Opinión Macboock pro

Hola eolianos!!!
Veréis, he sido usuario de PC windows de toda la vida, pero este año empezé a estudiar ilustración y en clases, usábamos equipos Mac, que según tengo entendido están más enfocados al apartado de edición digital y diseño.

El asunto es que el próximo año todo lo que tenga que hacer será digital, y mi actual portátil tira con dificultades de photoshop, así que estaba planteándome muy seriamente hacerme con un macbook pro para el curso que viene. Aquí entráis vosotros, puesto que, a pesar de llevar mucho tiempo ya mirando especificaciones por internet y tal, quiero saber experiencias reales, que me digáis opiniones sobre el que quiero.

Mi presupuesto me permite el Macbook pro de 13". El básico de i5 o, con un pelín más de esfuerzo, el i7. Me gustaría que me dijéseis si la diferencia real entre los dos modelos es palpable, o es meramente anecdótica.
No se, también me gustaría que me contáseis vuestra experiencia con el ordenador... si es bueno, cómodo, si se queda corto en algún apartado...

Básicamente lo usaría para trabajar en diseño gráfico e ilustración, aunque no descarto por ejemplo echar mano de steam y cosas así...

Tal vez os pido mucho, pero... ¿algún alma caritativa que me oriente un poco?

Muchísimas gracias por adelantado!!!
Dependiendo de cuando lo compres, se esta a la espera de renovación en junio.

Yo con el Macbook pro 13 + Aperture + Photoshop, iba bastante bien, quizás un poco "pequeña" la pantalla, pero la conectas a un monitor y listo. (Yo ahora tengo un portatil windows... Y portatil + Lightroom + Photoshop me gusta menos que la combinación de Mac)

El problema que tendrías ahora con el modelo de 13 es que no incluye gráfica aparte de la integrada, por lo que en Steam quizás, dependiendo del juego, no lo vayas a poder usar mucho. El de 15 tiene 2 graficas, la integrada y una 6750HD creo que era.

Si quieres invertirlo bien, vete a por el de 15 (si es posible cuando se renueve, para ver novedades), y si necesitas algo en windows, lo instalas en bootcamp y tendrías dual boot.
Muchas gracias por la respuesta!!
Lo cierto es que, de comprarlo, sería sobre Septiembre, así que la renovación me vendría bien. Hoy compañeros de clase me han estado hablando de esa renovación, no sabía cómo funcionaba eso xD

El de 15" me viene grande tanto de tamaño como de bolsillo, así que me compraré el de 13, pero el más "tocho", aunque me suponga un poco más y tenga que financiarlo.

Los programas que voy a tener que manejar son photoshop, illustratos, corel painter, indesing, etc... y por lo que he oido, hasta en equipos del 2010 los programas van con mucha fluidez, así que en cierta forma me he sacado muchas dudas de encima.

Muchisimas gracias por la ayuda ^^
Yo soy de los que piensa que para los que usamos el equipo para labores gráficas, un procesador i7 es una tontería (ahora vendrá un programador que compile a saco y me contradirá, tiene razón también), más cuando el ordenador trae nada más que la gráfica integrada de Intel. Yo personalmente para comprarme el de i7, me buscaba uno de 15" de segunda mano, o de los Mac Restaurados que tienes en la propia web de Apple.

Supongo que estarás al tanto de los descuentos de estudiante verdad?
Quizá te salga mejor de precio el de 15"...

Para que te hagas una idea, yo llevo 2 años con un Macbook Pro mid 2009, con 4Gb de Ram y procesador doble núcleo a 2,16ghz me parece, de momento he andado muy bien con Photoshop, AutoCAD, Sketchup, Renders varios, y programas de ilustración que también uso de vez en cuando para la tableta Wacom que me compré.

En definitiva, mi opinión o el de 13" más básico, o de 15" para arriba. Si quieres que el ordenador vaya como la luz, puedes comprar APARTE un disco SSD, y dejar el que viene de Apple para externo o copias de seguridad, perderás almacenamiento, pero tendrás velocidad de cojones para tareas diarias.
Por propia experiencia te diré que un macbook pro actual de 13" aunque sea el más basico es un equipo perfecto para tareas pesadas. Yo lo uso como ordenador diariamente, soy programador y tambien utilizo programas de edición de musica y va de lujo.

Como te dicen los demas, segun que programa te conectas un monitor externo y ya, yo para Xcode, Logic o Garageband me conecto un monitor de 19" por comodidad más que nada.
Muchisimas gracias por las respuestas!!!

Después de lo que me habéis dicho, puede que sí que tire por el 13" básico de i5... porque si realmente el i7 no me merece la pena, pues dinero que me ahorr y que puedo invertir en una fundita y tal vez un raton, o algo así xDD

Sabéis si, aparte de los descuentos de estudiante, hay algún tipo de oferta?
Ayer me hablaron de una oferta sobre septiembre, donde regalaban dnero en la apple store, o incluso un ipod, pero me dijeron que eso fue hace un par de años... tal vez fue algo puntual xD
Lo que comentas quizas es el viernes negro de Apple. Suele ser por Noviembre , un día al año bajan mucho los precios. Pero ya te digo que tampco es una diferencia muy muy notable.

Después de lo que me habéis dicho, puede que sí que tire por el 13" básico de i5... porque si realmente el i7 no me merece la pena, pues dinero que me ahorr y que puedo invertir en una fundita y tal vez un raton, o algo así xDD

Yo si tiraba por el I7 , ya que puestos a hacer una inversión , siempre mejor invertir en micro . La memoria Ram la vas a poder ampliar , meterle otro disco duro SSD ...pero el micro no. Y sinceramente la diferencia del I5 al I7 yo si la veo notable en cuanto a benchmarking y demás.

Yo soy de los que piensa que para los que usamos el equipo para labores gráficas, un procesador i7 es una tontería (ahora vendrá un programador que compile a saco y me contradirá, tiene razón también), más cuando el ordenador trae nada más que la gráfica integrada de Intel. Yo personalmente para comprarme el de i7, me buscaba uno de 15" de segunda mano, o de los Mac Restaurados que tienes en la propia web de Apple.

Y que te crees que los programas de gráfica no tiran de micro? En estos casos quizas no sea determinante como un SSD , pero vamos siempre hay relación. Está claro que la gráfica es super importante , pero el micro tambien.

Yo sin duda esperaba , que seguro que renuevan gama dentro de poco. Y nada más comprarmelo doblaba RAM.
Hum, pues la verdad es que me estáis ayudando bastante. Entre vosotros y mis compañeros de clase, creo que finalmente me voy a decidir por el 13" de i7, que ya que hago una inversión de este tipo (porque precisamente baratos no son estos odenadores .__.) pues quiero que sea algo para mucho tiempo, todo lo que pueda xD

Como lo compraré en septiembre, estaré atento para ver si en junio renuevan y me puedo hacer, por el mismo precio, con uno más nuevo y con mejores características, pero en principio ya estoy conforme con el de 13" i7. (Evidentemente, si lo renuevan y por el mismo precio tiene más RAM o lo que sea, muchísimo mejor xD)

Y bueno, ya este verano me iré buscando cosejas como funda de silicona o algo así...

Si tenéis mñas opiniones que darme, son todas bien recibidas!! Hasta septiembre, todo es poco xD

Muchisimas gracias :D
7 respuestas