Pues eso, ahora que ya tenemos los 2 juegos de accion/infiltración más prestiogiosos en el mercado de nuestra pequeña, yq ue muchos os habreis pasado o por lo menos habreis jugado aproximadamente el mismo tiempo a ambos, cual creeis que es a dia de hoy el referente de este género en psp?
Pediria 2 cosas, una que a parte de votar, dieseis la opinion que es lo que cuenta, y que no solo votaseis en referencia a un nombre, es decir, Metal gear es metal gear y todos lo sabemos, pero si realmente opinais que por lo que sea, se ve superado , al menos en psp, por syphon, pues no seais Konami Fan xD y votad al que lo merezca.
----------------------------------------------------------------------------------
Yo lo veo dificil sinceramente.
CONTROL/COMODIDAD/ONLINE
Ganador: Syphon Filter
Syphon Filter, al menos para mi gusto, tiene un control y cámara infinitamente superior al Metal Gear y por lo tanto, de rebote, su online me parece mucho más jugable. Asi que en términos de control/comoidad tanto del single como del online, yo creo que la palma se la lleva Syphon.
GRAFICOS:
Ganador: -
En tema gráficos, los veo muy a la par siceramente......no considero que haya un avismo entre ambos,...tal vez en Metal gear se hayan pulido más los rasgos faciales, que en Syphon ya eran la leche, pero sin embargo, veo muchos escenarios del syphon bastante más vistosos que los del metal, asi que en ese sentido los veo a la par.
REJUGABILIDAD/OPCIONES DE JUEGO:
Ganador: Metal Gear OPS.
En tema de JUEGO, es decir, posibilidades de cada uno, creo que gana de bastante Metal Gear, con el tema de reclutamiento, de conseguir los personajes clave, las misiones secundarias, el CQC mucho más extenso que el del syphon, más arsenal(con posibilidad de mirar en primera persona con todas) etc etc, creo que le dan bastante más rejugabilidad que el Syphon filter, que cuenta co u desarroyo lineal, pero con la ventaja de la seleccio de nivel una vez pasado el juego, cosa de la que carece metal gear(es decir, estaria bien que si nos ha gustado una fase o mision en concreto del metal, pudiesemos repetirla en cualqueir moemnto, si tenerse que pasar de nuevo toda la historia.
HISTORIA:
Ganador: Metal Gear OPS.
La historia del OPS me ha gustado mucho( y eso que aun no me la he pasado del todo) y a pesar de no llegar a los giros argumentales o sorpresas de otras entregas(aunque para mi gusto se asemeja mucho a la del 1, y esta me parece la mejor), me parece una historia cojonuda y al menos a mi, me ha parecido mucho más interesante que la del syphon, que en mi opinion, es bastante sosa y floja.
PRESENTACION DEL JUEGO:
Ganador: Syphon Filter.
Si bien la historia del Metal es mejor, la presentacion de la historia en el syphon, simplemente gracias a los videos en vez de comic, y al echo de tener voces en todas y cada una de las conversaciones, por no hablar del estupendo doblaje(que dudo MUXISIMO que nos traigan el metal doblado) hace que la del syphon sea mucho más vistosa, mucho más "real", con ua sensacion más peliculera que no metal gear.
Por eso en el aspecto de la historia tampoco estan a años luz, porque no sirve de nada que una sea una obra de arte(metal gear), si viene mal presentada, y la otra sea floja(syphon), pero con un buen curro en la presentacion.
CONCLUSION:
Pues lo veo muy dificil.... . Creo que me quedo con Metal Gear, simplemente por la historia(aunque mal presentada) y por el CQC que aunque parezca una tonteria, me entretiene mucho mas que las simples agarradas de cuello del syphon.
Pero en cualquier caso, creo que Metal gear no ha sido el juego que esperábamos, y que está muy muy a la par con el syphon( de echo en IGN mismo syphon tiene mas puntuacion que el MG), por eso he creado este post, para ver que opina la gente en general.