[Opinión] Montar un negocio ¿cual?

EDITADO para no enfocarlo a la situación personal:
¿Que negocio creeis que es el más adecuado para montar en estos momentos? XD
Quieres montarte un "negocio" para pagarte la carrera para luego trabajar para otro y, ¿cerrar tu negocio? Ves lo absurdo que parece? [+risas]
Con 6000€ no montas un negocio, menos si no tienes tiempo por clases + horas de estudio.
Kube escribió:Quieres montarte un "negocio" para pagarte la carrera para luego trabajar para otro y, ¿cerrar tu negocio? Ves lo absurdo que parece? [+risas]

No no ojo, no es para gestionarlo yo, digamos una inversion... y no es para cerrarlo después. Evidentemente yo quiero estudiar y dedicarme a lo que me gusta. Y si se que suena absurdo pero es lo típico que se te pasa por la cabeza y me he dicho... Por preguntar opiniones y ver algunas alternativas no creo que pase nada [+risas] [+risas] [+risas]
Lestat1996 escribió:
Kube escribió:Quieres montarte un "negocio" para pagarte la carrera para luego trabajar para otro y, ¿cerrar tu negocio? Ves lo absurdo que parece? [+risas]

No no ojo, no es para gestionarlo yo, digamos una inversion... y no es para cerrarlo después. Evidentemente yo quiero estudiar y dedicarme a lo que me gusta. Y si se que suena absurdo pero es lo típico que se te pasa por la cabeza y me he dicho... Por preguntar opiniones y ver algunas alternativas no creo que pase nada [+risas] [+risas] [+risas]

¬_¬

Con 6000€ te puedes pagar 4 años de carrera...
amchacon escribió:
Lestat1996 escribió:

¬_¬

Con 6000€ te puedes pagar 4 años de carrera...

Si y no... hay muchas cosas por detrás.
Pero bueno a ver que os parece si enfoco el tema de otra manera...
Con ese montante, lo único que se puede hacer legal y con un 90% de posibilidades de ganar incluso doblar la cantidad inicial. Consiste en apuestas deportivas con cabeza, nada de guiarse por el corazón, por supuesto siempre a interés compuesto.
blackberrychase escribió:Con ese montante, lo único que se puede hacer legal y con un 90% de posibilidades de ganar incluso doblar la cantidad inicial. Consiste en apuestas deportivas con cabeza, nada de guiarse por el corazón, por supuesto siempre a interés compuesto.

Me interesa. Cuentanos mas
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
monta una copisteria o una tienda de chuches

ahora hablando enserio, tu pregunta no tiene ningún sentido. Ni pies ni cabeza. Y con esa forma de pensar vamos mal si quieres montar un negocio.

En lineas generales montar un negocio en internet seria la clave, hay muchos sectores y muchos de ellos en subiendo como la espuma. Eso tu ya buscate tu la vida.

Si quieres un negocio fisico, tendras primero que hacer un estudio de mercado en profundidad, eso o montar un bar.

Quierer practicar de verdad y dejarte de tonterias en los foros?
sal a la calle, a tu barrio, y mira que falta, que puedes ofrecer tu que no ofrezca nadie, o de manera diferente.
Como eres del barrio sabras como es la gente, su poder adquisitivo sus gustos ect.

En fin es usar la sesera, y no venir a un foro xD.

Eso o monta un bar
Jonathan_Miguel escribió:monta una copisteria o una tienda de chuches

[carcajad] [carcajad] Todavia lo de la copistería en la puerta de un instituto/universidad... pero una tienda de chuches [+risas]

Decir que no es una coña... he pensado incluso en la adquisición de una franquicia de emisora de radio cosa que tengo a mano.

domipheo escribió:
blackberrychase escribió:Con ese montante, lo único que se puede hacer legal y con un 90% de posibilidades de ganar incluso doblar la cantidad inicial. Consiste en apuestas deportivas con cabeza, nada de guiarse por el corazón, por supuesto siempre a interés compuesto.

Me interesa. Cuentanos mas

¿Puedes ampliar un poco la información? Siempre me ha parecido interesante, no para apostar ese dinero pero si unos ahorros que tengo.
No tiene ningún truco, apostar pensando en ganar dinero, a veces arriesgando. Por ejemplo. ayer el balón de oro de Ronaldo se pagaba 3 a 1, metes 100 euros y 300 de ganancia. Sin salir del fútbol, el Madrid se va a hundir dentro de muy poco, perderá valores, hay que apostar en su contra ahora antes de qué sea un patrón de conducta. Este finde algo fiable y bastante bien pagado aunque con un poco de riesgo es su derrota en Sevilla. Y dentro de poco Real Sociedad/Barcelona, estoy seguro que ganarán los vascos. Esos partidos se suelen pagar muy bien, por cada euro apostado puedes ganar 7 ó más. También este año estará bien pagado apostar quién va subir de segunda a primera Luego estarían más deportes; ski, motor, tenis.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
blackberrychase escribió:No tiene ningún truco, apostar pensando en ganar dinero, a veces arriesgando. Por ejemplo. ayer el balón de oro de Ronaldo se pagaba 3 a 1, metes 100 euros y 300 de ganancia. Sin salir del fútbol, el Madrid se va a hundir dentro de muy poco, perderá valores, hay que apostar en su contra ahora antes de qué sea un patrón de conducta. Este finde algo fiable y bastante bien pagado aunque con un poco de riesgo es su derrota en Sevilla. Y dentro de poco Real Sociedad/Barcelona, estoy seguro que ganarán los vascos. Esos partidos se suelen pagar muy bien, por cada euro apostado puedes ganar 7 ó más. También este año estará bien pagado apostar quién va subir de segunda a primera Luego estarían más deportes; ski, motor, tenis.

las apuestas, a la larga siempre gana la banca.

Si no te has dado cuenta, ya te daras ya. Te hablo desde mi dilatada experiencia
No apuesto mucho, todas las semanas hago la quiniela y una apuesta de las normales, eso sí cuando me da un palpito, me arriesgo contra la lógica y si acierto suelo ganar un buen dinero pero también la cago muchas veces, aunque son las fáciles las que hacen que no tenga perdidas. Llevaré haciendo esto más o menos desde el 2009, pero siempre considerando como un Hobbie. Antes gastaba 100 euros en una juerga, ahora los meto un finde, y lo paso como un gorrino en un lodazal. Eso sí, siempre apuestas deportivas y de deportes que conozca, gracias a Golt y Eurosport paso momentos gloriosos.
Me hace gracia que en este país cuando la gente habla de montar un negocio solo piensa en lo mismo: comprar barato para vender caro sin aportar valor añadido. Es decir, bares, tiendas de informática o videojuegos, tiendas de chuches varias, etc...

Anda que no hay alternativas que se pueden montar desde el sillón de casa sin poner un duro. Eso sí, hace falta creatividad, suerte y trabajo duro (como todo en la vida, por cierto)
Iknewthat escribió:Me hace gracia que en este país cuando la gente habla de montar un negocio solo piensa en lo mismo: comprar barato para vender caro sin aportar valor añadido. Es decir, bares, tiendas de informática o videojuegos, tiendas de chuches varias, etc...

Anda que no hay alternativas que se pueden montar desde el sillón de casa sin poner un duro. Eso sí, hace falta creatividad, suerte y trabajo duro (como todo en la vida, por cierto)

Justo esa es una de las alternativas que pienso, algo que tenga que ver con venta online ofrecer un servicio que apenas conlleve gastos e inversion y que salga rentable, otra por ejemplo la adquisición de algun tipo de negocio "traspasado" al que no haga falta invertirle mucho.
Si algo se traspasa es por algo...

Ya lo dije en otro hilo, un buen negocio, no muy caro de montar, es un frutería pero bajo una premisa: Siempre comprar fruta cara para venderla barata. Lo más importante es la fidelización de la clientela Yo por ejemplo; tengo varias fruterías saliendo del portal pero suelo ir a una más alejada por el género y para nada es la más barata, pero al principio siempre hay que vender barato para crearse imagen. Muchas fruterías fracasan porque compran barato y venden barato, por eso mismo, no son capaces de encontrar un nicho en el mercado. Como dice un dicho popular; un cliente empieza a convertirse en cliente a partir de la tercera o cuarta visita.
Yo optaria por dar servicios y no bienes. Sea lo que sea, la venta al por menor de articulos tiene cada vez mas competencia con la no puedes competir (tiendas online con presencia internacional) y menos margen para el vendedor. Por lo tanto yo optaria por una cartera de servicios, sea en el ambito que sea. Vender articulos como suplemento esta bien, pero cada vez es mas complicado que este sea la fuente de beneficios principal.
Zokormazo escribió:Yo optaria por dar servicios y no bienes. Sea lo que sea, la venta al por menor de articulos tiene cada vez mas competencia con la no puedes competir (tiendas online con presencia internacional) y menos margen para el vendedor. Por lo tanto yo optaria por una cartera de servicios, sea en el ambito que sea. Vender articulos como suplemento esta bien, pero cada vez es mas complicado que este sea la fuente de beneficios principal.

A proposito de esto he encontrado diversas webs basadas en "MiniJobs" tu ofertas el servicio que quieres dar y le pones un precio 5/10/15/20€ y te dedicas a darle ese servicio a la gente que lo solicite y ellos te pagan... hay desde gente garantizando x visitas en youtube, seguidores en redes sociales, etc..
Como ha comentado cierto forero más arriba, te centras en comprar barato, vender caro y sacar beneficio. Todos lo hacen, por supuesto luego quejándose de la competencia y lo injusto del mercado con mil tiendas iguales.

Ahora rara vez aparecen negocios que aporten algo de valor al producto final. He visto amigas vender CHORRADAS a las que le dieron una capa de pintura y personalización como rosquillas, de hecho están ampliando ahora. Y empezaron vendiendo por Facebook a amigos.

Si quieres un negocio rentable con sólo la rentabilidad en mente es fácil: CUALQUIERA. Mientras compres la materia prima barata, la vendas precio atractivo y margen de beneficio y estés bien situado cualquiera puede funcionar con algo de trabajo.

Eso sí, para dar el pelotazo bien dado hay que dar algo que no ofrezca el resto y echarle su tiempo, dinero y esfuerzo para sacarlo adelante.
18 respuestas