Opinion Mazda3

Buenas estoy apunto de comprarme un cochecito pero estoy bastante indeciso, uno de los que mas me convence es el mazda3 (motor CRTD 1.6 110cV, algo corto de potencia frente a otras marcas pero mas que suficiente), por eso me gustaría que me dieseis vuestras opiniones acerca de este modelo..o si por este precio elegirías otro coche. Aqui pongo algunas de sus características:
precio: 21000 € aprox.

Imagen
Imagen
Uf yo lo veo un poco caro aunque el coche es una pasada. Por ese precio puedes tener un C4 con un equipamiento del copon. Yo tengo el equipamiento intermedio del C4 y es brutal asi que el mas caro cre oque con la pasta que tienes seguro que te llega.. (GPS, Subwoofer, faros de xenony demas cosas)...

Que mas coches has mirado?
Javierkun escribió:Uf yo lo veo un poco caro aunque el coche es una pasada. Por ese precio puedes tener un C4 con un equipamiento del copon. Yo tengo el equipamiento intermedio del C4 y es brutal asi que el mas caro cre oque con la pasta que tienes seguro que te llega.. (GPS, Subwoofer, faros de xenony demas cosas)...

Que mas coches has mirado?

Yo tb te recomiendo el C4, yo lo tengo con el acabado Exclusive y se te pasaria un pelin de esos 21000 y luego le he metido todos los extras salvo el techo solar y eso si que se te subiria de madre de esos 21000 que pones.

Asi que yo tb te recomiendo el C4.
las características del modelo que he puesto son las del sportive que es casi con todo el equipamiento opcional posible excepto los faros de xenon. tambien he mirado el c4 pero la estética no me acaba de convencer. Tambien el honda civic sport 1.7D. Y el megane 1.9 con todo el equipamiento posible (este me sale entorno a los 4 kilillos y ya se pasa aunq tambien podria coger el equipamiento medio que sale entorno a los 21000 €)
Pufff, el megane, mira soy de pucela, y al lado palencia, es decir, que de renault he visto todos y probado todos, y sus interiores no me gustan nada, el magane parece grnade pero luego por dentro no tiene nada de espacio, es un gran fallo, amen de un interior muy austero.

El civic ese tb esta bien.

Te pongo unas imagenes, no son mias pero es igual.

Imagen

Imagen
El mazda 3 es el coche de moda,se empiezan a ver hasta en la sopa,ami personalmente no me gusta,pienso que mazda ya no es lo que era.
(mi objetivo: civic type r [babas] )
Joer Morpheux xDDD tenemos el mismo coche (bueno yo el coupe :P), nos gusta el mismo tipo de chica (felicity fey) xDDDDD no seremos gemelos separados o algo xD
Javierkun escribió:Joer Morpheux xDDD tenemos el mismo coche (bueno yo el coupe :P), nos gusta el mismo tipo de chica (felicity fey) xDDDDD no seremos gemelos separados o algo xD

A mi me falta el brazo izquierdo, si a ti te falta el derecho eres mi hermano siames perdido jaja [qmparto]
A mi el mazda3 no me gusta, tiene detalles como por ejemplo que venga la rueda de repuesto estrecha, con la que no puedes pasar de 80Km/h y sinceramente son detalles en los que yo por lo menos me fijo.

Has mirado el golf? tienes el sportline por unos 21.000€

Saludos
Sinceramente el Mazda 3 es un coche que miré en su día.... por el precio que tiene no merece la pena... te soy franco.

Yo soy más de coche, algo más amplio, y teniendo por unos 24000 € un Mazda 6 Sportive, que es el que conozco... te puedo asegurar que es la crema el cochecito. Potencia, estabilidad, cambio mecánico, versión de turbo mejorada... he probado muchos coches y la verdad es que es el que me convence.

Para los viajes es una delicia, aunque para ciudad puede hacerse algo incómodo (por el tamaño).

Antes había un foro donde te podías informar (además con gente muy maja), pero ahora está en proceso de traslado con lo que no se puede mirar, una lástima.

Pero el coche en resumidas cuentas es como la mujer... a cada uno le gusta la suya :D

Salu2.

PD: A mi el volantito del Citroen me pone de los nervios, el Golf me parece un mata-pijos, sin ánimo de criticar, lo "bautizamos" así la asociación de pilotos de la F.E.A. (no avisa casi con nada de tiempo para el novato cuando se le va la pinza)
A mi personalmente el C4 en su versión 3 puertas, me encanta. Pero la versión 5 puertas me parece horrorosa. Aún así los citroen siempre me han parecido coches caros, para lo que luego son.

El Mazda3 tb me parece que se va un pelín de pasta.

Mi recomendación:

Toyota Corolla D4-D 116CV
Opel Astra 1.7 CDTi (su versión GTC es de lo más bonito del mercado)
Citroen C4 3 puertas

Y si tienes pasta un A3 o un BMW Serie 3 Compact.

Imagen
Imagen
Yo me compraria el Mazda 3 pero d calle

Cuando me compre el ultimo coche me lo estuve mirando muchisimo.. pero se salia d mi presupuesto
Yo me enamore del mazda 3 la 1º vez q lo vi, me encanta [looco]
yo me lo pillaria con culo
1 saludo
Luji escribió:Opel Astra 1.7 CDTi (su versión GTC es de lo más bonito del mercado)

Uff! A mi también me empieza a gustar bastante este coche xD. Lo único que el CDTi le tengo un poco de manía todavía, no porque sea malo, sinó porque la tecnología TDi me tira más que el Common Rail, jeje; pero por lo demás me encanta. Es probable que me decante por este coche más adelante... (el modelo Essentia de 80CV sale por 15700 y el Cosmo 100CV por 20000)
Otro que te aconseja tambien un Mazda 3, ese motor no se como será la verdad pero ese coche utiliza la plataforma del nuevo Focus mucho mejor y más moderna que la del C4.. que si no me equivoco utiliza la misma del 307, vamos... una plataforma con unos esquemas de suspensión demasiados simples para los tiempos que corren (ahora casí todos montan atras multibrazo), el Mazda 3 se cepilla al C4 practicamente en todo (materiales, acabados...) así que si te lo puedes permitir... adelante.

Aún así te aconsejo que pruebes más modelos.

G0RD0N escribió:la tecnología TDi me tira más que el Common Rail

¿?¿?
Mira te digo una cosa, por 21000 € puedes sacar el nuevo Golf TDI 1.9 105 CV Sportline, es el que yo tengo y es una pasada. acelera que da gusto, sube que se mata y gasta poco. El motor un 1.9 TDI es de lo mejor del mercado y el acabado que tiene es lo mejor en su categoria (no se si es lo que buscas pero algo que no sea plastico del malo se agradece en el interior de un coche). Solo te recomiendo que vayas a un concesionario y lo veas. Y si puedes pruebalo, haber que coche te da esa sensacion de estabilidad y control.

DNKROZ escribió: el Golf me parece un mata-pijos, sin ánimo de criticar, lo "bautizamos" así la asociación de pilotos de la F.E.A. (no avisa casi con nada de tiempo para el novato cuando se le va la pinza)

Ya estamos con el topicazo de turno.
Con ese dinero me ago un viaje a alemania y me bajo un BMW o un Mercedes
A mi me gusta mucho el Astra GTC, lo tienes desde 90 hasta 200cv, una pasada.

Aquí te dejo algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Según Supermotor el más alto cuesta menos de 27000€ (http://www.supermotor.com/nuevos/principal.jsp?idabs=TOPEAST0405) [tadoramo]
Joyas escribió:Otro que te aconseja tambien un Mazda 3, ese motor no se como será la verdad pero ese coche utiliza la plataforma del nuevo Focus mucho mejor y más moderna que la del C4.. que si no me equivoco utiliza la misma del 307, vamos... una plataforma con unos esquemas de suspensión demasiados simples para los tiempos que corren (ahora casí todos montan atras multibrazo), el Mazda 3 se cepilla al C4 practicamente en todo (materiales, acabados...) así que si te lo puedes permitir... adelante.

Eso que dices te basas en que eres un probador de autofacil, o en lo que vas leyendo por aqui y por alla?

PQ hay muchos acabados de un Mazda, que por cierto materiales y acabados se llaman a lo mismo, y muchos acabados de un C4 como los hay de todas las marcas.

Y que la plataforma del C4 sea la del 307 no viene a decir mucho

Veamos, voy a poner la motorización más alta de un Mazda 3 Diesel, y la del un C4 Diesel. El de la Izquierda es el Mazda a la Derecha el C4, donde se lo come con patatas pq no lo veo por ningun lado.

Mazda 3 CRTD Sportive 109cv 5p Citroën
C4 5p HDi 138 6 vel. Exclusive

Incluye un descuento de: 2.500 euros
Precio en euros (*): 20.750 22.080
Tarifa de: 15/02/2005 15/02/2005

(*) Incluye descuento si lo hay
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería Turismo Turismo
Número de puertas 5 5
Largo / ancho / alto (mm) 4420 / 1755 / 1465 4273 / 1769 / 1458
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2640 / 1530 - 1515 2608 / 1497 - 1502
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,354 - -- - -- 0,32 - 2,2 - 0,70
Peso (kg) 1350 1381
Capacidad del depósito de combustible (l) 55 60
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 300 / -- / -- 320 / -- / --
Número de plazas cinco cinco

Motor
Combustible gasóleo gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 109 - 80 / 4000 136 - 100 / 4000
Par máximo Nm / rpm 240 / 1750 320 / 2000
Situación delantero transversal delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea -- 4 en línea --
Material del bloque / culata aluminio / aluminio hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 75 x 88,3 85 x 88
Cilindrada (cm3) 1560 1997
Relación de compresión 18 17,6
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación Iny. directa. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler. Iny. directa. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.

Transmisión
Tracción delantera delantera
Caja de cambios Manual , cinco velocidades Manual , seis velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 9,2/16,6/25,2/36,8/48,2/--/-- 8,7/16,6/26,4/37,2/45,7/55,3/--

Chasis
Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Semi-independiente. Brazo tirado. Eje transversal de torsión. Resorte helicoidal.
Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (278 mm) disco ventilado (302 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) disco (265 mm) disco (249 mm)
Tipo de dirección de cremallera de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,4 / -- -- / 11,46
Vueltas de volante entre topes 2,9 2,69
Neumáticos 205/55 R16 205/50 R17
Llantas 6,5 x 16 --

Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 182 207
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,5 9,7
Recuperación 80-120 km/h (s) -- --
Consumo urbano (l/100 km) 6,2 7,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3 4,5
Consumo medio (l/100 km) 5 5,4

Y ya no me meto en equipamiento pq es más de lo mismo, a mi me da igual quien gane, pero cuando se hable, o mejor, se intente aconsejar al menos que se haga bien y se digan datos, no conjeturas.

Y como ultimo dato, las ruedas que monta son unas Michelin Pilot Exalto de 205 50 R17, el motor del MAzda es de origen PSA, es decir Citroën-Peugot.
Molonator69 escribió:Ya estamos con el topicazo de turno.

Pues si, lo estamos, porque por desgracia es un tópico "típico", si se ha bautizado así, es por algo... ello no quiere decir que todo el que lleve un Golf (A mi me tocó llevar uno una temporada) sea un pijo, ni mucho menos, pero piensa que si independientemente de la parte de "pijo", lleva un "mata" delante... es que es por algo.

El Golf (y puedo decirlo porque, como he dicho lo he llevado) es un coche con un bastidor muy escaso para la motorización que lleva, es un chasis que se agarra muy bien, pero en el momento en que empieza a DEJAR de hacerlo, adios muy buenas, si alguien se PASA de lo que aguanta el chasis de ese coche, una de dos, o es un piloto profesional y entonces hay un 80% de probabilidades de que lo saque, o es un tío de a pie, y entonces hay un 90% de probabilidades de que se la pegue.

Por eso se le denominó así, por lo "traicionero" que es, te da una falsa sensación de seguridad y estabilidad que dista mucho de lo que realmente tienes.

Otra cosa que no me gustó nada cuando me tocó en suerte usarlo fue la relación de cambio, sinceramente, en marchas bajas está bien (para ciudad y eso), pero para los viajes son muy molestas (los desarrollos altos son DEMASIADO largos), claro que la versión TDI (que no he probado ese motor) tampoco necesitará otra relación y puede que sea más confortable.

Salu2.

PD: ¿No te habrá sentado mal porque sea TU coche verdad? [sonrisa], enga, que ya te digo que tampoco está mal, el problema con ese coche es creer que es una bestia de carreras cuando NO lo es... si eres sensato te cumplirá su función perfectamente ;)
DNKROZ escribió:PD: ¿No te habrá sentado mal porque sea TU coche verdad? [sonrisa], enga, que ya te digo que tampoco está mal, el problema con ese coche es creer que es una bestia de carreras cuando NO lo es... si eres sensato te cumplirá su función perfectamente ;)

Es a mi? es que como no citas no se si es a mi, bueno contestare como si lo fuera.

No me ha sentado mal, y me hubiera dado lo mismo que fuera el coche de un amigo, yo he estado en un mazda y en un C4, y cuando dice que que se cepilla en acabados y materiales, siendo la misma cosa por otro lado, la cuestion es que se supone que estamos dando consejos objetivos, y para eso, mejor los datos que las opiniones.

Y ni me sienta mal ni nada, pero si veo que algo no es verdad, o que yo al menos por lo que se no es asi, pues no me puedo callar, ni en esto, ni si se esta hablando de lo que sea. :)

Si esto fuera un hilo de opinion me huebira dado lo mismo, para gustos los colores, pero este es un hilo para intentar ayudar y recomendar, que no se va a comprar una PSP o una DS , es un coche.
Joyas escribió:¿?¿?

Ahora me has dejao rallao xD: ¿el CDTi del Astra es Common Rail del tipo HDi, etc. o es como los dti de Opel de siempre (inyección directa) ein? ? Si es así el common rail no tiene nada que ver constructivamente con el TDi de los motores VAG.
G0RD0N escribió:Ahora me has dejao rallao xD: ¿el CDTi del Astra es Common Rail del tipo HDi, etc. o es como los dti de Opel de siempre (inyección directa) ? Si es así el common rail no tiene nada que ver constructivamente con el TDi de los motores VAG.

Hombre es que el me ha dejado rayado has sido tú con eso de la tecnologia TDI, el CDTI del Astra claro que es common rail pero no te confundas el 1.7 no tiene nada que ver con los 1.3 de 90cv y 1.9 de 120 y 150 cv, ese 1.7 está por detras de los otros 2 (o 3).

Y eso de que no tienen nada que ver un motor que utiliza common rail con un TDI de VAG pues... pues no, que yo sepa la unica diferencia esta en el sistema de dar presión a la inyección por lo demás son muy parecidos los unos con los otros.

MORPHEUX escribió:Eso que dices te basas en que eres un probador de autofacil, o en lo que vas leyendo por aqui y por alla?

Lo que voy leyendo por aqui y por allá (que no es poco).

MORPHEUX escribió:PQ hay muchos acabados de un Mazda, que por cierto materiales y acabados se llaman a lo mismo, y muchos acabados de un C4 como los hay de todas las marcas.

Cuando dije acabados me referia al acabado general del coche no a las versiones que tiene (Active, Active+, Sportive, VTR, VTR Plus, VTS), en esas cosas si te informases un poquito verias que el C4 no destaca más bien lo contrario, hay detalles del interior que no estan muy bien rematados, en el Mazda 3 esto no pasa.

Lo que voy a decir no es muy objetivo pero... el diseño del salpicadero del C4 me parece horrible y poco funcional, mientras que el del Mazda 3 me parece precioso con un diseño muy al estilo de Alfa Romeo.

MORPHEUX escribió:Y que la plataforma del C4 sea la del 307 no viene a decir mucho

¡¡¿¿Qué no viene a decir mucho??!!

Vamos hombre por Dios no me vengas con tonterias la plataforma es practicamente todo y la del Mazda 3 es infinitamente superior a la del C4.

¿Me vas comparar la suspension trasera del C4 con la del Mazda 3? Por favor menos tonterias si la del C4 es peor y más simple incluso que la de un 306.

MORPHEUX escribió:Veamos, voy a poner la motorización más alta de un Mazda 3 Diesel, y la del un C4 Diesel. El de la Izquierda es el Mazda a la Derecha el C4, donde se lo come con patatas pq no lo veo por ningun lado.

¿Y no sería mejor que compararas versiones con el mismo motor? Y más en este caso que comparten el 1.6 agricola.

Y para tu información (y para la de jmcortes por supuesto) para el verano llega al Mazda 3 el 2.0 CRTD de 136 cv ese mismo motor de tu comparativa, y todo sea que venga potenciado porque simultaneamente ese motor se va a potenciar en el Mazda 6.

MORPHEUX, no voy a discutir más contigo.. no me apetece.. tú ya estas vendido y lo que yo te diga por un oido te entra y por el otro te sale.

P.D. A todo el mundo le jode que hablen mal de su coche (menos a mí :p ).
Joyas escribió:

MORPHEUX, no voy a discutir más contigo.. no me apetece.. tú ya estas vendido y lo que yo te diga por un oido te entra y por el otro te sale.

P.D. A todo el mundo le jode que hablen mal de su coche (menos a mí :p ).

Pufff ya ves tu nada más lejos, hay unas cuantas cosas que no estoy de acuerdo, por ejemplo el salpicadero, el mio es identico al que he puesto en la foto, eso es poco funcional?, el mismo volante es poco funcional? bueno si a ti te lo parece pues nada, no vamos a discutir por un puto coche.

El motor del Mazda es PSA, como los Ford, Citroen y Peugot, asi que por supuesto que sacaran el HDi de 136 cv, reales dan 145.

Pero en lo que te tengo que dar la razon es en la suspension trasera del C4, no es de lo mejor, menos mal de los sistemas de seguridad.

Por cierto los faros autodireccionables y el indicador de cambio de carril y demas cosas que trae esta muy bien.

En serio pruebalo, si fueras de mi ciudad te lo dejaba probar para que te formaras una opinion por ti mismo y no por lo que leas :)
Joyas escribió:Y eso de que no tienen nada que ver un motor que utiliza common rail con un TDI de VAG pues... pues no, que yo sepa la unica diferencia esta en el sistema de dar presión a la inyección por lo demás son muy parecidos los unos con los otros.

Como la noche al día. El sistema common rail es más simple mecánicamente que la segunda generación TDi de VAG basado en el sistema de inyector-bomba y mucho más que los TDi normales de bomba rotativa (y esta diferencia hace que sean más económicos de construir los common rail que los TDi VAG).

Otra diferencia está en que la presión de inyección que logra un TDi de inyector-bomba es algo mayor que un common rail, con lo que se logra una mayor atomización del diesel en la cámara de combustión y "quema" de forma más fácil: es por esto que los common rail siempre han necesitado varias etapas de inyección dentro de cada tiempo de inyección. En la generación anterior de common rail había una inyección piloto y luego le seguía la inyección principal; ahora, con la segunda generación creo que hay cuatro: la piloto, preinyección, la principal y otra posterior, para homogeneizar y facilitar mejor la combustión.

En cuanto a prestaciones, un TDi VAG suele lograr el par máximo a unas rpm menores que el common rail, de aquí que se note una aceleración algo mejor que en los common rail. La ventaja de los common rail es que disponen de la presión de inyección mucho más independiente del régimen de giro del motor, con lo que disponen del par máximo en un rango muy grande de rpm y esto hace que el motor sea bastante más elástico que los TDi VAG.
G0RD0N escribió:

Como la noche al día. El sistema common rail es más simple mecánicamente que la segunda generación TDi de VAG basado en el sistema de inyector-bomba y mucho más que los TDi normales de bomba rotativa (y esta diferencia hace que sean más económicos de construir los common rail que los TDi VAG).

Otra diferencia está en que la presión de inyección que logra un TDi de inyector-bomba es algo mayor que un common rail, con lo que se logra una mayor atomización del diesel en la cámara de combustión y "quema" de forma más fácil: es por esto que los common rail siempre han necesitado varias etapas de inyección dentro de cada tiempo de inyección. En la generación anterior de common rail había una inyección piloto y luego le seguía la inyección principal; ahora, con la segunda generación creo que hay cuatro: la piloto, preinyección, la principal y otra posterior, para homogeneizar y facilitar mejor la combustión.

En cuanto a prestaciones, un TDi VAG suele lograr el par máximo a unas rpm menores que el common rail, de aquí que se note una aceleración algo mejor que en los common rail. La ventaja de los common rail es que disponen de la presión de inyección mucho más independiente del régimen de giro del motor, con lo que disponen del par máximo en un rango muy grande de rpm y esto hace que el motor sea bastante más elástico que los TDi VAG.

Se nota bastente conduciendo uno y otro la diferencia, el TDi es mas energico, llega a muy bajas rpm al par maximo, da una sensacion más deportiva, pero puede resultar un poco incomodo para circular mucho en ciudad. el otro es más progresivo y puede llegar a un alto regimen de vueltas para un diesel, unas 4500, y no dan una sensacion tan energica.

Son bastante palpables ambas macanicas.
MORPHEUX escribió:Pero en lo que te tengo que dar la razon es en la suspension trasera del C4, no es de lo mejor, menos mal de los sistemas de seguridad.

Je, ese es el problema los sistemas de seguridad, es mucho más facil y barato llenar un coche de dispositivos electronicos que crear un coche con un buen comportamiento por si solo, esto no lo digo por el C4 sino por otros.

MORPHEUX escribió:En serio pruebalo, si fueras de mi ciudad te lo dejaba probar para que te formaras una opinion por ti mismo y no por lo que leas :)

Pues muchas gracias por la oferta y desde luego que lo mejor es probar un coche para hacerte una mejor idea sobre él, yo mismo sirvo de ejemplo en esto, hasta hace unos meses tenía un Opel Vectra GTS 2.2 DTI 125cv, un coche a todas luces mejor que un Alfa 156 y que quieres que te diga... tuve la oportunidad de probar el 156 y nunca he disfrutado tanto con un coche y eso que sobre el papel es mucho peor que el Vectra, cuando volvi al Vectra me dio la impresión de que conducia un puto camión.

G0RD0N escribió:Como la noche al día. El sistema common rail es más simple mecánicamente que la segunda generación TDi de VAG basado en el sistema de inyector-bomba y mucho más que los TDi normales de bomba rotativa (y esta diferencia hace que sean más económicos de construir los common rail que los TDi VAG).

Tampoco te pases, decir que son motores totalmente diferentes solo por que inyectan el combustible de forma diferente es pasarse un poquito, ¿no crees?

G0RD0N escribió:Otra diferencia está en que la presión de inyección que logra un TDi de inyector-bomba es algo mayor que un common rail, con lo que se logra una mayor atomización del diesel en la cámara de combustión y "quema" de forma más fácil: es por esto que los common rail siempre han necesitado varias etapas de inyección dentro de cada tiempo de inyección. En la generación anterior de common rail había una inyección piloto y luego le seguía la inyección principal; ahora, con la segunda generación creo que hay cuatro: la piloto, preinyección, la principal y otra posterior, para homogeneizar y facilitar mejor la combustión.

Ya... bueno nada que añadir así es... gracias por el aporte.

G0RD0N escribió:En cuanto a prestaciones, un TDi VAG suele lograr el par máximo a unas rpm menores que el common rail, de aquí que se note una aceleración algo mejor que en los common rail. La ventaja de los common rail es que disponen de la presión de inyección mucho más independiente del régimen de giro del motor, con lo que disponen del par máximo en un rango muy grande de rpm y esto hace que el motor sea bastante más elástico que los TDi VAG.

Er bueno... sí y no, le das demasiada importancia a todo esto de la inyección y hay más elementos que le dan "personalidad" a un motor.
DNKROZ escribió:Pues si, lo estamos, porque por desgracia es un tópico "típico", si se ha bautizado así, es por algo... ello no quiere decir que todo el que lleve un Golf (A mi me tocó llevar uno una temporada) sea un pijo, ni mucho menos, pero piensa que si independientemente de la parte de "pijo", lleva un "mata" delante... es que es por algo.

El Golf (y puedo decirlo porque, como he dicho lo he llevado) es un coche con un bastidor muy escaso para la motorización que lleva, es un chasis que se agarra muy bien, pero en el momento en que empieza a DEJAR de hacerlo, adios muy buenas, si alguien se PASA de lo que aguanta el chasis de ese coche, una de dos, o es un piloto profesional y entonces hay un 80% de probabilidades de que lo saque, o es un tío de a pie, y entonces hay un 90% de probabilidades de que se la pegue.

Por eso se le denominó así, por lo "traicionero" que es, te da una falsa sensación de seguridad y estabilidad que dista mucho de lo que realmente tienes.

Otra cosa que no me gustó nada cuando me tocó en suerte usarlo fue la relación de cambio, sinceramente, en marchas bajas está bien (para ciudad y eso), pero para los viajes son muy molestas (los desarrollos altos son DEMASIADO largos), claro que la versión TDI (que no he probado ese motor) tampoco necesitará otra relación y puede que sea más confortable.

Joooder, de verdad, me has dejado de piedra ahora resulta que la estabilidad y seguridad del GOLF es "traicionera", pues debo ser un Airton Senna porque macho desde luego me las he visto puta en varias veces y como que nunca me ha hecho nada raro.

No se la version que has probado pero el que yo tengo es un 1.9 de 105 CV y tira que se las pela y cuando digo tira no me refiero a ir haciendo el cafre sino a la hora de subir puertos, adelantar o tener que hacer una rectificación por ejemplo.

No se pero me parece una afirmacion muy fuerte cuando el nuevo golf por ejemplo comparte chasis y mecanica con los nuevos A3 y solo tienes que ver cualquier critica en revistas del sector para ver que si en algo critican a los nuevos golf es en el exceso de ruido que la verdad a mi no me molesta (el que se pille un diesel que no espere el nivel de ruido de un gasolina) pero lo que mas piropos recibe es su chasis que es de lo mejor en su sector.
Si es solo probarlo, no digo nada mas!!

Saludos

P.d: Con respecto al tema de los HDI y TDI debo decir que en mi opinion los TDI pueden tirar un poco mas pero desde luego el nivel de ruido creo que es mucho menor y no creo que sea por la insonorizacion del vehiculo porque lo he notado hasta en una Berlingo HDI 90 CV y es la leche
Molonator69 escribió:P.d: Con respecto al tema de los HDI y TDI debo decir que en mi opinion los TDI pueden tirar un poco mas pero desde luego el nivel de ruido creo que es mucho menor y no creo que sea por la insonorizacion del vehiculo porque lo he notado hasta en una Berlingo HDI 90 CV y es la leche

Es cierto; ese es otro de los elementos que diferencian la "personalidad" entre ambos tipos de motores. Y en la segunda generación de los common rail todavía es más impresionante la reducción de ruido que se ha conseguido.

Y bueno, todo ello sigue viniendo de la diferencia al efectuar la inyección que tienen los common rail: ahora, al haber cuatro etapas de inyección, el proceso de combustión se "asemeja" al de uno de gasolina en cuanto a la progresividad de la explosión: no hay picos de presión tan acusados como en los TDi VAG. Pero no me voy a centrar mucho en la inyección que si no se me enfada la gente ;)
El c4 ser lo que querrais, pero no lo subais de categoria, los que se lo compran es pq es mas barato, no pq sea mejor.

El mazda, marca que esta subiendo su cache a base de buenos coches, es un coche mejor, pero tambien pagas mas. Es normal, cada uno quiere una cosa por eso hay opiniones distintas. A mi me gusta mas el 120d:

Imagen

tambien tienes el clase A

Imagen

El leon

Imagen

y otros que ya se han dicho, Megane, corolla, Astra (muy bonito por cierto), Civic, Golf (tp lo recomiendo), el A3.

pero si te gusta el mazda, es un buen coche, ademas de bonito.

PD: lo siento pero le tengo un poco de mania a la PSA...son los coches de las ofertas, no me dan imagen de calidad ni seguridad.
kneblar escribió:El c4 ser lo que querrais, pero no lo subais de categoria, los que se lo compran es pq es mas barato, no pq sea mejor.

El mazda, marca que esta subiendo su cache a base de buenos coches, es un coche mejor, pero tambien pagas mas. Es normal, cada uno quiere una cosa por eso hay opiniones distintas. A mi me gusta mas el 120d:

y otros que ya se han dicho, Megane, corolla, Astra (muy bonito por cierto), Civic, Golf (tp lo recomiendo), el A3.

pero si te gusta el mazda, es un buen coche, ademas de bonito.

PD: lo siento pero le tengo un poco de mania a la PSA...son los coches de las ofertas, no me dan imagen de calidad ni seguridad.

Pues no se donde ves tu lo barato cuando me ha costado 27.000 euros, por ese precio me compraba un 120D o un serie 3 por un poco mas, pero bueno como tu hablas desde el saber...

Además no se de los que hablan lo han subido de categoria ¬_¬, como me gusta la gente que coge mania a las cosas pq si, PSA los coches de las ofertas.....Citroen Ford y Peugot.....madre mia lo que hay que oir, uno comprandose todos los meses la autofacil para intentar enteder un poco de esto y veo que no es necesario que el saber es como el aire, flota en el ambiente.

Ojo que no me pico que ya se que es lo que viene lo siguiente.
no, si no digo que mi opinion sea razonable, sino todo lo contrario, es pura mania personal. hombre, la ford no se que tendra que ver en la PSA, pero si tiene que ver, entonces mete dentro a Land Rover, Jaguar, Jeep...creia que era un grupo frances: http://www.psa.fr/ Imagen

y de barato...el de salida esta por poquito mas de 12m€ si te ha costado eso...haberte comprado un BMW [+risas], es broma, esto va a gustos y si tu estas contento con tu coche es porque has hecho la eleccion adecuada.

yo simplemente digo que para mi son los coches de "oferta hasta fin de mes" claro, como no dicen el año ni el mes

tambien es verdad que si lo pienso friamente, calidad-precio estan muy muy bien...pero una vocecilla en mi cerebro me dice alejate de la PSAaaaa alejateeee, la PSA es malaaaa ...cada uno tiene sus manias...ya veras como me acabo comprando un citroen o peugeot, por listo

EDIT: ya que estamos, os hago una peticion, busco un coche descapotable, minimo 3 plazas, que el total en españa no pase de los 36000€.
estoy considerando el Renaul CC, aunque tambien esta el 307CC. El 206 no tiene suficientemente amplias las plazas traseras. Tambien que el Ford Vignale estara por ahi pero falta mucho. sabeis de alguna otra alternativa?
kneblar escribió:no, si no digo que mi opinion sea razonable, sino todo lo contrario, es pura mania personal. hombre, la ford no se que tendra que ver en la PSA, pero si tiene que ver, entonces mete dentro a Land Rover, Jaguar, Jeep...creia que era un grupo frances: http://www.psa.fr/ Imagen

y de barato...el de salida esta por poquito mas de 12m€ si te ha costado eso...haberte comprado un BMW [+risas], es broma, esto va a gustos y si tu estas contento con tu coche es porque has hecho la eleccion adecuada.

yo simplemente digo que para mi son los coches de "oferta hasta fin de mes" claro, como no dicen el año ni el mes

tambien es verdad que si lo pienso friamente, calidad-precio estan muy muy bien...pero una vocecilla en mi cerebro me dice alejate de la PSAaaaa alejateeee, la PSA es malaaaa ...cada uno tiene sus manias...ya veras como me acabo comprando un citroen o peugeot, por listo

EDIT: ya que estamos, os hago una peticion, busco un coche descapotable, minimo 3 plazas, que el total en españa no pase de los 36000€.
estoy considerando el Renaul CC, aunque tambien esta el 307CC. El 206 no tiene suficientemente amplias las plazas traseras. Tambien que el Ford Vignale estara por ahi pero falta mucho. sabeis de alguna otra alternativa?

He metido a Ford, como podia haber metido a otros mas como mazda, pq obviamente PSA, si grupo franchute, no hace las moquetas, si las palancas de cambio, ni los cargadores de cd, pero si los motores diesel más montados, los llevan los Ford, los mazdas.....

Si ya veo que es una mania personal, y yo tb la tenia, y bueno la tengo para muchos de sus modelos, pero como en todo no se puede generalizar sin conocer, y entre en un concesionario a informarme y mira con la mania que les tenia. Y entre en otros, como BMW, pq cuando te metes en esos precios....pero claro, por ese dinero un BMW te esta vendiendo su nombre y su motor, que dicho sea de paso no le tiene que envidiar nada otros motores, solo la cosa cambia si hablamos de cosas grandes como Mercedes :) y al lio, pues si habia unos serie 1 y serie 3 muy bonitos, pero que te traian el volante casi como opcion, bueno el asiento de atras que se abata es opcional, asi como los elevas de atras, total que para pagar ese dinero por un motor y un chasis para eso me lo hubiera cogido de segunda mano....que rollo estoy soltando no? [+risas]

Lo del coche oferta, que tb les comente, y me da mucha grima, pero parace que con el C4 y el anuncio del robot se han callado, pues es puro marketing como el sino queda satisfecho le devolvemos su dinero, es una forma de vender...

y si lo hay por poco mas de dos kilos, y por ese precio con todo lo que trae, ojo ojo, que es una buena compra, ninguno a dia de hoy te ofrece lo que ese por ese dinero, y no es pq sino, sino pq quieren volver a ser lideres de los compactos.

Te digo que con PSA, más bien con la Citroen yo tb tenia una especie de repulsa, que no digo que fuera irracional, pq un dia entre con una amiga para mirar coches, y nos enseñaron un C3, y..... en fin, digamos que no me gusta, pero chico entre por casualidad, pq me quedaban un grupo de concesionarios al lado, y digo voy a volver a intentarlo, y mirame [tomaaa], nunca digas nunca jamas XD

EDITO:

Esto estaba buscando sobre PSA

Sociedad creada en 1969, Française de Mécanique es poseída igualmente por PSA Peugeot Citroën y Renault. Es una de las fábricas más grandes del mundo especializada en la producción en gran serie de motores y piezas de fundición. Sus departamentos de mecánica - mecanizado y montaje - fabrican motores a un ritmo de 8000 unidades diarias para los vehículos de PSA Peugeot Citroën y de Renault.

A partir de finales de 2005, Française de Mécanique producirá la nueva familia de pequeños motores de gasolina EP desarrollados en cooperación con el grupo BMW (la nueva unidad de producción tendrá una capacidad de 2500 motores diarios).
32 respuestas