› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Javierkun escribió:Uf yo lo veo un poco caro aunque el coche es una pasada. Por ese precio puedes tener un C4 con un equipamiento del copon. Yo tengo el equipamiento intermedio del C4 y es brutal asi que el mas caro cre oque con la pasta que tienes seguro que te llega.. (GPS, Subwoofer, faros de xenony demas cosas)...
Que mas coches has mirado?
Javierkun escribió:Joer Morpheux xDDD tenemos el mismo coche (bueno yo el coupe), nos gusta el mismo tipo de chica (felicity fey) xDDDDD no seremos gemelos separados o algo xD
Luji escribió:Opel Astra 1.7 CDTi (su versión GTC es de lo más bonito del mercado)
G0RD0N escribió:la tecnología TDi me tira más que el Common Rail
DNKROZ escribió: el Golf me parece un mata-pijos, sin ánimo de criticar, lo "bautizamos" así la asociación de pilotos de la F.E.A. (no avisa casi con nada de tiempo para el novato cuando se le va la pinza)
Joyas escribió:Otro que te aconseja tambien un Mazda 3, ese motor no se como será la verdad pero ese coche utiliza la plataforma del nuevo Focus mucho mejor y más moderna que la del C4.. que si no me equivoco utiliza la misma del 307, vamos... una plataforma con unos esquemas de suspensión demasiados simples para los tiempos que corren (ahora casí todos montan atras multibrazo), el Mazda 3 se cepilla al C4 practicamente en todo (materiales, acabados...) así que si te lo puedes permitir... adelante.
Molonator69 escribió:Ya estamos con el topicazo de turno.
DNKROZ escribió:PD: ¿No te habrá sentado mal porque sea TU coche verdad?, enga, que ya te digo que tampoco está mal, el problema con ese coche es creer que es una bestia de carreras cuando NO lo es... si eres sensato te cumplirá su función perfectamente
![]()
Joyas escribió:¿?¿?
G0RD0N escribió:Ahora me has dejao rallao xD: ¿el CDTi del Astra es Common Rail del tipo HDi, etc. o es como los dti de Opel de siempre (inyección directa) ? Si es así el common rail no tiene nada que ver constructivamente con el TDi de los motores VAG.
MORPHEUX escribió:Eso que dices te basas en que eres un probador de autofacil, o en lo que vas leyendo por aqui y por alla?
MORPHEUX escribió:PQ hay muchos acabados de un Mazda, que por cierto materiales y acabados se llaman a lo mismo, y muchos acabados de un C4 como los hay de todas las marcas.
MORPHEUX escribió:Y que la plataforma del C4 sea la del 307 no viene a decir mucho
MORPHEUX escribió:Veamos, voy a poner la motorización más alta de un Mazda 3 Diesel, y la del un C4 Diesel. El de la Izquierda es el Mazda a la Derecha el C4, donde se lo come con patatas pq no lo veo por ningun lado.
Joyas escribió:
MORPHEUX, no voy a discutir más contigo.. no me apetece.. tú ya estas vendido y lo que yo te diga por un oido te entra y por el otro te sale.
P.D. A todo el mundo le jode que hablen mal de su coche (menos a mí).
Joyas escribió:Y eso de que no tienen nada que ver un motor que utiliza common rail con un TDI de VAG pues... pues no, que yo sepa la unica diferencia esta en el sistema de dar presión a la inyección por lo demás son muy parecidos los unos con los otros.
G0RD0N escribió:
Como la noche al día. El sistema common rail es más simple mecánicamente que la segunda generación TDi de VAG basado en el sistema de inyector-bomba y mucho más que los TDi normales de bomba rotativa (y esta diferencia hace que sean más económicos de construir los common rail que los TDi VAG).
Otra diferencia está en que la presión de inyección que logra un TDi de inyector-bomba es algo mayor que un common rail, con lo que se logra una mayor atomización del diesel en la cámara de combustión y "quema" de forma más fácil: es por esto que los common rail siempre han necesitado varias etapas de inyección dentro de cada tiempo de inyección. En la generación anterior de common rail había una inyección piloto y luego le seguía la inyección principal; ahora, con la segunda generación creo que hay cuatro: la piloto, preinyección, la principal y otra posterior, para homogeneizar y facilitar mejor la combustión.
En cuanto a prestaciones, un TDi VAG suele lograr el par máximo a unas rpm menores que el common rail, de aquí que se note una aceleración algo mejor que en los common rail. La ventaja de los common rail es que disponen de la presión de inyección mucho más independiente del régimen de giro del motor, con lo que disponen del par máximo en un rango muy grande de rpm y esto hace que el motor sea bastante más elástico que los TDi VAG.
MORPHEUX escribió:Pero en lo que te tengo que dar la razon es en la suspension trasera del C4, no es de lo mejor, menos mal de los sistemas de seguridad.
MORPHEUX escribió:En serio pruebalo, si fueras de mi ciudad te lo dejaba probar para que te formaras una opinion por ti mismo y no por lo que leas![]()
G0RD0N escribió:Como la noche al día. El sistema common rail es más simple mecánicamente que la segunda generación TDi de VAG basado en el sistema de inyector-bomba y mucho más que los TDi normales de bomba rotativa (y esta diferencia hace que sean más económicos de construir los common rail que los TDi VAG).
G0RD0N escribió:Otra diferencia está en que la presión de inyección que logra un TDi de inyector-bomba es algo mayor que un common rail, con lo que se logra una mayor atomización del diesel en la cámara de combustión y "quema" de forma más fácil: es por esto que los common rail siempre han necesitado varias etapas de inyección dentro de cada tiempo de inyección. En la generación anterior de common rail había una inyección piloto y luego le seguía la inyección principal; ahora, con la segunda generación creo que hay cuatro: la piloto, preinyección, la principal y otra posterior, para homogeneizar y facilitar mejor la combustión.
G0RD0N escribió:En cuanto a prestaciones, un TDi VAG suele lograr el par máximo a unas rpm menores que el common rail, de aquí que se note una aceleración algo mejor que en los common rail. La ventaja de los common rail es que disponen de la presión de inyección mucho más independiente del régimen de giro del motor, con lo que disponen del par máximo en un rango muy grande de rpm y esto hace que el motor sea bastante más elástico que los TDi VAG.
DNKROZ escribió:Pues si, lo estamos, porque por desgracia es un tópico "típico", si se ha bautizado así, es por algo... ello no quiere decir que todo el que lleve un Golf (A mi me tocó llevar uno una temporada) sea un pijo, ni mucho menos, pero piensa que si independientemente de la parte de "pijo", lleva un "mata" delante... es que es por algo.
El Golf (y puedo decirlo porque, como he dicho lo he llevado) es un coche con un bastidor muy escaso para la motorización que lleva, es un chasis que se agarra muy bien, pero en el momento en que empieza a DEJAR de hacerlo, adios muy buenas, si alguien se PASA de lo que aguanta el chasis de ese coche, una de dos, o es un piloto profesional y entonces hay un 80% de probabilidades de que lo saque, o es un tío de a pie, y entonces hay un 90% de probabilidades de que se la pegue.
Por eso se le denominó así, por lo "traicionero" que es, te da una falsa sensación de seguridad y estabilidad que dista mucho de lo que realmente tienes.
Otra cosa que no me gustó nada cuando me tocó en suerte usarlo fue la relación de cambio, sinceramente, en marchas bajas está bien (para ciudad y eso), pero para los viajes son muy molestas (los desarrollos altos son DEMASIADO largos), claro que la versión TDI (que no he probado ese motor) tampoco necesitará otra relación y puede que sea más confortable.
Molonator69 escribió:P.d: Con respecto al tema de los HDI y TDI debo decir que en mi opinion los TDI pueden tirar un poco mas pero desde luego el nivel de ruido creo que es mucho menor y no creo que sea por la insonorizacion del vehiculo porque lo he notado hasta en una Berlingo HDI 90 CV y es la leche
kneblar escribió:El c4 ser lo que querrais, pero no lo subais de categoria, los que se lo compran es pq es mas barato, no pq sea mejor.
El mazda, marca que esta subiendo su cache a base de buenos coches, es un coche mejor, pero tambien pagas mas. Es normal, cada uno quiere una cosa por eso hay opiniones distintas. A mi me gusta mas el 120d:
y otros que ya se han dicho, Megane, corolla, Astra (muy bonito por cierto), Civic, Golf (tp lo recomiendo), el A3.
pero si te gusta el mazda, es un buen coche, ademas de bonito.
PD: lo siento pero le tengo un poco de mania a la PSA...son los coches de las ofertas, no me dan imagen de calidad ni seguridad.
kneblar escribió:no, si no digo que mi opinion sea razonable, sino todo lo contrario, es pura mania personal. hombre, la ford no se que tendra que ver en la PSA, pero si tiene que ver, entonces mete dentro a Land Rover, Jaguar, Jeep...creia que era un grupo frances: http://www.psa.fr/![]()
y de barato...el de salida esta por poquito mas de 12m€ si te ha costado eso...haberte comprado un BMW, es broma, esto va a gustos y si tu estas contento con tu coche es porque has hecho la eleccion adecuada.
yo simplemente digo que para mi son los coches de "oferta hasta fin de mes" claro, como no dicen el año ni el mes
tambien es verdad que si lo pienso friamente, calidad-precio estan muy muy bien...pero una vocecilla en mi cerebro me dice alejate de la PSAaaaa alejateeee, la PSA es malaaaa ...cada uno tiene sus manias...ya veras como me acabo comprando un citroen o peugeot, por listo
EDIT: ya que estamos, os hago una peticion, busco un coche descapotable, minimo 3 plazas, que el total en españa no pase de los 36000€.
estoy considerando el Renaul CC, aunque tambien esta el 307CC. El 206 no tiene suficientemente amplias las plazas traseras. Tambien que el Ford Vignale estara por ahi pero falta mucho. sabeis de alguna otra alternativa?