[Opinión] La proxima generación

Hola,

me gustaria transmitiros mi visión sobre como creo que sera la proxima generación de videojuegos. Para ello he de arrancar con un poco de historía motivadora.

Si recordais generaciones anteriores, tipo 16 bit. Es facil encontrar juegos en los que claramente se echaba en falta mas potencia por parte del hardware. De hecho, era normal que muchas veces los programadores tuvieran que recurrir a triquiñuelas para poder poner en pantalla lo que tenian en mente. Con los 32 bit volvio a pasar algo parecido, los poligonos daban mas libertad para plasmar en los videojuegos las ideas de sus diseñadores, pero tambien se pecaba de falta de potencia. De hecho, si hoy en dia cogemos algunos de los primer juegos poligonales, es incluso necesario utilizar la imaginacion para ver que representaban. La 32x esta plaganda de ejemplo de este estilo, pero tambien los hay en psx o saturn. Podemos concluir, que en estas generaciones, el "cuello de botella" era la potencia grafica para representar los que los programadores teneian en meten en la plataforma hardware.

En la actual generacion (PS3 y 360) nos encontramos con entorno poligonales muy muy ricos, en lo que se estan logrando cotas muy altas de graficos. Aqui ya no hace falta recurrir a la imaginación para comprender lo que aparece en pantalla ;) De hecho, no es comun que todos los juegos exploten al 100% las capacidades poligonales de las máquinas. Podriamos llegar a decir, que la potencia gracifa ya no es una limitación, o no es la principal limitación.

Ahora tenemos nuevos frentes de batalla. Por un lado, nos encontramos con los controles. Wii pegando fuerte con su mando, y sony y Microsoft intentado darle respuesta. Ademas tenemos el medio Digital para distribuir videojuegos, Todas las plataformas tiene sus stores y la distribución digital parece ser el futuro.

Conn todo el contexto anterior, mi opinión es que tendremos un cambio generacional muy pronto. Pero no sera del estilo a los que ya conocemos. en este caso se ofreceran consolas muy similares a las actuales en terminos de potencia, pero sin lectores de medios fiscios (DVD o Bluray) y con los nuevos dispositivos de interacción integrados.

Personalmente creo que la carrera por unos mejores graficos va a desacelerarse y no nos daremos cuenta porque le daran mucho bombo a la interacción y a las descargas digitales.

¿Como lo veis vosotros?
Pole XD

La proxima generacion lo va a petar en graficos, con tecnologia 3D y ademas personajes practicamente reales en los juegos que se quiera (despues estan los juegos tipo comics y derivados), y en control, que como siga asi para 2020 nos estaremos metiendo en camaras para controlar el juego por control mental XD
Pues yo ahora mismo diria que va a ser mas estilo el paso Game Cube - Wii.
Ademas en los tiempos que corren, creo que las compañias seran consevadoras. Mejor algo barato y facil de desarrollar, que mega consolas a 600 euros en las que hacer un juego es un mundo.
Hablando de Gráficos la próxima generacíon no podrá acercarse ni remotamente a los gráficos del primero vídeo de KillZone trailer que según recuerdo fue realizado por una compañía de efectos visuales.

Pero bueno yo espero unos avances importantes en las físicas y la primera entrada a la simulación de fluidos.
NVDIA ya tiene las primeras pruebas de algo que se pueda hacer en tiempo real (que la simulación de fluidos tienen años pero con tiempos de renders enormes)

http://www.youtube.com/watch?v=ok8ThRR-59Q
Eso es agua realista, y la de Bioshock son payasadas. [sonrisa]

Aunque este otro ejemplo va muuy lento, me preocupa que a la próxima generación no le alcance el poder.
http://www.youtube.com/watch?v=ou3cKedwQ7s&feature=fvw

Hablando de controles, obviamente todos irán por controles movimiento: cámaras o wiimotes evolucionados. Supongo que MS verá que tal funcione NATAL para ver si lo usa como control por defaul en su succesora. Nintendo evolucinará Wiimote, Sony no se que rayos hará con su want, pero casi apuesto que saca DualShock 4.
Pero en fin es un trato impredecible.

¿Potencia? Creo que a Nintendo no le interesa. MS ahora lo tomara como algo secundario, Sony seguirá apostando todo por hacer la consola más potente.

PSP 2, podría ser un calco del iPod Touch, pero parece que PSP Go no esta funcionando así que quién sabe.
Nintendo con su portatil aumentará su apuesta por la venta de juegos online, pero matendrá el soporte físico.

Todo suposiciones claro.

Apple, podría entrar fuerte con si iSlate/iTablet/iLoquesea, y iPhone/Touch, será un rival más duro para Nintendo que el PSP.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
capian escribió:En la actual generacion (PS3 y 360) nos encontramos con entorno poligonales muy muy ricos, en lo que se estan logrando cotas muy altas de graficos. Aqui ya no hace falta recurrir a la imaginación para comprender lo que aparece en pantalla ;) De hecho, no es comun que todos los juegos exploten al 100% las capacidades poligonales de las máquinas. Podriamos llegar a decir, que la potencia gracifa ya no es una limitación, o no es la principal limitación

Menuda chapuza en la nueva generacion, sobretodo en la hipotetica super PS3. ¿Que la potencia grafica ya no es una limitacion? Pues claro que no, eso si, a cambio de una tasa de frames que no llega ni a 30, sin contar la resolucion que tienen los juegos.

La proxima generacion ??? Otro timo.
dnL7up escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ok8ThRR-59Q
Eso es aceite realista, y la de Bioshock son payasadas. [sonrisa]

Asi mejor xDD que aun parece aceite la mayoría de aguas de videojuegos.
Scatsy escribió:
dnL7up escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ok8ThRR-59Q
Eso es aceite realista, y la de Bioshock son payasadas. [sonrisa]

Asi mejor xDD que aun parece aceite la mayoría de aguas de videojuegos.

Tienes razón, pero no creo que la próxima generación de para mucho más.
Si quieren ver lo que se puede hacer con simuladores de fluidos en tiempo NO real pues aquí unos ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=xpUpVQ_jyIU
Este es bueno para conocer todo el tipo de simulaciones que pueden hacerse con RealFlow

Pero este es mejor si quieren ver algo más bonito e impresionante. (Ejemplos de Holliwood y comerciales)
http://www.youtube.com/watch?v=wQ9_zFAk1EM

A y claro, no solo agua, cualquier liquido, aceite, leche y demás
A por cierto que RealFlow es desarrollado por españoles. Y no, no esta en esañol
Aunque el gas no se ve bien logrado pero para eso existen otras alternativas.
http://www.youtube.com/watch?v=HGFLt654UI0

Para que luego no digan que estamos cercas de no tener limites técnicos, que cualquiera que haya visto Avatar sabe lo lejos que estamos, y para los renders de la pelicula se usaron 40 mil servidores y lo más cercano a tiempo real que se llego fue hacer algunos previos de bajos en texturas.
Yo se que pasará la próxima generación.
Habrá un grupo de patéticos individuos que se creerán que tienen razón y dirán "OMFG Sony es dios y las demás son una mierda por --inserte motivo estúpido e intranscendente aquí--"
Por otro lado habrá otro grupo de individuos tanto o más patéticos que se creerán que tienen más razón que los otros y dirán "OMFG, microsoft es más mejor por --inserte otro motivo estúpido e intranscentente diferente del anterior aquí--"
Al final habrá otro grupo de patéticos individuos que se creerán poseedores de la verdad absoluta y dirán "OMFG, vosotros no tenéis majia".
Entre ellos, se dividirán en otro grupo de ignorantes bastante grande que dirán "OMFG son los mejores gráfix que he visto en mi vida por lo que este juego es el mejor de la historia" al ver un juego de estética realista. Si lo que ven es un juego con un técnicamente pobre apartado visual harán apología de su estupidez contradiciendose a si mismos diciendo "OMFG, los juegos tienen que ser realistas!!!".
A continuación, por cada juego espectacular que salga, por mediocre o aburridos que sean los otros aspectos, los medios le pondrán como mínimo un 8 para aquellos medios que puntúan de 0 a 10 y un 9,2 para aquellos medios que puntúan de 8 a 10. Los juegos de nintendo, independientemente de la medida de puntuación utilizada tendrán un punto menos. Si es de la consola a la que defienden será 1 punto más, y si es de la otra consola será medio punto menos.
Los patéticos individuos de los grupos 1 y dos insultarán a los medios desfavorables a su consola, y alabarán y se creerán a pies juntillas lo que digan los favorables. Los del tercer grupo simplemente renunciarán a emitir protesta alguna.
Se crearán juegos con mejores gráficos, que hagan explotar la consola, aunque el juego se trate de leer letras, no importa, serán letras en full hd y con alpha blending, redibujadas 70000 veces para aprovechar todo el procesador de la consola. Los individuos de todos los puntos alabarán al juego que haga eso por penoso que sea, siempre y cuando sea la versión de su consola favorita, poniendo --inserte aquí cualquier motivo insulso-- como excusa para decir que su versión es la mejor. No importa si en determinada fecha se demuestra mediante el metodo científico que una versión es mejor que otra, siempre habrá algún imbécil que salga a decir lo contrario.

Los juegos necesitarán gigas y gigas de espacio, en el cual podrás ver las mismas 10 acciones asignadas al personaje de turno repetidas hasta cubrir las 20 horas de juego. El diseño de niveles será competencia de monos, pero ahí estarán los modeladores 3D para hacerlos bonitos y la gente los alabará como si fuesen los mejores diseños hechos nunca, y pondrán imágenes del juego para demostrar el buen diseño de niveles que tiene a la par que su ignorancia.

Además, los juegos buenos de verdad venderán una mierda, pasarán desapercibidios y si llegan a ser algo serán ninguneados por los esbirros de la competencia. Venderán las superproducciones que son todas más de lo mismo pero en bonito, serán valoradas por cosas que jugablemente hablando son significanes,y pero son superproducciones y se verán con efectos casi reales, así que tienen que ser buenas.

Por otro lado estaré yo y un pequeño grupo de gente jugando a videojuegos, un producto que dejó de fabricarse hace casi 15 años porque la forma de ocio de las películas interactivas se hizo popular y que cada vez que ha intentado levantar cabeza se la han vuelto a pegar al suelo.

Y sí, es una protesta.
Blue escribió:
Y sí, es una protesta.

En resumen, Nintendo mola, Sony y microsoft sucks [carcajad]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
alsoja escribió:
capian escribió:En la actual generacion (PS3 y 360) nos encontramos con entorno poligonales muy muy ricos, en lo que se estan logrando cotas muy altas de graficos. Aqui ya no hace falta recurrir a la imaginación para comprender lo que aparece en pantalla ;) De hecho, no es comun que todos los juegos exploten al 100% las capacidades poligonales de las máquinas. Podriamos llegar a decir, que la potencia gracifa ya no es una limitación, o no es la principal limitación

Menuda chapuza en la nueva generacion, sobretodo en la hipotetica super PS3. ¿Que la potencia grafica ya no es una limitacion? Pues claro que no, eso si, a cambio de una tasa de frames que no llega ni a 30, sin contar la resolucion que tienen los juegos.

La proxima generacion ??? Otro timo.

Si tienes una PS3/360 y te has sentido timado solo te queda hablando en plata joderte. La próxima vez te informas mejor de lo que vas a comprar. Y como ya veo que conoces el futuro y ya sabes que la próxima será otro timo para ti, ese dinero que te ahorras y tal.
Spardy escribió:
Blue escribió:
Y sí, es una protesta.

No he dicho eso [tomaaa]
Yo sólo espero que no vayan todas de cabeza a poner los juegos en 3D como va a pasar con las pelis. Que sí, que es alucinante y todo eso pero no me gustaría que lo llevasen todos o la mayoría de los juegos futuros. Al menos mientras sean necesarias las gafas.
Blue escribió:
Spardy escribió:
Blue escribió:
Y sí, es una protesta.

No he dicho eso [tomaaa]

No hombre es broma, simplemente ha sustituido Nintendo, Sony y Microsoft por tus "Inserte aquí su..." :P.

Se te ha olvidado decir que, a parte de los megagráficos que habrá sin importar el resto.. el juego que compres vendrá solo con el video de introducción (muy espetactular con los megagráficos) y luego por cada nivel que quieras jugar tienes que pagar un DLC, dependiendo del personaje que elijas, su ropa, armas, compañeros, musica, etc. :P.

saludos!

PD: Sí, ultimamente ando muy quemado con el DLC, sobre todo desde que vi el Assassins 2 saltarse el capi 11 al 14 directametne.. . ver hoy en Meri la review del capítulo. [+furioso]
la proxima generacion de consolas se verá en teles 3D sin necesidad de gafas ...Yo creo que a nivel técnico la actual generacion de consolas es mejorable y se puede mejorar en cuestiones tecnicas y graficas,sobre todo ...,aunque seguramente lo que más se explorara son nuevas formas de jugar con o sin mandos...
La proxima generacion sera la primera en la que los videojuegos seran considerados una forma seria de ocio por la sociedad en su conjunto.
Mr. k escribió:Yo sólo espero que no vayan todas de cabeza a poner los juegos en 3D como va a pasar con las pelis. Que sí, que es alucinante y todo eso pero no me gustaría que lo llevasen todos o la mayoría de los juegos futuros. Al menos mientras sean necesarias las gafas.

todas las peliculas 3d se podran ver en 3d o 2d , y actualmente pasa lo mismo en el pc con los juegos en 2d y 3d , tu puedes elejir si lo quieres jugar en 2d o en 3d , que mas te da a ti que todos los juegos se puedan jugar 3d si tambien tendran la opcion 2d :-?
sobre la proxima generacion mas de lo mismo con 3d o no [+risas] http://kotaku.com/5459385/nintendo-pres ... technology
Viendo el panorama, en la proxima generación se terminaran los problema de obesidad y gordura en la comunidad de jugadores, porque al final habrá que jugar a todos los juegos dando saltos y haciendo posturitas.........
lobedo escribió:Viendo el panorama, en la proxima generación se terminaran los problema de obesidad y gordura en la comunidad de jugadores, porque al final habrá que jugar a todos los juegos dando saltos y haciendo posturitas.........

No, será pq los juegos vendrán en trozitos de DLC, por lo que el juego te valdrá una pasta realmente y se deberá decidir en si comer todos los dias o el vicio...obviamente el vicio siempre gana XD
18 respuestas