Opinión: Kojima aun no descarta por completo el MGS4 en X360

Entrevista a Kojima:

http://gamepro.com/news.cfm?article_id=94011

Es súper larga y en inglés, así que solo extraigo lo que nos compete:

GP: MGS4 todavía se planea como un juego exclusivo para ps3? ¿Tiene usted algún interés en desarrollar para Xbox 360?

GP: Is MGS4 still planned as an exclusive PS3 game? Do you have any interest in Xbox 360 development?

Kojima: Well, yes, I do have strong interest in creating something for the Xbox 360. In the US and Europe, it is selling, and I think it will sell a lot this year as well. I'm a fan of Gears of War as well, it's very interesting.

Frankly speaking, I want to create something on the PC. It's a multi-platform [format]. I've been regularly studying work on the PC anyways, and I want to provide something as a world-wide platform because of the consequences with timing on the PlayStation platforms, MGS4 is actually for the PS3 only so far.

K: Dice que la X360 se ha vendido mucho en USA y Europa y que es fanático del Gears of War. Añade que "hasta ahora" por las consecuencias de ajuste con las plataformas de Playstation MGS4 sólo está para PS3

Y luego para los que dicen que MGS4 sólo es posible en Blu ray...

GP: Si alguna vez hiciera un (juego) de x360, consideraría dificultoso su desarrollo por éste usar DVDs estándar?

GP: If you ever made an Xbox 360, would you find it difficult to work with because it uses a standard DVD?

Kojima: It's not necessarily challenging or difficult, it's just a matter of how we do it. It might be a couple of discs, or possibly a new form of dual-layer.

K: Dice que no es necesariamente dificultoso o desafiante, todo depende de cómo lo hagan. Quizás en un par de DVDs o posiblemente una nueva versión del Dual Layer.

En conclusión: Aquel viejo rumor de que para que MGS4 sea un éxito comercial (ver ventas del PS3) debe lanzarse en múltiples plataformas (x360 10 millones) se ve respaldado por la "conciencia del mercado" de Kojima, además del "hasta ahora" que nunca cierra la posibilidad por completo

Por otro lado, el mito del Blu ray como limitación también se ve desmentido de forma indirecta por el mismo Kojima. A ver qué les parece [toctoc]
en un juego con un mapa enorme por el que te puedas mover a cualquier punto en cualquier momento el blueray puede ser una gran ventaja

imagina un gta que segun en que punto de la ciudad estuvieses tengas que meter un dvd u otro


y sí... si konami quiere sacar ganar pasta a corto plazo por ventas de juegos y no por talonarios de sony tendra que empezar a sacar titulos tambien para 360
Dios, este tio cada dia me cae peor.

Que diga si lo va a hacer si o no, pero que deje de marear la perdiz.

Se cree que por hacer un buen juego (el MGS de PSX) ya es el amo. Y se va dando cuenta de que la ha cagado diciendo que MGS4 sera exclusivo de PS3, y perdera pasta.

Y poco a poco va dando noticia para sacarlo para la 360 y asi no perder tanta pasta.

O eso, o que el tio este es gilipollas y solo quiere decir 'eh, que estoy aqui'.

Venga, los fanaticos de solid snake ya podeis morderme ;)
Minoco escribió:en un juego con un mapa enorme por el que te puedas mover a cualquier punto en cualquier momento el blueray puede ser una gran ventaja


Como por ejemplo, veamos, ¿Oblivion o Test Drive Unlimited? (ambos tienen mapeados super extensos). Esos caben en un DVD 9. Lo de tener un mapeado más o menos grande no afecta al tamaño que ocupe en el disco.

Lo que ocupa espacio realmente son:

-Videos
-Sonido
-Texturas

Si el video se hace con el motor del juego (que es lo normal, más con la potencia que tienen estas máquinas) se quita de la ecuación. El sonido con aplicarle una buena compresión de calidad se subsana. Las texturas también pueden ir comprimidas. Pero vamos, juegos enormes como los dos que he dicho caben sobrados, al igual que todos los GTA, en un DVD.
En el Final Fantasy VII de Psx, en todos los cds estaba todo el mapa, localizaciones, enemigos, armas, etc., lo unico que cambiaba en cada cd era la musica, los videos y los dialogos (aunque solo fueran texto). Con el ultimo cd podias ir a cualquier parte del mapeado sin tener que cambiar de disco.

Supongo que en caso de salir un MGS4 para Xbox360 seria algo similar, en cada dvd estarian las voces y videos correspondientes, y en el ultimo todo el mapeado y el video final, por asi decirlo.

Editado: valrond se me ha adelantado, es practicamente lo que he dicho yo, a mi se me ha olvidado lo de las texturas. [oki]
lo de la limitacion de DVD es la tonteria mas grande del mundo, por muy grande que sea si esta bien programado no van a hacer falta un monton de dvd´s y lo del blue ray es la tonteria mas grande del mundo, lo de que salga para x360 el juego ya lo veo mas chungo
Minoco escribió:en un juego con un mapa enorme por el que te puedas mover a cualquier punto en cualquier momento el blueray puede ser una gran ventaja

imagina un gta que segun en que punto de la ciudad estuvieses tengas que meter un dvd u otro


y sí... si konami quiere sacar ganar pasta a corto plazo por ventas de juegos y no por talonarios de sony tendra que empezar a sacar titulos tambien para 360


Bueno con decirte q Oblivion es enorme, y nadamas usa 1 dvd.

Todo esta en las manos de los desarrolladores. La capacidad excesiva del bluray es un innescesaria.
Ese Gilipoyas Solo sabe contradecirse en cada declaracion, igualito que los politicos, joder, que se haga politico y deje de tocar los webos con sus palabras entre lineas.
Y yo que me pregunto donde leeis que Kojima no descarte el MGS4 para 360, lo unico que dice hay es que el juego esta diseñado para la PS3 pero que en el futuro desea hacer algo para la 360, lo cual no tiene que ser un MGS, ya dijo hace tiempo que queria crear diferentes juegos para cada consola.

Y sobre el blue-ray y compresion ya han comentado varias veces que este juego estara todo sin comprimir y por eso ocupa tanto espacio.

PD: Kojima pinta mas bien poco en que MGS4 salga en 360, si konami dice que no sera que no y si dice que si sera que si.
Otro hilo más del MGS4?

Al final como no lo saquen me voy a llevar una decepción :(
30Gb / 8 ~ 4 dvds de doble capa seran necesarios [qmparto] y luego hay gente que sigue pensando que MS ha sacado el HDDVD solo para ver peliculas xDDDD
ojala saliera, pero me da que no [decaio]
Waki escribió:Dios, este tio cada dia me cae peor.

Que diga si lo va a hacer si o no, pero que deje de marear la perdiz.

Se cree que por hacer un buen juego (el MGS de PSX) ya es el amo. Y se va dando cuenta de que la ha cagado diciendo que MGS4 sera exclusivo de PS3, y perdera pasta.

Y poco a poco va dando noticia para sacarlo para la 360 y asi no perder tanta pasta.

O eso, o que el tio este es gilipollas y solo quiere decir 'eh, que estoy aqui'.

Venga, los fanaticos de solid snake ya podeis morderme ;)



tendra sus motivos como todo creador de videojuegos ademas quien crea el juego es su compañia y el, ellos deciden lo que es si y lo que es no
Jalyon escribió:HEREJE, eso es lo que me jode las necedades de la gente

si no lo dice es porque todavia no esta seguro de como van a ser las cosas,

seguro que tu a tu novia si la tienes no le dices el primer dia si te casas o no con ella, tendras que esperar a ver las cosas, asique dejaos de decir necedades


Auch. Primer bocao a los 45min de escribir mi mensaje [plas]
no era para ponerme asi

es poco 45 min y ñan [sonrisa]
que pesaditos con el tema de MGS4..me gsutaria ke se hiciera solo para que no salieran mas hilos(por cierto a mi tambien me cae com una patada en los mismisimos y creo que ya atufa con tanto Metal...venga fans venir a por mi [plas] ) que ya van tropecientos hilos con lo mismo.
Waki escribió:Dios, este tio cada dia me cae peor.

Que diga si lo va a hacer si o no, pero que deje de marear la perdiz.

Se cree que por hacer un buen juego (el MGS de PSX) ya es el amo. Y se va dando cuenta de que la ha cagado diciendo que MGS4 sera exclusivo de PS3, y perdera pasta.

Y poco a poco va dando noticia para sacarlo para la 360 y asi no perder tanta pasta.

O eso, o que el tio este es gilipollas y solo quiere decir 'eh, que estoy aqui'.

Venga, los fanaticos de solid snake ya podeis morderme ;)



Opino igual XD no hay MGS mejor que el 1 de psx y el doblaje con Alfonso Valles [plas]
Buenas

También puede ser un caso como el de GTA en Playstation 2 y XBOX; una especie de exclusividad temporal, y por eso no pueda asegurar de momento una versión para 360.

Saludos
uzor escribió:30Gb / 8 ~ 4 dvds de doble capa seran necesarios [qmparto] y luego hay gente que sigue pensando que MS ha sacado el HDDVD solo para ver peliculas xDDDD


Pero por ejemplo el "fantástico" Resistance son 20GB, de los cuales, 18 son dummyes...

Con el BluRay nos la intentarán meter doblada.

50GB? JA! 45GB de Dummyes y todos feciles pensando que Sony es lo mejor!

Y no solo el RFoM, sino otros juegos como los GTA de PSP. Ocupan 1.8GB (el máximo del UMD) pero quitas el dummy y te lo quedas en 800MB ¬¬
Ami personalmente si sale o no, me es bien igual, yo tendre la ps3 igual asi que...

Ami lo que me gustaria de verdad es que kojima hiciera un juego completamente nuevo para la 360 igual de bueno que la saga MGS pero a la vez, diferente en su genero :-P
pues lo ke kojima dice va a misa



de todas formas, es un crack este tio, y juego que hace = material mas que interesante

si sale para x360 mejor para todos en general, y si sale solo para ps3 , pues nada, uno se endeuda un añito mas y listo
Veo a alguna gente muy quemada con Kojima, un poco de calma hombre.

Lo que ha dicho esta bien claro, el juego será exclusivo para PS3 y que nadie espere que cambie ese discurso (así que no os enfadéis porque no de la noticia que muchos parecen esperar)

Pero aún así dice que no cierra la puerta a la 360, así que quizás un par de meses después de la salida del juego para PS3 se decidan a sacarlo para la Xbox, como pasó con el MGS 2 por ejemplo.

Sería una gran noticia porque paso de comprarme un PS3 solo por este juego y el FF XIII
valrond escribió:
Como por ejemplo, veamos, ¿Oblivion o Test Drive Unlimited? (ambos tienen mapeados super extensos). Esos caben en un DVD 9. Lo de tener un mapeado más o menos grande no afecta al tamaño que ocupe en el disco.

Lo que ocupa espacio realmente son:

-Videos
-Sonido
-Texturas

Si el video se hace con el motor del juego (que es lo normal, más con la potencia que tienen estas máquinas) se quita de la ecuación. El sonido con aplicarle una buena compresión de calidad se subsana. Las texturas también pueden ir comprimidas. Pero vamos, juegos enormes como los dos que he dicho caben sobrados, al igual que todos los GTA, en un DVD.



es que ya has probado gta4? yo creo que rockstar tiene un handicap para hacer ese juego en 360, y que quizas va a salir con una calidad menor de la que pudiera haber tenido si fuera exclusivo de ps3

que si el oblivion, el test drive... imaginad un juego con un mapeado inmenso, texturas de gran calidad y escenarios VARIADOS

ah claro... que el dvd9 sera capaz de almacenarlos o sino inventarlos por ciencia infusa

os hago una pregunta muy facil, ¿porque no ha salido el oblivion o el test drive en cd? si total... si estuviera bien programado bla bla bla cabria....

pues no , esos escenarios por complejidad, texturas etc ocupan mas de 700mb y no caben en cd, por eso hace tiempo que se usa el dvd. Pues con el blueray/hddvd acabara pasando lo mismo

ojo, a mi no me importa tener varios dvds para ciertos juegos, pero creo que juegos del tipo que hemos comentado se beneficiaran de los discos de alta capacidad

es de cajon...
Lo unico que se es que si Mgs4 sale en la 360

Adios Ps3 ya que de momento es el unico juego que me interesa
Waki escribió:Venga, los fanaticos de solid snake ya podeis morderme ;)

Ni hablar, esa es la puta verdad.
lo del espacio yo creo k si acen un mgs4 sera un gran problema
xk en todos los metalgear ay como una o dos horas de videos. Y en este, encima sera en alta definicion. los videos solos ya casi no caben en el dvd. ya se vera, si es k lo hacen, cuantos dvd's abran
Solo dire, no consiguieron meter el RE2 en un cartucho de 512megabits (creo que son 64 megas) cuando en psx ocupaba 2 CD's???? de todas maneras el juego no me atrae.
El Pspero escribió:lo del espacio yo creo k si acen un mgs4 sera un gran problema
xk en todos los metalgear ay como una o dos horas de videos. Y en este, encima sera en alta definicion. los videos solos ya casi no caben en el dvd. ya se vera, si es k lo hacen, cuantos dvd's abran

1º La mayoria de las escenas automaticas están generadas en tiempo real. Imagenes de video propiamente dichas ya son bastante menos, en el metal gear 1, así a ojo, digamos que tiene 20 minutos de video, el resto es todo en tiempo real.

2º El metal gear 1 eran dos cd´s en PSOne, y dos discos en GameCube, no se que problema hay en que ahora se usen dos, o incluso tres DVD´s para un juego (9x3=27). Recordemos que Kojima dice que su MGS4 podría ocupar mas de 25 gigas de datos, pero eso no quiere decir que vayan a ser 32 gigas, o que si quiera vaya a alcanzar esos 25 gigas.
No voy a aprotar nada nuevo pero veamos.

Segun Kojima MGS4 ocupara 25 Gigas o mas.

Bueno, este calculo debe de ser sin tener en cuenta la compresion a la q se someten los datos (sobretodo texturas) que no es necesaria pero contando con un soporte como el DVD9 se hace necesaria (cosa que el blue-ray, no necesita, almenos de momento).

Una posible diferencia en este sentido seria los tiempos d carga,que de necesitar un proceso mas (el de descompresion de texturas y otros datos) en 360 tal vez se prolongarian. Pero esta por ver si la transferencia desde un blue-ray a memoria de PS3 es mas rapida que la lectura de unos datos de menor tamaño desde un DVD9 junto a la descompresion en memoria de una 360. A no ser que alguien disponga de datos relativos a los costes de estas operaciones, supongo que hasta que no salgan los juegos no podremos saberlo.

El unico motivo por el que segun mi opinion se hace necesario mayor capacidad de almacenamiento es la inclussion de videos de alta definicion, que si que ocupan una barbaridad, pero veamos, si seguimos la trayectoria de Kojima con los metals y si observamos los videos que se han mostrado del juego (todos en tiempoo real) podemos presuponer que no van a incluir ningun video (excepto quiza los menus o el video de introduccion), con lo que no veo el problema del DVD9 en este juego en particular (un final fantsy seria otra historia.

Y como han comentado por aqui, 2 discos para un metal no seria la primera vez.

Un saludo.
Pienso que si no lo sacan para 360 es porque no quieren o porque MS no pone la pasta suficiente no porque sea imposible. Porque como dicen muchos por aqui sacando el juego en 3 dvd´s se soluciona el problema.
¿Es un coñazo cambiar de disco? Para los seguidores de la saga no creo prefieran quedarse sin juego a tener que cambiar de dvd en cierto punto del juego. A mi como si lo sacan en 5 dvd´s que estaré encantado de contar con este juego para 360.

Tengo esperanzas de que este juego salga para xbox, hay demasiados rumores sobre que si si que si no...Algo habrá.
Minoco escribió:imagina un gta que segun en que punto de la ciudad estuvieses tengas que meter un dvd u otro


no quiero imaginarlo

El Pspero escribió:lo del espacio yo creo k si acen un mgs4 sera un gran problema
xk en todos los metalgear ay como una o dos horas de videos. Y en este, encima sera en alta definicion. los videos solos ya casi no caben en el dvd. ya se vera, si es k lo hacen, cuantos dvd's abran


se podria hacer por streaming directamente del live xDDDDDD
petasking87 está baneado por "ATPC"
uzor escribió:30Gb / 8 ~ 4 dvds de doble capa seran necesarios [qmparto] y luego hay gente que sigue pensando que MS ha sacado el HDDVD solo para ver peliculas xDDDD


es verdad que hay gente. tu y los 4 que no tienen la consola , anda.....

claro con 90000 hd dvd ,microsoft ya se va a decidir a sacar juegos ,no??? dios menudas teorias.
para que microsoft se pensara en jodernos y sacar juegos en HD-DVD se tendrian que vender alrededor de .... + de 5000000 de HDdvd's de la consola????(teniendo en cuenta que seria la mitad de reporductores que de consolas)

venga ten fe y pillate tu PS3 por su linux xD(el y yo nos conocemos xD)


con respecto a la noticia. pues si me gustaria que saliera un juego del kojima (un MGS) ,pero este tio me parece un pelin jilipollas ,se lo tiene mu creido ,y ya solo se mueve por billetes
me da igual lo que kojima diga....yo quiero ese juego pa mi 360...asi de clarisimo.


saludos
uzor escribió:30Gb / 8 ~ 4 dvds de doble capa seran necesarios [qmparto] y luego hay gente que sigue pensando que MS ha sacado el HDDVD solo para ver peliculas xDDDD

Si sale,yo creo que va a ocupar dos discos de doble capa...xD
Con eso se llevarán un buen golpe los sonyers y su blu-ray,pues el MGS 4 tiene que llevar archivos dummy a porrillo...
Buenas...

Pues yo lo veo venir... ZOE 3, xD.

Salu2...
SDPIMP escribió:I'm a fan of Gears of War as well, it's very interesting.

y que es fanático del Gears of War.


cuidado con las traducciones, ser fan no es lo mismo que ser fanático. ahi quiere decir que es aficionado a dicho juego, que le gusta o que lo admira (como es normal), pero no dice nada de que sea fanático, lo que podría dar a entender que se hace pajas con el juego.
Vamos el juego ocupa tantos gigas sencillamente porque ni las texturas ni el audio estan comprimidos por lo que ocupa varias veces mas de lo que tendria que ocupar.

Eso sumado a la carencia de videos quiere decir que en 2 DVDs daria de sobra para el juego seguramente.

La comparacion con el GTA es un poco estupida la verdad, el MG no tiene esa libertad de movimientos del GTA y si encima esta parte parece que se desarrollara en diferentes paises es tan facil como que tras pasar uno de los escenarios se cambie de dvd y ya esta, tampoco vas a poder volver atras de todas formas , como en el juego de Psx donde tenias que cambiar de cd pero no volvias al lugar donde estabas antes, por no comentar que lo que de verdad ocupara espacio seran los dialogos del juego que todos conocemos los metal gear.

El gran problema que tendria una hipotetica version de 360 serian los tiempos de carga, ya no es solo el descomprimir el audio y demas sino tambien que en ps3 usara el disco duro de manera masiva seguramente para agilizar el juego, algo que si hace en 360 perjudicaria a los usuarios que no tengan el disco duro.

Otro problema la optimizacion, el juego esta diseñado para la ps3 por lo que o hacen un juego en condiciones y le optimizan o les sale otro substance, y para eso mejor que se ahorren el juego.

De cualquier modo cada vez veo mas dificil este juego en 360, aunque posiblemente nos sorprenda con algun juego tarde o temprano.
karlox escribió:lo que podría dar a entender que se hace pajas con el juego.

Ya hay que tenerla pequeña para hacerte pajas con el juego, ¿eh?... a mi no me cabe por el agujero XD
Ralph escribió:Ya hay que tenerla pequeña para hacerte pajas con el juego, ¿eh?... a mi no me cabe por el agujero XD


corre el rumor de que los japos la tienen mas canija, por eso lo decía xD
karlox escribió:
corre el rumor de que los japos la tienen mas canija, por eso lo decía XD



Bueno, tecnicamente, mas que una paja, te estarías follando a todo el contenido del disco... si se lo haces al gow, ¿te lo estás montando con una berserker?... no por dios, que alguien me pare esas ideas de la cabeza XD



P.D: Con respecto al tema de los DVD´s con el metal gear... solo tengo que decir que nos estamos olvidando muy rapido del disco duro. Siempre podría existir la posibilidad de instalar un DVD en el disco duro, y el otro, pues en la bandeja.
azurik escribió:No voy a aprotar nada nuevo pero veamos.

Segun Kojima MGS4 ocupara 25 Gigas o mas.

Bueno, este calculo debe de ser sin tener en cuenta la compresion a la q se someten los datos (sobretodo texturas) que no es necesaria pero contando con un soporte como el DVD9 se hace necesaria (cosa que el blue-ray, no necesita, almenos de momento).

Una posible diferencia en este sentido seria los tiempos d carga,que de necesitar un proceso mas (el de descompresion de texturas y otros datos) en 360 tal vez se prolongarian. Pero esta por ver si la transferencia desde un blue-ray a memoria de PS3 es mas rapida que la lectura de unos datos de menor tamaño desde un DVD9 junto a la descompresion en memoria de una 360. A no ser que alguien disponga de datos relativos a los costes de estas operaciones, supongo que hasta que no salgan los juegos no podremos saberlo.

El unico motivo por el que segun mi opinion se hace necesario mayor capacidad de almacenamiento es la inclussion de videos de alta definicion, que si que ocupan una barbaridad, pero veamos, si seguimos la trayectoria de Kojima con los metals y si observamos los videos que se han mostrado del juego (todos en tiempoo real) podemos presuponer que no van a incluir ningun video (excepto quiza los menus o el video de introduccion), con lo que no veo el problema del DVD9 en este juego en particular (un final fantsy seria otra historia.

Y como han comentado por aqui, 2 discos para un metal no seria la primera vez.

Un saludo.


En lo primero te equivocas. Cargar (o grabar) datos SIN compresión tarda MÁS que los mismos comprimidos ¿por qué?. Pues fácil, porque ocupan más espacio. Además, el lector de BR de la PS3 es más lento que el de DVD de la 360. La descompresión no afecta apenas al proceso de carga, sino el tamaño de los datos y la velocidad de lectura del dispositivo.

Y respondiendo al listo dle GTA4, pues te diré que Oblivion no es que quepa en un DVD-9 con ese mapeado tan extenso (y variado, aunque, como lo que ocupan son las texturas, esta no lo son tanto), es que cabe en un DVD-5, que es lo que ocupa la versión de PC, para 360 se infla hasta que ocupe uno de doble capa.

Y lo de los CDs es absurdo, era como pedirle a la PSX que llevara lector de DVD. Los lectores de mayor capacidad actuales acaban de salir, bueno, han salido después que la 360, y comparativamente la diferencia respecto a los CDs es pequeña: un DVD-5 tiene 6,5 veces la capacidad de un CD, un DVD-9, 11,5 veces. En comparación, un HD-DVD tiene 1,6 veces la capacidad de un DVD-9, o 3,2 los de doble capa, y un bluray tiene 2,8 veces la capacidad de un DVD-9, 5,5 veces el de doble capa.
Repito qeu tambien os olvidais de que la 360 tiene un disco duro, y uno de los dos hipoteticos dvd´s, podria instalarse en el.
valrond escribió:
En lo primero te equivocas. Cargar (o grabar) datos SIN compresión tarda MÁS que los mismos comprimidos ¿por qué?. Pues fácil, porque ocupan más espacio. Además, el lector de BR de la PS3 es más lento que el de DVD de la 360. La descompresión no afecta apenas al proceso de carga, sino el tamaño de los datos y la velocidad de lectura del dispositivo.

Y respondiendo al listo dle GTA4, pues te diré que Oblivion no es que quepa en un DVD-9 con ese mapeado tan extenso (y variado, aunque, como lo que ocupan son las texturas, esta no lo son tanto), es que cabe en un DVD-5, que es lo que ocupa la versión de PC, para 360 se infla hasta que ocupe uno de doble capa.

Y lo de los CDs es absurdo, era como pedirle a la PSX que llevara lector de DVD. Los lectores de mayor capacidad actuales acaban de salir, bueno, han salido después que la 360, y comparativamente la diferencia respecto a los CDs es pequeña: un DVD-5 tiene 6,5 veces la capacidad de un CD, un DVD-9, 11,5 veces. En comparación, un HD-DVD tiene 1,6 veces la capacidad de un DVD-9, o 3,2 los de doble capa, y un bluray tiene 2,8 veces la capacidad de un DVD-9, 5,5 veces el de doble capa.


Shhh calla, calla que son necesarios. Fijate, los poseedores de PS3 se van a llevar el Oblivion 2 veces en un Bluray, porque lleva los datos por duplicado para acelerar los tiempos de carga que por lo visto son más elevados que en la versión de X360.
Hay que mirarle el lado positivo no? 2 juegos (aunque el mismo) por el precio de 1.
Minoco escribió:en un juego con un mapa enorme por el que te puedas mover a cualquier punto en cualquier momento el blueray puede ser una gran ventaja

imagina un gta que segun en que punto de la ciudad estuvieses tengas que meter un dvd u otro


y sí... si konami quiere sacar ganar pasta a corto plazo por ventas de juegos y no por talonarios de sony tendra que empezar a sacar titulos tambien para 360


No estoy de acuerdo,porque tu metes el primer dvd y va el mapa de p.m luego te pasas el 50 por ciento de misiones y metes el otro.

Los mapas se pueden comprimir,lo que ocupan son los videos,sonido ect.. de las misiones que se pasan una vez.

Asi que no nos preocupemos tarde o temprano saldra [jaja]
valrond escribió:
En lo primero te equivocas. Cargar (o grabar) datos SIN compresión tarda MÁS que los mismos comprimidos ¿por qué?. Pues fácil, porque ocupan más espacio. Además, el lector de BR de la PS3 es más lento que el de DVD de la 360. La descompresión no afecta apenas al proceso de carga, sino el tamaño de los datos y la velocidad de lectura del dispositivo.
Veamos, desde cuando un algoritmo de descompresion de datos es rápdio? Consume CPU y insisto, sin datos de cuanto tarda no sabes ni tu ni yo que va a tardar mas. Evidentemente transferir un mega tarda menos que transferir 50 en la misma unidad, pero vamos a ver, no tengo la cifra en mente, pero que la unidad BLU-RAY tiene menor capacidad de transmision de megas por segundo que le DVD9??? Tu estas seguro de lo que hablas? Porque solo por el principal objetivo de el disco azul, contener peliculas en alta resolucion, se han debido de incrementar ese valor respecto al obsoleto DVD9, ya no porque el disco gire a o no a la misma velocidad, sino por la disposición de los agujeros del disco. Es decir, que con una misma vuelta lees muchisima mas informacion que de un DVD9 porque los aghujeros que conforman los bits son muchisimo mas pequeños y el laser azul es mas fino.
Os estais comiendo la olla cuando todavia no se sabe si va a salir o no, y lo ke es más, me juego el cuello ke MGS4 cabe en 1 DVD9 o como mucho en 2 DVD's9, no comerse la olla por ke MGS4 videos "reales" tiene muy pocos, todo lo demás son en tiempo real con el motor del juego.
¿Soy el único que ve absurdo comprarse una X360 y en vez de jugar vienen a un foro de la X360 para hablar de un juego que no existe, y que el día que exista, será en otra consola?

P.D: me voy a comprar una Wii y voy a llenar el foro de la Wii pidiendo Halo3 para mi consola de nintendo... [qmparto] [noop]
Darkcaptain escribió:Os estais comiendo la olla cuando todavia no se sabe si va a salir o no, y lo ke es más, me juego el cuello ke MGS4 cabe en 1 DVD9 o como mucho en 2 DVD's9, no comerse la olla por ke MGS4 videos "reales" tiene muy pocos, todo lo demás son en tiempo real con el motor del juego.


Exacto.

Por cierto, yo no veo para nada descabellado q salga el MGS4 pra 360, eso si, mas tarde que en PS3.
Ojalá salga algun dia, los MGS han sentado precedentes, pero estais hablando sin tener ni puta idea de lo que ocupará, de como está hecho, de como se programa en ambas consolas...

No os comáis la cabeza, si tiene que salir, saldrá, y si no, disfrutad lo que hay en 360 que precisamente pienso que los títulos de acción son el punto fuerte del catálogo actual.
En serio, soy el único que está un pelín harto de tanto MGS y preferiría 1000 veces un buen remake de Policenauts o Snatcher, en vez de tantas pajas mentales sobre los Patriots?
Prefiero que Kojima saque algo de los 2 que he mencionado antes que este MGS4.
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