Ninguno control ha sido perfecto, siempre me encuentro con cosas buenas y malas y termino deseando algo de todos
El mejor control es el el de GameCube, su forma es perfecta pero hasta ahi, todos los botones, cruceta y sticks arruinaban el control
Los mejores botones de cara(A,B,Y,X) son los de SNES, aqui no se si todas las SNES tenian controles iguales, pero la SNES americana tenia unos botones guapisimos donde los de arriba(Y,X) que quedaban en la llema del pulgar tenian una ligera curva hacia adentro como los sticks del control de la 360, eso los hacia muy comodos y los de abajo(A,B) tenian la curva hacia afuera a la inversa y quedaban a la altura de la falange del pulgar lo que hacia mas facil y comodo presionarlos
Los mejores gatillos son los de 360 y GameCube, tengo preferencia hacia los de GameCube por tener una forma mucho mas comoda para los dedos indices, los de 360 son superiores en recorrido pero en general ambos me parecen a la par
Los mejores sticks son los de el de 360, con esa curva hacia adentro donde quedan los pulgares en posicion perfecta, con esa goma o lo que sea que evita que se deslice y se presionan como boton de forma suave
La mejor cruceta es la de del pro controller de Wii, el control en general me parece de lo mas normalucho pero su cruceta de lo mas guapa, una sola pieza que se presiona correctamente hacia una direccion de forma suave y mantiene fluidez con esa ligera curva interna que tiene al estilo los sticks de 360
Sobre los botones L,R Select, Start y Home y/o sus respectivos equivalentes segun cada control, nunca he tenido en mis manos algun control que tengan unos botones de estos que de verdad me den comodidad natural al presionarlos, todos siempre me parecen normaluchos y otros feos, pero bueno en este caso no tengo nada que alabar xD
Mencion especial al Madcatz Pro Controller que si bien no me gusta en general tiene una cualidad unica y rompedora, permite cambiar a gusto la posicion del stick izquierdo y la cruceta entre arriba y abajo, eso elimina por completo el disgusto por preferir una cosas u otra en segun que lugar