valrond escribió:
Y respondiendo al listo dle GTA4, pues te diré que Oblivion no es que quepa en un DVD-9 con ese mapeado tan extenso (y variado, aunque, como lo que ocupan son las texturas, esta no lo son tanto), es que cabe en un DVD-5, que es lo que ocupa la versión de PC, para 360 se infla hasta que ocupe uno de doble capa.
Y lo de los CDs es absurdo, era como pedirle a la PSX que llevara lector de DVD. Los lectores de mayor capacidad actuales acaban de salir, bueno, han salido después que la 360, y comparativamente la diferencia respecto a los CDs es pequeña: un DVD-5 tiene 6,5 veces la capacidad de un CD, un DVD-9, 11,5 veces. En comparación, un HD-DVD tiene 1,6 veces la capacidad de un DVD-9, o 3,2 los de doble capa, y un bluray tiene 2,8 veces la capacidad de un DVD-9, 5,5 veces el de doble capa.
para empezar tu si que eres listo... ya sabia que alguien iba a salir con que oblivion cabe en un dvd5, ¿y...?
simplemente estoy diciendo que esa capacidad 2.8 mayor de un blueray puede tener grandes ventajas en el futuro para juegos de mapeados grandes y libre movimiento, quizas ahora sean todo dummies pero si quisiesen podrian sacar un juego cuyo mapa ocupe mas de 10 gigas
eso si, visto lo visto creo que el formato con mejor calidad prestaciones es el dvd, se ha demostrado que se pueden hacer grandes juegos nextgen en dvd y de momento mas capacidad no es necesaria, pero eso no quita con que en el futuro salga un juego que realmente aproveche esa capacidad extra
a mi aumentar la capacidad destinada a datos x3 no me parece poca cosa, la posibilidad de aprovecharla ahi queda, a saber lo que nos espera en 2010
yo tb tengo una 360 pero soy realista, creo que el blueray ahora mismo no aporta nada pero nadie sabe que juegos saldran dentro de 4 años