Opinión Multa Circulación

Buenas!,

el tema es simple... me pusieron una multa por exceso de velocidad (iva a 82 KM/h de los 70 permitidos).

Con el tiempo me llego una carta con una foto, pidiéndome que me identificase. Intenté hacerlo pero tampoco no me hacía mucha ilusion tener que hacer tramites de multas así que dije... bueno, con temas de joderme dinero, seguro que se preocupan lo suficiente como para cobrarme de alguna u otra forma. Total, esperé a que me llegase otra carta diciendo cuando tenía que ingresar.

Bien, pues ya me ha llegado, pero ahora como infracción grave y con el doble del coste inicial. La verdad es que no me esperaba esto... y me gustaría saber si conocéis alguna idea para que de alguna forma pague solo el precio real de la multa, no la gilipollez de no haber dicho nada.

Que rabia me da que se inventen gilipolleces para sacarte mas dinero...

En fin, que sabéis?

Saludos!,
Zhorknet.
Efectivamente si no identificas la sanción se convierte en muy grave (no grave) .

La unica forma de poder salvarte seria que hubiese un defecto formal, por ejemplo que te notificaron sin correo certificado o cosas asi.
te llega una multa y pasas de ella, ¿te sorprende lo que ha ocurrido?
Con la nueva ley, estás obligado a identificar al conductor del vehículo (incluso si fuiste tú mismo).

athlor escribió:te llega una multa y pasas de ella, ¿te sorprende lo que ha ocurrido?

+1, seguro que además había una advertencia sobre no identificar al conductor (quizás en letra pequeña, pero seguro que la había).
Tenías que haber llamado al seguro y preguntar, pero pasar de una multica no hombre.
Ya de perdidos al río, sigue sin pagarla a ver que pasa. Mi vecino tenia un huevo de multas impagadas desde hace años, no se si con los cambios en leyes se las habrán hecho pagar o no... :-?
dani_el escribió:Ya de perdidos al río, sigue sin pagarla a ver que pasa. Mi vecino tenia un huevo de multas impagadas desde hace años, no se si con los cambios en leyes se las habrán hecho pagar o no... :-?
te llega un embargo.

con intereses de demora incluidos.

ya no es como antes. Ahora la mayoría llegan.
athlor escribió:te llega una multa y pasas de ella, ¿te sorprende lo que ha ocurrido?

ademas (almenos en la que me llego a mi), te dicen que estas en periodo de pagar con descuento, lo pone bien clarito, los importes y los plazos
Antes de que muchos me comáis, quiero que os pongáis en mi piel. Llevo poco con el carné, no me gusta conducir, y me llega una multa a casa y me lié y dije, bueno seguro que me la harán pagar de una u otra forma (no traté de evadirla, pues tampoco es eso).

Simplemente, me jode mil que ahora, porque sí, me cobren 300 euros, cuando cobro menos que eso mensualmente.

Por eso simplemente trato de pagar lo "justo", no lo que a ellos les venga en gana, que si ha sido mi culpa, la asumo, pero alguna forma habrá de que como he dicho, pague lo que debería pagar inicialmente. A ver si me ayudáis...

Había pensado en llamar y decir, oye, yo notifiqué, porque me enviáis una segunda carta? Algo por el estilo... más ideas?

(Comecocoa, no decía nada de eso, imagino que eso vendría despues de notificar, pero fíjate como ahora que tengo que pagar el doble, ya no les importa quien sea, y me cobran "a muerte". No podían haber hecho eso desde el principio?, o simplemente si ven que no identifico, pues decirme si? pues pagas tú (el titular). Algo así, pero no la "guarrada" que me han hecho.

Saludos y gracias por los aportes,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Antes de que muchos me comáis, quiero que os pongáis en mi piel. Llevo poco con el carné, no me gusta conducir, y me llega una multa a casa y me lié y dije, bueno seguro que me la harán pagar de una u otra forma (no traté de evadirla, pues tampoco es eso).

Un consejo, siempre que te llegue una multa a casa léela entera (incluyendo la letra pequeña).
amchacon escribió:
Zhorknet escribió:Antes de que muchos me comáis, quiero que os pongáis en mi piel. Llevo poco con el carné, no me gusta conducir, y me llega una multa a casa y me lié y dije, bueno seguro que me la harán pagar de una u otra forma (no traté de evadirla, pues tampoco es eso).

Un consejo, siempre que te llegue una multa a casa léela entera (incluyendo la letra pequeña).

Si, ese consejo lo he aprendido hoy... gracias. A ver si hay más sugerencias!

Zhorknet.
amchacon escribió:

Y no lo cuentes en EOL, la tierra de la coherencia y la rectitud plena.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como "poder", lo que puedes hacer es recurrir y apurar los plazos (si tienes 15 días para recurrir, recurre el día 15).

Las multas preescriben en poco tiempo (no sé si en 1-2 meses), si cruzas los dedos puedes conseguir que te prescriba ;)
amchacon escribió:Como "poder", lo que puedes hacer es recurrir y apurar los plazos (si tienes 15 días para recurrir, recurre el día 15).

Las multas preescriben en poco tiempo (no sé si en 1-2 meses), si cruzas los dedos puedes conseguir que te prescriba ;)

No entiendo nada de lo que me has dicho, pero parece interesante. Podrías explicarmelo como si fuera un niño y el tema es la sexualidad? hahaha

Saludos!,
Zhorknet.
La primera notificación, la que te llegó y pasaste, ¿la recepcionaste tú o algún familiar?

Si la recepcionaste tú: Prueba a llamar al teléfono que te aparece y "llórales" y alega que se te traspapeló por X razones, con suerte te "harán algo"

Si la recepcionó algún familiar: Llama al teléfono y alega que tu familiar por X razones no te entregó la notificación, por lo que te gustaría identificar al conductor. Si te lo admiten, identifica a algún miembro de tu familia/conocido y cuando le llegue la notificación pagas la multa con X% de descuento correspondiente. Contando con que no retiren puntos claro... lo digo por tu familiar...
DonVito escribió:La primera notificación, la que te llegó y pasaste, ¿la recepcionaste tú o algún familiar?

Si la recepcionaste tú: Prueba a llamar al teléfono que te aparece y "llórales" y alega que se te traspapeló por X razones, con suerte te "harán algo"

Si la recepcionó algún familiar: Llama al teléfono y alega que tu familiar por X razones no te entregó la notificación, por lo que te gustaría identificar al conductor. Si te lo admiten, identifica a algún miembro de tu familia/conocido y cuando le llegue la notificación pagas la multa con X% de descuento correspondiente. Contando con que no retiren puntos claro... lo digo por tu familiar...
Da igual quien recepcionase la carta.

Si la recogió alguien en el domicilio legalmente esta notificado. No hay nada que hacer.

Aunque bueno que lo intente.

amchacon escribió:Como "poder", lo que puedes hacer es recurrir y apurar los plazos (si tienes 15 días para recurrir, recurre el día 15).

las infracciones (graves y muy graves) prescriben a los 6 meses desde la infracción, pero la administración ya ha empezado las actuaciones.

ademas la fecha que hay que tener en cuenta es desde que no se identifico no desde que se cometió la infracción original.

El procedimiento caduca la año sin que haya resolución.
jas1 escribió:
DonVito escribió:La primera notificación, la que te llegó y pasaste, ¿la recepcionaste tú o algún familiar?

Da igual quien recepcionase la carta.

Si la recogió alguien en el domicilio legalmente esta notificado. No hay nada que hacer.

Aunque bueno que lo intente.

A mi me funcionó... aunque no fue exactamente así, pero para el caso es como si fuese igual.

Vendí un coche a un mecánico conocido y al año me llegaron varias multas, no las decepcioné yo y me enteré cuando me multaban por no identificar... Llamé y la verdad, quedé gratamente satisfecho, ya que le pasaron la multa al listo que no puso el coche a su nombre en los plazos acordados, por lo que me libré de las multas...
Si hay foto, yo que ti pagaba cuanto antes, lo unico que estas consiguiendo pasando de la situacion es agravar la cantidad y que te embargen las cuentas. A un concido con una multa de 180 euros ingreso 80 en su cuenta para comprar con la tarjeta por internet y antes de llegar a su casa ya estaban embargados.
jas1 escribió:

las infracciones (graves y muy graves) prescriben a los 6 meses desde la infracción, pero la administración ya ha empezado las actuaciones.

ademas la fecha que hay que tener en cuenta es desde que no se identifico no desde que se cometió la infracción original.

El procedimiento caduca la año sin que haya resolución.

Vaya hombre, entonces nada.

Con las multas de aparcamiento si puede funcionar (ahí si eran 1-2 meses).

Simplemente, me jode mil que ahora, porque sí, me cobren 300 euros, cuando cobro menos que eso mensualmente.

Por eso simplemente trato de pagar lo "justo", no lo que a ellos les venga en gana, que si ha sido mi culpa, la asumo, pero alguna forma habrá de que como he dicho, pague lo que debería pagar inicialmente. A ver si me ayudáis...

Había pensado en llamar y decir, oye, yo notifiqué, porque me enviáis una segunda carta? Algo por el estilo... más ideas?

(Comecocoa, no decía nada de eso, imagino que eso vendría despues de notificar, pero fíjate como ahora que tengo que pagar el doble, ya no les importa quien sea, y me cobran "a muerte". No podían haber hecho eso desde el principio?, o simplemente si ven que no identifico, pues decirme si? pues pagas tú (el titular). Algo así, pero no la "guarrada" que me han hecho.

Saludos y gracias por los aportes,
Zhorknet.

Haces bien buscando resquicios, pero no te justifiques, deberías haber leído la carta al menos, y sino, si llevas poco de carnet, seguro que esto lo has estudiado, no? Lo de identificar al conductor digo... los que levamos años ya lo sabemos, es la ley...
Sea como sea, la sanción es justa... te joderá más o menos, los políticos roban eso cada minuto... pero una cosa no quita la otra.

Te queda lo que te han dicho:

- Pagar los 300 ya.
- Ir a tu seguro o servicios que recurren multas... a ver que pueden rascar.
- Dejarlo pasar de nuevo y que te cobren 300 + demora vía embargo (si tienes algo que embargar, claro, que esa es otra).

Lo de los plazos y tal... eso funciona con sanciones de ayuntamientos (y ahora ni eso) de esas que nunca llegan... pero esta, ya tramitada, notificada... es jugarte el embargo.

Ya no te volverá a pasar en un futuro. Es una jodienda el tener que bregar con una multa, pero...
Imagen

Es lo que haaaaaaaaaaaaaay
20 respuestas