[OPINION] Lipofilling de pecho. ¿Algún entendido en la sala?

Creo que no se ha dicho, y si ha sido así, no recuerdo haberlo leído, pero yo te voy a recomendar que primero vayas al psicólogo, pruebes, y después, si ves que la cosa no se soluciona, te operes.

@Promis habla como si los psicólogos fueran el anticristo, un estigma para aquellos que acuden a uno. Y nada más lejos de la realidad: ni te lían, ni te crean problemas que no tienes. Primero te escuchan, y después te orientan para que tú mismo soluciones tus problemas, ni más, ni menos. Y sólo cuando el problema te afecta para dormir, o para tranquilizarte, o si tienes pensamientos suicidas, es cuando te derivan al psiquiatra para que te medique.

La gente debería dejar de tenerle miedo al psicólogo, pues siempre pueden tener un punto de vista diferente que nos ayude a ver las cosas de otro modo y así crecer como personas.
A ver si es un tema de autoestima te animo a que lo hagas. ¿por qué? porque creo que los psicólogos pueden ir muy bien para organizarte la cabeza y tratar tus problemas con otras personas, pero en estos casos no creo que sea lo mejor. Te pondré un ejemplo, imagina un chico delgado que está acomplejado y se ve como un fideo (que nadie diga que es tan fácil como coger peso, porque no es así)
tiene dos opciones, psicólogo y charlas sobre aceptarse a uno mismo y demás que oye puede funcionar no te digo que no, depende de la persona, o meterse al gimnasio e informarse sobre dieta y como usar esteroides con cabeza (no es necesario hacer esto de los anabolizantes, depende del objetivo de la persona, pero es por poner el ejemplo) en cuyo caso logrará verse mucho mejor, seguro que acaba con el problema y consigue algo que le beneficiará de paso.
Hay cosas que no se pueden cambiar, pero si se puede (evitando hacer locuras claro) matas dos pájaros de un tiro.
Aceptar tus puntos flacos puede funcionar o no, mejorarlos en la medida de lo posible funciona seguro.
PD: No faltará quien diga que soy demasiado superficial y tal...bueno que se le va ha hacer, al menos soy sincero XD

Ucayaya escribió:No quería decirlo por aquí, ya que es un tema más privado que involucra a otra persona, así que no entraré en materia. Si alguien cree que puede ayudarme, podemos hablar por MP.
@Ucayaya
Si creo que puedo echarte una mano [jaja]
cook escribió:Hay cosas que no se pueden cambiar, pero si se puede (evitando hacer locuras claro) matas dos pájaros de un tiro.
Aceptar tus puntos flacos puede funcionar o no, mejorarlos en la medida de lo posible funciona seguro.

Funciona en ese aspecto concreto, pero el problema de autoestima sigue ahí (si lo tienes, claro). Creo que el error está en pensar que tus defectos son lo que causan el problema de autoestima. Pero eso no es así, es la falta de autoestima lo que hace que le pongamos pegas a nuestro cuerpo. Por eso a mí me parece un parche el operarse, porque luego seguirá con esa necesidad de ser perfecta y gustar a los demás para sentirse bien. El problema no habrá desaparecido, simplemente estará oculto y puede volver a manifestarse por cualquier otra cosa que considere un defecto.
Y es que si la baja autoestima estuviese directamente relacionada con el físico los guapos nunca tendrían problemas de amor propio y los menos agraciados estarían todo el día lloriqueando. Y no, hay gente mucho más plana que la autora del hilo a la que le da igual el tamaño de su pecho y gente mejor dotada que sigue sin estar conforme. Y sé de gente que se ha operado el pecho y siguen siendo personas inseguras, por lo que no me parece una opción que solucione el problema de base.

Quiero aclarar una cosa para evitar malentendidos. No estoy en contra de que alguien sienta que puede mejorar algo de su físico y lo haga (aunque yo nunca aconsejaría asumir los riesgos de pasar por quirófano). Querer verse mejor es natural, quien quiera hacerlo que lo haga. Por eso la gente se maquilla o se pone ropa que le sienta bien. Lo que considero un problema es que un físico normal (es decir, nada de deformidades o defectos que puedan afectar al trato que recibes en tu día a día) te impida aceptarte y ser feliz. Que tu imagen interfiera en tu felicidad y condicione tu vida. Esto último es lo que me hace aconsejar un psicólogo, no el que te guste más o menos una parte de tu cuerpo. Porque en esos casos el problema es una baja autoestima de base, no tu físico en sí.

Pero vamos, yo no me considero con la autoridad moral como para decirle a nadie lo que debe hacer o no, me limito a exponer mi punto de vista y aconsejar lo que me parece más útil para solucionar el problema (que a mí me parece que va más allá de como tenga o deje de tener el pecho). Si alguien considera que mi punto de vista es incorrecto, pues vale, en su derecho está ^^

Finalmente, conozco a varios psicólogos, tengo varios amigos que han acudido a terapia con excelentes resultados. Yo misma acudí a uno, aunque resultó que mi problema no requería psicoterapia (y me lo dijo y listo, no me causó nuevos problemas ni nada). Por eso lo aconsejo, porque he visto que puede ir bien. Para los que dicen que no debe hacerlo, estaría bien que compartir las experiencias que os hacen recomendar que lo evite. Más que nada para que la autora pueda diferenciar entre argumentos de gente que ha tenido experiencias negativas con los psicólogos (algo que le puede ser útil, seguro que los malos profesionales existen) y los que lo desaconsejan por desconocimiento/prejuicios.
A ver, que a vosotros el problema os parezca pequeño no significa que para esta persona pueda no serlo. Uno de los grandes errores de la gente es subestimar como un problema puede afectar a otra persona basándonos en cómo nos afecta a nosotros. Aunque la solución pueda ser tan fácil como hablarlo (porque cuando se le recomienda el psicólogo no es ni para hacer psicoterapia, es más que nada para hablarlo y comprender mejor su problema), cuando una persona no le ve la salida por obvia que sea, la gravedad de su problema se magnifica.

Nadie dice que tenga que ir a terapia de grupo. Símplemente con algo de orientación es posible que se de cuenta de que su problema no es tan grave. Su problema privado es sencillo y muy común, pero si nunca se ha enfrentado a él, puede superarla y hacerle tomar decisiones de las cuales, cuando lo vea desde otro punto de vista, podría arrepentirse.
Yo desaconsejo un psicólogo, no por prejuicios o desconocimiento, sino porque por norma general son muy "malos".

Ya lo he dicho antes, dar con uno bueno es complicado. Ahora, si se da con un buen profesional, pues encantado de la vida.

Si tiene que recurrir a un psicólogo de la Seguridad Social, apaga y vámonos. Si quiere estar con uno que de verdad sepa se dejará buenos cuartos.

Pero tras hablar con la forera me queda claro que no hay relación entre su autoestima y la operación de pecho (100% seguro) y que el problema viene por otro sitio, como ella misma ha comentado en este mismo hilo y sobre el tema es lo que estuvimos hablando, y que si se pone pecho le va a venir bien. Y yo creo que también, no tiene nada de malo, ni aparecerán nuevos problemas en el futuro.

Sobre este tema los pros y contras debería hablarlo con un cirujano, pero hasta donde llego no hay mucha pega en operarse.

Y es bastante probable que cuando solucione el problema real que tiene, se valore tanto como hacemos todos.
Creo que aunque no sea el problema de base, si que puede agravarlo en según que situaciones. Pongo de nuevo el ejemplo del chico delgado, este puede aprender perfectamente a estar cómodo consigo mismo, pero en cuanto haya alguna situación que haga aflorar de nuevo el problema, una agresión de alguien que se ve más fuerte por ejemplo, las dudas pueden volver de nuevo. Si puedes evitar que esto vuelva a ocurrir mejor.
Metempsicosis escribió:. El problema no habrá desaparecido, simplemente estará oculto y puede volver a manifestarse por cualquier otra cosa que considere un defecto.

Completamente de acuerdo, pero cuantas menos cosas que tu consideres defectos mejor, es estúpido querer ser perfecto, pero cuantos más sean las virtudes y menos los defectos, más difícil es que surjan estos problemas, que no imposible como bien has dicho con lo de los guapos y los feos, pero sí más difícil.
Efectivamente es como dice el compañero. No se trata de ser perfecto, que ninguno lo somos, sino de verse los menos defectos posibles.

Lo mejor es que vaya al psicólogo a ver si desaparecen los complejos, pero aunque lo consiguiera voy a seguir teniendo el pecho feo, eso no va a cambiar. Por lo que es posible que con el tiempo también me acabe operando, ya no por como me vean los demás, sino por como me vea yo misma. Si estoy plana, un psicólogo no me va a hacer ver lo contrario, ni mi novio por mucho que diga que "le gusta"...
Y por que no te quieres poner silicona?

Hay cirujanos que hacen muy muy bien su trabajo.Y si solo te quieres poner una 95 tampoco se notara tanto,nose

Lo que no entiendo es por que te sale ahora el complejo con 40 y no con 20 que seria lo normal

Antes tenias mas pecho y ahora no?
Yo estoy en las mismas. Aunque si lo hago ni lipofilling ni chuminadas, dos prótesis como dos catedrales XD

Porque digo yo que con el lipofilling eso luego se reabsorberia la grasa y al vaciarse conseguirás que se vean peor y quizás con alguna estría de regalo.
Patxo escribió:Y por que no te quieres poner silicona?
Hay cirujanos que hacen muy muy bien su trabajo.Y si solo te quieres poner una 95 tampoco se notara tanto,nose
Lo que no entiendo es por que te sale ahora el complejo con 40 y no con 20 que seria lo normal
Antes tenias mas pecho y ahora no?

Con 40 qué? Años?! xD Pero si tengo 24!!! [carcajad] Me has debido de entender mal...
No me gusta la silicona porque no queda nada natural. Puede quedar mejor, sí. Pero se nota mucho que son tetas de mentira. Y por muy bien que queden ahora, según pasa el tiempo tu cuerpo va cambiando pero eso no; se nota y queda mal.

Martajuru escribió:Porque digo yo que con el lipofilling eso luego se reabsorberia la grasa y al vaciarse conseguirás que se vean peor y quizás con alguna estría de regalo.

He ahí mi duda. Por eso he abierto este post, por si hay alguien que se haya hecho ya un lipofilling (o sea profesional del tema) y sepa cómo evoluciona esto con el paso del tiempo. Supuestamente no se reabsorbe... supuestamente. Y estrías no tienen por qué salir si te hidratas bien, cosa que a raíz de todo esto llevo haciendo ya varios años :)
Ah pues si,te había entendido mal,perdón xD
60 respuestas
1, 2