Opinión Marvel Gold Spiderman: "Días de Gloria" y comienzos etapa John Romita.

La cuestión es que he adquirido ya dos de los tres marvel gold que existen actualmente y el viernes adquiriré el último.

Para empezar me gustaría señalar que para estar en la época de crisis en la que estamos me parece que 40 euros (39,95) me parece un precio bastante elevado. No me extraña que luego bajen las ventas. A mi modo de ver debería costar de inicio 29,95, un precio más razonable.

Ya llevo 300 páginas leídas de Días de Gloria y quería compartir con vosotros mis impresiones y ver si sólo son detalles que yo noto:

1) Me da la sensación de que muchas historias sufren un repentino final. Con esto quiero decir que hay historias que a mi modo de ver podrían haber dado más de si y sólo duran un número o dos.
Por ejemplo la historia en la que el duende verde descubre quien es Spidey y le captura, creo que se podría haber sacado más de esa historia, haberla dotado de más tensión, dramatismo, etc.
Se pierde transcendencia, ya que algo que tendría que quedar muy marcado, pasa tan rápido que luego cae en el olvido.

2) El recurso de la historia de los villanos. A mi me resulta forzado como se sabe su pasado en plan: "pues ahora me da por contar como llegue a ser lo que soy porque sí" XD. Seguramente sea un estilo de la época, pero lo veo algo forzado.

3) No se definen los poderes de Spiderman. Me explico.

En todos los números que he leído, Spiderman está por debajo de su potencial, todos los villanos le vapulean en mayor o menor medida. Soy consciente que es una época de creación de villanos y que tienen que ponerle en aprietos porque sino no tiene gracia, pero aún así la fuerza de Spiderman está muy por debajo de la que realmente posee.

Un ejemplo:
en uno de los números del Marvel Gold Spiderman se enfrenta por primera vez a Rhino y es incapaz de hacerle daño, ya que dice que cada vez que le golpea es como si le pegase a un bloque de hormigón.

Pues yo recuerdo haber leído un número en el que Spidey hace equipo con Silver Sable para capturar a Jack O'Lantern, ya que Peter necesita dinero para poder sacar a Flash de la carcel debido a que fue acusado de ser el Duende. Pues Spidey se tiene que enfrentar a los Seis Siniestros (si mal no recuerdo), quedando herido de un brazo. Pues en una parte, recuerdo que se enfrenta a Rhino y le mete la paliza de su vida, a pesar de estar herido de un brazo y haber estado mucho tiempo luchando contra varios villanos a la vez.

Por ello digo que su poder no está realmente representado en esta etapa a su máximo potencial.

4) Los rostros. Igual es cosa mía, pero los rostros que dibuja John Romita se parecen mucho entre ellos. Es como si cogiese un modelo de rostros para los hombres y luego en función de cada personaje le diese algunos matices para diferenciarlos (pelo, color ojos, etc). Lo mismo pasa con las mujeres.

Incluso cuando sonríen, todos lo hacen igual, todas las sonrisas son iguales.

5) A veces el estilo en el que se cuenta algunos eventos o historias me resulta un poco infantil (o algunos comentarios que te ponen en un recuadro amarillo que te da la sensación que está hecho para niños, por si no captas lo que esta pasando). Esto me imagino que se debe a que en esta época el comics estaba más enfocado a este público y no a uno más adulto.

6) Me gusta como se está profundizando en la vida de Peter, pero creo que puede dar más de sí. Esto seguramente vaya avanzando con el paso de los números, pero creo que pueden profundizar más aún en el personaje. Su personalidad aún no está al cien por cien definida a mi modo de ver.

No penséis que por todo esto que he señalado no me gusta Marvel Gold ni esta etapa, pero sí que veo cosas negativas o mejorables.

Ahora me interesaría saber vuestra opinión, si compartís alguno de los puntos que señalo o esto son sólo cosas que yo percibo XD.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Si lo llego a saber no te respondo por Universo Marvel, que apenas me paso XD.
A mí me parece de lo mejorcito en cuanto a dibujo y guión.
Yo estoy a ver si me pillo este tomo en cuanto pueda.

Este verano me leí los 38 primeros tomos de spiderman y se notas que son los primeros. A ver esta muy bien, son los inicios de el super heroe que mas me gusta, pero tiene cosas que flojean un poco.
Primero de todo me parecio que habia demasiada letra en el tema de presentaciones, no se si me explico, es decir en vez de dejar que haya accion o que uno misma deduzca lo que ha pasado te lo expliquen, por facil que sea.
Esto hace que algunos comics se hiciesen un poco aburridas, eso si los que la historia era buena buena te enganchaban muchisimo.
Estoy deseando pillarme el dias de gloria, ya que se que no me defraudara.
nekomajin escribió:Yo estoy a ver si me pillo este tomo en cuanto pueda.

Este verano me leí los 38 primeros tomos de spiderman y se notas que son los primeros. A ver esta muy bien, son los inicios de el super heroe que mas me gusta, pero tiene cosas que flojean un poco.
Primero de todo me parecio que habia demasiada letra en el tema de presentaciones, no se si me explico, es decir en vez de dejar que haya accion o que uno misma deduzca lo que ha pasado te lo expliquen, por facil que sea.
Esto hace que algunos comics se hiciesen un poco aburridas, eso si los que la historia era buena buena te enganchaban muchisimo.
Estoy deseando pillarme el dias de gloria, ya que se que no me defraudara.

Eso que comentas del exceso de texto y tal es más de la etapa de Ditko (que creo que van a editar este año en Gold también), en la de Romita la cosa se reduce bastante.
Dragonfan escribió:Si lo llego a saber no te respondo por Universo Marvel, que apenas me paso XD.

Hola amigo! me pasarias el link del sitio exacto de donde comentastes en universo marvel? estoy como loco buscando en ese foro pero no lo encuentro,jeje.No manejo habitualmente ese foro.Pero todo lo relacionado con los omnigold me interesa.

Un saludo
fiti23 escribió:
Dragonfan escribió:Si lo llego a saber no te respondo por Universo Marvel, que apenas me paso XD.

Hola amigo! me pasarias el link del sitio exacto de donde comentastes en universo marvel? estoy como loco buscando en ese foro pero no lo encuentro,jeje.No manejo habitualmente ese foro.Pero todo lo relacionado con los omnigold me interesa.

Un saludo

Al parecer movieron los mensajes del hilo a otro post, donde han quedado mezclados conlos demás y es un poco raro.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34873.msg1366784#msg1366784
6 respuestas