[OPINION] Lipofilling de pecho. ¿Algún entendido en la sala?

Buenas compañeros,

A ver, llevo mucho tiempo acomplejada con mi físico y llevo unos meses planteándome el lipofilling de pecho. No me gusta nada la silicona, que ahora queda muy bien pero con 40 años habría que verlo, y esto por lo visto esto queda bastante natural (te quitan grasa de un sitio y te la ponen en otro). El tema es que yo soy un poco delgada y no sé de dónde me podrían sacar chicha. Para que os hagáis una idea, aproximadamente tengo 85B-65-90 cm, y me gustaría aumentar una talla o dos de pecho (no más de la 95). Había pensado en quitar de muslo, pero no sé cuánto cogen y precisamente lo último que quiero es quedarme mucho más delgada :(

Así que me he decidido a escribir aquí a ver si hay alguna eoliana que se haya lanzado al agua con este tema o algún médico/cirujano/etc que me pueda dar información y opinión (sí, ya he buscado en google, pero ahí lo ponen todo muy bonito para que compres).
De decidirme sería para largo plazo, que ahora no tengo trabajo y tengo otras prioridades. Pero de ser posible me gustaría hacerlo en un futuro cercano.

Gracias por adelantado [angelito]
No soy eoliana y comprendo que preguntes por aquí pero, ¿has pensado en acudir a tu médico de cabecera?

Igual te señala la zona de la que te sacarían la chicha o te diría de hablar con alguien más adecuado para el caso, ¿no crees? [+risas]

Un saludo
Ya lo pensé, pero en su día fui a la doctora para comentarle sobre otro tema mas importante (queria arreglarme un dedo en gancho que tengo en un pie que me duele con algunos calzados) y básicamente me mandó a paseo; también sobre un lunar importante que me gustaría quitarme y más de lo mismo.
No es una señora muy dada a este tipo de cosas cuando se trata de estética, y cuando voy por menesteres que no sean cuestión de vida o muerte pasa de mi x(

Mas que nada quería saber la opinión de alguien que haya tratado in/directamente con estos temas, recomendaciones, etc :)
Busca una segunda opinión médica o pregunta en una clínica donde realicen ese tipo de operaciones, otra cosa no se me ocurre.

Por mi parte, me parece que tratar un problema de autoestima con una operación es un parche, pues no aprendes a aceptarte y cualquier otro problema futuro te puede afectar de nuevo. Otro motivo por el que no me operaría es porque no soy partidaria de pasar por un quirófano si no es estrictamente necesario. Por supuesto, esto es solo mi visión del tema. Tú eres libre de operarte o hacer cuanto gustes con tu cuerpo. Pero ten presente que siendo de constitución muy delgada es normal tener poco pecho, no deberías acomplejarte por ello.
Todos envejecemos, yo no me haría nada. Hay que llevar estas cosas como hay que llevarlas no hay mas. Te digo lo de todos envejecemos porque más adelante no te vas a ver bien por otra cosa y otra y otra... Son parches como buen te han dicho.
Arriesgarte a una opcion aun sabiendo que no es la mejor en tu caso, me parece un poco de desesperacion y de ser kamikaze, sorry. Hay una opcion mas barata y efectiva: aceptarse. Como dicen por alla arriba, si tienes un.problema de autoestima no te lo va a solucionar una operacion. Hay mas maneras de sentirse guapa que no son poniendose dos balones (y perdon por la vulgaridad, pero ¿que puta mania hay con creer que una mujer esta mas guapa o es mas femenina si tiene las tetas grandes?)
Si todos tenéis mas razón que un santo, pero es mas fácil decirlo que hacerlo... Yo también le he dicho esas cosas a otras amigas, es mas, siempre he estado en contra de las operaciones de este tipo. Pero cuando el problema lo tienes tu... ya no lo ves igual de fácil :(

Además no quiero dos balones! xD con algo decente me vale, que tampoco quiero ser una yola berrocal [mad] Ya sabéis, teta que no cubre la mano no es teta sino grano [noop]
Ucayaya escribió:Si todos tenéis mas razón que un santo, pero es mas fácil decirlo que hacerlo... Yo también le he dicho esas cosas a otras amigas, es mas, siempre he estado en contra de las operaciones de este tipo. Pero cuando el problema lo tienes tu... ya no lo ves igual de fácil :(

Además no quiero dos balones! xD con algo decente me vale, que tampoco quiero ser una yola berrocal [mad] Ya sabéis, teta que no cubre la mano no es teta sino grano [noop]

Dado que el origen del problema no es tu físico sino tu falta de autoestima, quizá sería buena idea visitar a un psicólogo. Seguro que puede ayudarte más que una operación. Así que, si nunca has visitado a uno, te lo puedes plantear. Y no dudes en cambiar de profesional si ves que no obtienes resultados.

No olvides que tener más o menos pecho no cambia tu vida. Ni te hace más guapa, ni más interesante, ni agradable ni nada. Así que no vas a despertar más o menos atracción en otras personas por un motivo así. Y más allá de despertar atracción en otros no veo a qué se puede aspirar queriendo más pecho. Tu día a día va a seguir exactamente igual.

Todo esto te lo comento porque conozco chicas guapísimas muy acomplejadas. No paran de intentar verse mejor, pero no consiguen nada porque siguen sin corregir el problema de amor propio. Y es que sin autoestima puedes ser una diosa que no te verás bien. Y al revés, con autoestima puedes ser una persona de lo más corriente y sentir que te puedes comer el mundo.
Si tienes una 85B con esas medidas, no tienes el pecho pequeño. Estás bastante proporcionada. Para el lipofilling suelen coger grasa de la zona del culo-cartucheras y tripa. No obstante ten en cuenta que eso es grasa, y se comporta como tal, es decir, si adelgazas, se puede perder (sobre todo si tiendes a perder pecho cuando adelgazas, es lo primero que se te va a ir)

Respecto a la talla, el número no define nada; lo hace la letra (me llama la atención porque no sé por qué hay más mujeres que siguen valorando el tamaño en relación al número que hombres, que parece que ya saben cómo va el tema de las tallas...)

Si te pones una 95B, sería ganar mucho más contorno de torso frente a un aumento muy pequeño del pecho en sí. El número marca la medida del torso justo por debajo del pecho, y la letra, la relación entre esa medida y la del pecho en sí, a la altura del pezón, de tal manera que cuanto más alta es la letra, más diferencia hay entre pecho-torso: una persona con una 100A es tremendamente ancha de espaldas y no tiene apenas pecho, mientras que una con una 80C es extremadamente delgada y con un pecho inmenso :)

Mi consejo es que intentes estar a gusto tal y como eres. Suena tópico y todo eso, pero es que es así. Si tienes un problema de autopercepción, la cirugía no va a solucionar nada; incluso lo empeorará. Y recuerda que te arriesgas a gastarte el dinero y a que dentro de X tiempo, por lo que sea, tu cuerpo adelgace y te quedes como estabas.

Un saludo
Muy de acuerdo con todo lo que dice @Metempsicosis, cuidar y mejorar tu autoestima es la mejor forma de estar bien contigo misma, si no puedes lograrlo por ti misma busca ayuda profesional. Además como dicen por ahí arriba tienes una talla de pecho normal, una copa B está dentro de la media española.
Metempsicosis escribió:Dado que el origen del problema no es tu físico sino tu falta de autoestima, quizá sería buena idea visitar a un psicólogo.
[...]
no veo a qué se puede aspirar queriendo más pecho. Tu día a día va a seguir exactamente igual.

Y un psicólogo me conseguirá quitar un complejo de más de tres años? :( Si puede ser buena idea, pero no sé si a estas alturas servirá de algo... [triston]
Y aspirar? Pues aspiro a verme mejor. Ya que mi gepeto tampoco es que sea la peripocha y de ahí si que no me opero ni de coña, pues por lo menos mejorar algún defecto que me haga sentir peor

Nao-Chan escribió:No obstante ten en cuenta que eso es grasa, y se comporta como tal, es decir, si adelgazas, se puede perder (sobre todo si tiendes a perder pecho cuando adelgazas, es lo primero que se te va a ir)

Si te pones una 95B, sería ganar mucho más contorno de torso frente a un aumento muy pequeño del pecho en sí. El número marca la medida del torso justo por debajo del pecho, y la letra, la relación entre esa medida y la del pecho en sí, a la altura del pezón, de tal manera que cuanto más alta es la letra, más diferencia hay entre pecho-torso.

Mi consejo es que intentes estar a gusto tal y como eres.

Sí, lo de perder grasa ya lo había pensado antes, pero he leído tantas cosas en internet que no sé de qué fiarme (de ahí que os pregunte a vosotros). En un sitio leí que la grasa inyectada no se pierde (-toda. Si acaso un pelín si adelgazas), pero me resulta bastante extraño. Al fin y al cabo no deja de ser grasa propia que igual podría perderse. No se.

Lo de las tallas es que nunca me ha quedado muy claro la verdad [+risas] No quiero ganar contorno, que de eso ya tengo; quiero ganar pecho solamente. Y lo de estar a gusto tal y como eres... en fin, si fuera fácil no me habría planteado la cirugía [+risas] A ver, la cosa es que yo hace 3 o 4 años pesaba 52Kg (1,54m) y tenía mis ricas carnes. Y de pronto, debió cambiarme el metabolismo o sería por estrés, que bajé de golpe a 45Kg. Casi perdí la regla y todo. Ahora más o menos me he estabilizado en unos 48Kg. Y claro, ese cambio tan brusco imaginate como me dejó, y la autoestima ya ni te cuento.

Netikerty escribió:Además como dicen por ahí arriba tienes una talla de pecho normal, una copa B está dentro de la media española.

Que esté en la media lo mismo me da, eso no hace que me vea mejor x( Yo quiero volver a como era antes, y ya que eso no es factible (por mucho que coma, sigo igual), pues intento buscar otras soluciones... Y al final no sé si será mejor el remedio o la enfermedad :-|

Gracias a todos por los comentarios [oki]
Ucayaya escribió:Y un psicólogo me conseguirá quitar un complejo de más de tres años? :( Si puede ser buena idea, pero no sé si a estas alturas servirá de algo... [triston]

Por supuesto, y traumas de toda la vida. Me parece que es lo que necesitas...
Campanilla escribió:
Ucayaya escribió:Y un psicólogo me conseguirá quitar un complejo de más de tres años? :( Si puede ser buena idea, pero no sé si a estas alturas servirá de algo... [triston]

Por supuesto, y traumas de toda la vida. Me parece que es lo que necesitas...

Eso depende de la persona.

Claro que puede servir. Y no pierdes nada por intentarlo. Te pueden enseñar a cambiar tu forma de enfocar las cosas y conseguir que aprendas a sentirte bien y desarrollar tu autoestima. Y una vez consigues quererte te da igual si tienes más o menos pecho, te lo aseguro.

Y aspirar? Pues aspiro a verme mejor. Ya que mi gepeto tampoco es que sea la peripocha y de ahí si que no me opero ni de coña, pues por lo menos mejorar algún defecto que me haga sentir peor

Bueno, yo no considero que tener poco pecho sea un defecto, la verdad. Pero dejando eso de lado, a lo que me refiero es a por qué crees que te vas a ver mejor. Por qué consideras que es mejor tener más pecho, qué serie de ventajas crees que te va a aportar. Es decir, el que se ve mal sufre porque piensa que tener ese físico lleva asociadas una serie de consecuencias negativas. Y cree que si se opera desaparecerán, pero el problema es que esas consecuencias negativas solamente están en su cabeza.

Hay gente que puede tener motivos de peso para querer cambiar su físico, como una deformidad severa que condicione su día a día. Puede causar rechazo en la gente y recibir un trato muy diferente al que tendría sin ese problema. Pero salvo esas excepciones en las que una persona se aleja mucho de lo que se considera normal y físicamente agradable, el ser más o menos atractivo no es un problema. Tener menos pecho o no ser un bellezón no hace que la gente te trate de modo diferente ni condiciona tu día a día. Cualquier persona puede gustar, resultar interesante y ser aceptada (salvo casos extremos como deformidades y similares). No necesitas operarte para sentirte bien, te lo aseguro. Solo necesitas que te enseñen a ver las cosas de otra manera, aprender a quererte y aceptarte y cambiar tu visión del mundo y de ti misma. Y eso es algo en lo que un psicólogo te puede ayudar, ya verás :)
Gracias a todos por las opiniones. Ojala consiga cambiar esto, pero la verdad lo veo bastante difícil...

Alguien conoce algún psicólogo bueno y barato (vamos, que no me saque un ojo de la cara) por la zona sur de Madrid? Un amigo tuvo que ir hace tiempo y en su día me dijo que rondan los 50€/hora; eso ahora mismo sin trabajo me supone una puñeta, teniendo en cuenta que con una sesión no hacemos nada.

De todas formas sigo buscando opiniones del lipofilling. Todavía no voy a descartar ninguna de las dos opciones, que nunca se sabe...

Salu2!
Ucayaya escribió:Gracias a todos por las opiniones. Ojala consiga cambiar esto, pero la verdad lo veo bastante difícil...

Alguien conoce algún psicólogo bueno y barato (vamos, que no me saque un ojo de la cara) por la zona sur de Madrid? Un amigo tuvo que ir hace tiempo y en su día me dijo que rondan los 50€/hora; eso ahora mismo sin trabajo me supone una puñeta, teniendo en cuenta que con una sesión no hacemos nada.

De todas formas sigo buscando opiniones del lipofilling. Todavía no voy a descartar ninguna de las dos opciones, que nunca se sabe...

Salu2!

Hombre, yo me temo que operarte te saldrá bastante más caro que unas cuantas sesiones de psicólogo...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ucayaya escribió:Ya lo pensé, pero en su día fui a la doctora para comentarle sobre otro tema mas importante (queria arreglarme un dedo en gancho que tengo en un pie que me duele con algunos calzados) y básicamente me mandó a paseo; también sobre un lunar importante que me gustaría quitarme y más de lo mismo.
No es una señora muy dada a este tipo de cosas cuando se trata de estética, y cuando voy por menesteres que no sean cuestión de vida o muerte pasa de mi x(

Mas que nada quería saber la opinión de alguien que haya tratado in/directamente con estos temas, recomendaciones, etc :)

Pues menuda mierda de medico cabecera un dedo en gancho no importante un dedo en gancho y menos mal que no es en la mano.
Ucayaya escribió:Gracias a todos por las opiniones. Ojala consiga cambiar esto, pero la verdad lo veo bastante difícil...

Salu2!

¿El psicólogo no lo cubre la seguridad social?

Sobre lo de que ojalá puedas cambiarlo, claro que podrás. Nuestra forma de ver el mundo (y a nosotros mismos) no es fija. Un buen ejemplo es la gente que, a raíz de ciertas vivencias o por ser machacada psicológicamente por otra persona, se hunde en la miseria y pierde la autoestima que antes tenía. Bien, pues igual que se puede cambiar la forma de ver las cosas para mal, se puede hacer a la inversa. Un psicólogo te ayudará dándote pautas, haciendo ver qué ideas preconcebidas tienes que no se ajustan a la realidad, enseñándote a sustituir pensamientos negativos por otros más constructivos, etc.
Es algo que lleva tiempo, pero es posible siempre que decidas animarte a intentarlo. Por supuesto, hay gente que da con malos profesionales y no está contenta, pero que alguien no haga bien su trabajo no significa que la psicología no sea efectiva. Te aseguro que conozco a varias personas que han dado el paso de ir a la consulta y han salido bastante contentas, así que yo creo que merece la pena intentarlo.
Por supuesto que una operación es mucho mas cara que unas sesiones de psicólogo, pero de operarme seria dentro de unos años o cuando tuviera un trabajo fijo (mínimo el año que viene, si tengo suerte). Y de ir al psicólogo deberia ir yendo ya...
A ver si encuentro curro en verano cuando termine el primer año de estudios :)
Solo una cosilla, ya que comentas que la silicona ahora muy bien pero habría que verse con 40 años. Los implantes deben cambiarse aproximádamente cada 10 años, me temo que pocas lo hacen, pero es lo que "tocaría", para evitar problemas de salud, y lo más secundario, estéticos.
Mi único consejo aquí es que realmente pienses si el ponerte pecho va a cortar todos los males de raíz o luego saldrá otro "pero": debería haberme puesto más, no han quedado como esperaba, ahora me veo rara, ahora pasa a acomplejarme mi culo/cintura/cara/lo que sea...

La cirugía estética es una "solución" muy peligrosa. Y ojo, no digo que estés mal de la cabeza y tengas una dismorfia corporal severa o algo así. No hace falta tener un complejo muy grave para caer en una espiral de búsqueda de defectos. Yo, por ejemplo, querría cambiar algunas cosas de mí (como todo el mundo, imagino) pero jamás se me ocurriría meterme en un quirófano, porque sé que no saldría satisfecha jamas, siempre encontraría algo que no me gusta. Y es algo muy peligroso.
@Ucayaya

Yo quería darte una opinión totalmente distinta.

No pasa absolutamente nada por que te operes. No tienes ningún trauma, ni te van a salir traumas nuevos. Ni te pasa nada mentalmente, y ni mucho menos hace falta ir al psicólogo por este problema. ¬_¬

Te sentirás satisfecha contigo misma y eso es muy importante. No serías la primera ni la última que lo hace y se sienten mucho mejor.

Fíjate mi caso por ejemplo, soy hombre, y el tema de la calvicie nos trae locos. Iba para abajo y en picado y estaba ya bastante afectado. Por suerte me recetaron finasteride y minoxidil y ahora tengo una melena que muchos quisieran, tengo pelo por absolutamente todos sitios y las entradas ya se cerraron. Me da gusto mirarme en el espejo. Y mi confianza siempre ha sido la misma, soy una persona bastante segura de sí misma en todo. Esto es un plus, me hace sentir muy bien.

Pues tu problema es lo mismo. Infórmate, busca ayuda, eso es nada y menos, post operatorio, y a vivir la vida con un aspecto mejor! [oki]
Promis escribió:@Ucayaya

Yo quería darte una opinión totalmente distinta.

No pasa absolutamente nada por que te operes. No tienes ningún trauma, ni te van a salir traumas nuevos. Ni te pasa nada mentalmente, y ni mucho menos hace falta ir al psicólogo por este problema. ¬_¬

Te sentirás satisfecha contigo misma y eso es muy importante. No serías la primera ni la última que lo hace y se sienten mucho mejor.

Fíjate mi caso por ejemplo, soy hombre, y el tema de la calvicie nos trae locos. Iba para abajo y en picado y estaba ya bastante afectado. Por suerte me recetaron finasteride y minoxidil y ahora tengo una melena que muchos quisieran, tengo pelo por absolutamente todos sitios y las entradas ya se cerraron. Me da gusto mirarme en el espejo. Y mi confianza siempre ha sido la misma, soy una persona bastante segura de sí misma en todo. Esto es un plus, me hace sentir muy bien.

Pues tu problema es lo mismo. Infórmate, busca ayuda, eso es nada y menos, post operatorio, y a vivir la vida con un aspecto mejor! [oki]

No es lo mismo meterse en un quirófano que tomarse unas pastillas o echarse unos líquidos... No hay comparación.

Si su complejo interfiere seriamente en su día a día debería solucionar ese problema. Porque el problema es ese, no cómo tenga el pecho de tamaño.

Tú mismo estás diciendo "mi confianza siempre ha sido la misma", es decir, que a ti no era algo que te acomplejase enormemente o te tuviese comiéndote la cabeza a todas horas, como le pasa a muchas personas.

Si simplemente le gustaría mejorarlo porque sí, por supuesto que no hay riesgo, pero no es así como ella lo ha pintado (o como yo he entendido). Es eso sobre lo que tratamos de advertirle. Si hay un problema en su cabeza, no va a solucionar nada mejorando el aspecto físico. E insisto que no es ser un tarado ni nada parecido, que mucha gente ya por sistema asocia ir al psicólogo con tener un trastorno de poco menos que de manicomio, y no.
En este caso, leyendo atentamente a la usuaria, puede parecer que tenga la autoestima mal, pero a mí me suena a desahogo. Otras veces la he leído y está bien. Además dice que esto le ha pasado recientemente, tras perder mucho peso.

Seguro que operándose ganará confianza, y si se tranquiliza gana peso y todo en orden. No sabemos su aspecto físico para definir ya su estado mental.

Respecto a lo del psicólogo, creo que hay que recurrir a él cuando hay un problema de verdad, esto sinceramente no lo veo así.

Tampoco es malo operarse y pasar por el quirófano, tantas lo han hecho y ya está, postoperatorio y arreglado.

Para una mujer su cuerpo es muy importante y si de verdad ahora eso en concreto no está bien, es normal que esté preocupada.
Xelxer escribió:Solo una cosilla, ya que comentas que la silicona ahora muy bien pero habría que verse con 40 años. Los implantes deben cambiarse aproximádamente cada 10 años, me temo que pocas lo hacen, pero es lo que "tocaría", para evitar problemas de salud, y lo más secundario, estéticos.

Sí, pero por mucho que lo cambies se nota mucho que son de goma. Prefiero la naturalidad :)

Nao-Chan escribió:Mi único consejo aquí es que realmente pienses si el ponerte pecho va a cortar todos los males de raíz o luego saldrá otro "pero": debería haberme puesto más, no han quedado como esperaba, ahora me veo rara, ahora pasa a acomplejarme mi culo/cintura/cara/lo que sea...

Eso pensé yo, que nunca me metería en un quirófano por estética... y mira ahora si me lo planteo :(
Y es que si va a quedar bien o mal no lo sabes. Al no ser una operación en la que te meten un tajo (meten la grasa con inyecciones) pues no creo que quedase mal. Pero claro, si luego de cara también me veo mal... a eso poco remedio puedo ponerle. Ajo y agua solo. Pero bueno ahí tengo claro que cirugía no voy a meter ni de coña, que me da más repelús y como quede mal ya si que se lía parda.

Y otra cosa del lipofilling es que al quitarte grasa de tu propio cuerpo, tienen que limpiarla bien antes de volver a meterla, por lo que para que quede bien no se pueden aumentar más de dos tallas -y si encima soy delgada... con más razon :-| - pero ya digo, que no quiero dos tetas como carretas. Simplemente tener un pecho más bonito y relleno, que con aquella pérdida de peso que comentaba pues se quedaron horribles [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

@Promis, es cierto que los hombres podéis pasarlo mal con el tema de la calvicie, pero la sociedad no critica tanto el tema de los calvos. A nosotras, aunque luego individualmente digáis lo contrario, la sociedad nos pone finas filipinas a las que somos planas. Bueno, no sé cómo explicarlo, pero lo único que mirais los tíos son tias buenorras con un pechamen descomunal. Por ejemplo, mi novio dice que no, pero qué casualidad oye que nunca le he pillado mirando a tías planas, eh? Y luego bien que dice que le gustan las mías... Ya ya... Pues ese tipo de cosas, y más viniendo de quien vienen, me van minando la moral cada vez más y más, y ver como las únicas que destacan son las tetonas pues tampoco ayuda mucho. Y repito, no quiero dos sandías, sólo un tamaño normal.
Te comprendo perfectamente. [oki]

Como último consejo te planteo seguir una dieta para ganar peso, habla con un nutricionista. Y si una vez con más chicha te sigue pareciendo insuficiente tu pecho, opérate que no pasa nada de nada. Millones de casos supongo que habrá.

Una cosa estoy seguro, tú estás bien mentalmente. No te metas en berenjenales de psicólogos que te pueden marear para no terminar en nada.
Promis escribió:Una cosa estoy seguro, tú estás bien mentalmente. No te metas en berenjenales de psicólogos que te pueden marear para no terminar en nada.

Te aseguro que no solo es el pecho por lo que tendría que ir al psicólogo... luego están las causas/causantes de que me vea así y temas que pulir. Pero bueno eso ya es hurgar más en el tema y da para tres o cuatro hilos más... [+risas]
Pues no sé, exponlo todo y podemos valorar.

Pero si no es un caso extremo, como digo con una dieta y ganando peso igual arreglas el problema, hasta lo mismo te olvidas de la operación.

Pero si es sólo por ponerse tetas, a ninguna tía del mundo le diría yo que tiene que ir al psicólogo. [fumando]
Es que no puedo engordar [buuuaaaa] He probado todo tipo de dietas, desde la clásica de pasta y carne hasta hartarme a hamburguesas del McDonald y a pizzas. Eso tampoco está mal, según cómo se mire [carcajad] pero jo, es frustrante [snif]
¿Tú sabes la de problemas de salud que te ahorras si no engordas? Porque tampoco tienes un peso excesivamente bajo, así que eso es salud.
Mujéh, no me quiero poner como un tonel XD pero estar en los 50 kilillos no me sentaría nada mal. Seguiría siendo salud y unas chichillas más me harían ver mejor. En flin, ya se verá dijo un ciego...
Sí, sí... Pero si te cuesta tanto engordar, significa que no te vas a poner como un tonel y no vas a tener los problemas de salud asociados. Eso mola.
Promis escribió:Pero si es sólo por ponerse tetas, a ninguna tía del mundo le diría yo que tiene que ir al psicólogo. [fumando]

No le recomendamos ir al psicólogo por querer operarse. Se lo recomendamos porque siente la necesidad de cambiar su físico para aceptarse. Cree que con poco pecho no vale nada y eso es un error. Que si una chica se levanta un día y dice que se quiere operar, pues ok. Pero si la autora del hilo ha dicho que ella siempre había estado en contra de esas cosas y se lo está planteando porque le está pasando factura a su autoestima... pues ahí hay un problema, quiera uno admitirlo o no. Tener más o menos pecho no es un motivo de peso para hundirse y menos aún para pasar por una operación que hasta entonces no aprobaba. Porque el problema es ese, que es incapaz de aceptarse sin operarse. Si tú no te aceptases por quedarte calvo, tendrías exactamente el mismo problema. Que una cosa es gustarse más o menos de una manera, otra no ser capaz de ser feliz por ello y estar atormentándote constantemente.

Por otro lado, el psicólogo es una opción mucho más adecuada para los problemas de autoestima que las operaciones. Porque mejorar la autoestima es ganar en felicidad con uno mismo. Depender de parches para aceptarte (recalco el "aceptarte", no porque te apetezca o te guste más) implica que tu autoestima sigue siendo nula. Y eso nunca es positivo.
Yo ya he hablado con ella por mp (sin fantas, me ha escrito ella primero :Ð ), y si tú estás interesada deberías hacerlo también.

Te quedará claro que no le hace falta ir al psicólogo y que aún es joven para ciertas cosas. [oki]
Promis escribió:y si tú estás interesada deberías hacerlo también.

Ya hemos hablado [carcajad] Tenéis puntos de vista diferentes, pero me gusta ver distintas opiniones, que nunca se sabe cuál le puede beneficiar más a uno [oki]
Ucayaya escribió:
Promis escribió:y si tú estás interesada deberías hacerlo también.

Ya hemos hablado [carcajad] Tenéis puntos de vista diferentes, pero me gusta ver distintas opiniones, que nunca se sabe cuál le puede beneficiar más a uno [oki]

Si quieres ganar peso de una manera sana, no hagas dietas de guarradas. Apúntate al gimnasio y entrena con pesas. Y no, no te vas a poner como una culturista, no te preocupes :)

Ten en cuenta también que si nunca has tendido a almacenar mucha grasa en el pecho, si consigues engordar, no se va a ir mágicamente ahí. Se acumulará en la zona donde tiendas a ser más ancha.

Poco más te puedo decir. Si tú lo tienes claro y has pensado fríamente si va a solucionar el problema o va a traer otros, adelante. Pero tenlo claro tú, que aquí nadie de los que te ha contestado es psicólogo, ni los que dicen que no tienes ningún problema con total certeza, ni los que te decimos que quizá lo tengas.
En ello estoy. Llevo 2 meses yendo al gimnasio, aunque por los exámenes de ahora llevo tiempo sin ir, y no noto demasiado resultado... Voy entre 1h-2h al día, 3 días a la semana.
A ver si de aquí a verano consigo algo de volumen general, que parezca que tengo chicha xD pero vemos que de donde tiendo a coger grasa es en los muslos, que tampoco me viene mal.
Ucayaya escribió:En ello estoy. Llevo 2 meses yendo al gimnasio, aunque por los exámenes de ahora llevo tiempo sin ir, y no noto demasiado resultado... Voy entre 1h-2h al día, 3 días a la semana.
A ver si de aquí a verano consigo algo de volumen general, que parezca que tengo chicha xD pero vemos que de donde tiendo a coger grasa es en los muslos, que tampoco me viene mal.

Ten en cuenta que para conseguir volumen muscular tienes que entrenar de manera correcta y llevar una dieta hipercalórica con un balance más o menos ajustado de carbos/grasas/protes como mínimo imprescindible. Y sobre todo, paciencia :)
asdf_qwerty00 escribió:
Metempsicosis escribió:No le recomendamos ir al psicólogo por querer operarse. Se lo recomendamos porque siente la necesidad de cambiar (...)

Siempre das con las palabras exactas, es un gusto leerte. Comparto opinión y además lo veo bastante claro, la operación debería ser la última opción a utilizar y en este caso no parece que fuera a ser una solución per se. Probaría por otros caminos.

Claro, porque ninguna mujer del mundo que se ponga tetas quiere cambiar...

Yo creo que si se quiere operar lo que tiene que hacer es ir al cirujano especialista y preguntar donde la informaran y le haran las pruebas necesarias, no al medico de cabecera, porque pasara de ti, y desde luego no aqui, porque te recomiendan que vayas al psicólogo lol.

Saludos.
No es tan complicado entender nuestra forma de verlo:

-Querer tener más pecho porque te apetece y te da igual operarte = estupendo.

-Querer tener más pecho pese a que siempre has estado en contra de operarte y hacerlo porque no eres capaz de aceptarte y ser feliz sin pasar por quirófano = posible problema de autoestima.

En el segundo caso un psicólogo puede ayudar, no veo el drama. Ni que fuese algo malo acudir a uno, muchísima gente lo hace para mejorar su autoestima o ganar seguridad.

Pero nada, si uno sostiene que es normal necesitar operarse para ser feliz y aceptarse, pues poco más puedo añadir, tenemos distintos puntos de vista. A mí no me lo parece y segurié aconsejando el psicólogo para mejorar la autoestima en esos casos.
@Ucayaya

Yo el concepto "fea" y "guapa" no lo entiendo. Es decir, yo me he enamorado de chicas de muy diferentes... digamos "contornos y estaturas" y no es su físico lo que me enamora. Una cara bonita y un cuerpo bonito, es solo eso. Lo importante es lo que hay detrás.

Me ha pasado de conocer a una chica que bien podía ser una modelo y tras un rato hablando con ella y ver lo poco que me gustaba su personalidad que la miraba y ya no me parecía guapa... y conocer a otra chica a la que la ponían mil motes por la espalda y tras conocerla yo ya no veía defectos por ningún lado.

Yo lo digo siempre, hay que desterrar el concepto de la belleza física y tener más presente el "atractivo" que no tiene por qué tener nada con el físico. Una persona más fea que un cayo, si tiene confianza se comerá el mundo.

Un caso un poco extremo: en una tienda de mascotas tenían un loro que, por una enfermedad, perdió casi por completo su plumaje. El tema es que, a pesar de que estaba que daba pena verlo, era bastante salao. Mientras los demás loros eran loros anodinos y aburridos, este hacía unas cosas que era para verle. La gente que incluso no tenía pensado comprarse un loro, pasaba para preguntar por él. Yo le vi y al día siguiente ya no estaba (y no, no se murió). El loro, que era feo, pero feo feo, se llevaba de calle a los clientes por su personalidad, mientras los demás, que eran loros preciosos, se comieron los mocos.

Con las personas es lo mismo. Una mujer inteligente, divertida y con personalidad... llamará más la atención que una boba descerebrada con un cuerpo perfecto. Al final lo que nos llama son las personas que tienen algo que aportar. A una chica que solo es bella por fuera ¿qué te puede ofrecer más allá de su cuerpo?

Te garantizo que, ya no para gustar a los hombres, si no para gustarte a ti misma, no necesitas tener un físico espectacular. Y cuando te quieres, los demás se sentirán atraídos por tu personalidad y entrarás en un círculo virtuoso donde los buenos pensamientos se retroalimentarán. Si ves a alguien que te juzga solo por tu físico, no intentes agradarle. (y eso va por ti también Ucayaya) No pienses en ti como un cuerpo. Piensa como lo que eres: una persona. Localiza tus puntos fuertes y siéntete orgullosa de ellos.

La personalidad, a la larga, SIEMPRE se impone sobre el físico. El físico ni tiene mérito, ni dura para siempre. Yo encuentro más atractiva a una chica que primero se quiera ella misma y que deje bien claro que ella no está en el mundo para agradar a nadie.
Metempsicosis escribió:-Querer tener más pecho pese a que siempre has estado en contra de operarte y hacerlo porque no eres capaz de aceptarte y ser feliz sin pasar por quirófano = posible problema de autoestima.

Mira, yo no sé tú, pero si a mí me hubiera dado por abrir la boca sobre cualquier problema en este foro con 23-24 años también me hubieran recomendado ir al psicólogo. Cuando eres joven, normalmente tienes la cabeza llena de pájaros, y todas esas tonterías desaparecen con la madurez.

Esto de la autoestima es lo mismo, da igual que se opere o no, llegará un día en que deje de compararse con las demás.

Esta muchacha todavía es joven y deberías saber, que si va a un psicólogo, puede que la líen más de lo que está, por no decir que empiecen a recetarle pastillas y cosas peores. La machacan.

Tras hablar con ella pienso que tiene un lío en la cabeza pero nada serio. Finalmente no le recomendé que se pusiera tetas, y que si lo hacía, que fuera por iniciativa propia y sin pensar en los demás, aunque lo que me parece más adecuado es que siga la dieta que le han recomendado y gane peso.
Promis escribió:Mira, yo no sé tú, pero si a mí me hubiera dado por abrir la boca sobre cualquier problema en este foro con 23-24 años también me hubieran recomendado ir al psicólogo. Cuando eres joven, normalmente tienes la cabeza llena de pájaros, y todas esas tonterías desaparecen con la madurez..

Es que hay mucha gente a la que le iría bien pasar por un psicólogo, no es normal tener problemas de autoestima. No tiene que ver con la edad, yo a los 24 me veía estupendamente, hay gente con diez más que sigue sin tener autoestima.

Promis escribió:
Esta muchacha todavía es joven y deberías saber, que si va a un psicólogo, puede que la líen más de lo que está, por no decir que empiecen a recetarle pastillas y cosas peores. La machacan.

¿Por qué debería saber eso? Los psicólogos no te machacan ni te crean problemas si no los tienes. Mucho menos te mandan pastillas, no pueden recetar.

Que si no quiere ir, que no vaya. Pero para alguien que tiene la autoestima tocada, no es feliz y no sabe solucionarlo por su cuenta, un psicólogo es una gran opción. No devoran gente ni nada (creo, que @Halluat me saque de dudas XD). (Lo siento, Hall, ahora sufrirás en tus carnes el que te invoquen, mhuahaha).
Y reitero, si no es su caso, si se considera feliz y segura de sí misma, pues estupendo. Pero si no es el caso, no hay nada de malo en ir a un psicólogo.
No a todo el mundo tiene por qué llegarle la madurez a edad temprana. Si tú tienes la cabeza en tu sitio desde hace ya, pues eso es genial.

Hoy me parece que es la fiesta de la primavera y he visto a un buen puñado de críos que van a emborracharse y muchos terminarán con coma etílico. Les recomiendo que vayan al psicólogo porque están metiéndose veneno en el cuerpo?

Simplemente no, dejamos que cometan errores y maduren.

Sinceramente creo que está muy feo recomendarle a la gente que vaya al psicólogo a la mínima. Esto es una tontería de la edad, está clarísimo. Como digo llegará el día en que ella dejará de fijarse en otras tías tetonas y se aceptará, y no sólo eso sino que creerá que es la más guapa del mundo y será tan difícil ligársela como a las demás xD.

Ya no tengo más que añadir, mi opinión está dada. El tiempo dirá qué pasa con esta forera.

Sólo le deseo lo mejor.
@Ucayaya
A ver, no quiero meterme donde no me llaman, pero a mi me da que esto es mucho más profundo que un simple problema de autoestima. Por lo que leo, ni si quiera parece que te haga ilusión y parece que lo ves como una obligación, por lo que me da que hay algo más que está afectando tu autoestima.

No es mi rama, por lo que dificilmente podría ayudarte, pero te recomiendo que tú misma te analices y encuentres la raiz del problema. Si has vivido toda tu vida como eres ahora y estás disconforme en este momento es seguramente que ha habido algún evento lo que te haya generado esa falta de autoestima.

Y no sé cuanto mides, pero tus medidas a priori no son de una persona delgada. Es normal, sin más, salvo que seas una mujer alta. Así que creo que simplemente el problema no es tu físico, si no que es tu respuesta a un problema más grande.

¿Has hablado con alguien de esto sin tabúes? No lo hagas en público. Búscate una persona a la que le puedas contar todo, y si no puedes, busca un psicólogo que además de desconocido, tiene clausula de confidencialidad, y seguro que buscando la raiz del problema encuentras una solución mucho más acorde a tus necesidades.

@Promis los problemas no se arreglan solos. Si bien es cierto que en el tiempo muchas experiencias ocurren y que hay cosas que con la experiencia se van, también es cierto que no tiene por qué estar hasta entonces con una problemática que derive en una toma de decisiones no adecuada, que parece ser el caso.

El psicólogo no es el loquero. Es una persona que se especializa en el comportamiento de las personas y que ayuda a las personas en casos como este. Le pueden ayudar a encontrar la razón de su preocupación y le pueden aportar soluciones mucho mejores que esperar a que se le pase. Para eso están: para orientar a la gente, y su problema es de orientación, por mucho que dentro de 10 años no tenga ese problema (o sí, pues no se puede saber).
Promis escribió:Sinceramente creo que está muy feo recomendarle a la gente que vaya al psicólogo a la mínima. Esto es una tontería de la edad, está clarísimo.

Sigo sin ver qué tiene de malo sugerir que si tiene un problema de autoestima que no logra superar, puede ir a un psicólogo. Simplemente le he dicho que es una opción y que a mí me parece más útil que pasar por quirófano.
A mí me parece más feo decir que es cosa de la edad y no tomárselos en serio. Yo tengo 31 tacos y aún tengo problemas de autoestima, ya ves tú. Y ya te ha dicho que un psicólogo, si no es médico, no puede recetar nada. Esos son los psiquiatras.
El problema es que los psicólogos buenos escasean. La mente es un completo misterio, y tratando de "averiguar" qué pasa ahí, es bastante posible que ni se dé con la solución y que encima termine más liada. No olvides que es joven y ahora mismo influenciable por todo. Estuve ayer por la tarde un buen rato hablando con ella osea que sí me la he tomado en serio

Quiero dejar ya este debate. Habla con ella y pregúntale qué le pasa, pero sin mencionar la autoestima por medio, que curiosamente de eso casi no hablé nada con ella y ni ella misma lo mencionó.
Perdón, llevo todo el día fuera y os leo ahora. Me dejaré cosas por aclarar, seguro. Pero bueno así resumiendo:
-Sí, tengo un problema de autoestima grave que además no es de ahora. A ver, en realidad siempre he estado un poco acomplejada (ya de pequeña decía de mi misma que era fea), pero con el tiempo esa autoestima ha ido subiendo, bajando y estabilizandose. En los últimos años (de los 14 a los 19 o así) simplemente no pensaba tanto en estas cosas. Quiero decir, nunca me he gustado especialmente pero tampoco estaba a disgusto; simplemente estaba tranquila con ser como era.
Todo esto ha empeorado hace unos 3 años, y sí, como bien dice @Reakl, hay una razón que ha sido la causante de este empeoramiento (no la razón principal, que me viene de pequeña). No quería decirlo por aquí, ya que es un tema más privado que involucra a otra persona, así que no entraré en materia. Si alguien cree que puede ayudarme, podemos hablar por MP.

Puede que ponerme tetas no me resuelva los problemas, o también puede que si. Pero desde luego me mejorará la figura y no creo que verme mejor me haga ningún mal. ¿Que un psicólogo podría hacerme ver bien como estoy? Puede, pero también puedo verme mejor aún. Al fin y al cabo no está mal querer mejorar en algo.
60 respuestas
1, 2