[Opinión] Metal Gear Peace Walker

WARNING: ULTRA TOCHANA INSIDE

Si eres fan acérrimo de Kojima, no sigas leyendo xD ...

He jugado a unos cuantos MGS, El Ghost Babel de GBC, el 1 de PSX, el 2 y 3 de PS2. También he jugado algo a los de MSX y a los de NES.

No he podido jugar al 4 porque no poseo PS3, ni tampoco he podido jugar a los de PSP, hasta hace una semana... Pude conseguirme una copia del PW y una PSP 1004. Lo primero que me extraña, es el ver como USA 33 MEGABYTES para grabar la partida... 33 MEGAS ... Despúes de eso, te pide la instalación de los audios del Codec: 300 mb u 800 MB... Me dije "¿PERO QUÉ ES ESTO?". Si no instalas, no hay audio en los dialogos (y además, el Codec en partida es una mera anecdota, son comentarios aleatorios).

Empiezo a jugar, me doy cuenta de que las escenas cinemáticas que definían a los MGS... han desaparecido para ser reemplazadas por escenas tipo comic europeas... (aunque el dibujo es excelente) qué bien. He de decir que, dependiendo del estilo usado, lo puedo odiar o amar. En este caso las odio. Es como ver una serie flash en la que se ha volcado muy poco amor u esfuerzo.

La forma de llevar la historia me ha parecido un tanto descarriada... He jugado muchas horas y entre otras cosas está plagada de clichés, MUCHOS CLICHÉS sobre el pais en donde se desarrolla, cosa que me quema bastante... Me da la sensación de ser del tipo de historias vacias y sin fundamento.

Otra cosa (que seguramente ya sabreis) es el "magnifico" control. Efectivamente, con tan pocos botones poco se podía hacer... Pero ¿control manual de la camara? (no hay fija) qué bonito, pensaron que "si tanto se quejaron de la camara del OPS, que la controlen ellos y no tendrán queja" (me he molestado en leer sobre la saga MG en PSP aunque ya los compraré en cuanto pueda). Y no solo eso, no puedes cambiar los botones, has de conformarte con 3 configuraciones estandar a cada cual peor. Quien venga directamente de juegos como el MGS3 o MGS2 va a sufrir. Mucho. Diría que incluso va a bailar xD. Para mi el peor aspecto de todo el juego.

¿Qué tal si hablo de los items que puedes llevar?... Solo puedes llevar una RIDÍCULA CANTIDAD de objetos, y además controlados por tipo:En cuanto a armas, 2 slots para pistolas, escopetas, lanzamisiles... y los restantes para armas arrojadizas. (aunque puedes pedir más mediante una especie de radio pero en mitad de una batalla, es casi un suicidio). Surrealista. Está muy bien el realismo Kojima, ¿pero a estas alturas, sabiendo que en todos tus juegos de MG NUNCA ha habido tal realismo?. Lo peor del asunto es que los items o armas se seleccionan EN TIEMPO REAL, nada de pausas como en otros MGS. Eso unido a la dificultad para cambiar de objetos y armas, es letal. Si por ejemplo llevas 4 raciones, que es el máximo, las que vayas cogiendo se enviarán a la base.

También tenemos misiones alternativas y de entrenamiento, las cuales están bien para logros y adquirir nuevos miembros para la base... ¿base?... si: En MGS PW,
para formar Outer Heaven
necesitamos una serie de miembros que mantengan en pié la base, tales como medicos, cocineros o guerreros para poder enviar a esas misiones que decía antes. Esto es un planteamiento nuevo e interesante, pero que ralentiza y disminuye el nivel de acción que tienen los MGS. Hay veces que necesitas que un departamento en concreto adquiera cierto nivel para conseguir un objeto vital, como el C4. (Hay una misión que lo requiere, si no lo tienes, no puedes acceder a esa misión vital para el desarrollo del juego. Tienes que hacer misiones y adquirir nuevos soldados si no alcanzas el nivel.). En esta parte del juego, no tengo quejas (no muchas xD), es bastante interesante.

Para terminar de rizar el rizo, lo que me ha hecho apagar la consola esta tarde,
ha sido ese tipo de tanque motorizado como el que aparecía al final del MGS3, el cual canta una canción bastante irritante y que para terminar el cuadro, parece hasta burlarse xD
.

Cuando he apagado la consola he pensado que apartir del MGS4, no ha habido (para mi) un Metal Gear en condiciones. Tengo como la sensación de que Kojima ha contado todo lo que tenía que contar a su manera. Todo lo que venga despúes sobre MGS, no tendrá tanto mimo como sus anteriores juegos.

¿Que exagero?, ¿Kojima siendo tan perfeccionista, va y lanza un juego ASÍ? creo que ha tenido que haber ciertas presiones por parte de Konami y Sony para lanzar otro nuevo MGS exclusivo para PSP, si no no me lo explico... Para terminar, he de decir que notas como 10 o esa nota de 40/40 de Famitsu es bastante exagerada e inflada... ¿Nadie se da cuenta de esos fallos, esa gente tan acerrima a la saga MGS y le chuta un 10?...

Gracias por leer la tochana y espero comentarios...
Ahora voy a abrir un hilo para dar mi opinion sobre el Dante´s Inferno, buena idea la tuya. El hilo oficial es mu grande
33 MiB? Si mi salvado es de 544 KiB :-? Será el espacio para los DLC a los que te refieres. Sobre la instalación pues es muy común en los juegos de ahora aparte que la instalación de 800 MiB es mucho más que los mensajes de codec sino que ayuda a mejorar los tiempos de carga (supongo que no puso la instalación de 300 MiB opcional para que no se viera afectada la "experiencia de juego").

Sobre las cutscenes pues te doy la razón, te gustan o no. En mi caso me gustaron ya que no son las típicas imágenes estáticas y muchas de ellas son interactivas y con buenos diseños, aunque también hay algunas cutscenes donde se usan los gráficos del juego, muy pocas pero las hay. Hablando de la historia pues creo que no me di cuenta de esos detalles cliché que mencionas ya que estuve más enfocado en la trama principal así que mi opinión en ese tema no es mucha.

Sobre los controles pues es obvio que no iban a ser los mismos que los metal gear de sobremesa al contar con menos botones,
en mi caso he usado la 1ra opción para el tipo de control y me ha ido muy bien. No se por que hay una grán cantidad de personas (excluyendote ya que no lo has mencionado [aún]) quejándose de la cámara que si es difícil manejarla con los botones/d-pad y deberia tener un segundo análogo para hacerlo como en los de PS2/PS3, pues no debieron adquirir la consola ya que es obvio que no lo tiene.

Hablando de los items pues a mi me parece suficientes los slots: 1-3 armas dependiendo del traje, 4-5 para arrojadizas/fijas, y 4-5 para items de curación, cajas, etc (no recuerdo los slots exactos). Sobre lo de pedir suministros por radio pues me parece mejor y te pone a pensar mejor en tu estrategia (aparte de el sistema de suministros mejora su eficacia con mejoras a mother base) a que los items se creen de la nada y siempre tengas balas disponibles en las batallas de jefes ¬¬ .

Sobre la batalla con la IA, pues yo tambien me quedé Oooh cuando lo escuché cantar usando el motor Vocaloid, algunas de las partes suenan bien, aunque otras suenen algo irritantes, aunque no creo que en ningún momento se burle de uno :D

Creo que mi único punto en contra es la repetitividad de las misiones de operaciones adicionales, hubiera ayudado en que las hubieran hecho más variadas (hay como 40 en las que el objetivo es el mismo).

Quizá al no ser un fan de la saga (este es el 3er MG al que juego) no note tanto los cambios en el gameplay/esencia del juego sobre los que comentas, aunque puedo entenderte ya que si esto fuera un hilo sobre Resident Evil 4-5 estaria comentando sobre como se han cargado la saga con esas ultimas dos entregas XD
Como dice el título, es tu opinión. No me voy a poner a rebatirte en plan serio porque pocos argumentos aportas más allá del "no me gusta" o el "yo hubiese hecho esto otro", así que ponerme a escribir sería una pérdida de tiempo.

PD: y tu opinión no es tan especial como para crear un hilo de ella y que todos hablemos de lo que TÚ opinas.
yo no habia jugado nunca un juego tan loco primer metal gear que juego y me parece mas falso imposible, empezando la historia que si la CIA EL FBI LA KGB y despues snake se cree el CHE y despues con el caballo se cree DON QUIJOTE y para remate la frase "esto es culpa del NUEVO ORDEN MUNDIAL", es que ese guion me lo hubiese creado yo tambien....
y lo mas pirata de todo de donde saca snake una caja de la nada y de remate dice "love" y los soldados no sospechan?, como es el caballo ese escala por las montañas? ni ke fuera el caballo del principe de persia..,como es que snake puede cambiarse la ropa,recuperar vida etc dentro de una mision con el lema "continuara en la sig mision"?, como es eso de sistema fulton? un globo que te lleva a la base de snake que cosa mas falsa, como es que hay tantos robots y tecnologia en 197x....y muchas otras cosas mas..

no se si alguien ha jugado otros metal gears me puedan decir si los demas son asi de falsos? o es solo este.
wiikeyman escribió:yo no habia jugado nunca un juego tan loco primer metal gear que juego y me parece mas falso imposible, empezando la historia que si la CIA EL FBI LA KGB y despues snake se cree el CHE y despues con el caballo se cree DON QUIJOTE y para remate la frase "esto es culpa del NUEVO ORDEN MUNDIAL", es que ese guion me lo hubiese creado yo tambien....
y lo mas pirata de todo de donde saca snake una caja de la nada y de remate dice "love" y los soldados no sospechan?, como es el caballo ese escala por las montañas? ni ke fuera el caballo del principe de persia..,como es que snake puede cambiarse la ropa,recuperar vida etc dentro de una mision con el lema "continuara en la sig mision"?, como es eso de sistema fulton? un globo que te lleva a la base de snake que cosa mas falsa, como es que hay tantos robots y tecnologia en 197x....y muchas otras cosas mas..

no se si alguien ha jugado otros metal gears me puedan decir si los demas son asi de falsos? o es solo este.

wtf?
wiikeyman escribió:yo no habia jugado nunca un juego tan loco primer metal gear que juego y me parece mas falso imposible, empezando la historia que si la CIA EL FBI LA KGB y despues snake se cree el CHE y despues con el caballo se cree DON QUIJOTE y para remate la frase "esto es culpa del NUEVO ORDEN MUNDIAL", es que ese guion me lo hubiese creado yo tambien....

Nah, los otros son mas reales, sobretodo con la sangre de Raiden y sus movimientos claro esta. Printscreen

PD: Que me dices del mago del world of warcraft? Quien se va a creer que una persona lance AOES, y una persona que se convierta en superguerrero y tenga la osadia de fusionarse con un pendiente? Vamos para matarlos. Lo que si me parece raro, que no te hayas quejado que no vaya al servicio en todo el juego nadie lo cual debo entender que compartes esa vision acerca el extreñimiento
neowar3020 escribió:

wtf?

+1000 WTF!!
pero que acaso no has jugado al juego? todo aquel que lo ha pasado o lo esté jugando sabe que Snake no se cree " el che" mas bien sabe todo sobre el che.

Estos comentarios o el tema me parece que no va con el foro. ya que Wiikeyman dice que tal cosa es imposible de hacer en la vida real.
Es como decir que "cómo se sostiene la espada de angeal en la espalda de cloud?" osea son cosas que solo pasan en los videojuegos por algo asi los llamamos :S "un ifrit bajando del cielo" que cosa mas falsa, si todos sabemos que esas invocaciones no existen en la vida real XD
neowar3020 escribió:

wtf?

+1,Lo que hay que ver...

En cuanto al tema,muy buena tu opinion,pero a mi me parece un juegazo.
Dahk escribió:PD: y tu opinión no es tan especial como para crear un hilo de ella y que todos hablemos de lo que TÚ opinas.

No es por eso, simplemente la he escrito porque he visto que hay gente que lo cataloga de 10, lo catalogan de "obra maestra" , cuando a mi juicio hay una gran cantidad de fallos...
68000 escribió:
Dahk escribió:PD: y tu opinión no es tan especial como para crear un hilo de ella y que todos hablemos de lo que TÚ opinas.

No es por eso, simplemente la he escrito porque he visto que hay gente que lo cataloga de 10, lo catalogan de "obra maestra" , cuando a mi juicio hay una gran cantidad de fallos...

Es un juego de 10 [chulito] ahora leyendo el tema me pregunto porque snake no muere cuando le dan 10 balazos en el cuerpo? ah! tenia raciones! [carcajad]
La gran verdad es que MGS:PW es para PSP y no para PS2. ajusta las posibilidades a esa consola, prensa especializada le ha dado un buen puntaje del que tu seguramente no podrias darle.

En verdad no va para más el tema, es tu opinión pero debería ir al tema oficial del juego.
ya existe un hilo oficial para opinar sobre este juego.
11 respuestas