Opinión micros sufijo T

Buenas tardes,
Quería lanzar una pregunta al aire, a ver si a algún otro eoliano le pasa como a mí, que tengo un pequeño pc en la habitación de la niña que corre que se las pela!, pero que no sé cuánto podría estirarse con el paso del tiempo o si compensaría vender para migrar a una plataforma diferente... se trata de una placa mini-Itx, una Gigabyte z270n-wifi con un micro i7 6700T... claro, calentarse se calienta nada, pero no sé si fue la mejor opción, está montado, obviamente, en una pequeña caja dentro de una balda del escritorio de mi hija, literalmente ni sabes que está ahí, tan sólo salen los cables al monitor, teclado y ratón....
La verdad esque es muy estable y tal, pero no sé si valió la pena haber escogido ese micro en concreto.

Lo mismo sucede con el equipo de un amigo que acaba de averiarse, no llega ni a la bios, ya he intentado de todo:

reset cmos, quitar pila...
cambiar la fuente por otra
quitar, cambiar, jugar con los módulos de ram...
instalar un pc-speaker a ver si saca los códigos post....cero patatero
montar la placa desnuda encima de una mesa de madera sólo con la fuente a un lado a ver si arranca sin nada... cero!

Así que supongo que la placa estará muerta, he localizado y comprado una asus H81 básica en wallapop por 25€(mas envío o sea que se queda en 30€) para probar si éste fuese el caso.
En todo caso éste i7 4770T por lo que veo en tests rinde como un i7 3770, un poco más en mononúcleo pero un poco menos en multi, claro, va a 2,5GHz creo recordar...

¿Es mejor deshacerse de estos equipos vendiéndolos a gente que piense en montarse HTPC? o siguen siendo válidos como equipos de sobremesa? la idea sería, al menos al i7 6700T, instalarle una grafica que queda en la caja ITX, algo del estilo de una gtx 1060, para fullhd sin más pretensiones, y la verdad que también en este caso el rendimiento del i7 6700T me sale que es equivalente al de un i7 3770... que creo que aún hoy en día es válido para todo
que pensais?
Yo he tenido durante mucho tiempo un i3 2100T (comprado cuando fue novedad), con disipación pasiva, y fuente pico itx,
Lo malo de los T es que son de reducida velocidad comparado con la versión normal (en mi caso pasó de 3.2ghz a 2.5ghz).
Quitando ese detalle, a mi por ejemplo con una radeon 7870xt me hacía cuello de botella.
Actualmente lo tengo de servidor de bajo consumo y ruido cero :D
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es mejor (y más barato) comprar el micro normal y caparlo con las opciones de energía o mediante BIOS, que comprar un T.

De hecho, en mi equipo "emulo" en frecuencias y voltaje las que tendría su variante T, y el resultado es el mismo. De hecho, las puedes regular a tu gusto.

Esa misma limitación que le pongo a mano la levantó con un click.
Claro que merece la pena. Yo, desde que Intel sacó la serie S y la serie T, soy usuario y no necesito más. Y juego, y mi uso es más de ofimática, pero a veces necesito potencia. Y no me defrauda. @CannonlakeEvo, revisa consumos para asegurar lo que dices.

La diferencia entre este y uno normal, aparte del precio (que siempre he comprado de segunda mano, y siempre me salió más barato que un equivalente sin S/T nuevo), es que el consumo SIEMPRE está contenido. Incluso al 100% de carga. Pero rinde con potencia. Mi elección siempre ha sido un i5 4C/4T mínimo, 65w máximo, 35w preferido.

En cuanto a la renovación, mi 6500T está en venta y me he actualizado a 8500T. Momento dulce, en mi opinión, para cambiar. No vas a vender por el precio más cercano a lo que pagaste, pero por experiencia, siempre se puede vender.

Yo, estoy pensándome en sacar de la venta las piezas y meterlas en una caja con picopsu para mi peque, y aprovecharlo en lugar de comprar un equipo más adelante.

Saludos.
dCrypt escribió:Claro que merece la pena. Yo, desde que Intel sacó la serie S y la serie T, soy usuario y no necesito más. Y juego, y mi uso es más de ofimática, pero a veces necesito potencia. Y no me defrauda. @CannonlakeEvo, revisa consumos para asegurar lo que dices.

La diferencia entre este y uno normal, aparte del precio (que siempre he comprado de segunda mano, y siempre me salió más barato que un equivalente sin S/T nuevo), es que el consumo SIEMPRE está contenido. Incluso al 100% de carga. Pero rinde con potencia. Mi elección siempre ha sido un i5 4C/4T mínimo, 65w máximo, 35w preferido.

En cuanto a la renovación, mi 6500T está en venta y me he actualizado a 8500T. Momento dulce, en mi opinión, para cambiar. No vas a vender por el precio más cercano a lo que pagaste, pero por experiencia, siempre se puede vender.

Yo, estoy pensándome en sacar de la venta las piezas y meterlas en una caja con picopsu para mi peque, y aprovecharlo en lugar de comprar un equipo más adelante.

Saludos.

A mí esque esa la sensación que me da,el i7 6700t lo tengo con un disco SSD M2 con interfaz Sata y es rapidísimo,y silencioso....me ronda ponerle una GPU media para jugar en fullhd, pero no sabía si habria cuello de botella...porque a mí potente me parece,pero para lo que uso.....
joanvicent escribió:
dCrypt escribió:Claro que merece la pena. Yo, desde que Intel sacó la serie S y la serie T, soy usuario y no necesito más. Y juego, y mi uso es más de ofimática, pero a veces necesito potencia. Y no me defrauda. @CannonlakeEvo, revisa consumos para asegurar lo que dices.

Saludos.

A mí esque esa la sensación que me da,el i7 6700t lo tengo con un disco SSD M2 con interfaz Sata y es rapidísimo,y silencioso....me ronda ponerle una GPU media para jugar en fullhd, pero no sabía si habria cuello de botella...porque a mí potente me parece,pero para lo que uso.....

Yo tengo una 1050Ti 4Gb acompañando un 8500T, sigue siendo supersilencioso y superfresquito. Con la GPU integrada no se puede jugar a Fortnite en una calidad razonable, pero otros juegos sí. Yo, en este caso, para ofimática dejaría la GPU integrada. Para mí, que juego ocasionalmente, una 1050 mínimo.

Saludos
@dCrypt

Precisamente lo he hecho monitorizando, con el proceso indicado (que he hecho y posteado en detalle también en otros tests) varias veces, y dan mismo resultado que sus primos T, evidentemente a igualdad de características. Pongamos como mucho un margen de error de 1 W en la lectura.

Por ese motivo, no me compraría una variante T, cuando con el micro normal puedo obtener (bloqueando manualmente frecuencias, bajando el voltaje, etc etc) a efectos prácticos (95% percentil) el mismo resultado que con su primo T. Ah, y puedo levantar esa restricción con un par de clics, dejando de nuevo las prestaciones originales.
CannonlakeEvo escribió:@dCrypt

Precisamente lo he hecho monitorizando, con el proceso indicado (que he hecho y posteado en detalle también en otros tests) varias veces

Cómo exactamente? Con qué SW? Has tomado medidas de consumos? Cómo los comparas con el T?

Saludos.
@dCrypt

Mi micro normal VS su variante T

Igualo las frecuencias del mío a las del primo T. Se puede por BIOS (bajas multiplicador) o por gestión de energía de Windows, bajas al porcentaje que necesites para igualar, que es menos engorroso y más rápido de esta forma, hasta que ambas coincidan.

Software: MSI AB, LHM, HW64 (los tres simultáneamente para ver posibles diferencias de lectura entre ellos o diferencia de apreciación por el tiempo de refresco de datos)

Ya sea juego, ofimática u otra tarea, bucle de esta misma tarea.

Las tablas del T de voltaje, consumo y tal las vi en una review.

Tampoco me obsesiona, ni mucho menos, pero es eso, que puedes sacar prácticamente el mismo resultado que un T a igualdad de prestaciones (que si, que Silicon Lottery, Golden Samples etc etc) en un 95% de casos.....

Eso es únicamente mi experiencia y cacharreo, claro.
CannonlakeEvo escribió:Igualo las frecuencias del mío a las del primo T. Se puede por BIOS (bajas multiplicador) o por gestión de energía de Windows, bajas al porcentaje que necesites para igualar, que es menos engorroso y más rápido de esta forma, hasta que ambas coincidan.

Para hacerlo, ¿qué frecuencias puedes cambiar? La diferencia entre los 35w y los 65w son, como dices, frecuencias (desconozco si también voltajes), pero tanto la frecuencia base como la máxima turbo. ¿Puedes cambiar ambas? Porque yo no he visto cómo hacerlo en mi micro.

Por cierto, me gustaría que midieras el consumo en el schuko, no con MSI AB/HWmonitor. Para validar los resultados.

Saludos.
Ambos micros, ya sea el mío o su primo T, no tienen velocidades Boost, funcionan con velocidad base , lo cual los hace más fiables para la medición. También se afinan voltajes, dejándolos iguales.

Los modos Boost siempre me han parecido un engaño, (por aquello de las informaciones opacas y tergiversadas de los fabricantes) y en caso de tenerlo, lo hubiera desactivado ipso facto.

Si quieres cambiar los valores Boost o Base de tu CPU, usa BIOS o Intel XTU.

Claro, si me regalas el medidor, lo hago.... No seamos tampoco vagos y prueba, anda, que en 20 minutos lo compruebas....
Por favor, no me hagas explicarte de nuevo lo mismo en bucle....
CannonlakeEvo escribió:Claro, si me regalas el medidor, lo hago.... No seamos tampoco vagos y prueba, anda, que en 20 minutos lo compruebas....

Si no tienes un medidor, evidentemente no podrás medir. Pero sobra el sarcasmo.
Vago lo puede ser el que tenga un micro no "T" y no quiera probarlo, yo sólo tengo un 6500T y un 8500T.
Y yo creo que lo que te pregunto es razonable, dada la falta de concreción de tus respuestas.
Tu actitud me hace desconfiar de lo que cuentas. Tú has lanzado el guante, a mí me ha llamado la atención tu propuesta y sólo quiero todo el detalle para aprender, para eso estamos en el foro: para enseñarnos unos a otros.

Por cierto, que al menos mi 6500T sí que tiene velocidad Boost, y el 6500 creo que también (al menos, lo dice la página de características de Intel).

Saludos.
dCrypt escribió:
CannonlakeEvo escribió:Claro, si me regalas el medidor, lo hago.... No seamos tampoco vagos y prueba, anda, que en 20 minutos lo compruebas....

Si no tienes un medidor, evidentemente no podrás medir. Pero sobra el sarcasmo.
Vago lo puede ser el que tenga un micro no "T" y no quiera probarlo, yo sólo tengo un 6500T y un 8500T.
Y yo creo que lo que te pregunto es razonable, dada la falta de concreción de tus respuestas.
Tu actitud me hace desconfiar de lo que cuentas. Tú has lanzado el guante, a mí me ha llamado la atención tu propuesta y sólo quiero todo el detalle para aprender, para eso estamos en el foro: para enseñarnos unos a otros.

Por cierto, que al menos mi 6500T sí que tiene velocidad Boost, y el 6500 creo que también (al menos, lo dice la página de características de Intel).

Saludos.

mi i7 6700t sí tiene boost, de echo en los test del AIDA64 va a la par del i7 3770 supongo que en monohilo, donde ves que llega a los 3100, en boost claro porque el micro va a 2,5ghz...
de echo igual por eso rinde tan bien, porque si la aplicación es monohilo sube hasta esa frecuencia [beer]
"Falta de concreción", " Me hace desconfiar"

Te explico todo el proceso de arriba abajo y sus diferentes caminos.
Te explico las posibles diferencias encontradas.
Te explico el software usado para medición.
Te explico lo de los Boost.

Pues vale. No hay concreción, no.

Dos de las tres muestras de software empleado tienen medición directa del consumo de CPU Package, CPU cores y CPU iGPU. Tanto en mínimo, máximo, promedio.... Hilar más fino ya es difícil.

Bien. Va, te acepto lo del argumento de enseñar y aprender. Pero antes me hiciste soltar un exabrupto, titi.

Repito, no merece la pena pagar más por un micro nuevo T (NUEVO) cuándo puedes obtener lo mismo con uno normal bloqueando manualmente sus características (o casi casi casi casi casi 95% lo mismo ). Más pruebas ya complicado.

¿Que te funciona bien y consume poco y tal tu micro T? Perfecto, mejor para todos.
¿Que si yo tuviera tu micro versión "no-T" y lo capara como para hacerlo como el tuyo, obtendría resultados casi casi casi casi iguales? También.

A partir de ahí, saca tus conclusiones, porque las mías son MUY RAZONABLES... Me has dejado exhausto porque ya más fácil es imposible de explicar.
Yo estoy intentando aprender algo nuevo de tí, tú estás continuamente intentando convencerme de algo.

Saludos.
CannonlakeEvo escribió:"Falta de concreción", " Me hace desconfiar"

Te explico todo el proceso de arriba abajo y sus diferentes caminos.
Te explico las posibles diferencias encontradas.
Te explico el software usado para medición.
Te explico lo de los Boost.

Pues vale. No hay concreción, no.

Dos de las tres muestras de software empleado tienen medición directa del consumo de CPU Package, CPU cores y CPU iGPU. Tanto en mínimo, máximo, promedio.... Hilar más fino ya es difícil.

Bien. Va, te acepto lo del argumento de enseñar y aprender. Pero antes me hiciste soltar un exabrupto, titi.

Repito, no merece la pena pagar más por un micro nuevo T (NUEVO) cuándo puedes obtener lo mismo con uno normal bloqueando manualmente sus características (o casi casi casi casi casi 95% lo mismo ). Más pruebas ya complicado.

¿Que te funciona bien y consume poco y tal tu micro T? Perfecto, mejor para todos.
¿Que si yo tuviera tu micro versión "no-T" y lo capara como para hacerlo como el tuyo, obtendría resultados casi casi casi casi iguales? También.

A partir de ahí, saca tus conclusiones, porque las mías son MUY RAZONABLES... Me has dejado exhausto porque ya más fácil es imposible de explicar.

Yo no lo veo tan claro, sólo con el tema del boost ya parece que no funcinase tan igual a un micro no T
yo pienso que están pensados desde un principio para funcionar a menor consumo y son en parte personalizdos por ende mejor un micro T que uno normal y rebajado, el T está "parido" para trabajar así y supongo que el silicio estará escogido para ello ( y por ello es más caro) pero ni soy injeniero ni 100tifiko

y te veo un poco como con muchos humos con el compañero, tú ya me entiendes, aquí muchos venimos a aprender cosas nuevas que no sabemos [fumando]
15 respuestas