Opinión montaje pc

Buenas.
Quiero montarme un pc en vistas a entrar en la VR.

Lo que tengo pensado comprar es:
- Ryzen 5 3600
- MSI B450 Tomahawk Max
- AMD RX Powercolor 5700 xt (edit: Red Devil)
- Ventilador CPU Wraith Prism (stock del 3800x de un amigo que dicen que es mejor que el del 3600)

Caja y demás ya tengo. Igual le pongo una fuente gold de 650w para curarme en salud.

Mi duda es sobretodo si pondríais un 3700x o no. He leído que en juegos no hay mucha diferencia y la diferencia económica es de unos 140€ entre ambos. Problema económico no es, pero tp quiero malgastarlo.

Y de paso también saber si cambiaríais algo.

Gracias de antemano.
Un saludo.
El 3600 sin dudarlo. En juegos no vas a notar casi nada.

Yo tengo ese mismo PC (pero con una x470 Gaming Plus MAX).

Con el Wraith Prism, no vas a necesitar disipador por el momento (y mucho más sin no vas a hacer OC).

La 5700 XT una bestia.

Montale una Bitfenix formula de 650W, o si quieres, estirate un poco y pilla una Bitfenix Whisper 650w, que es modular, una gama algo superior y más silenciosa (cuesta 95 euros, pero tendrás fuente para el resto de tus años).
Muy bien todo, la fuente pondria algo decente, que la gente pone cualquier cosa de 20, 30€ y luego vienen los problemas, una corsair por ejemplo estaria bien.
Muchas gracias a los dos.

Pues entonces creo que voy a pedir lo que he comentado.

Tengo la Bitfenix mirada por si la mía no es capaz de alimentar el nuevo sistema.
@javito852 Yo tengo prácticamente ese mismo equipo y la fuente q le puse fue la Bitfenix Whisper de 550 w. Si es una fuente de calidad y los watios q anuncia son reales con 550 watios te sobra. Tu equipo normalmente va a consumir unos 350-360 watios mientras juegas (tirando por lo alto) Suponiendo q le metas OC a la gráfica y procesador en un hipotético caso consumirá 420-430 watios.
Si es exclusivamente para jugar no merece la pena pagar la diferencia por el ryzen 7.

Sobre la grafica, sin ser mala opcion la rx5700xt prefiero esta https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio o https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
Tienes la Wisper rebajada 15€, ahora a 84€ en pcc
En cpu precio-rendimiento claramente el 3600.
@javito852

Y no olvides los modulos de memoria de 3000MHz o 3200MHz. La radeon para tema de VR es buiena opcion, quiza pudiera ser mejor a usar una geforce.

Deberias pasar por la seccion de VR del foro para irte 'empapando' de lo que puedes encontrar para PC: foro_multiplataforma-sistemas-vr_224
TRASTARO escribió:@javito852

Y no olvides los modulos de memoria de 3000MHz o 3200MHz. La radeon para tema de VR es buiena opcion, quiza pudiera ser mejor a usar una geforce.

Deberias pasar por la seccion de VR del foro para irte 'empapando' de lo que puedes encontrar para PC: foro_multiplataforma-sistemas-vr_224

Sí. Tengo en la cesta unas 2x8 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16 que pueden subir a 3600Mhz sin problema.

Gracias por el detalle.

La sección de VR me la sé de memoria, pero con esto del Coronavirus no hay stock de de nada.
8 respuestas