[OPINION] Mi Xbox con Samsung MS28

Hola pues compre hace poco una Xbox con Lite On y lo spoflearon por un Samsung MS28.

Por ahora me va bien pero creo que el lector hace un poco de ruido me han comunicado que el flasheo se lo hizieron a 8x.

Quien tenga este lector haber que me puede decir de el y quien no lo tenga pero entienda de este tema alguna opinion.

Espero unas cuantas plz :D
Hola, haber yo tambien tengo un lector Samsung M28 iXtreme 1.4 8x con un Spoof al Lite-On y la verdad que el lector hace menos ruido que a la velocidad original.

Saludos!!!
yo lo tengo a 12x y guay
yo tengo un ms28 que he comprado para spoofear mi liteon ,pero no soy capaz de echar a andar el dvdkey le he soldado todo ok pero no hay manera,que version del dvdkey usais saludos
Xhaman escribió:Hola, haber yo tambien tengo un lector Samsung M28 iXtreme 1.4 8x con un Spoof al Lite-On y la verdad que el lector hace menos ruido que a la velocidad original.

Saludos!!!

es considerable el cambio de ruido? es que lo tengo a 12x y me estoy replanteando bajarlo a 8x porque el ruido es insoportable! por suerte con el NXE y la opcion de instalar los juegos pueden descansar mis oidos [mad]

porcierto, los que teneis el Ms28, de vez en cuando os hace un "¡CLACK!" bastante fuerte, como si parara el disco en seco?
Sinceramente no se el ruido que haria a 12x o otros lectores porque mi consola me venia con ese instalado pero nose mis ventiladores hacen una escandalera pero de vez en cuando oigo la lente cuando resta cargando una lucha o una representacion.

A mi me suena como un clack pero justo al ponerlo la primera lectura que le hace

¿ es normaL ?

Gracias por las opiniones :)
pues el mio tambien tiene un samsug spoffeado y hace tambien algo de ruido,el detalle es que no tengo ni idea a que velocidad fue flasheado XD
perdonar, me podeis aclarar esto de que esta flaseado a x8 o a x12? por que yo tengo pensado pillar un samsung para spofear pero no se si el 25 o el 28
Yo tengo un Samsung ms28 y tiene varios problemas:

[rtfm]
1 - Entre ellos es la calibración de la lente (muchos de ellos fallan y no leen "Disco Rayado o Sucio"),
2 - el ruido que el lector genera cuando la enciendes por primera vez o
cuando has insertado un disco como el compañero cejudin antes decía, (No se a que es debido)
3 - la bandeja no sale se bloquea o no para de expulsarla
debido al imán que sujeta el DVD.

Para mí es un buen lector
aunque genera unos cuantos problemas. (todos se pueden solucionar)

Saludos [bye] [bye]
tvillaje1 escribió:perdonar, me podeis aclarar esto de que esta flaseado a x8 o a x12? por que yo tengo pensado pillar un samsung para spofear pero no se si el 25 o el 28

x8 y x12 son las velocidades, creo que se recomienda a 12x no?

Si tienes dudas entre uno y otro, pillate el ms25 es el mas facil, el ms28 eslo mismo, pero con el truco de los 10 seg, y que sea compatible con un chipset VIA
Hola el mio tambien es la ms28 y hace el ruido ese clack¡¡¡ pero funciona bien almenos por el momento :) lo actualizare NXE para ver si hace algun ruido. Saludos...
pero cual es la diferencia entre el ms25 y el 28, por que parece que todos pillais el 28, o es solo una cuestion por el chipset de la placa base, que por cierto yo tengo un gigabyte con chipset amd 690g
este chipset paraz cual vale?
yo tengo que decir que me recomendaron el MS28 antes que un hitachi asi que no creo que sea tan malo y de momento ningun fallo simplemente ese clack
Yo tengo una consola del 2006 que lleva un ms28,la verdad es que el lector va perfecto,no se ha descalibrado la lente,ni nada parecido.
Os voy a dar unas recomendaciones para que os funcione bien o al menos alargueis la vida del lector.

1ºGrabar siempre a 2,4x,nunca a mas,si no,es probable que os de error de disco sucio.

2ºUtilizar siempre Verbatim y grabar con imgburn.

3ºen cuanto al clack que decis o tambien conocido como frenazo,ya lo corregí hace tiempo y no me ha vuelto a pasar, es un error muy comun en casi todos los ms28(defecto de fabricacion,),la razon de que pase es que los discos que introducimos estan sucios y esa suciedad se acumula en la parte central del lector tanto en la superior como inferior(donde hace contacto con el DVD).Para solucionarlo teneis que abrir el lector(es muy sencillo)limpiar la goma central del lector(donde apoya DVD),tambien el plastico superior y echar una gota de 3 en 1 en el agujero central que corresponde al motor que hace girar al disco.Con esto quedara solucionado el problema.

Si no podeis abrir la consola,podeis evitar que haga ese ruido,rociando los bordes interiores del DVD con un poco de saliva(es un poco asqueroso,ya lo se),ya vereis como nos os hace ese frenazo,aunque esto no es una solucion definitiva os corregira el problema durante un rato, ademas os limpiara un poco la parte central de contacto con el DVD.Probarlo ya vereis como no os da ese frenazo,ademas os quitará un poco la suciedad aunque yo os recomiendo que hagais lo dicho en el 3º paso y os olvidareis de ese clack para siempre.Es un lector muy bueno,yo lo tengo desde hace 2 años y funciona como el primer dia,solo hay que cuidarlo y hacer lo que os comento en los pasos.
Siempre introducir Discos limpios,no solo donde esta escrito el dvd,tambien limpiar los bordes centrales que hacen contacto con el lector.
Skynet137 gracias pro los consejos de echo yo los sigo todos, velcoidad a 2,5 x, siempre verbatin y con Imgburn pero lo de abrir la consola soy muy novato y me da cosa lo unico que hare es limpiarlos antes con un pañuelo de las gafas o algo antes de meterlos en la consola.

¿ Siguiendo estos pasos menos lo de abrir la consola crees que me durara este lector ?

Ese clack me tiene asustado creo que terminara jodiendo el lector
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
jfrgr escribió:Yo tengo un Samsung ms28 y tiene varios problemas:

[rtfm]
1 - Entre ellos es la calibración de la lente (muchos de ellos fallan y no leen "Disco Rayado o Sucio"),
2 - el ruido que el lector genera cuando la enciendes por primera vez o
cuando has insertado un disco como el compañero cejudin antes decía, (No se a que es debido)
3 - la bandeja no sale se bloquea o no para de expulsarla
debido al imán que sujeta el DVD.

Para mí es un buen lector
aunque genera unos cuantos problemas. (todos se pueden solucionar)

Saludos [bye] [bye]

Yo también tengo un lector samsung. Es un ms25, de una consola de la segunda hornada o remesa de fabricación de las xbox360, fabricado en octubre de 2005, si no recuerdo mal. Pero al flasearlo con el último firm lo convertí en MS28.
Lo tengo a velocidad original, a 12X. Me molesta el ruido pero más me molestaría que tardase mucho en leer, con juegos como el PGR4 que tarda mucho (no se por qué, pero los juegos de coches siempre son los que más tardan sus lecturas) y mucho más me molestaría que me banearan del live porque MS detectara que la velocidad de lectura del lector fuera más lenta que lo normal.
Es un lector ruidoso y muy quisquilloso con las marcas de DVD, pero ahí está, en diciembre hará 3 años que lo tengo y sigue funcionando.
Pero lo que me toca los huevos es lo de la bandeja, que se bloquea al salir muchas veces y hay que empujarlo para adentro con el dedo para que salga.
¿no hay ninguna solución para este defecto de este lector?
Lo de calibrar la lente, me da miedo tocar eso, porque luego igual se jode y no lee ningún dvd. (lo digo por experiencia con las lentes V3 de la PS2) XD
cejudin escribió:Skynet137 gracias pro los consejos de echo yo los sigo todos, velcoidad a 2,5 x, siempre verbatin y con Imgburn pero lo de abrir la consola soy muy novato y me da cosa lo unico que hare es limpiarlos antes con un pañuelo de las gafas o algo antes de meterlos en la consola.

¿ Siguiendo estos pasos menos lo de abrir la consola crees que me durara este lector ?

Ese clack me tiene asustado creo que terminara jodiendo el lector

Por el clack,no te preocupes yo estuve un año aguantandolo,haciendo el tema de la saliva algunas veces(la verdad es muy practico,tambien podeis probrar a echar en los bordes centrales, un poquito de liquido que se utilizaba para limpiar las correas de los rodillos de las impresoras antiguas),por el ruido no pasa nada,se produce cuando el lector frena el disco,que al no poder hacerlo correctamente se produce ese sonido que parece un frenazo.Pero no afecta al lector,no se os va a romper la lente por eso,aunque yo os recomiendo que lo solucioneis.

Por cierto `_´ ,si quieres corregir ese problema al abrir la bandeja,prueba a dejar siempre un disco dentro,ya veras como asi siempre te dejara abrir la bandeja y pon la consola en horizontal.
Skynet137 escribió:Por cierto `_´ ,si quieres corregir ese problema al abrir la bandeja,prueba a dejar siempre un disco dentro,ya veras como asi siempre te dejara abrir la bandeja y pon la consola en horizontal.

Yo la tengo en vertical desde siempre, por estética y por refrigeración.
Pero lo mismo probaré en horizontal, tumbada vamos, a ver qué tal va.

Lo de dejar metido un disco dentro, si me conecto al live no me gusta. Existe una teoría sobre el posible baneo del live, la cual dice que se produce si enciendes la consola con un disco metido dentro del lector y por supuesto el cable de red conectado. Yo no se si será cierta o no esa teoría, pero por si las moscas no enciendo la consola con un disco metido dentro. :D
`_´ escribió:
Skynet137 escribió:Por cierto `_´ ,si quieres corregir ese problema al abrir la bandeja,prueba a dejar siempre un disco dentro,ya veras como asi siempre te dejara abrir la bandeja y pon la consola en horizontal.

Yo la tengo en vertical desde siempre, por estética y por refrigeración.
Pero lo mismo probaré en horizontal, tumbada vamos, a ver qué tal va.

Lo de dejar metido un disco dentro, si me conecto al live no me gusta. Existe una teoría sobre el posible baneo del live, la cual dice que se produce si enciendes la consola con un disco metido dentro del lector y por supuesto el cable de red conectado. Yo no se si será cierta o no esa teoría, pero por si las moscas no enciendo la consola con un disco metido dentro. :D

Ya sabia que la tenias en vertical,a casi todo el mundo que la tiene en vertical con ese lector(Ms25)le pasa eso.La refrigeracion es mejor en horizontal.Es fundamental no tapar la parte de abajo(estando vertical),es la zona por donde la consola principalmente toma aire.
En cuanto a lo dejar el disco dentro,enciende la consola con el cable de red desconectado y problema resuelto.
uqe tal va el samgun m25 por uqe yo no se si pillar el 25 o el 28 cuales son sus diferencias
Skynet137 escribió:Ya sabia que la tenias en vertical,a casi todo el mundo que la tiene en vertical con ese lector(Ms25)le pasa eso.La refrigeracion es mejor en horizontal.Es fundamental no tapar la parte de abajo(estando vertical),es la zona por donde la consola principalmente toma aire.
En cuanto a lo dejar el disco dentro,enciende la consola con el cable de red desconectado y problema resuelto.

Bueno pues he probado en horizontal otra vez y me hacía lo mismo, se me enganchaba la bandeja. Hablo en pasado porque ya lo he solucionado. XD

Te comento. He abierto la consola para limpiar el lector primero, luego regularlo (casi me cago, a la tercera he logrado regularlo bien) y engrasar los engranes del lector, y con la mano abrir y cerrar la bandeja manualmente para ver si haciendo eso y con lubricante luego iba mas suave y no se enganchaba.
De paso le he instalado un ventilador en la parte de la GPU, parecido al que venden pero más silencioso. Pero lo he alimentado con un adaptador externo, no con la consola, he sacado el cable aprovechando un agujerito que hay detrás de la consola, así que sin agujerear ni soldar nada en la consola. Cuando quiero quitar el ventilador no lo conecto al adaptador externo y ya está. XD
Lo he puesto de 9 voltios para que haga aun menos ruido, aunque el ventilador soporta 12v en realidad.
Por cierto, que mientras he montado la consola, antes de poner el ventilador extra, he cerrado la carcasa y se embalaban los ventiladores traseros un huevo, vamos que se calentaba la consola mucho. Y resulta que se me había olvidado ponerle la carcasa por donde conduce el aire. Si que tiene su función la simple tapita esa si.
Si no me han salido las 3LR entonces no creo que me salgan ya con el ventilador extra, y además ahora la tengo puesta en horizontal por eso de que entra aire por el costado derecho y se refrigera mejor.

Bueno, a lo que iba. A la primera vez que cierro la consola y después de limpiar el lector y engrasarlo, me iba hasta peor. En vertical ni habría la bandeja y en horizontal si pero ayudandole. No se lo que he hecho después, pero ahora me abre a la primera, tanto en vertical como en horizontal. XD
Lo que hice fue abrir la bandeja manualmente a tope, montandola así con la bandaje abierta tal cual. Y la planchita de arriba, las patitas bajarlas y ponerlas que hagan fuerte. La encendí entonces una vez ya montada y ahora la bandeja me abre y cierra a la primera ¡increíble! después de 3 años con el problema de la bandeja lo soluciono así tan fácil. Imagen
Lo pongo por si alguien lo quiere probar también y consigue arreglar el problema de la bandeja en los lectores Samsung.

Por cierto, no recomiendo quitar la chapita de metal que va arriba. A parte que hace presión y por lo visto la bandeja abre mejor con ella puesta, tiene su función de absorber el calor y la electricidad estática. Lo digo por los mods que hay por ahí de gente que la quita y se pone una carcasa transparente o se hace una ventanita grande.

Lo dicho, esta noche ha sido la mar de productiva.
He hecho 4 tareas:

- Limpiar el lector y engrasarlo.
- Regular el lector
- Solucionar el problema de la bandeja enganchada
- Instalarle un ventilador extra a la GPU

Imagen
Yo nunca he tenido el problema de abrir bandeja,asi que no lo conozco muy bien,aunque me parece un gran trabajo.Supongo ya que has abierto el lector, habras limpiado la lente y echado un poco de 3 en 1 en motor que hace girar el disco.
Skynet137 escribió:Yo nunca he tenido el problema de abrir bandeja,asi que no lo conozco muy bien,aunque me parece un gran trabajo.Supongo ya que has abierto el lector, habras limpiado la lente y echado un poco de 3 en 1 en motor que hace girar el disco.

es un problema muy común en los lectores Samsung, el cual se engancha la bandeja al salir, sobre todo si tienes la consola en posición vertical, como si se enganchara en la parte superior o la parte derecha de la bandeja. Se solucionaba empujando la bandeja con la mano hacia adentro y entonces salía. Pero es un ingorro.
Y si, puse tres en uno en todos los engranajes y limpie la lente. Pero eso no fue lo que solucionó el problema. No se exactamente que fue lo que hice, pero creo que lo de apretar las lenguetas de la chapa superior de la consola hizo lo suyo. Luego no se si lo de abrir la bandeja manualmente y sacarla toda para afuera y luego montar la consola así hizo algo. Parece una tontería pero antes si no le empujabas rapido hacia andentro a veces no salia del todo la bandeja o se quedaba parpadeando la luz, como si el engranaje no estuviera del todo bien puesto, es decir, como si la bandeja no saliera del todo. Pero supongo que lo del 3 en 1 también hace lo suyo, pero eso es sólo para que vaya más suave y no chirrie, no para que no se enganche la bandeja al salir.
Y de paso que montas la carcasa con la bandeja abierta comprueba con el dedo que las lenguetas de la chapa metalica están bien puestas y hacen fuerte. Creo que ahí esta la clave para que no se enganche la bandeja. Porque otra cosa no le he hecho, salvo abrirla y cerrarla manualmente muchas veces cuando le puse 3 en 1. XD
Pero como ya comenté, me fallaba igual después de hacerlo. Así que tiene que ser lo de la chapita casi seguro.
Aunque tengo una teoría de que podría ser que la bandeja de plástico se deforme o venga con una desviación así de fábrica y se enganche en alguna parte al salir. Al rozar con algo, enseguida se para y ya no sale. Por eso estuve también toqueteandola y moviendola para los lados y para arriba y abajo un poco a ver si así "se quitaba" la deformación por decirlo de alguna forma...
La cuestión es que tiene solución la cosa, sólo es ponerse a toquetear esto y lo otro y tener paciencia.
Ahora, entre que he regulado el lector y he solucionado el problema de la bandeja, me va mejor que el primer día. [sonrisa]
22 respuestas