Opinión Monitor LG W2363D 120Hz

¿Alguna opinión al respecto de este monitor?, me están ofreciendo uno de segunda mano, pero en buen estado, 4 años de uso, por 80 euros, ¿como lo veis?

https://www.lg.com/uk/monitors/lg-W2363D-3d-lcd-monitor

Un saludo. [beer]
Solo por el 3D que lleva ya merece la pena, al menos para mi.
Bueno, pues ya he adquirido el monitor, ¿donde puedo adquirir unas gafas para ver películas y juegos en 3D?

¿Los juegos VR son compatibles con este monitor usando gafas estereoscópicas?

Lo que me he dado cuenta también, que al ser LCD, muestra los negros, no tan negros como el LED que tengo.
En amazon las tienes:
https://www.amazon.es/NVIDIA-GeForce-3D-Vision-Kit/dp/B005ZXYE0O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1549465940&sr=8-1&keywords=nvidia+3d+vision+2

Los paneles TN no muestran colores tan brillantes como los IPS, es lo malo que tienen, es cuestión de ajustarlo a tu gusto, yo en el panel de control de nvidia lo tengo puesto para que gestione el color la propia gráfica y mejora bastante.
El tema VR no lo controlo, supongo que para eso ya tendrías que pillarte algún kit de RV y ahí creo que el monitor poco importa, aunque no estoy seguro.
Morrissette escribió:En amazon las tienes:
https://www.amazon.es/NVIDIA-GeForce-3D-Vision-Kit/dp/B005ZXYE0O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1549465940&sr=8-1&keywords=nvidia+3d+vision+2

Los paneles TN no muestran colores tan brillantes como los IPS, es lo malo que tienen, es cuestión de ajustarlo a tu gusto, yo en el panel de control de nvidia lo tengo puesto para que gestione el color la propia gráfica y mejora bastante.
El tema VR no lo controlo, supongo que para eso ya tendrías que pillarte algún kit de RV y ahí creo que el monitor poco importa, aunque no estoy seguro.

Super baratas, jeje.

Luego me he dado cuenta también que tiene fugas de luz por arriba y abajo, ¿es esto normal en estos monitores?
El mio es un Benq XL2411Z y yo no he observado que tenga fugas de luz en ningún margen.
Morrissette escribió:El mio es un Benq XL2411Z y yo no he observado que tenga fugas de luz en ningún margen.

El tuyo es LED, mi LG es LCD.

Esas no son, esas son las v2

MetalKramer escribió:

Super baratas, jeje.

Luego me he dado cuenta también que tiene fugas de luz por arriba y abajo, ¿es esto normal en estos monitores?

No es normal, son TN, no deberían de tener, al menos algo que se note, yo tengo un acer GN245HQ a la venta con las gafas (Algo mas caro que el que te has comprado) y no tiene nada.

Como dije anteriormente, las gafas que soporta tu monitor no son las que te pusieron arriba, son estas:

Imagen
Las fugas de luz a las que me refiero, vendrían a ser algo similar a esto, que es lo que me sucede a mi, dos franjas blancas casi inapreciables arriba y abajo, que pueden apreciarse, cuando por ejemplo, estas viendo una película con bordes negros.

Imagen
MetalKramer escribió:

Ambos son LCD, otra cosa que la retroiluminacion de uno sea en base a una matriz LED dandole mayor contraste [negros mas negros].

Si tu tarjeta de video es geforce pues con el kit de nvidia

https://www.scan.co.uk/products/23-bund ... lasses-kit

Aunque a decir verdad, ya es algo viejo el modelo de monitor
https://forums.overclockers.co.uk/threa ... .18328617/
TRASTARO escribió:
MetalKramer escribió:

Ambos son LCD, otra cosa que la retroiluminacion de uno sea en base a una matriz LED dandole mayor contraste [negros mas negros].

Si tu tarjeta de video es geforce pues con el kit de nvidia

https://www.scan.co.uk/products/23-bund ... lasses-kit

Aunque a decir verdad, ya es algo viejo el modelo de monitor
https://forums.overclockers.co.uk/threa ... .18328617/

Si, de 2010.
MetalKramer escribió:Las fugas de luz a las que me refiero, vendrían a ser algo similar a esto, que es lo que me sucede a mi, dos franjas blancas casi inapreciables arriba y abajo, que pueden apreciarse, cuando por ejemplo, estas viendo una película con bordes negros.

Imagen

Supongi que en algunos modelos si y en otros no.. de todas maneeas por 80 euros.. Eso si, yo le hubiera pedido las gafas, ya que es un monitor bastante antiguo y si tiene fugas de luz..
¿Y con estas gafas se puede jugar a los juegos VR de Steam por ejemplo?

Imagen
MetalKramer escribió:¿Y con estas gafas se puede jugar a los juegos VR de Steam por ejemplo?

[img]***https://http2.mlstatic.com/gafas-nvidia-3d-vision-kit-incluye-unidad-inalambrico-emisor-D_NQ_NP_751417-MLV26055678798_092017-F.webp[/img]

No. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si quieres VR necesitas un visor VR como Oculus Rift, HTC Vive, Lenovo Explorer, Samsung Odyssey, etc.
Entonces estas gafas son para películas, pero había leído que para juegos también.
MetalKramer escribió:Entonces estas gafas son para películas, pero había leído que para juegos también.

Son para juegos, pero son gafas 3D, no VR.

Muchos juegos soportan el 3D, los actuales no sé, supongo que si. Nvidia en su panel de control tiene una lista de compatibilidad y para poder ajustar la profundidad y tal.

Si tienes amd olvídate del 3D
@Kanijo1 tengo NVIDIA.

He encontrado unas NVIDIA 3D Vision Wireless de segunda mano, por 35 euros, ¿que tal las veis de precio?
MetalKramer escribió:@Kanijo1 tengo NVIDIA.

He encontrado unas NVIDIA 3D Vision Wireless de segunda mano, por 35 euros, ¿que tal las veis de precio?

Nuevas costaban unos 90 o así.. No sé a que precio estarán de 2a mano, pero ya te digo que ese monitor por 90+35 de las gafas no es taaan barato, sobretodo por las fugas de luz
Kanijo1 escribió:

Nuevas costaban unos 90 o así.. No sé a que precio estarán de 2a mano, pero ya te digo que ese monitor por 90+35 de las gafas no es taaan barato, sobretodo por las fugas de luz

Las fugas de luz son inapreciables, solo si eres muy quisquilloso te puedes dar cuenta cuando estas viendo una película con franjas negras, pero en los videojuegos, jugando a Resident Evil 7, yo no lo he notado.

Otra cosa, relacionada con los negros no tan negros, creéis que esto afectara mucho a juegos oscuros como Resident Evil 7, por ejemplo.

Respecto a las gafas, según me han dicho, nadie usa el 3D ese, jaja, no se si pillarlas o no, porque es lo que dices, va encareciendo el precio del monitor.
MetalKramer escribió:
Kanijo1 escribió:

Las fugas de luz son inapreciables, solo si eres muy quisquilloso te puedes dar cuenta cuando estas viendo una película con franjas negras, pero en los videojuegos, jugando a Resident Evil 7, yo no lo he notado.

Otra cosa, relacionada con los negros no tan negros, creéis que esto afectara mucho a juegos oscuros como Resident Evil 7, por ejemplo.

Respecto a las gafas, según me han dicho, nadie usa el 3D ese, jaja, no se si pillarlas o no, porque es lo que dices, va encareciendo el precio del monitor.

Hombre, para ciertos juegos la verdad que mola bastante, (Si tu pc puede moverlo), recuerdo cuando jugué al batman arkham city, al mafia II y a otros más y la experiencia fué una pasada, también te digo que no todos los monitores lo mueven igual, algunos puedes llegar a ver un ghosting algo molesto, pero como experiencia mola mucho.

Eso sí, para juegos online estilo cs go y tal no lo recomiendo, pero para juegos plataforma y tal.. Un pasote siempre que el juego tenga buen soporte (No todos los juegos están tan cuidados para el 3D, nvidia tiene una lista de la calidad de estos en los juegos). 35 euros no es mucho, ya es el uso que le vayas a dar.

Por otro lado, con respecto a los negros de la pantalla ya depende de ti, no puedo decirte nada de tu pantalla básicamente porque no la he probado, evidentemente no te va a dar los negros de un buen panel IPS, las fotos engañan, y para valorar eso hay que ver el monitor en persona. siempre puedes intentar calibrar el monitor para ver si mejora si ves que son muy azulados.

Pero vaya.. si apenas se nota la fuga de luz azul y te gusta como se ve el monitor tu mismo te contestas a las preguntas. Si en cambio ves que no estás muy convencido pues intenta devolverlo, pero vaya, como precio no está nada mal, sobretodo si ves que la calidad acompaña al precio, el cual, sin haber probado esa pantalla no está nada mal
@Kanijo1 tengo una 1070.

En cuanto a los hercios, he visto que este monitor es de 120Hz, hasta ahora solo había probado monitores de 60Hz, ¿hay mucha diferencia?, ¿en que se nota?

Respecto al consumo, en funcionamiento consume, 49 vatios, ¿que opináis?
MetalKramer escribió:@Kanijo1 tengo una 1070.

En cuanto a los hercios, he visto que este monitor es de 120Hz, hasta ahora solo había probado monitores de 60Hz, ¿hay mucha diferencia?, ¿en que se nota?

Se nota muchísimo la diferencia entre 60 y 120, actualmente estoy usando uno de 144hz, la diferencia entre 120 y 144hz no es muy notoria, pero de 60 a 120 se nota muchísimo, básicamente se nota en la fluidez de movimiento. Después de jugar en un monitor de 120 hz no vas a querer jugar con un monitor de 60, te lo aseguro, de hecho, se hace bastante molesto jugar en uno de 60 cuando te acostumbras a jugar en uno de 120
Kanijo1 escribió:

Se nota muchísimo la diferencia entre 60 y 120, actualmente estoy usando uno de 144hz, la diferencia entre 120 y 144hz no es muy notoria, pero de 60 a 120 se nota muchísimo, básicamente se nota en la fluidez de movimiento. Después de jugar en un monitor de 120 hz no vas a querer jugar con un monitor de 60, te lo aseguro, de hecho, se hace bastante molesto jugar en uno de 60 cuando te acostumbras a jugar en uno de 120

¿Los hercios solo se notan en los videojuegos?, ¿en las películas no?
MetalKramer escribió:
Kanijo1 escribió:

¿Los hercios solo se notan en los videojuegos?, ¿en las películas no?

En las películas no, ya que la mayoría de películas están grabadas a 24fps y no hay ninguna que se reproduzca a una tasa de frames mayor que 60.

Los hz de más solo se notará en juegos/aplicaciones que sean capaz de ir a más de 60 fps. de hecho, en el escritorio de windows, al mover el ratón se nota. pero donde se nota más es en los juegos.

Si tienes el monitor en casa, asegúrate de que en el panel de control de nvidia está configurado a 120hz, está en pantalla, cambiar resolución, frecuencia de actualización
24 respuestas