OPINION : ¿leyenda urbana?

voy directo al grano!

creeis que la bateria de la psp se puede llegar a viciar si juegas siempre k tengas un enchufe a tu alcance y la utilices enchufada?????

es decir, como es preferible jugar para vosotros ¿enchufada a la corriente o sin enchufarla?

¿es malo dejarla cargando cuando ya esta cargada?
es decir, si la dejas por la noche cargando y esas css...

pregunto esto para que intentemos cuidar la bateria los k keramos con el fin de intentar conservar lo mejor posible nuestra bateria...... Pues aunk es una consola portable, yo la utilizo mucho en casa!!!

Gracias por opinar!
opinar es gratis!

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
no lo se seguro,xro mi DS se jodio por eso y me dieron esa explicacion en el sat de nintendo
Si la tengo enchufada le saco la bateria. Y cuando la voy a cargar, la apago hasta que este totalmente cargada y en cuanto veo que esta, la desenchufo.
Joe yo no me tomo tantas molestias... De todas maneras tengo 3 baterias, si casca 1 no pasara nada xD
Don pin pon escribió:no lo se seguro,xro mi DS se jodio por eso y me dieron esa explicacion en el sat de nintendo

Pero aquí nadie esta hablando de ds [poraki]
TODO MENTIRA

1º Ya puedes dejarla 3 meses enchufada, una vez la psp termina de cargar la batería, ya no recibe más corriente, así que peligro nulo

2º Tengo mi psp desde hace 1 año casi exacto, habré dejado mi psp cargando noches enteras.... buah, no se pero muchisimas veces, de hecho es cuando más la suelo cargar, la pongo por la noche, me acuesto y ahí se queda

3º Muchas, pero muchas veces he jugado a un juego, y se me acaba la batería, bien, enchufo el cargador y sigo jugando como si nada..... no pasa absolutamente nada, de nada, llevo un año con ella como ya he dicho, y a día de hoy puedo decir que he tenido CERO problemas, ni con la batería ni con nada, no se si será suerte o será que la cuido bien
Lo de la corriente esta controlado. Casi todos los dispositivos cuando estan cargados, se "cierran" para que no pase mas corriente y asi no se cargue la bateria por excesiva energia. Si te mola el radiocontrol como a mi lo sabras de sobra. Por ejemplo eso pasa con las Lipos y sus cargadores. Cuando estan cargadas completamente se corta el paso de corriente para que no se casquen las baterias.
kosovito escribió:TODO MENTIRA

1º Ya puedes dejarla 3 meses enchufada, una vez la psp termina de cargar la batería, ya no recibe más corriente, así que peligro nulo

2º Tengo mi psp desde hace 1 año casi exacto, habré dejado mi psp cargando noches enteras.... buah, no se pero muchisimas veces, de hecho es cuando más la suelo cargar, la pongo por la noche, me acuesto y ahí se queda

3º Muchas, pero muchas veces he jugado a un juego, y se me acaba la batería, bien, enchufo el cargador y sigo jugando como si nada..... no pasa absolutamente nada, de nada, llevo un año con ella como ya he dicho, y a día de hoy puedo decir que he tenido CERO problemas, ni con la batería ni con nada, no se si será suerte o será que la cuido bien

pos eso mismo, yo la tengo desde hace mas de un año y la bateria de momento no falla, la cargo por las noches o mientras juego, porque no voy a dejar de jugar solo pa que se cargue XD cuando casque pos nada, a por otra bateria y punto, pero si no se puede usar asi que avisen.
Es mentira ya que tengo la psp de hace mas de un año y ha estado mas rato con la bateria enchufada que sin la bateria, y va como la seda... siempre que juego juego con la bateria enchufada y eso... sin problemas. :Ð
Respecto a lo de si es conveniente jugar con la psp enchufada... pues no sé, pero yo por si un caso cuando juego me aseguro de vaciar bien la batería y de no jugar mientras la cargo. Ignoro si puede pasar algo, pero, por ejemplo en los ordenadores portátiles, el usarlos conectados a la corriente con la batería puesta es lo peor que se puede hacer.

Y a lo de si es malo dejarla mucho tiempo cargando... es una leyenda muy antigua que persigue a todos los objetos con batería XD. Pues no, no pasa nada si la dejas mucho rato conectada a la corriente, ya que, aunque esté enchufada, cuando la PSP se carga deja de recibir corriente automáticamente, por lo que no hay riesgo ninguno de sobrecarga.
Eso mismo decia en el manual de mis 2 ultimos moviles. Al cabo del tiempo calculo que la bateria me duraba la mitad de cuando los tenia nuevos.
Por si no te has fijado cuando se carga la bteria esta el led en naranja, pero cuando esta con carga completa este led se apaga.
Por cierto no es una leyenda urbana, en los dispositivos antiguos tenias que controlar el tiempo de carga dado que no tenian sistema de corte al 100x100 de la carga, pero esto lo corrigieros hace ya varios años, incuso en las pilas recargables y sus cargadores pasa eso, por muy baratas que sean.
Otro punto es el de gastar la bateria por completo y volver a cargarla o no dejar que se agote nunca, yo tengo costumbre de gastarla por completo y va ok( claro que solo la tengo desde hace 4 meses) aunque con los moviles y pilas lo he hecho tambien y no he notado diferencias en la duracion de la bateria, ( y eso que tengo pilas de hace 10 años que todavia dan guerra)
y sabeis si dicena algo al respecto los de sony...........

me he leido el librillo de instrucciones y ahi no especifica nada de como usarla.......................weno si que explica algo:

-que no es water resist
-que no se tire al suelo(ni con fuerza ni sin fuerza)
-que es inflamable(es decir, que no se le puede acercar el mechero.....)
etc

jajajajajajaajajjajajajajajajajajajajajajajaajajjajajajajajajajajajaja
jajajaajajjajajajajajajajajajajajajajaajajjajajajajajajajajajajajajaja
ajajjajajajajajajajajajajajajajaajajjajajajajajajajajajajajajajaajajja

quien escribiria estas gilipolleces! darle 5 estrellas anda!
iria to pedo o algo!

pd. si hay otras fuentes en donde ponga recomendaciones fiables y serias(por supuesto) indicar dond se ncuentran.........

xDDDDDDDDDD!!!k pasada de intrucciones!

:cool:
Es mucho mejor cargar la bateria cada poco que esperar a que se vacie, las baterias si llegan a un nivel de bateria mínimo, puede darse el caso que no pueda volver a cargar, ojo, no quiero decir que cuando la psp se te acabe se te vaya a joder, ya que tiene bateria de sobra para realizar la carga. Y por otro lado, las baterias modernas tienen un número de cargas limitado (por ejemplo 1000), que en cuanto las hagas adios, sin embargo si cargas cada poco, solo usaras esa zona de bateria, y cuando llegues a ese ciclo de cargas, se te estropeara solo esa zona, quedandote parte de la bateria util.

Espero haberme explicado.
Es cierto, la bateria deja de cargar cuando esta llena, si no te lo crees, fijate que cuando esta cargando el transformador hace un ruidillo y cuando se apaga el led naranja ya no lo hace.
La bateria deja de cargar una vez llena. Ah, y es mejor no esperar a que se descargue completamente para volver a cargarla como mucha gente cree. Así que, como dice Neo_Zell, es preferible cargarla con cierta frecuencia. Lo digo porque hasta hace poco yo no lo sabia y la usaba mal! :p

PD. Please, no descuadreis el foro de esta manera, cuesta un huevo leer los posts! [tomaaa] Saludos!
+1 a lo de no desncuadrar los foros :S

Respecto a lo de la batería, al ser de iones de litio, en teoría no tiene el llamado "efecto memoria" que tienen las de niquel cadmio, que hay que dejar que se acaben porque si no van perdiendo capacidad de carga. En las de iones de litio tengo entendido que és al revés, que si dejas que siempre se te descargue de todo acabará durando menos.
requenense escribió:y sabeis si dicena algo al respecto los de sony...........

me he leido el librillo de instrucciones y ahi no especifica nada de como usarla.......................weno si que explica algo:

-que no es water resist
-que no se tire al suelo(ni con fuerza ni sin fuerza)
-que es inflamable(es decir, que no se le puede acercar el mechero.....)
etc

quien escribiria estas gilipolleces! darle 5 estrellas anda!
iria to pedo o algo!

pd. si hay otras fuentes en donde ponga recomendaciones fiables y serias(por supuesto) indicar dond se ncuentran.........

xDDDDDDDDDD!!!k pasada de intrucciones!

:cool:

trabajo como becario en el departamento de post venta de una empresa haciendo manuales y si quieres te digo porque se ponen todas estas "gilipolleces".

se ponen porque si no las pones y alguien tiene la mala idea de mojar la bateria, tirarla o quemarla como no pone en el manual que no lo hagas puedes demandar a la empresa y te da una bateria nueva. asi que aunque para ti son gilipolleces estas cosas se ponen en lo manuales para cubrirse las espaldas ante un mal uso. si alguien hace un mal uso la empresa dice: si te hubieras leido el manual lo sabrias.

y otra cosa, fliparias con la de cazurros que hay en el mundo. todo aviso es poco.
Pos por lo menos en los moviles(q tienen bateria de litio y la de la psp creo que tambien) recomiendan para que dure ms la bateria q la carges solamente cuado la tenas totalmente descargada
Yo no se mucho de psp, pero si de electricidad, para los que lo quieran creer es un desgaste jugar y cargar la batería a la ves y al mismo tiempo es un desgaste adicional cargar la batería sin dejar que se basie por completo.

Por que?

Bastante simple, Todas las baterías de mas de 1200 mAh ya sean de Litio, NiCd, y NiMH tiene un flujo mayor de 0.001 Amperios en una hora si a eso le añadimos la continúa carga creamos dos pares de flujos por parte de electrón y Proton es decir siempre hay una carga positiva que fluye asia la negativa y para cargar dicha pila el flujo es contrario creamos un par de flujos de entrada y salida asía la misma batería, este efecto entre otros términos se llama HIBRIDACIÓN esto se utiliza mucho en baterías industriales, en realidad en baterías pequeñas el efecto es mínimo, pero eso no significa que no las deterioren mas en el tiempo que las que se usen con normalidad.

Saludos all.
ya sabia xa k se ponen las gilipolleces que decia..... xo me referia a k UN MANUAL DE INSTRUCCIONES a parte de servir xa k las empresas se cubran las espaldas SIRVE PARA APRENDER A USAR LOS PRODUCTOS................................DIGO YO!!!!!

y si eres becario en una empresa, pues tio........ explicale a tu jefe la definicion manual k kieres k te diga pq todavia me sigo esconjonando cuando leo tanta tonteria amontonada....

creo k a ti tmb te debe hacer gracia!!!! xDDDD!!!!

saludos!

pd: siento x descuadrar antes no sabia k habia sio yo el culpable!
pd: DriftX:podias comentar algunas anecdotas graciosas de las reclamaciones que haga la peña......... xa continuar partiendonos el ojete!
20 respuestas