[OPINION] Mayor calidad = Menor puntuacion?

Me gustaria saber vuestra opinon sobre el asunto en question.... .

La verdad esque yo creo que no ayuda mucho a PSP que ahora que resurge, juegos que superan con creces la media no lleguen ni al 7.....como GT, obscure 2, o el mismo motorstorm en varias webs que tiene un 7 o 7 y poco.....porque pueden tener sus mas y sus menos, pero desde luego en sus géneros están en el top 5 facil.

Tomando como ejemplo IGN, vemos que GT mas o menos, anda a la par o por debajo de estos:

GT: 6,8 [tomaaa]
MX VS ATV : 7,2 [nop]
SEGA RALLY!!! 7,8 [agggtt]
Juiced: Eliminator (que me digan el 2...vale, pero el 1?????coches de carton circuitos cerrados, nulo control?) 6,9 [jaja]
NHRA: Countdown to the Championship ?¿?¿?¿?¿ que és? xD 7.0 [alien]
Fast and the Furious, The 6,2 (practicamente un GT si) ZzzZZ
Need for Speed Carbon: Own the City 7.0 [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Y no....señores, no, ninguno de esos juegos se acerca en NADA a GT, ni siquiera en modos xD ya que todos son igual de escuetos, y afirmar que el carbon, es mejor que el GT......duele... .

Y ojo, que en gamerankings es peor:

GT PSP: 76,64
NFS RIVALS: 77%
Need for Speed: Shift: 75%
Motorstorm: 82% (es decir, solo es un poco mejor que el rivals ¬¬').
Burnout dominator: 74% (cuando es una aberración comparado al primero..y solo 2 decimas debajo de GT).

Y lo de Obscure 2 es pa mear y no echar gota vamos....uno de los mejores acabados técnicos en PSP, con dosis de accion, exploracion, terror, historia, larguiyo, ad-hoc coop...............un 6,5.....nota equivalente a "joyas" como:

Neopets: Petpet Adventures -- The Wand of Wishing 6,9
Peter Jackson's King Kong [buaaj] 6,9
Pac-Man World 3 [plas] 6,9
Warriors of The Lost Empire (pero si es injugable por dios!!) 6,8
Jackass: The Game (como diria Piter: yaaaa!!) [noop] [noop]
Scarface: Money. Power. Respect 6,5 [alien]

No sé....o de repente PSP es una PS3 portatil y todo le queda corto, o no acabo de entender que está pasando xD....pero visto lo visto, miedo me dan los proximos bombazos y las notas que les puedan caer.
Yo tengo el MotorStorm edicion especial y e de decir que es la polla, hay paginas que han sido muy pero que muy injustas (la mayoria) con las puntuaciones hacia este juego y otras (2 o 3 paginas contadas) que le han puesto la puntuacion que se merece o que se aproxima bastante.
Yo personalmente este es un juego de 8,5 pero con el On line es un juego de 9 asique nota final un 9 (es mi nota personal).

Salu2.
Tema viejo... el problema de las notas numéricas [Ooooo]
El problema es ese. Ahora a la mayoria de "periodistas" les ha dado por analizar los juegos de PSP como si fueran de PS3/360, algo que no pasa con NDS.

¿Razón? Ni idea.
darkluigi escribió:El problema es ese. Ahora a la mayoria de "periodistas" les ha dado por analizar los juegos de PSP como si fueran de PS3/360, algo que no pasa con NDS.

¿Razón? Ni idea.

Pues si, porque al GT o al Motorstorm los analizan como si fuesen un juego de ps3 no me jodas [+risas]

Una lástima que ocurran estás cosas, lo peor? que habrá mucha gente que se fije en esas notas para comprar los juegos y se compren truños en vez de juegazos.
Yo lo de las notas ya hace tiempo que me dan exactamente igual, sobre todo en psp.Y la verdad es que sorprenden esas notas tan bajas en algunos juegazos actuales.Parece que les ha condicionado la PSPGO que se piensan que es como una ps3 [toctoc] y los juegos no estan a su altura.
Zack_VII escribió:GT: 6,8 [tomaaa]
Juiced: Eliminator (que me digan el 2...vale, pero el 1?????coches de carton circuitos cerrados, nulo control?) 6,9 [jaja]
NHRA: Countdown to the Championship ?¿?¿?¿?¿ que és? xD 7.0 [alien]
Fast and the Furious, The 6,2 (practicamente un GT si) ZzzZZ
Need for Speed Carbon: Own the City 7.0 [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Y no....señores, no, ninguno de esos juegos se acerca en NADA a GT, ni siquiera en modos xD ya que todos son igual de escuetos, y afirmar que el carbon, es mejor que el GT......duele... .

Y ojo, que en gamerankings es peor:

GT PSP: 76,64
NFS RIVALS: 77%
Need for Speed: Shift: 75%
Motorstorm: 82% (es decir, solo es un poco mejor que el rivals ¬¬').
Burnout dominator: 74% (cuando es una aberración comparado al primero..y solo 2 decimas debajo de GT).

Y lo de Obscure 2 es pa mear y no echar gota vamos....uno de los mejores acabados técnicos en PSP, con dosis de accion, exploracion, terror, historia, larguiyo, ad-hoc coop...............un 6,5.....nota equivalente a "joyas" como:

Neopets: Petpet Adventures -- The Wand of Wishing 6,9
Peter Jackson's King Kong [buaaj] 6,9
Pac-Man World 3 [plas] 6,9
Warriors of The Lost Empire (pero si es injugable por dios!!) 6,8
Jackass: The Game (como diria Piter: yaaaa!!) [noop] [noop]
Scarface: Money. Power. Respect 6,5 [alien]

Pues.. sí; A mi también me resulta flipante ese agravio comparativo con GTP; No logro encontrarle sentido, más allá de intereses ocultos o niputaideaismos sobre videojuegos.

De todos modos, a la hora de de comprar juegos, llevo sin basarme en las puntuaciones "oficiales" desde que no compro revistas; Más que nada, porque me fijo en las valoraciones que leo de los foreros, que suelen ser más fiables y descontaminadas (aunque a veces, no exentas de HYPE.. [+risas] ).
Estos medios publicitarios son un canteo.
Esta visto que el que paga se lleva la mejor nota... si no, no me lo explico
Hombre, con las notas es lo que pasa, que son un número absoluto y dan pie a comparaciones, cuando en realidad no es así. Yo creo que si le preguntas al redactor de la review de GT de IGN que si cree que es mejor el NFS Carbon, te va a decir que no, que el GT es muy superior.
El GT está puntuado en base a que es un GT y a que podría ofrecer mucho más, y a mí personalmente me parece bien el "castigo", a ver si se va a poner de moda el estilo de juegos sin modo principal...
Masamune81 escribió:Hombre, con las notas es lo que pasa, que son un número absoluto y dan pie a comparaciones, cuando en realidad no es así. Yo creo que si le preguntas al redactor de la review de GT de IGN que si cree que es mejor el NFS Carbon, te va a decir que no, que el GT es muy superior.
El GT está puntuado en base a que es un GT y a que podría ofrecer mucho más, y a mí personalmente me parece bien el "castigo", a ver si se va a poner de moda el estilo de juegos sin modo principal...

Si ponen un modo principal gow estile o silent hill origins, dame un modo de juego divertido ke me haga jugarlo meses. Que los juegos, independientemente como se consigan valen 40 leurazos por dios!

Si es mejorable, pero no esque el modo GT cuente una historia que digamos

Aparte, de siempre las clasificaciones suelen ser algo asi como

Duracion-Graficos-Sonido-Jugabilidad

En duracion tremenda
En graficos sublime
En sonido bestial
Y en jugabilidad sorprendente

Mientras que los medios digitales se sigan haciendo pajas mentales, basandose en un nombre y dando por hecho que tiene que ser como ellos digan y los usuarios se bajen el juego con la escusa de que viene "incompleto" seguira habiendo estas notas.

El juego esta planificado de esta forma, juzga el puto juego, no como te gustaria que fuera. Pero se ve que no lo entenderan en la vida...
Que luego pueda gustar mas o menos cojonudo, que te parezca a ti de un 6.8 por la ausencia del modo GT es otra, pero puntua el juego por lo que es el juego, y no por lo que te gustaria a ti que fuera.

Cada web tiene unos criterios propios de puntuacion, y cada web hace lo que le sale de los mismisimos para puntuar.

Respecto a las notas bajas, la psp paso de ser una ps2 portatil limitada, a tener que ser una ps3 portatil limitada. Este juego sale al principio y le cascan un minimo de 9.5 (GT)
Vodoo escribió:Esta visto que el que paga se lleva la mejor nota...

+1

He visto rankings de "los mejores juegos de la historia" y 8 de los 10 primeros son juegos exclusivos de sony, y eso si que da un cante bestial.
Las reviews son un reverendo asco, y esto lo se de años, recuerdo que en la revista nintendo ya hace muchos años me ponian el snoopy tennis al nivel de pokemon green. :S
En conclusion las reviews son una mierda, lo mejor es tomar la opinion de otros viciosos que tu conozcas y correr la voz restando importancia a esas paginas de mierda que cuando se hacen conocidas les da por subirle el pulgar a cagadas como king kong, y bajarselo a juegos como dissidia.
Aqui os dejo la media total de todas las notas, pa que os cabreeis aun mas
http://www.metacritic.com/games/psp/
quote="deathsoul"]Aqui os dejo la media total de todas las notas, pa que os cabreeis aun mas
http://www.metacritic.com/games/psp/[/quote]

Esque es pa matarlos a los que hacen esas listas [uzi] [uzi] como coño le pueden poner un 80 sobre 100 al Dissidia y un 79 sobre 100 al MotorStorm, yo es que alucino y al Pixel Jump ese (que no le e jugado, pero que seguro que no supera a estos 2 que e dicho) le dan un 89 sobre 100.

Luego aunque parezca mentira hay gente que compra o no se compra juegos guiandose por este tipo de listas (para es patetica la lista) yo por lo menos no, yo me guio sobretodo por los comentarios que hay en los foros respecto a un juego.

Salu2.
hispano90 escribió:quote="deathsoul"]Aqui os dejo la media total de todas las notas, pa que os cabreeis aun mas
http://www.metacritic.com/games/psp/

hispano90 escribió:Esque es pa matarlos a los que hacen esas listas [uzi] [uzi] como coño le pueden poner un 80 sobre 100 al Dissidia y un 79 sobre 100 al MotorStorm, yo es que alucino y al Pixel Jump ese (que no le e jugado, pero que seguro que no supera a estos 2 que e dicho) le dan un 89 sobre 100.

Luego aunque parezca mentira hay gente que compra o no se compra juegos guiandose por este tipo de listas (para es patetica la lista) yo por lo menos no, yo me guio sobretodo por los comentarios que hay en los foros respecto a un juego.

Salu2.

pues hablar sin saber es malo por que el pixel junk es un señor juegazo metacritic tiene la lista mas fiable del momento el top 20 es super acertado
La verdad es que yo no entiendo las notas que se está llevando el Gran Turismo. Se quejan de que no tenga un modo historia cuando toda la vida los GT han llevado un modo arcade, igual que el del juego de PSP, y nadie tuvo queja. Y técnicamente es una burrada y está a años luz de cualquier otro juego de coches de PSP.

Lo del Obscure, por lo poco que he jugado, me parece que tiene una pinta más que interesante.

De todas formas, de todos es sabido cómo va el negocio de las reviews... será que no les habrán pagado pasta suficiente para dar buena nota al juego.
porri escribió:Este juego sale al principio y le cascan un minimo de 9.5 (GT)

Este juego sale en el lanzamiento de la PSP (Pack PSP + GT Portable) y mínimo dicen que es el mejor juego de la historia de las portables.. estoy seguro XD y de hecho no es que esté demasiado lejos de serlo... al menos en el tema de juegos de coches... junto con el toca 3 no les veo rival... nfs y todos esos son.. en fin..
deathsoul escribió:pues hablar sin saber es malo por que el pixel junk es un señor juegazo metacritic tiene la lista mas fiable del momento el top 20 es super acertado

Yo no e hablado sin saber en ningun momento, tampoco e dicho que el Pixel Junk es malo porque como e puesto ahi no lo e jugado estas han sido mis palabras "al Pixel Jump ese (que no le e jugado, pero que seguro que no supera a estos 2 que e dicho) le dan un 89 sobre 100." si no vuelve a mirarlo, parece que lo digo como si estuviera muy cabreado pero no es asi, lo digo de buen rollo.

Salu2.
porri escribió:
Masamune81 escribió:Hombre, con las notas es lo que pasa, que son un número absoluto y dan pie a comparaciones, cuando en realidad no es así. Yo creo que si le preguntas al redactor de la review de GT de IGN que si cree que es mejor el NFS Carbon, te va a decir que no, que el GT es muy superior.

Si ponen un modo principal gow estile o silent hill origins, dame un modo de juego divertido ke me haga jugarlo meses. Que los juegos, independientemente como se consigan valen 40 leurazos por dios!

Si es mejorable, pero no esque el modo GT cuente una historia que digamos

Aparte, de siempre las clasificaciones suelen ser algo asi como

Duracion-Graficos-Sonido-Jugabilidad

En duracion tremenda
En graficos sublime
En sonido bestial
Y en jugabilidad sorprendente

Mientras que los medios digitales se sigan haciendo pajas mentales, basandose en un nombre y dando por hecho que tiene que ser como ellos digan y los usuarios se bajen el juego con la escusa de que viene "incompleto" seguira habiendo estas notas.

El juego esta planificado de esta forma, juzga el puto juego, no como te gustaria que fuera. Pero se ve que no lo entenderan en la vida...
Que luego pueda gustar mas o menos cojonudo, que te parezca a ti de un 6.8 por la ausencia del modo GT es otra, pero puntua el juego por lo que es el juego, y no por lo que te gustaria a ti que fuera.

Cada web tiene unos criterios propios de puntuacion, y cada web hace lo que le sale de los mismisimos para puntuar.

Respecto a las notas bajas, la psp paso de ser una ps2 portatil limitada, a tener que ser una ps3 portatil limitada. Este juego sale al principio y le cascan un minimo de 9.5 (GT)

Pues a mí me sigue pareciendo incompleto el GT, y si tal y como está le ponen de nota un 9,5 sería una injusticia, en mi opinión, claro. En todos los otros apartados sí, gráficos (no siempre...) coches, circuitos... pero en conjunto? no. Y más fallando en una de las cosas más importantes, el desarrollo de un juego.
Además, que la persona que hace la review valora según su experiencia, y leyendo la de IGN entiendes que al hombre no se le hacía divertido jugar a un juego de coches con modo arcade solamente. Una vez que lees eso, pues ya decides si a ti eso te da igual y le subes la nota al 10 si te parece. No veo el problema.

Y que el juego esté planificado así (aunque yo veo más vagancia que planificación), no quiere decir que esa planificación no sea un error o no funcione bien. Voy a planificar un RPG en el necesitas 100 horas de grindeo para subir un nivel... pues mal, planificado, pero MAL. XD
Y repito lo que ya dije alguna vez en el hilo oficial, ojalá no sea un gran éxito de ventas (cosa que dudo [triston] ) para que no nos endosen más y más juegos bonitos pero sin nada que hacer (que ya van 2 de los grandes de este año, GT y Soul Calibur).

Por cierto, el Pixel Junk Monster es BESTIAAAAAL!!!!
Esque creo (y esto no lo digo a mal) que no entendeis el concepto de analizar algo.
Tu cuando analizas algo profesionalmente te basas en ciertos criterios PROPIOS del juego. El juego fue creado para una consola diferente, por tanto no puedes notar la ausencia de nada, ya que solo tiene el nombre. Es como en el analisis de 3djuegos que le parece poco original el juego de naruto akatsuki rising WTF? (no hay otro del estilo en psp)

Puedes creer, que el juego esta incompleto puedes creer misa pero aqui va la realidad del asunto.
Duracion: larga
Graficos: Impresionantes
Jugabilidad: Muy buena
Sonido: Excelente

Valora esos apartados y tendras el analisis del producto creado, no de las pajas mentales que nos gustaria que saliera. Que ahi fue el problema. No entiendo como el juego para lo que esta pensado puede llevar menos nota de un 9.

Que te guste mas o menos (generico) ya es tu problema, pero el juego tal y como esta diseñado no es de 6.8 ni de 7.5
Puedes comentar que esta acostumbrado al modo GT y lo hecha en falta, es entendible. Pero desde luego NO puedes analizar un juego, basandote en lo que llevaba en otras entregas de otra plataforma. El nombre lo dice ANALIZAR un JUEGO. No jugar a ser desarrolladores. Analiza el juego por lo que es, y no por lo que te gustaria que llevara.

Yo en psp no he visto juego de simulacion deportiva que tuviera algun aspecto un punto pro debajo de ningun de los que comenta IGN en sus analisis.

PD: Yo creo que confundes terminos, ya que el Soul Calibur, esta incompleto, pero esque no tiene historia acabarselo. Dudo que el GT portable, con 100 horas jugadas (legales) puedas tener los 800 coches, todas las modalidades acabadas y los desafios en ORO.

EL principal fallo del Soul Calibur esque la ausencia de modos le quita duracion al UMD en GT eso no ocurre
Zack_VII escribió:Me gustaria saber vuestra opinon sobre el asunto en question.... .

La verdad esque yo creo que no ayuda mucho a PSP que ahora que resurge, juegos que superan con creces la media no lleguen ni al 7.....como GT, obscure 2, o el mismo motorstorm en varias webs que tiene un 7 o 7 y poco.....porque pueden tener sus mas y sus menos, pero desde luego en sus géneros están en el top 5 facil.

Tomando como ejemplo IGN, vemos que GT mas o menos, anda a la par o por debajo de estos:

Queeeeeeee? El GT no le llega ni a los talones al MX VS ATV, lo que digo es MI OPINION, y el convengamos que el SEGA RALLY es una bestia grafica en psp...
En cuanto a las notas, es verdad, no entiendo que esperan de la psp... Aunque yo le daria la misma nota al GT, pero no culpando a los desarrolladores, sino a SONY... Puesto que supongo que no le dieron el tiempo necesario....
porri escribió:Esque creo (y esto no lo digo a mal) que no entendeis el concepto de analizar algo.
Tu cuando analizas algo profesionalmente te basas en ciertos criterios PROPIOS del juego. El juego fue creado para una consola diferente, por tanto no puedes notar la ausencia de nada, ya que solo tiene el nombre. Es como en el analisis de 3djuegos que le parece poco original el juego de naruto akatsuki rising WTF? (no hay otro del estilo en psp)

Puedes creer, que el juego esta incompleto puedes creer misa pero aqui va la realidad del asunto.

Valora esos apartados y tendras el analisis del producto creado, no de las pajas mentales que nos gustaria que saliera. Que ahi fue el problema. No entiendo como el juego para lo que esta pensado puede llevar menos nota de un 9.

Que te guste mas o menos (generico) ya es tu problema, pero el juego tal y como esta diseñado no es de 6.8 ni de 7.5
Puedes comentar que esta acostumbrado al modo GT y lo hecha en falta, es entendible. Pero desde luego NO puedes analizar un juego, basandote en lo que llevaba en otras entregas de otra plataforma. El nombre lo dice ANALIZAR un JUEGO. No jugar a ser desarrolladores. Analiza el juego por lo que es, y no por lo que te gustaria que llevara.

Yo en psp no he visto juego de simulacion deportiva que tuviera algun aspecto un punto pro debajo de ningun de los que comenta IGN en sus analisis.

PD: Yo creo que confundes terminos, ya que el Soul Calibur, esta incompleto, pero esque no tiene historia acabarselo. Dudo que el GT portable, con 100 horas jugadas (legales) puedas tener los 800 coches, todas las modalidades acabadas y los desafios en ORO.

EL principal fallo del Soul Calibur esque la ausencia de modos le quita duracion al UMD en GT eso no ocurre

Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en que sin comparar con nada o esperar nada, no se le pueda achacar al GT la falta de un modo más interesante al que jugar más allá de partidas sueltas. Yo no he jugado nunca a un GT (un poco al 2 en PSP) y me parece que, a parte de que el juego es impresionante en muchos aspectos, tiene una gran carencia, que es un desarrollo y un avance aparte de "coleccionar 800 coches". Por lo menos unos campeonatos, o algo, no?
Ahora, es cierto que en lo que ofrece, el juego es bueno, pero muy fácilmente (que eso es lo peor) podría ser mucho mejor.
Masamune81 escribió:
porri escribió:Esque creo (y esto no lo digo a mal) que no entendeis el concepto de analizar algo.

Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en que sin comparar con nada o esperar nada, no se le pueda achacar al GT la falta de un modo más interesante al que jugar más allá de partidas sueltas. Yo no he jugado nunca a un GT (un poco al 2 en PSP) y me parece que, a parte de que el juego es impresionante en muchos aspectos, tiene una gran carencia, que es un desarrollo y un avance aparte de "coleccionar 800 coches". Por lo menos unos campeonatos, o algo, no?
Ahora, es cierto que en lo que ofrece, el juego es bueno, pero muy fácilmente (que eso es lo peor) podría ser mucho mejor.

No si viene "incompleto" eso es mas que obvio, pero io no creo que se le pueda juzgar de 6.8 por eso. Faltan mas modos y eso de pokemon de coches a muchos no le gustara (a mi si, pero entiendo que sea aburrido). Pero si analizas el juego y no como el wanna be de IGN las cosas cambian y mucho!

Ahora, mas que modo GT tal y como esta enfocado el juego (partidas rapidas y sueltas, piques en crono y desafios) veo mas "gordo" la ausencia de online, tanto en crono como en carreras mediante rangos y potencia de coche...

Pero bue, yo tengo el Veyron del colec, y cuando tenga todos los coches (si se puede, que no lo se) empezare a comprarme tb por distintos colores y todo, que cambia mil... y son tan bunitos algunos [ayay]
Simplemente, los que hacen los analisis son unos chavales cerca de los 30 años que no saben nada de periodismo ni objetividad (ni de gramática, por cierto) y simplemente tienen a los colegas adecuados y les han enchufao. Y eso, quitando el que toque un redactor fanboy o que esté la distribuidora con pasta de por medio.

Para mi, el que existan análisis en los juegos es una lacra. Hace que juegos que no merezcan vender, vendan más de lo que deberían y juegos buenos venden menos de lo que les corresponde. Y lo peor, es que la gente es tan borrega y facil de manipular que realmente se guian por estos análisis y lo que digan va a misa. Vamos, a mí en mi vida, nadie me va a decir a que jugar ni que me gusta. Y justamente, en algo como los videojuegos, no todo el mundo se divierte con lo mismo.

Se les ve el plumero, por ejemplo a meri, que decían que el Dragon Ball Evolution era buen juego y luego cuando ya salieron los análisis de IGN y cia ellos ponían en en análisis al juego como basura.

Vamos, burradas como que Halo 3 es el mejor juego de la historia, GTA IV con un 10 o según la Famitsu Nintendogs está entre los 10 mejores juegos de todos los tiempos corroboran lo que he dicho.

Pero ya aparte de los gustos tienen errores muy graves objetivamente hablando. Como bajar la nota a un juego por pertenecer a un género que al analista no le va, bajar nota por "Que no te gusten los tactics" o "hay muchas escenas", o solo subirle más nota por estar hecho por Kojima, Miyamoto o el Team ICO, si un juego no es la innovación suprema pero es brillante en jugabilidad, graficos, sonido, duración, ect. le quitan un montón de nota, o comparar versiones de PSP con versiones de sobremesa cuando son plataformas completamente distintas, bajar nota a juegos por que el prota sea una tia, bajar nota por que no se usen armas de fuego, bajar nota porque sea una secuela y no es el prota anterior, dar por sentado que una consola solo por tener más unidades vendidas tiene mejor catálogo y sin argumentarlo, ect.

Obras maestras me han resultado un coñazo y juegos aborrecidos me han proporcionado muchas horas de diversión.

¿El mejor análisis? Videos gameplay de youtube/gametrailers y decide tu mismo.
igna94 escribió:
Zack_VII escribió:Me gustaria saber vuestra opinon sobre el asunto en question.... .

Queeeeeeee? El GT no le llega ni a los talones al MX VS ATV, lo que digo es MI OPINION, y el convengamos que el SEGA RALLY es una bestia grafica en psp...
En cuanto a las notas, es verdad, no entiendo que esperan de la psp... Aunque yo le daria la misma nota al GT, pero no culpando a los desarrolladores, sino a SONY... Puesto que supongo que no le dieron el tiempo necesario....

Sega rally bestia gráfica? xD.......en serio?.....si de los de rally que hay en psp és el más escueto, infinitesimamente por debajo de collin, e incluso del wrc que graficament eno es nada dle otro mundo, pero el diseño de scenarios y cohes es mucho mejor que el sega rally que los coches son 4 juntas mas puestas, algo como el collin dirt 2, pero pulido xD, vamos que en psp no pasa de ser del montón, eso objetivamente hablando....y muy por debajo tambien tecnicamente de GT por supuesto, pero vamos, a nivel jugable ya es cosa de cada uno. Y mx vs atv bastante por debajo por ejemplo de motorstorm, pero bueno, son gustos.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el caso del GT en concreto (aunque con lo que yevo jugado del obscure casi que me parece más aberración este), hay que tener algo claro, y esque cada revista tiene un criterio y en eso se rige no? OK....entonces que alguien me explique la nota del Rivals, o del shift, y que diferencia hay con GT, es decir:

NFS RIVALS: Apareció cuando la saga NFS ya eran juegos de libertad de circulacion, graficamente considerablemente pepinos, con un nivel de tuning muy alto etc..... en PSP nos plantaron un juego de CARRERAS RAPIDAS que NADA TENIA QUE VER con las versiones sobremesa, de acabado grafico escueto, y con poco tuning, y au así mejor nota que este GT.... .

GT Portable: A diferencia de los NFS, GT no tiene libertad, fundamenta su exito en CARRERAS prefijadas(ya sean rapidas o dentro de un torneo), y en la simulaicon y realismo, licencias y variedad de autos. Nos han quitado el modo GT , o lo que és lo mismo, un menú que te fuese proponiendo carreras con alguna excusa, en vez de eso has de seleciconarlas tu.

Ambos, junto a toooooooodos los demás NFS en PSP, sufren un caso similar de NO ser lo que SON en sobremesa, ya sea por modos, opciones etc....en cambio uno como digo te priva de un modo GT que no es mas que carreras prefijadas por la CPU con titulos , y el otro de la libertad de la saga que es junto al tuning(tambien irrisorio en PSP) lo que dio la vuelta de tuerca, ah, y 4 coches igual en ambos en pantalla(por cierto, como ene l 90% de juegos de conduccion en PSP), es decir, me tengo que creer que los NFS en PSP, son mejores, pese a sus carencias, como NFS que el GT psp como GT?............ni de coña vamos.

Es decir, si para los NFS podemos permitirnos el entenderlos como algo propio de psp, a parte de la sobremesa, con GT tambien, sino, estamos siendo hypocritas, que es lo que reflejan esas notas.

Y lo de obscure repito que tambien clama al cielo.....cuando lo vayais jugando vereis porqué, pero vamos, tal vez esté un peldaño por abajo de origins en ambientación, pero por contra tiene mejor apartado técnico y és más variado, aunque ambos un royo totalmente distinto, pero vamos....que por ahí andan EN PSP, me da igual que en PS2 no pase de mediocre(como el origins en PS2....), pero en psp existe la tendencia a putear, es decir, cuando un juego de 9 en psp, pasa a ps2, le dan un 7 o 7,5 en PS2 OK, me estan diciendo que para PSP es una sobrada, pero que en ps2 es escueto, lo normal vamos.....pero curiosamente cuando un juego de 7 en PS2, pasa a PSP, le dan un 6,5 o 7......no me acaba de cuadrar.... .
A mi el Juiced 1 me gustó bastante, era lo único que había en su día con los 2 Need for Speed (Most Wanted y 5.1.0 o algo así) en lo que a carreras callejeras se refería

Una nota no dice nada de un juego, empezando porque la nota es subjetiva según el medio que la analice, para Hobby Consolas un 6 o un 7 solían ser una puta mierda de juego y para las revistas o medios NORMALES eso suele ser un juego decente, creo que nunca vi (aunque lo digo de memoria) menos de un 4.5 en la mencionada revista

Como mucho aceptaría las letras (4 o 5 notas a lo sumo) de VideoGameCritics pero notas, pssh, menuda forma de perder el tiempo, para eso me leo el Hola y aprovecho más el tiempo
Y cuando lo comparas con la nota del shift (el GT) ya es la ostia...
Juego que te pasas en 3 dias, dicen que la dificultad es elevada (no he visto yo donde) y se basan en que en el GT hay 4 coches en carrera. Bien en el shift hay 1 coche que compite, lo demas hacen de culo de botella, ia que ni compiten...
En fin yo soy del youtube tb, y me paso por gamerankings para ver si las notas son demasiado bajas por si me paso algo, y de ser asi, me leo algunos analisis, aunque el 10 del GTA IV y el HALO 3, me parecen de coña (me encanto el HALO 3, pero un 10?, no xD)
Lo que ocurre es que compraran los juegos como si tuvieran que ser como en las consolas de sobremesa cuando deberían de valorarlo como juego en una portátil.
Yo la verdad nunca me fijo en la nota en plan "si pone un 6.8 al GT y un 7 al Sega Rally entonces es que le parece mejor el SR" porque me imagino que el redactor se pondra "Graficos?mmm un 8... Sonido ... un 7.5, etc" ahí al tuntún sin tener en cuenta qué notas puso a otros juegos y tener una referencia, sino lo que le parece ese juego en ese momento, y pasa lo que pasa. Yo por eso no me fijo en la nota, sí que me fijo en los comentarios hacia el juego y sobre todo en los reanálisis o comentarios en los foros (como éste). A parte de tirar del youtube claro está :P.

PD: En mi opinión creo que GT se merece el 6.8... ahora eso no significa que, por ejemplo, Sega Rally se merezca un 7 :P

PD2: Obscure 2 me ha sorprendido gratamente y me lo estoy pasando pipa jugando con mi novia en adhoc, muy divertido y muy bueno técnicamente hablando.

EDITO; Bueno GT no se merece tampoco un 6.8 exacto, pero si el 7-7.5 (de nuevo, en mi opinión :P)
ercea escribió:EDITO; Bueno GT no se merece tampoco un 6.8 exacto, pero si el 7-7.5 (de nuevo, en mi opinión :P)

Me dices un apartado grafico que baje del 8?
Sonido? Graficos? Jugabilidad? Presentacion? Duracion?
Hay algun apartado que ponga hype y pajas mentales en los medios? ahi podian poner un 1 (los redactores no tu)
porri escribió:
ercea escribió:EDITO; Bueno GT no se merece tampoco un 6.8 exacto, pero si el 7-7.5 (de nuevo, en mi opinión :P)

Hay algun apartado que ponga hype y pajas mentales en los medios? ahi podian poner un 1 (los redactores no tu)

La primera pregunta te refieres a apartados en general y te has confundio? o, gráficamente hablando, qué tiene menos de un 8 (escenarios, ,vehículos, animacion, etc)? . Si es la segunda pregunta pues, en realidad creo que ningún apartado gráfico está a menos de un 8, aunque cierto es que tampoco es un boom gráfico este juego puesto que tiene algunas carencias, vease las texturas de algunos escenarios, pero creo que aún así menos de un 8 no tendría, pero, en general, el apartado gráfico lo dejaría en 8.5 por ahí.

Sobre otros aspectos, pues así de primeras menos de un 8 pondría como apartado el jugable, concretamente la diversión, se me hace aburrido. Lo he probado en la psp de un colega que se ha comprado el juego y me llevé un buen rato... y no sé... no consigue "engancharme".

Es como el Soul Calibur, gráficos espectaculares sí, y muchos combos.. pero es pelear por pelear (también me parece aburrido).

La última pregunta no la he entendido Porri, disculpa. ¿Te refieres si hay algún aparatdo que los medios me hayan hipeado y luego a la hora de jugarlo me decepcione?. Si es eso, más bien lo contrario, tenía hype de por sí, y al leer los análisis me decepcionó... me refiero claro está a la falta del modo GT y que no tenga multi.

saludos
ercea escribió:
porri escribió:

La primera pregunta te refieres a apartados en general y te has confundio? o, gráficamente hablando, qué tiene menos de un 8 (escenarios, ,vehículos, animacion, etc)? . Si es la segunda pregunta pues, en realidad creo que ningún apartado gráfico está a menos de un 8, aunque cierto es que tampoco es un boom gráfico este juego puesto que tiene algunas carencias, vease las texturas de algunos escenarios, pero creo que aún así menos de un 8 no tendría, pero, en general, el apartado gráfico lo dejaría en 8.5 por ahí.

Sobre otros aspectos, pues así de primeras menos de un 8 pondría como apartado el jugable, concretamente la diversión, se me hace aburrido. Lo he probado en la psp de un colega que se ha comprado el juego y me llevé un buen rato... y no sé... no consigue "engancharme".

Es como el Soul Calibur, gráficos espectaculares sí, y muchos combos.. pero es pelear por pelear (también me parece aburrido).

La última pregunta no la he entendido Porri, disculpa. ¿Te refieres si hay algún aparatdo que los medios me hayan hipeado y luego a la hora de jugarlo me decepcione?. Si es eso, más bien lo contrario, tenía hype de por sí, y al leer los análisis me decepcionó... me refiero claro está a la falta del modo GT y que no tenga multi.

saludos

Pero estas dandome la razon, a TI no te gusta porque se te hace aburrido. Un analista tiene que analizar las cosas por lo que son. El juego es aburrido para TI, no para MI, por tanto es algo subjectivo que no tiene cabida en un analisis supuestamente (ejem) objectivo.

Respecto al apartado jugable, es simulacion y lo borda, que a ti (generico) no te guste, ya estamos en lo mismo de antes, algo subjectivo, pero la diferencia es brutal.

Yo llebo desde que salio a la venta oficialmente con la edic colecc. y te aseguro que el juego NO es comparable al SOUL CALIBUR en duracion, ni en modos. Te comento han pasado hoy 1 semana y todavia ni he jugado a todos los circuitos, tengo en S en 4 pistas solamente, ni un desafio batido, no he probado aun el modo Derrape y tengo 25 coches de 800, siendo la mayoria salvo el de competicion que estamos haciendo todos por debajo de los 500.000 creditos. El SOUL CALIBUR te lo pasas en 3 tardes. Este no.

No entiendo a que viene "no tiene modo GT" cuando es el 1º GT portable. Nunca ha habido modo GT en un Gran Turismo portatil porque nunca ha habido uno.

Si a algo es comparable el juego, es al Monster Hunter, un juego en si larguisimo, pero se basa solo en misiones por armaduras. Pues aqui un tanto de lo mismo, correr para coleccionar coches, hacer desafios en oro y mejorar Crono, pero nada que ver con el SOUL CALIBUR (en cuanto a duracion y a que los principales modos de juego no estan, ya que tiene una duraccion muy por encima de cualquier juego de PSP exceptuando 2 o 3. Otra cosa bien distinta esque a ti no te guste como esta enfocado el juego. Nuevamente subjectividad.

Bien al monster hunter le cascan de 8.5 para arriba, ya que hablan del cooperativo que tiene, EXACTAMENTE el mismo que tiene GT (Ad-hoc) o xlink kai y ad-hoc party, por tanto ni se entiende la nota...

Por no hablar del obscure claro... eso ya es punto y a parte
Yo creo que ya deberiamos mandar a la mierda las reviews, puntuaciones,etc que sacan estas paginas; para mi era entendible hace años cuando no habia tantos medios de comunicacion masiva como ahora; en la actualidad con tirar del youtube, demos y foros ya es suficiente para sacar un buen juicio. Es lo que hay, ya no tenemos porque hacer caso a unos pseudosabiondos, pues ya gozamos de las mismas oportunidades de obtener informacion que ellos tienen, al menos desde que sale un juego ya podemos ingeniarnoslas entre toda la comunidad gamer para saber que tal pinta sin necesidad de leer a unos pastrulos que si tuvieron un mal dia u odian los graficos antiguos te chascan notas pateticas y sin sentido.
porri escribió:

Pero estas dandome la razon, a TI no te gusta porque se te hace aburrido. Un analista tiene que analizar las cosas por lo que son. El juego es aburrido para TI, no para MI, por tanto es algo subjectivo que no tiene cabida en un analisis supuestamente (ejem) objectivo.

Respecto al apartado jugable, es simulacion y lo borda, que a ti (generico) no te guste, ya estamos en lo mismo de antes, algo subjectivo, pero la diferencia es brutal.

Yo llebo desde que salio a la venta oficialmente con la edic colecc. y te aseguro que el juego NO es comparable al SOUL CALIBUR en duracion, ni en modos. Te comento han pasado hoy 1 semana y todavia ni he jugado a todos los circuitos, tengo en S en 4 pistas solamente, ni un desafio batido, no he probado aun el modo Derrape y tengo 25 coches de 800, siendo la mayoria salvo el de competicion que estamos haciendo todos por debajo de los 500.000 creditos. El SOUL CALIBUR te lo pasas en 3 tardes. Este no.

No entiendo a que viene "no tiene modo GT" cuando es el 1º GT portable. Nunca ha habido modo GT en un Gran Turismo portatil porque nunca ha habido uno.

Si a algo es comparable el juego, es al Monster Hunter, un juego en si larguisimo, pero se basa solo en misiones por armaduras. Pues aqui un tanto de lo mismo, correr para coleccionar coches, hacer desafios en oro y mejorar Crono, pero nada que ver con el SOUL CALIBUR (en cuanto a duracion y a que los principales modos de juego no estan, ya que tiene una duraccion muy por encima de cualquier juego de PSP exceptuando 2 o 3. Otra cosa bien distinta esque a ti no te guste como esta enfocado el juego. Nuevamente subjectividad.

Bien al monster hunter le cascan de 8.5 para arriba, ya que hablan del cooperativo que tiene, EXACTAMENTE el mismo que tiene GT (Ad-hoc) o xlink kai y ad-hoc party, por tanto ni se entiende la nota...

Pero en entonces cuál es la objetividad, la que coincide con tu opinión? XD
No, nada que ver el Monster Hunter con el GT, MH es justo TODO lo que GT no es. Progresión. Se juega para conseguir la experiencia necesaria para matar a monstruos cada vez más duros, de ahí su enorme capacidad de adicción. Que necesites pasar 300 misiones para llegar a enfrentarte a los monstruos más difíciles nada tiene que ver con coleccionar los coches o batir TUS propios cronos (que anda que no son cutres, ni poner un maldito crono a batir...).
Es fenomenal que estés encantado con el juego, lo que no es fenomenal es que quieras convencer a todos de que objetivamente es como tú lo ves.

Por cierto, Monster Hunter 2 tuvo un 5 en la review de Gamspot. A quién diablos le importa? para mí es uno de los mejores juegos que he jugado nunca, pero no voy a intentar demostrar que ese tío se equivoca, solo siento pena de que no lo haya disfrutado y punto. Es que parece que las reviews deben venir de seres iluminados... son jugadores y ya está, y jugar es una experiencia, y como tal, distinta para cada uno.
Masamune81 escribió:
porri escribió:

Pero en entonces cuál es la objetividad, la que coincide con tu opinión? XD
No, nada que ver el Monster Hunter con el GT, MH es justo TODO lo que GT no es. Progresión. Se juega para conseguir la experiencia necesaria para matar a monstruos cada vez más duros, de ahí su enorme capacidad de adicción. Que necesites pasar 300 misiones para llegar a enfrentarte a los monstruos más difíciles nada tiene que ver con coleccionar los coches o batir TUS propios cronos (que anda que no son cutres, ni poner un maldito crono a batir...).
Es fenomenal que estés encantado con el juego, lo que no es fenomenal es que quieras convencer a todos de que objetivamente es como tú lo ves.

Por cierto, Monster Hunter 2 tuvo un 5 en la review de Gamspot. A quién diablos le importa? para mí es uno de los mejores juegos que he jugado nunca, pero no voy a intentar demostrar que ese tío se equivoca, solo siento pena de que no lo haya disfrutado y punto. Es que parece que las reviews deben venir de seres iluminados... son jugadores y ya está, y jugar es una experiencia, y como tal, distinta para cada uno.

no, en gt es algo similar al gt, se trata de progresar en las habilidades, no en una historia lineal, aqui se trata de mejorar el jugador no tanto conseguir mejores cosas o avanzar de nivel, si no de mejorar la jugabilidad del juego, vamos hacerse mas habil. este gt es una pasada... me tiene enganchadsimo.
neowar3020 escribió:...
no, en gt es algo similar al gt, se trata de progresar en las habilidades, no en una historia lineal, aqui se trata de mejorar el jugador no tanto conseguir mejores cosas o avanzar de nivel, si no de mejorar la jugabilidad del juego, vamos hacerse mas habil. este gt es una pasada... me tiene enganchadsimo.

Pues mira en eso tampoco es gran cosa, el juego no te incentiva a mejorar tus habilidades mas allá de los retos (que ojo que están bien). El juego no te obliga a empezar una copa restringiendote a un solo tipo de coches y así obligarte e incentivarte a probarlo y sacar lo mejor de todos, desde un coche pequeño a un monstruo de tracción trasera ingobernable.

Saluldos!!
Porri, por supuesto que te doy la razón y que es subjetivo todo lo que he comentado (si te das cuenta siempre he intentado añadir a mis comentarios "en mi opinión" para indicar eso, que es subjetivo todo lo que digo, incluso la nota que le he dado a GT y mi opinión sobre sus carencias... todo es subjetivo). Yo leo los análisis, reanálisis y comentarios de los foros para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar, pero luego lo que realmente valoro es mi propia opinión porque al fin y al cabo soy yo el que juega.

Sobre Soul Calibur y GT no pretendía compararlos tal cual, discúlpame por eso jeje, simplemente me refería a ambos por haber quitado lo "bueno" (una vez más en mi opinion :P) de cada juego. Es el 1º GT Portable.. pero es un GT al fin y al cabo, y creo que no soy el único que esperaba que tuviera todo lo que un GT "normal" tiene.

saludos!
Pero estamos entrando a debate de cosas que no he planteado eh xD....yo no he preguntado "hay que basarse en las notas de las reviews?" ...no me hace falta preguntarlo, se que todos los de este foro no se basan en eso, porque para eso ya usan el foro xD. Ni siquiera he preguntado si un analisis debe ser subjetivo o objetivo(obviamente DEBERIA ser objetivo, pero no lo són)...lo que he planteado es porqué, juegos que superan y de mucho, aun con sus carencias, a la mayoria de juegos de sus géneros en PSP, de repente, están recibiendo notas pésimas, equiparándolos a juegos del montón que curiosamente no se analizaron con los mismos criterios de "comparación con sobremesa" a los que se somete a estos..... .

Vamos, que si IGN quiere analizar GT como u GT de sobremesa, me parece bien, es un criterio, pero entonces, deberias haber hecho lo mismo desde el primer dia, con NFS, y bajo ese criterio,el rivals, no llega ni al 3, ni juiced, ni sega rally etc..... . Y si que considero que a la hora de valorar un juego, DENTRO de una redacción, hay que echar una ojeada a lo que ya tienes analizado, porque una nota, no intenta ser otra cosa que un resumen de un analisis en forma de número, y por lo tanto, como numero que és, es comparable a otros, y si un tio entra en las notas de IGN a ver que juego de coches es mejor, para ver que se compra (porque no tiene tiempo de ir miranod foros ni nada xD), verá por encima de GT ropecientos mil que són falsos en su 89% xD, y obscure 2 ni se lo planteará, y motorstorm segun la web que miré lo verá del montón...... .

No se, a mi me han dejado bastante sorprendido estos criterios de ultima hora en la mayoria de redacciones....es como digo como si de repente PSP fuese más potente (astronauta mas potente como diria piter jajajaja) y por lo tanto, juegos que hace un año habrian sido la ostia, ahora són pasables y gracias xD
Como os dije parece influenciado por la salida de la PSPGO,ya que se deben pensar que es como una PS3portatil [looco]
Zack_VII escribió:Pero estamos entrando a debate de cosas que no he planteado eh xD....yo no he preguntado "hay que basarse en las notas de las reviews?" ...no me hace falta preguntarlo, se que todos los de este foro no se basan en eso, porque para eso ya usan el foro xD. Ni siquiera he preguntado si un analisis debe ser subjetivo o objetivo(obviamente DEBERIA ser objetivo, pero no lo són)...lo que he planteado es porqué, juegos que superan y de mucho, aun con sus carencias, a la mayoria de juegos de sus géneros en PSP, de repente, están recibiendo notas pésimas, equiparándolos a juegos del montón que curiosamente no se analizaron con los mismos criterios de "comparación con sobremesa" a los que se somete a estos..... .

Vamos, que si IGN quiere analizar GT como u GT de sobremesa, me parece bien, es un criterio, pero entonces, deberias haber hecho lo mismo desde el primer dia, con NFS, y bajo ese criterio,el rivals, no llega ni al 3, ni juiced, ni sega rally etc..... . Y si que considero que a la hora de valorar un juego, DENTRO de una redacción, hay que echar una ojeada a lo que ya tienes analizado, porque una nota, no intenta ser otra cosa que un resumen de un analisis en forma de número, y por lo tanto, como numero que és, es comparable a otros, y si un tio entra en las notas de IGN a ver que juego de coches es mejor, para ver que se compra (porque no tiene tiempo de ir miranod foros ni nada xD), verá por encima de GT ropecientos mil que són falsos en su 89% xD, y obscure 2 ni se lo planteará, y motorstorm segun la web que miré lo verá del montón...... .

No se, a mi me han dejado bastante sorprendido estos criterios de ultima hora en la mayoria de redacciones....es como digo como si de repente PSP fuese más potente (astronauta mas potente como diria piter jajajaja) y por lo tanto, juegos que hace un año habrian sido la ostia, ahora són pasables y gracias xD

Pero la cuestión es que a alguien como tú, con criterios bien definidos y experiencia en los videojuegos le "afecte" lo que otras personas (que eso son las reviews) digan. Digo afecte, no en el sentido de que cambie tu modo de ver un juego, sino en el darle importancia, en comparar las notas como si pudieran ser algo comparable, en indignarse como si se cometieran injusticias, o como si la opinión de esa gente tuviera más valor que la de cualquier otro.
Yo es que creo que es mejor dejar de leer reviews (y más de juegos que ya tienes o que te gustan, que parece que alguien te tenga que dar la razón en lo bueno que es para sentirte mejor) y disfrutar jugando, porque lo que está claro es que no llegará el día en el que las reviews se pongan de acuerdo con tus criterios. (Hablo de "tú" pero no es hacia ti, Zack, es en general)
Da igual y no da igual, porque és bastante más facil, aunque sea en foros, recomendar X juego si tiene un respaldo a nivel de prensa que sino....porque sino te ves que muchas veces has de recomendar un juego con 20000 argumentos que lo justifiquen para contrastar las notas que tiene xD y no haria falta si fuesen medianamente lógicas.

De todas formas es un simple debate como tantos otros, vamos no se a los demas, pero yo tengo en mi coleccion de psp juegos con notas pesimas xD, vamos que no me afecta, pero si me llama la atencion y me gusta hablar de cosas que no entiendo xD para buscar respuesta logica,vamos, intentar preveer si de ahora en adelante, a PSP se le va a exigir mucho mas de lo que se le exigia, sin que (que yo sepa) haya cambiado nada, y el porqué xD.
Varias cosas:
Supongo que si alguien pregunta en un foro por la recomendación de un juego, será porque quiere las respuestas de la gente del foro y sus opiniones, no las de notas de la prensa, así que creo que será mejor respaldarlo con opiniones personales, que con "cómprate este juego, que en gamerankigs tiene un 93%".

Quién va a exigir mucho más a la PSP que antes? XD es que parece que hables de un organismo único! son distintas opiniones de distintas personas que ni se conocen... no tuvo bajas notas también FlatOut? o Silent Hill Origins? el mismo Monster Hunter? no ha tenido también buenas notas GT?
Es que no sé, intentar encontrar la lógica en la combinación de reviews de personas distintas me parece una tarea sin sentido, nunca han coincidido todas las revistas y nunca lo harán, y la única razón es que son personas distintas, sin más.
Por qué no te quedas con la nota del GT de Gamespot (un 8,5 no?). Por qué eliges la nota de IGN para tus teorías?

De todas formas, no veo descabellado exigir más a una consola con 5 años a sus espaldas, los últimos juegos de PS2 estaban a AÑOS LUZ de los de los primeros años, cosa normal, no?
Hablo de gamerankings, lo de IGN era por particularizar en una de renombre, es decir, no hablamos de individualidades, hablamos de la media de muchas individualidades, que parecen de repente coincidir en el echo de que juegos que hace un tiempo nadie habria dudado eran de lo mejor en PSP, ahora porque si són normalicos xD...pero vamos, que no me invento nada....partiendo de la base de que por los comentarios, el 90% estamos de acuerdo enque los 3 juegos mencionados, son de lo mejor en PSP, veamos otros juegos que tambien son de lo mejor en PSP:

- GOW: 91.17%
- GTA Liberty/vice: 87.38 y 85,17 %
- Syphon 1 y 2: 87.21 y 84.25%
- Burnout legends: 87.42%
- Wipeout: 88.24%
- Tekken: 88.29%

Viendo eso, pues notas medias como el 76% creo de GT o el 68% de Obscure, que deberian estar a la altura....pues són raras (motorstorm se va acercando con un 82%, pero lejos de burnout y wipeout).

Lo que planteo és simplemente....que cojones se espera de repente de PSP? XD, es decir, si motorstorm, gt y obscure, son del montoncín, juegos medianamente notables pero nada especial, que se considerará must-have a partir de ahora? XD, vamos, que no entiendo porque en otras plataformas con titulos mediocres se regalen notas, y en PSP se sea tan exigente, cuando tiene muchas menos posibilidades que las de sobremesa mismo... y en vez de tener eso en cuenta no....al contrario, se le exige un nivel equiparable, algo absurdo.. . Vamos, que siempre he considerado que con PSP la prensa és injusta, pero esque ya empieza a ser exagerado xD
Bueno, para mí, que muchas individualidades o pocas coincidan en algo, es lo mismo, no convierte esas opiniones en objetivas. Quizá por eso no le doy ninguna credibilidad a esas páginas (y menos a gamerankings y similares).
Muchas opiniones subjetivas sumadas nunca podrán dar como resultado una opinión objetiva.

Pero bueno, entiendo el debate que planteas, tampoco quiero venir aqui a fastidiarte el hilo. Sólo es que pienso que cuanta menos importancia se le den a esas cosas, mejor, que vivimos en un momento de obsesión con las notas que no me cabe en la cabeza, que si el 10 a GTAIV, que si las notas del Assassins Creed, que parece que sean los mandamientos divinos...

PD: Jolín, el Wipeout es flipante, todavía estoy batiendo récords y consiguiendo oros, cómo me gusta ese juego!
43 respuestas