darkluigi escribió:El problema es ese. Ahora a la mayoria de "periodistas" les ha dado por analizar los juegos de PSP como si fueran de PS3/360, algo que no pasa con NDS.
¿Razón? Ni idea.
Zack_VII escribió:GT: 6,8
MX VS ATV : 7,2
SEGA RALLY!!! 7,8
Juiced: Eliminator (que me digan el 2...vale, pero el 1?????coches de carton circuitos cerrados, nulo control?) 6,9
NHRA: Countdown to the Championship ?¿?¿?¿?¿ que és? xD 7.0
Fast and the Furious, The 6,2 (practicamente un GT si)
Need for Speed Carbon: Own the City 7.0
Y no....señores, no, ninguno de esos juegos se acerca en NADA a GT, ni siquiera en modos xD ya que todos son igual de escuetos, y afirmar que el carbon, es mejor que el GT......duele... .
Y ojo, que en gamerankings es peor:
GT PSP: 76,64
NFS RIVALS: 77%
Need for Speed: Shift: 75%
Motorstorm: 82% (es decir, solo es un poco mejor que el rivals ¬¬').
Burnout dominator: 74% (cuando es una aberración comparado al primero..y solo 2 decimas debajo de GT).
Y lo de Obscure 2 es pa mear y no echar gota vamos....uno de los mejores acabados técnicos en PSP, con dosis de accion, exploracion, terror, historia, larguiyo, ad-hoc coop...............un 6,5.....nota equivalente a "joyas" como:
Neopets: Petpet Adventures -- The Wand of Wishing 6,9
Peter Jackson's King Kong 6,9
Pac-Man World 3 6,9
Warriors of The Lost Empire (pero si es injugable por dios!!) 6,8
Jackass: The Game (como diria Piter: yaaaa!!)
Scarface: Money. Power. Respect 6,5
Masamune81 escribió:Hombre, con las notas es lo que pasa, que son un número absoluto y dan pie a comparaciones, cuando en realidad no es así. Yo creo que si le preguntas al redactor de la review de GT de IGN que si cree que es mejor el NFS Carbon, te va a decir que no, que el GT es muy superior.
El GT está puntuado en base a que es un GT y a que podría ofrecer mucho más, y a mí personalmente me parece bien el "castigo", a ver si se va a poner de moda el estilo de juegos sin modo principal...
Vodoo escribió:Esta visto que el que paga se lleva la mejor nota...
hispano90 escribió:quote="deathsoul"]Aqui os dejo la media total de todas las notas, pa que os cabreeis aun mas
http://www.metacritic.com/games/psp/
hispano90 escribió:Esque es pa matarlos a los que hacen esas listas como coño le pueden poner un 80 sobre 100 al Dissidia y un 79 sobre 100 al MotorStorm, yo es que alucino y al Pixel Jump ese (que no le e jugado, pero que seguro que no supera a estos 2 que e dicho) le dan un 89 sobre 100.
Luego aunque parezca mentira hay gente que compra o no se compra juegos guiandose por este tipo de listas (para es patetica la lista) yo por lo menos no, yo me guio sobretodo por los comentarios que hay en los foros respecto a un juego.
Salu2.
porri escribió:Este juego sale al principio y le cascan un minimo de 9.5 (GT)
deathsoul escribió:pues hablar sin saber es malo por que el pixel junk es un señor juegazo metacritic tiene la lista mas fiable del momento el top 20 es super acertado
porri escribió:Masamune81 escribió:Hombre, con las notas es lo que pasa, que son un número absoluto y dan pie a comparaciones, cuando en realidad no es así. Yo creo que si le preguntas al redactor de la review de GT de IGN que si cree que es mejor el NFS Carbon, te va a decir que no, que el GT es muy superior.
El GT está puntuado en base a que es un GT y a que podría ofrecer mucho más, y a mí personalmente me parece bien el "castigo", a ver si se va a poner de moda el estilo de juegos sin modo principal...
Si ponen un modo principal gow estile o silent hill origins, dame un modo de juego divertido ke me haga jugarlo meses. Que los juegos, independientemente como se consigan valen 40 leurazos por dios!
Si es mejorable, pero no esque el modo GT cuente una historia que digamos
Aparte, de siempre las clasificaciones suelen ser algo asi como
Duracion-Graficos-Sonido-Jugabilidad
En duracion tremenda
En graficos sublime
En sonido bestial
Y en jugabilidad sorprendente
Mientras que los medios digitales se sigan haciendo pajas mentales, basandose en un nombre y dando por hecho que tiene que ser como ellos digan y los usuarios se bajen el juego con la escusa de que viene "incompleto" seguira habiendo estas notas.
El juego esta planificado de esta forma, juzga el puto juego, no como te gustaria que fuera. Pero se ve que no lo entenderan en la vida...
Que luego pueda gustar mas o menos cojonudo, que te parezca a ti de un 6.8 por la ausencia del modo GT es otra, pero puntua el juego por lo que es el juego, y no por lo que te gustaria a ti que fuera.
Cada web tiene unos criterios propios de puntuacion, y cada web hace lo que le sale de los mismisimos para puntuar.
Respecto a las notas bajas, la psp paso de ser una ps2 portatil limitada, a tener que ser una ps3 portatil limitada. Este juego sale al principio y le cascan un minimo de 9.5 (GT)
Zack_VII escribió:Me gustaria saber vuestra opinon sobre el asunto en question.... .
La verdad esque yo creo que no ayuda mucho a PSP que ahora que resurge, juegos que superan con creces la media no lleguen ni al 7.....como GT, obscure 2, o el mismo motorstorm en varias webs que tiene un 7 o 7 y poco.....porque pueden tener sus mas y sus menos, pero desde luego en sus géneros están en el top 5 facil.
Tomando como ejemplo IGN, vemos que GT mas o menos, anda a la par o por debajo de estos:
GT: 6,8
SEGA RALLY!!! 7,8
porri escribió:Esque creo (y esto no lo digo a mal) que no entendeis el concepto de analizar algo.
Tu cuando analizas algo profesionalmente te basas en ciertos criterios PROPIOS del juego. El juego fue creado para una consola diferente, por tanto no puedes notar la ausencia de nada, ya que solo tiene el nombre. Es como en el analisis de 3djuegos que le parece poco original el juego de naruto akatsuki rising WTF? (no hay otro del estilo en psp)
Puedes creer, que el juego esta incompleto puedes creer misa pero aqui va la realidad del asunto.
Duracion: larga
Graficos: Impresionantes
Jugabilidad: Muy buena
Sonido: Excelente
Valora esos apartados y tendras el analisis del producto creado, no de las pajas mentales que nos gustaria que saliera. Que ahi fue el problema. No entiendo como el juego para lo que esta pensado puede llevar menos nota de un 9.
Que te guste mas o menos (generico) ya es tu problema, pero el juego tal y como esta diseñado no es de 6.8 ni de 7.5
Puedes comentar que esta acostumbrado al modo GT y lo hecha en falta, es entendible. Pero desde luego NO puedes analizar un juego, basandote en lo que llevaba en otras entregas de otra plataforma. El nombre lo dice ANALIZAR un JUEGO. No jugar a ser desarrolladores. Analiza el juego por lo que es, y no por lo que te gustaria que llevara.
Yo en psp no he visto juego de simulacion deportiva que tuviera algun aspecto un punto pro debajo de ningun de los que comenta IGN en sus analisis.
PD: Yo creo que confundes terminos, ya que el Soul Calibur, esta incompleto, pero esque no tiene historia acabarselo. Dudo que el GT portable, con 100 horas jugadas (legales) puedas tener los 800 coches, todas las modalidades acabadas y los desafios en ORO.
EL principal fallo del Soul Calibur esque la ausencia de modos le quita duracion al UMD en GT eso no ocurre
Masamune81 escribió:porri escribió:Esque creo (y esto no lo digo a mal) que no entendeis el concepto de analizar algo.
Tu cuando analizas algo profesionalmente te basas en ciertos criterios PROPIOS del juego. El juego fue creado para una consola diferente, por tanto no puedes notar la ausencia de nada, ya que solo tiene el nombre. Es como en el analisis de 3djuegos que le parece poco original el juego de naruto akatsuki rising WTF? (no hay otro del estilo en psp)
Puedes creer, que el juego esta incompleto puedes creer misa pero aqui va la realidad del asunto.
Duracion: larga
Graficos: Impresionantes
Jugabilidad: Muy buena
Sonido: Excelente
Valora esos apartados y tendras el analisis del producto creado, no de las pajas mentales que nos gustaria que saliera. Que ahi fue el problema. No entiendo como el juego para lo que esta pensado puede llevar menos nota de un 9.
Que te guste mas o menos (generico) ya es tu problema, pero el juego tal y como esta diseñado no es de 6.8 ni de 7.5
Puedes comentar que esta acostumbrado al modo GT y lo hecha en falta, es entendible. Pero desde luego NO puedes analizar un juego, basandote en lo que llevaba en otras entregas de otra plataforma. El nombre lo dice ANALIZAR un JUEGO. No jugar a ser desarrolladores. Analiza el juego por lo que es, y no por lo que te gustaria que llevara.
Yo en psp no he visto juego de simulacion deportiva que tuviera algun aspecto un punto pro debajo de ningun de los que comenta IGN en sus analisis.
PD: Yo creo que confundes terminos, ya que el Soul Calibur, esta incompleto, pero esque no tiene historia acabarselo. Dudo que el GT portable, con 100 horas jugadas (legales) puedas tener los 800 coches, todas las modalidades acabadas y los desafios en ORO.
EL principal fallo del Soul Calibur esque la ausencia de modos le quita duracion al UMD en GT eso no ocurre
Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en que sin comparar con nada o esperar nada, no se le pueda achacar al GT la falta de un modo más interesante al que jugar más allá de partidas sueltas. Yo no he jugado nunca a un GT (un poco al 2 en PSP) y me parece que, a parte de que el juego es impresionante en muchos aspectos, tiene una gran carencia, que es un desarrollo y un avance aparte de "coleccionar 800 coches". Por lo menos unos campeonatos, o algo, no?
Ahora, es cierto que en lo que ofrece, el juego es bueno, pero muy fácilmente (que eso es lo peor) podría ser mucho mejor.
igna94 escribió:Zack_VII escribió:Me gustaria saber vuestra opinon sobre el asunto en question.... .
La verdad esque yo creo que no ayuda mucho a PSP que ahora que resurge, juegos que superan con creces la media no lleguen ni al 7.....como GT, obscure 2, o el mismo motorstorm en varias webs que tiene un 7 o 7 y poco.....porque pueden tener sus mas y sus menos, pero desde luego en sus géneros están en el top 5 facil.
Tomando como ejemplo IGN, vemos que GT mas o menos, anda a la par o por debajo de estos:
GT: 6,8
SEGA RALLY!!! 7,8
Queeeeeeee? El GT no le llega ni a los talones al MX VS ATV, lo que digo es MI OPINION, y el convengamos que el SEGA RALLY es una bestia grafica en psp...
En cuanto a las notas, es verdad, no entiendo que esperan de la psp... Aunque yo le daria la misma nota al GT, pero no culpando a los desarrolladores, sino a SONY... Puesto que supongo que no le dieron el tiempo necesario....
ercea escribió:EDITO; Bueno GT no se merece tampoco un 6.8 exacto, pero si el 7-7.5 (de nuevo, en mi opinión )
porri escribió:ercea escribió:EDITO; Bueno GT no se merece tampoco un 6.8 exacto, pero si el 7-7.5 (de nuevo, en mi opinión )
Me dices un apartado grafico que baje del 8?
Sonido? Graficos? Jugabilidad? Presentacion? Duracion?
Hay algun apartado que ponga hype y pajas mentales en los medios? ahi podian poner un 1 (los redactores no tu)
ercea escribió:porri escribió:ercea escribió:EDITO; Bueno GT no se merece tampoco un 6.8 exacto, pero si el 7-7.5 (de nuevo, en mi opinión )
Me dices un apartado grafico que baje del 8?
Sonido? Graficos? Jugabilidad? Presentacion? Duracion?
Hay algun apartado que ponga hype y pajas mentales en los medios? ahi podian poner un 1 (los redactores no tu)
La primera pregunta te refieres a apartados en general y te has confundio? o, gráficamente hablando, qué tiene menos de un 8 (escenarios, ,vehículos, animacion, etc)? . Si es la segunda pregunta pues, en realidad creo que ningún apartado gráfico está a menos de un 8, aunque cierto es que tampoco es un boom gráfico este juego puesto que tiene algunas carencias, vease las texturas de algunos escenarios, pero creo que aún así menos de un 8 no tendría, pero, en general, el apartado gráfico lo dejaría en 8.5 por ahí.
Sobre otros aspectos, pues así de primeras menos de un 8 pondría como apartado el jugable, concretamente la diversión, se me hace aburrido. Lo he probado en la psp de un colega que se ha comprado el juego y me llevé un buen rato... y no sé... no consigue "engancharme".
Es como el Soul Calibur, gráficos espectaculares sí, y muchos combos.. pero es pelear por pelear (también me parece aburrido).
La última pregunta no la he entendido Porri, disculpa. ¿Te refieres si hay algún aparatdo que los medios me hayan hipeado y luego a la hora de jugarlo me decepcione?. Si es eso, más bien lo contrario, tenía hype de por sí, y al leer los análisis me decepcionó... me refiero claro está a la falta del modo GT y que no tenga multi.
saludos
porri escribió:
Pero estas dandome la razon, a TI no te gusta porque se te hace aburrido. Un analista tiene que analizar las cosas por lo que son. El juego es aburrido para TI, no para MI, por tanto es algo subjectivo que no tiene cabida en un analisis supuestamente (ejem) objectivo.
Respecto al apartado jugable, es simulacion y lo borda, que a ti (generico) no te guste, ya estamos en lo mismo de antes, algo subjectivo, pero la diferencia es brutal.
Yo llebo desde que salio a la venta oficialmente con la edic colecc. y te aseguro que el juego NO es comparable al SOUL CALIBUR en duracion, ni en modos. Te comento han pasado hoy 1 semana y todavia ni he jugado a todos los circuitos, tengo en S en 4 pistas solamente, ni un desafio batido, no he probado aun el modo Derrape y tengo 25 coches de 800, siendo la mayoria salvo el de competicion que estamos haciendo todos por debajo de los 500.000 creditos. El SOUL CALIBUR te lo pasas en 3 tardes. Este no.
No entiendo a que viene "no tiene modo GT" cuando es el 1º GT portable. Nunca ha habido modo GT en un Gran Turismo portatil porque nunca ha habido uno.
Si a algo es comparable el juego, es al Monster Hunter, un juego en si larguisimo, pero se basa solo en misiones por armaduras. Pues aqui un tanto de lo mismo, correr para coleccionar coches, hacer desafios en oro y mejorar Crono, pero nada que ver con el SOUL CALIBUR (en cuanto a duracion y a que los principales modos de juego no estan, ya que tiene una duraccion muy por encima de cualquier juego de PSP exceptuando 2 o 3. Otra cosa bien distinta esque a ti no te guste como esta enfocado el juego. Nuevamente subjectividad.
Bien al monster hunter le cascan de 8.5 para arriba, ya que hablan del cooperativo que tiene, EXACTAMENTE el mismo que tiene GT (Ad-hoc) o xlink kai y ad-hoc party, por tanto ni se entiende la nota...
Por no hablar del obscure claro... eso ya es punto y a parte
Masamune81 escribió:porri escribió:
Pero estas dandome la razon, a TI no te gusta porque se te hace aburrido. Un analista tiene que analizar las cosas por lo que son. El juego es aburrido para TI, no para MI, por tanto es algo subjectivo que no tiene cabida en un analisis supuestamente (ejem) objectivo.
Respecto al apartado jugable, es simulacion y lo borda, que a ti (generico) no te guste, ya estamos en lo mismo de antes, algo subjectivo, pero la diferencia es brutal.
Yo llebo desde que salio a la venta oficialmente con la edic colecc. y te aseguro que el juego NO es comparable al SOUL CALIBUR en duracion, ni en modos. Te comento han pasado hoy 1 semana y todavia ni he jugado a todos los circuitos, tengo en S en 4 pistas solamente, ni un desafio batido, no he probado aun el modo Derrape y tengo 25 coches de 800, siendo la mayoria salvo el de competicion que estamos haciendo todos por debajo de los 500.000 creditos. El SOUL CALIBUR te lo pasas en 3 tardes. Este no.
No entiendo a que viene "no tiene modo GT" cuando es el 1º GT portable. Nunca ha habido modo GT en un Gran Turismo portatil porque nunca ha habido uno.
Si a algo es comparable el juego, es al Monster Hunter, un juego en si larguisimo, pero se basa solo en misiones por armaduras. Pues aqui un tanto de lo mismo, correr para coleccionar coches, hacer desafios en oro y mejorar Crono, pero nada que ver con el SOUL CALIBUR (en cuanto a duracion y a que los principales modos de juego no estan, ya que tiene una duraccion muy por encima de cualquier juego de PSP exceptuando 2 o 3. Otra cosa bien distinta esque a ti no te guste como esta enfocado el juego. Nuevamente subjectividad.
Bien al monster hunter le cascan de 8.5 para arriba, ya que hablan del cooperativo que tiene, EXACTAMENTE el mismo que tiene GT (Ad-hoc) o xlink kai y ad-hoc party, por tanto ni se entiende la nota...
Por no hablar del obscure claro... eso ya es punto y a parte
Pero en entonces cuál es la objetividad, la que coincide con tu opinión?
No, nada que ver el Monster Hunter con el GT, MH es justo TODO lo que GT no es. Progresión. Se juega para conseguir la experiencia necesaria para matar a monstruos cada vez más duros, de ahí su enorme capacidad de adicción. Que necesites pasar 300 misiones para llegar a enfrentarte a los monstruos más difíciles nada tiene que ver con coleccionar los coches o batir TUS propios cronos (que anda que no son cutres, ni poner un maldito crono a batir...).
Es fenomenal que estés encantado con el juego, lo que no es fenomenal es que quieras convencer a todos de que objetivamente es como tú lo ves.
Por cierto, Monster Hunter 2 tuvo un 5 en la review de Gamspot. A quién diablos le importa? para mí es uno de los mejores juegos que he jugado nunca, pero no voy a intentar demostrar que ese tío se equivoca, solo siento pena de que no lo haya disfrutado y punto. Es que parece que las reviews deben venir de seres iluminados... son jugadores y ya está, y jugar es una experiencia, y como tal, distinta para cada uno.
neowar3020 escribió:...
no, en gt es algo similar al gt, se trata de progresar en las habilidades, no en una historia lineal, aqui se trata de mejorar el jugador no tanto conseguir mejores cosas o avanzar de nivel, si no de mejorar la jugabilidad del juego, vamos hacerse mas habil. este gt es una pasada... me tiene enganchadsimo.
Zack_VII escribió:Pero estamos entrando a debate de cosas que no he planteado eh xD....yo no he preguntado "hay que basarse en las notas de las reviews?" ...no me hace falta preguntarlo, se que todos los de este foro no se basan en eso, porque para eso ya usan el foro xD. Ni siquiera he preguntado si un analisis debe ser subjetivo o objetivo(obviamente DEBERIA ser objetivo, pero no lo són)...lo que he planteado es porqué, juegos que superan y de mucho, aun con sus carencias, a la mayoria de juegos de sus géneros en PSP, de repente, están recibiendo notas pésimas, equiparándolos a juegos del montón que curiosamente no se analizaron con los mismos criterios de "comparación con sobremesa" a los que se somete a estos..... .
Vamos, que si IGN quiere analizar GT como u GT de sobremesa, me parece bien, es un criterio, pero entonces, deberias haber hecho lo mismo desde el primer dia, con NFS, y bajo ese criterio,el rivals, no llega ni al 3, ni juiced, ni sega rally etc..... . Y si que considero que a la hora de valorar un juego, DENTRO de una redacción, hay que echar una ojeada a lo que ya tienes analizado, porque una nota, no intenta ser otra cosa que un resumen de un analisis en forma de número, y por lo tanto, como numero que és, es comparable a otros, y si un tio entra en las notas de IGN a ver que juego de coches es mejor, para ver que se compra (porque no tiene tiempo de ir miranod foros ni nada xD), verá por encima de GT ropecientos mil que són falsos en su 89% xD, y obscure 2 ni se lo planteará, y motorstorm segun la web que miré lo verá del montón...... .
No se, a mi me han dejado bastante sorprendido estos criterios de ultima hora en la mayoria de redacciones....es como digo como si de repente PSP fuese más potente (astronauta mas potente como diria piter jajajaja) y por lo tanto, juegos que hace un año habrian sido la ostia, ahora són pasables y gracias xD