dCrypt escribió:Claro que merece la pena. Yo, desde que Intel sacó la serie S y la serie T, soy usuario y no necesito más. Y juego, y mi uso es más de ofimática, pero a veces necesito potencia. Y no me defrauda. @CannonlakeEvo, revisa consumos para asegurar lo que dices.
La diferencia entre este y uno normal, aparte del precio (que siempre he comprado de segunda mano, y siempre me salió más barato que un equivalente sin S/T nuevo), es que el consumo SIEMPRE está contenido. Incluso al 100% de carga. Pero rinde con potencia. Mi elección siempre ha sido un i5 4C/4T mínimo, 65w máximo, 35w preferido.
En cuanto a la renovación, mi 6500T está en venta y me he actualizado a 8500T. Momento dulce, en mi opinión, para cambiar. No vas a vender por el precio más cercano a lo que pagaste, pero por experiencia, siempre se puede vender.
Yo, estoy pensándome en sacar de la venta las piezas y meterlas en una caja con picopsu para mi peque, y aprovecharlo en lugar de comprar un equipo más adelante.
Saludos.
joanvicent escribió:dCrypt escribió:Claro que merece la pena. Yo, desde que Intel sacó la serie S y la serie T, soy usuario y no necesito más. Y juego, y mi uso es más de ofimática, pero a veces necesito potencia. Y no me defrauda. @CannonlakeEvo, revisa consumos para asegurar lo que dices.
La diferencia entre este y uno normal, aparte del precio (que siempre he comprado de segunda mano, y siempre me salió más barato que un equivalente sin S/T nuevo), es que el consumo SIEMPRE está contenido. Incluso al 100% de carga. Pero rinde con potencia. Mi elección siempre ha sido un i5 4C/4T mínimo, 65w máximo, 35w preferido.
En cuanto a la renovación, mi 6500T está en venta y me he actualizado a 8500T. Momento dulce, en mi opinión, para cambiar. No vas a vender por el precio más cercano a lo que pagaste, pero por experiencia, siempre se puede vender.
Yo, estoy pensándome en sacar de la venta las piezas y meterlas en una caja con picopsu para mi peque, y aprovecharlo en lugar de comprar un equipo más adelante.
Saludos.
A mí esque esa la sensación que me da,el i7 6700t lo tengo con un disco SSD M2 con interfaz Sata y es rapidísimo,y silencioso....me ronda ponerle una GPU media para jugar en fullhd, pero no sabía si habria cuello de botella...porque a mí potente me parece,pero para lo que uso.....
CannonlakeEvo escribió:@dCrypt
Precisamente lo he hecho monitorizando, con el proceso indicado (que he hecho y posteado en detalle también en otros tests) varias veces
CannonlakeEvo escribió:Igualo las frecuencias del mío a las del primo T. Se puede por BIOS (bajas multiplicador) o por gestión de energía de Windows, bajas al porcentaje que necesites para igualar, que es menos engorroso y más rápido de esta forma, hasta que ambas coincidan.
CannonlakeEvo escribió:Claro, si me regalas el medidor, lo hago.... No seamos tampoco vagos y prueba, anda, que en 20 minutos lo compruebas....
Por favor, no me hagas explicarte de nuevo lo mismo en bucle....
dCrypt escribió:CannonlakeEvo escribió:Claro, si me regalas el medidor, lo hago.... No seamos tampoco vagos y prueba, anda, que en 20 minutos lo compruebas....
Por favor, no me hagas explicarte de nuevo lo mismo en bucle....
Si no tienes un medidor, evidentemente no podrás medir. Pero sobra el sarcasmo.
Vago lo puede ser el que tenga un micro no "T" y no quiera probarlo, yo sólo tengo un 6500T y un 8500T.
Y yo creo que lo que te pregunto es razonable, dada la falta de concreción de tus respuestas.
Tu actitud me hace desconfiar de lo que cuentas. Tú has lanzado el guante, a mí me ha llamado la atención tu propuesta y sólo quiero todo el detalle para aprender, para eso estamos en el foro: para enseñarnos unos a otros.
Por cierto, que al menos mi 6500T sí que tiene velocidad Boost, y el 6500 creo que también (al menos, lo dice la página de características de Intel).
Saludos.
CannonlakeEvo escribió:"Falta de concreción", " Me hace desconfiar"
Te explico todo el proceso de arriba abajo y sus diferentes caminos.
Te explico las posibles diferencias encontradas.
Te explico el software usado para medición.
Te explico lo de los Boost.
Pues vale. No hay concreción, no.
Dos de las tres muestras de software empleado tienen medición directa del consumo de CPU Package, CPU cores y CPU iGPU. Tanto en mínimo, máximo, promedio.... Hilar más fino ya es difícil.
Bien. Va, te acepto lo del argumento de enseñar y aprender. Pero antes me hiciste soltar un exabrupto, titi.
Repito, no merece la pena pagar más por un micro nuevo T (NUEVO) cuándo puedes obtener lo mismo con uno normal bloqueando manualmente sus características (o casi casi casi casi casi 95% lo mismo ). Más pruebas ya complicado.
¿Que te funciona bien y consume poco y tal tu micro T? Perfecto, mejor para todos.
¿Que si yo tuviera tu micro versión "no-T" y lo capara como para hacerlo como el tuyo, obtendría resultados casi casi casi casi iguales? También.
A partir de ahí, saca tus conclusiones, porque las mías son MUY RAZONABLES... Me has dejado exhausto porque ya más fácil es imposible de explicar.