pensado en el.

Me lo apunto gracias ^^
se podria deir que la biblioteca del HALO mejora tu orientacion...

El que haya juado lo entenderá.
Juegos como DJ Max y determinados matamarcianos pueden ayudarte bastante a desarrollar la flexibilidad mental y la atención selectiva.
Atolm escribió:Juegos como DJ Max y determinados matamarcianos pueden ayudarte bastante a desarrollar la flexibilidad mental y la atención selectiva.

Y esta demostrado.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Los God of War son muy estimulantes ya que ayudan a vaciar el cuerpo del jugador de ira y furia arrancando cabezas, cortando piernas, empalando a dioses y tal XD
El REZ junto a su Trance Vibrator es un juego "estimulante"... [sati] [sati] [sati]
Aquel que se mete en el mundo de los danmaku (juegos de navecitas con la hostia de disparos en pantalla) te garantizo que agudiza la visión la leche.

FanDeNintendo escribió:
Atolm escribió:Juegos como DJ Max y determinados matamarcianos pueden ayudarte bastante a desarrollar la flexibilidad mental y la atención selectiva.

Y esta demostrado.

Tienes algún enlace? Lo digo de buenas, me interesaría leerlos.
Valkyria escribió:Aquel que se mete en el mundo de los danmaku (juegos de navecitas con la hostia de disparos en pantalla) te garantizo que agudiza la visión la leche.

FanDeNintendo escribió:

Y esta demostrado.

Buscando algo por PubMED ya salen algunas cosas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18493599
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17972136
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1573200

De todas formas en PubMED hay muy poco de este tema por estar más relacionado con la psicología y las neurociencias, hay que buscar en PsycInfo y es de pago, por eso los artículos que te cito solo están tangencialmente relacionados con el tema. Si algún día estoy en la cuenta de la universidad ya me acordaré de buscar sobre el tema. [+risas]
Atolm escribió:
Valkyria escribió:Aquel que se mete en el mundo de los danmaku (juegos de navecitas con la hostia de disparos en pantalla) te garantizo que agudiza la visión la leche.

FanDeNintendo escribió:Y esta demostrado.

Buscando algo por PubMED ya salen algunas cosas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18493599
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17972136
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1573200

De todas formas en PubMED hay muy poco de este tema por estar más relacionado con la psicología y las neurociencias, hay que buscar en PsycInfo y es de pago, por eso los artículos que te cito solo están tangencialmente relacionados con el tema. Si algún día estoy en la cuenta de la universidad ya me acordaré de buscar sobre el tema. [+risas]

Gracias, los buscadores de artículos de pago son lo peor, mi escuela tiene uno pero es de cosas de ingenieria asi qeu no creo que sirva.
Los track'n field ayudaban a aumentar la velocidad de tus dedos XD
Rokzo escribió:Los track'n field ayudaban a aumentar la velocidad de tus dedos XD

O la dureza del mechero que usas para "rascar" los botones XD
Los juegos de antes, sobretodo los que se basaban en ensayo y error, seguro que ayudan a ejercitar la memoria, y algunos como el 'Battletoads & battlemaniacs' de SNES, también la paciencia (sobretodo a partir del tercer nivel).

Ho!
F-Zero GX, agilidad mental, reflejos, capacidad para aguantar sin decir tacos xD
El Mirrors Edge hace que mejoren tus reflejos una barbaridad, bendito nivel del metro...
Saludos!
Valkyria escribió:Tienes algún enlace? Lo digo de buenas, me interesaría leerlos.

A parte de los que te ha dado Atolm hace poco salió en la tele que una universidad de Madrid había hecho un estudio con varias personajes de varias edades y unos cuantos juegos estilo puzles y agilidad mental y los resultados eran bastante positivos. Lo que pasa es que no lo encuentro o no sé si se llegó a publicar en algún sitio :(
El World of Goo que le estoy dando ahora bien, es de los pocos que me han enganchado y estimulado de verdad, de forma semejante a cuando era pequeño.
Gracias a todos por las opiniones, si quereis teneis un ratillo mas supongo que pedire que lo cierren sobre las 10.00 mas o menos, para dejar algun juego mas si os acordais de ultima hora o no pusisteis.

Gracias a todos los participantes ^^
En el caso de StarCraft es impresionante ver como la agilidad mental va mejorando cada vez que aprendes tácticas o estrategias nuevas, creo que se gana bastante agilidad practicando un poco los Rush y esas cosas.

Saludos.
Hasta aqui cogere las opiniones, gracias de nuevo.
Oh, y yo que venía a comentar las bondades de Katamari y Patapon :(
En cuestion de reflejos, left4dead los potencia que da gusto, ademas te das cuenta, porque en las primeras partidas, no das pie con bola, es imposible en niveles avanzados, vienen por todas partes etc.... pero vas cogiendo reflejos y vigilas a todas partes(porque es de los pocos fps enque atacan desde todos los frentes a la vez), además no solo debes estar atento a ti, sino a los compañeros, por lo que, como digo, potencias los reflejos a un nivel considerable al tener que estar atento absolutamente a todo.

Los DDR, como DJ max o similares creo que tambien potencian los reflejos.

Luego en ACII, los puzzles me parecieron la leche, aprendes culturilla y estimulan ya que són en su mayoria de lógica relacional o matematicas etc.
Tetris te sirve de ayuda cuando tienes que meter las maletas de las vacaciones en tu pequeño maletero de tu humilde coche. O cuando te mudas con tu novia y empiezan a llegar bolsas, bolsas y bolsas y bolsas y maletas y maletas y maletas y maletas... XD

The House of the dead overkill ayuda a controlar tu pulso y puntería a la hora de poner fin a la vida de un no muerto. Por si acaso algún día se da la amenaza o llegas a empuñar un arma parecida a un wiizapper con munición real [+risas]

Guitar Hero logra tranquilizar tus frustrados intentos de aprender a tocar la guitarra al darte cuenta de que no pasas del nivel medio y muchas gracias. O también te ayuda a ser encantador de serpientes dado que te puedes tirar muchos minutos mirando la pantalla sin pestañear. ;)
Zack_VII escribió:En cuestion de reflejos, left4dead los potencia que da gusto, ademas te das cuenta, porque en las primeras partidas, no das pie con bola, es imposible en niveles avanzados, vienen por todas partes etc.... pero vas cogiendo reflejos y vigilas a todas partes(porque es de los pocos fps enque atacan desde todos los frentes a la vez), además no solo debes estar atento a ti, sino a los compañeros, por lo que, como digo, potencias los reflejos a un nivel considerable al tener que estar atento absolutamente a todo.

Los DDR, como DJ max o similares creo que tambien potencian los reflejos.

Luego en ACII, los puzzles me parecieron la leche, aprendes culturilla y estimulan ya que són en su mayoria de lógica relacional o matematicas etc.

La cuestión es que en muchas ocasiones lo único que mejora es la ejecución del juego merced del aprendizaje, pero la característica asociada se queda igual, como demuestra el que nada más empezar a jugar a X juego sigamos siendo un paquete aunque otro muy parecido lo dominemos con maestría. La mejora de una capacidad la consiguen muy pocos juegos, en algún aspecto específico y normalmente el efecto se disipa en cuestión de meses o unos pocos años.
La verdad esque si, aunque yo tras left4dead la verdad esque atino mucho mas en casi cualquier FPS con control similar desde que los "controlo" claro, pero si, es todo curva de aprendizaje del propio juego realmente, aunque algo de evolucion en la persona hay, sobretodo en ese ejemplo que como digo, has de estar atento a practicamente todo en todo momento, no conozco ningun otro shooter que obligue al jugador a un grado de atencion y reflejos similar en todo momento y desde todos los angulos.

Los DDR en cambio pienso que no, esos si que da igual uno que otro...yo en la vida habia jugado un guitar hero pero si dj max, y eché una , con guitarra!! y ventilé a mis compañeros que llevaban tiempo jugandolo [+risas] , puesto que dj max es bastante mas rapido y complejo y una vez dominado, la rapidez visual de consigues se puede aplicar a cualquier otro XD.
Ctrl + F

ikaruga

Imagen

Mi cerebro ya no está dividido en dos partes desde que quemé ese juego.

Añadiría Rhythm Paradise/Tengoku en cuanto al sentido del ritmo.
Mortal Online. Al no tener mapas, moverte por un mundo grande y con tantas montañas, hace que mejores muchísimo tu sentido de la orientación (y eso que yo tengo menos que Ryoga xDD)
Puede parece un poco friki o raro, pero creo que los juegos de lucha fomentan bastante la agilidad mental, memoria, reflejos...
Tony Skyrunner escribió:Ctrl + F

ikaruga

Imagen

Cuando decía "determinados matamarcianos" estaba pensando en Ikaruga, Radiant Silvergun y Gradius V principalmente, no se sulfure usted [sonrisa] .

Ikaruga es el que se suele mencionar principalmente sobre este tema, pero RS y Gradius V tienen mucha tela también, especialmente este último en las fases posteriores.
Atolm escribió:
Tony Skyrunner escribió:Ctrl + F

ikaruga

Imagen

Cuando decía "determinados matamarcianos" estaba pensando en Ikaruga, Radiant Silvergun y Gradius V principalmente, no se sulfure usted [sonrisa] .

Ikaruga es el que se suele mencionar principalmente sobre este tema, pero RS y Gradius V tienen mucha tela también, especialmente este último en las fases posteriores.

La verdad es que al leer tu post he querido entender que lo incluías, así que te seguiré queriendo. Ikaruga y RS son mis matamarcianos favoritos, y cada uno putea tu cerebro de formas distintas. Ikaruga te quema los hemisferios cerebrales con tanto cambio de color, y RS cura el estrabismo a base de acribillarte a proyectiles por todos los lados de la pantalla y con patrones de ataque muy culorrompientes que te obligan a usar todas las armas y la espada constantemente -guardo en VHS una partida pasándome el último malo sin que me mate durante un par de minutos como si fuera un tesoro XD -.

El Gradius V lo tengo en esa horrible lista de juegos a los que nunca me decido a jugar. A ver si un día se alinean los astros...

FanDeNintendo escribió:

Y esta demostrado.

Si que se ha mencionado Ikaruga, se han mencionado todo un género.
34 respuestas