Yo soy de los que piensa que para los que usamos el equipo para labores gráficas, un procesador i7 es una tontería (ahora vendrá un programador que compile a saco y me contradirá, tiene razón también), más cuando el ordenador trae nada más que la gráfica integrada de Intel. Yo personalmente para comprarme el de i7, me buscaba uno de 15" de segunda mano, o de los Mac Restaurados que tienes en la propia web de Apple.
Supongo que estarás al tanto de los descuentos de estudiante verdad?
Quizá te salga mejor de precio el de 15"...
Para que te hagas una idea, yo llevo 2 años con un Macbook Pro mid 2009, con 4Gb de Ram y procesador doble núcleo a 2,16ghz me parece, de momento he andado muy bien con Photoshop, AutoCAD, Sketchup, Renders varios, y programas de ilustración que también uso de vez en cuando para la tableta Wacom que me compré.
En definitiva, mi opinión o el de 13" más básico, o de 15" para arriba. Si quieres que el ordenador vaya como la luz, puedes comprar APARTE un disco SSD, y dejar el que viene de Apple para externo o copias de seguridad, perderás almacenamiento, pero tendrás velocidad de cojones para tareas diarias.