Como es lógico, no sé más de lo que pueda saber cualqueira de los compañeros del foro o incluso mucho menos de lo que puedan saber los asiduos al foro de portátiles, pero por lo que he leido, ya me he creado una pequeña idea de estos 2 productos, que no tiene porque ser la definitiva.
Hablando de la consola de Sony tiene un diseño muy actual con una gran pantalla, además por potencia parece que no le va a faltar con respecto a sus competidoras, y las posibilidades multimedia parece que van a estar a la orden del día, pero el gran problema que le veo es la pantalla, que parece demasiado expuesta a la intemperie para que siga por mucho tiempo de forma tan impoluta como aparece en las fotos.
Otra gran handicap que le veo a esta consola será el precio, pues a mi parecer, pagar alrededor de 400€ por una consola portátil me parece una salvajada (aunque hay peña que paga eso y más por una mierda de móvil). Dudo que el mercado portátil esté todavía preparado o haya madurado lo suficiente como para rondar esos precios.
Aunque todo es posible, pues en su día también me pareció horrendo tener que pagar 80mil pelas por una PSX o una Saturn y la peña se las gastaba. Pero simplemente por lógica, para que te vas a gastar 400€ en una consola portátil si puedes tener una más potente de sobremesa por menos de la mitad y sin dejarte los ojos en una pantalla pequeña por muy grande que la diseñen.
Sobre la consola de Nintendo tengo que decir que me gusta el diseño, es muy retro y recuerda muchísimo a las típicas maquinitas de Donkey Kong. Además, su tamaño es mucho más reducido que el de la directa competidora que se supone será PSP y al ser plegable, su pantalla a buen seguro que tiene muchas más posibilidades de mantenerse con vida mucho más tiempo. No puedo augurar la misma larga vida a la 2ª, innovadora?, pantalla, pues al ser táctil, está expuesta a un mayor desgaste al ser táctil, y dado que su precio en un principio mucho menor y al parecer dirigido a un público menos elitista o mucho más joven, más le conviene a los de Nintendo que estas pasen un buen crash test, pues si no en manos de los crios va a durar 5 minutos. Además, de ser menos potente, parece que las capcidades multimedia van a estar más limitadas que la consola de Sony, pero también es cierto que si en los cartuchos de GBA se han conseguido introducir 45minutos de video, supongo que en el nuevo formato se podrá conseguir mucho más.
Un último punto a favor para la consola de Nintendo es la compatibilidad que ofrece con las anteriores GB.
En definitiva, puedo equivocarme, pero le otorgo cierta ventaja a Nintendo DS, sin descartar en ningún momento a PSP, pero eso sí, no en un futuro inmediato.
Saludos!