Opinion nuevo PC

Buenas amig@s foreros

Me ha surgido la oportunidad de poder jubilar mi antiguo pc que era un i7 4770K con una GTX 780

Me gustaria ponerme en el nuevo:
I7 8770K
NOCTUA D15S
GIGABYTE AORUS GAMMING 5
2x 8 RAM DD4 2666 HYPERX
Asus ROC 1080 TI OC 11 GB RAM

De disco duro SSD ya tengo un samgung de 240
y 2 hibridos seagate de 4 teras

Alguien puede darme una opinion de si cambiaria alguna cosa de estas?

Saludos
El cambio de gráfica es el que mas vas a notar, te diría. Quitando graficas.. has calculado por cuanto te sale el cambio? (Suponiendo que ahora tambien tienes 16gb ddr3)
Cálculo unos 1500 aprox
Rogeri escribió:Buenas amig@s foreros

Me ha surgido la oportunidad de poder jubilar mi antiguo pc que era un i7 4770K con una GTX 780

Me gustaria ponerme en el nuevo:
I7 8770K
NOCTUA D15S
GIGABYTE AORUS GAMMING 5
2x 8 RAM DD4 2666 HYPERX
Asus ROC 1080 TI OC 11 GB RAM

De disco duro SSD ya tengo un samgung de 240
y 2 hibridos seagate de 4 teras

Alguien puede darme una opinion de si cambiaria alguna cosa de estas?

Saludos

Te recomiendo devolver esos discos híbridos que son una bobada(Especialmente si ya tienes SSD) y compres en su lugar 2 WD Red o yendote a lo barato 2 Toshiba.

Ya de por sí lo son sin tener SSD, imagínate teniendolo.
Bueno esos discos ya los tengo, y para guardar multimedia me es suficiente. Entonces por lo visto nadie me dice que el equipo no es correcto o de que cambie algo, por lo tanto tiene pinta que se quede así, tenia alguna duda sobre la RAM pero de momento nadie me ha dicho lo contrario. Ahora mirare algún monitor acorde

Gracias por todos los que habéis opinado/ayudado
Bueno, profundizaré mas, mi opinión es que teniendo ya un 4770k y mas pudiendole hacer algo de OC, no notarás mucho el cambio, a menos que uses programas que tiren de muchos hilos y aprovechen los 2 cores y 4 hilos mas. Por eso te preguntaba que por cuanto te va salir el cambio, que la gráfica esta claro que el día y la noche una y otra, pero el resto de componentes no te va suponer una mejora tan apreciable, aunque finalmente eres tú el que tiene que valorar si te compensa o no, logicamente.

La placa, pues están a la vuelta de la esquina las Z390 que exprimiran mas la serie 8 de intel en el apartado conectividad (seis puertos USB 3.1 Gen 2 de hasta 10 Gbps, bluetooth 5.0, etc..) que tampoco es para tirar cohetes... pero como dato pues ahí está.

La ram, intentatía buscar algo con mas Mhz, en torno a 3000 o más, eso si, sin que se te vaya de precio.
entiendo las ganas de cacharreos pero, aun tienes un equipo totalmente valido a dia de hoy... yo aguantaria con el una temporada
El pc me funciona perfectamente no tengo ningún problema. El tema es que es el cobro de una comision. Y para que se pierda pos me cambio el pc... Ya que estamos algún monitor de 27 bueno?
comisiones? se pierden? cuentanos mas... xD
Samgung
Asus ROC
GAMMING
Las RAMs son de marca Kimgkong?
@alvaro101 Si, se pierden, es ahora o nunca, por lo tanto tengo que estirarlo, ya tengo una Samsung 65 KS9000, la PS4 Pro, la Switch, la Xbox One x, se me acaban las opciones, por lo tanto solo me queda actualizar un pc que ya por si me era suficiente. Por eso las prisas, otra opcion que a lo mejor no he tenido en cuenta es un portatil gaming, por 2000 hay algo decente?
Haber empezado por ahí jej

Yo lo que haría es pillar un par de iphoneX y venderlos (pasar la comision a efectivo)

El pc entonces que pusiste está bien. Ya que estás puedes meterle 32gb de ram. Y monitor algún 1440p 144/165hz con gsync
Lo que me comentabas antes de la RAM, tengo mis dudas

Ya que en el anterior pc el I7 4770 va con una ASUS MAXIMUS FORMULA V, y la minima que ponia la opcion auto de la ram me deba volcados de memoria, por eso me he decidido por la 2666 que es lo que soporta la placa sin OC, tu crees que puedo poner la de 3000 o mas sin problema?

Segun caracteristicas oficiales de gygabite:
4 x DDR4 DIMM sockets supporting up to 64 GB of system memory
Dual channel memory architecture
Support for DDR4 4133(O.C.) / 4000(O.C.) / 3866(O.C.) / 3800(O.C.) / 3733(O.C.) / 3666(O.C.) / 3600(O.C.) / 3466(O.C.) / 3400(O.C.) / 3333(O.C.) / 3300(O.C.) / 3200(O.C.) / 3000(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666 / 2400 / 2133 MHz memory modules
Support for ECC Un-buffered DIMM 1Rx8/2Rx8 memory modules (operate in non-ECC mode)
Support for non-ECC Un-buffered DIMM 1Rx8/2Rx8/1Rx16 memory modules
Support for Extreme Memory Profile (XMP) memory modules

Por eso me he decantado por la 2666 pero si me dices que puedo meterle mas sin problema y sin duda me pillo mas rapida

Vuelvo agradecer la comunidad la ayuda y comentarios prestados
Volcados de memoria? Que extraño...

Por lo de O.C. no te preocupes, además fijate que la placa admite OC hasta 4000mhz, que es casi el doble de las velocidades que indica sin OC (2133, etc) Quiero decir que hay mucho margen, y puestos a comprarla nueva, pues elige una que sean más rápidas que lentas, siempre que no varíe mucho el precio.

Así que eso, por la placa no te preocupes, lo único que necesitas es que las memos sean de dicha velocidad (3000 o lo que sea) osea, no subirlas por encima de lo que son y ya está. En las rams es muy sencillo, desde bios, normalmente hay un par de perfiles XMP que las ponen a la velocidad que prometen las rams, es activar eso y no hay que tocar nada mas.

Tampoco te recomiendo perfiles automáticos, por ejemplo, un OC automático al procesador, generalmente le dan mas voltaje del que necesitan y eso es calor de mas.

Imagen
Juer la Memoria Ram Kingston HyperX Fury Black DDR4 3466MHZ 8GB CL19 me cuesta solo 10 € más que la de 2666, por lo tanto adjudicada esa.

De monitor este es suficiente? Asus ROG Swift PG278QR TN 27" LED

Creo que ya no os molesto mas con estas respuestas :)
Buen monitor ese, también tienes el PG279Q, que es exactamente el mismo, solo que panel IPS en vez de TN, eso si, son casi 100€ mas generalmente.

Busca si quieres info sobre TN vs IPS, en mi opinión no hay uno mejor ni otro peor, sino cada uno tiene su cosa.

Por ejemplo el TN tiene bajo tiempo de respuesta (1ms) frente a los 4ms del IPS (hablo de éstos modelos citados, otros modelos pueden variar un poco). Por tanto, a menor tiempo de respuesta mejor, ya que se actualiza más rapido, eso lo vas a notar si juegas a juegos muy rápidos como shooters

Otro punto a favor del TN son sus negros, que son ligeramente mas oscuros que los de IPS (sin llegar a nivel OLED, ni de coña xD). Además los IPS, suelen tener normalmente 1 o 2 zonas con algo de fugas de luz (busca foto si no sabes lo que es, aunque no te asustes de lo que veas, las fotos que hay suelen ser fugas de luz/sangrados muy extremos) a los TN no les pasa eso.

En favor de los IPS, pues su mejor baza son sus colores, que son muy vivos y la imagen se ve realmente bien, los del TN son algo más apagados, blanquecinos

Tambien en los IPS tienes mayor angulo de visionado, se ve uniforme desde donde lo mires, en cambio TN se ve bien de frente, ladeado ya no tanto, aunque imagino que tu lo usarás como todo el mundo.. de frente.. jej, osea no es un TV que si influiría mas ésta característica.

PD: No molestas [beer]
Vengo de un Asus MX279H 27" LED IPS, mas que nada me pille este por estetica que es extremadamente bonito, seguramente para jugar debe ser la peste pero es lo que tenia...

Te hago otra pregunta a ver tu que parece que dominas.

El uso del PC es jugar, con el pc que tengo no creo que haga falta hacer OC para ganar potencia significativa, me preocupa el tema ruido, por eso he puesto el cooler de la cpu que me habian dicho que de ruido poco, refrigeracion liquida ganaria en silencio? O solo en bajar temperatura?
Ese cooler es de lo mejorcito por aire, buena elección.

Jugando.. pues si escuchas algo serán los ventiladores de la grafica mas que el ventilador de ese noctua, así que segun mi opinion no necesitas un AIO de refrigeración líquida.

A ver, con la líquida mantendrias cpu algo mas fresco seguramente (no demasiado frente a ese cooler) pero las AIO tienen una pequeña peguita cuando NO estas jugando. Y es que la bomba siempre está bombeando, aunque no estés haciendo nada en el pc, así que emite un pequeño ruido/vibración que segun donde tengas situada la caja lo escucharás o no. Y es eso, cuando estas navegando por ejemplo y todo está tranquilo pues al menos a mi, no me gusta que haya ruido. Puestos a elegir, que sea jugando que es mas llevadero ya que estarás escuchando el sonido del juego, o con auriculares.

Tambien depende del AIO, ya no suenan como sonaban antes, van mejorando, pero diría que todos se escuchan aunque sea de madrugada que hay mas silencio.

De todas maneras espera mas opiniones, yo hablo siempre en caracter personal de lo que yo haría jej
@alvaro101 veo que lo tienes todo controladisimo! Te lo agradezco de corazon!

Entonces todo casi 100% claro, falta una carcasa bonita y a correr que tengo esta ahora NZXT Phantom y es bonita pero pesa un cojon y medio, a ver si encuentro una que me quepa la 1080TI y sea bonita y funcional, si sabes de algo @alvaro101....
@Rogeri Creo que no has comentado nada de la fuente, lo digo porque como le pongas a ese pc una tacens por aquí te lapidamos [uzi] [carcajad]
@Master_100 tengo una que sale un caballero medieval que es modular ahora no recuerdo si de 600 o 700 que no era marca la gamba, pero tienes autoridad para opinar y decir compra esta y te digo lo mismo que con la carcasa
Imagen

Supongo que esa o alguna de sus variantes de otra potencia
alvaro101 escribió:Imagen

Supongo que esa o alguna de sus variantes de otra potencia

Esa esa! Es para cambiarla o puedo aprovecharla?
@Rogeri Yo tuve esa misma pero de 550 y la verdad te diría que la cambiaras sí o sí. En mi caso no tuvo un mal funcionamiento, pero no le di mucha caña y a los 2 años el ventilador comenzó a hacer un ruido infernal y en los foros la he visto bastantes veces ponerla a parir xD

Sabiendo que te vas a gastar una buena pasta, iría por una fuente de calidad aunque tengas que rascarte más el bolsillo, creo que una muy buena opción sería una Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular, con la que además tienes 10 años de garantía y puedes estar más que tranquilo con ella ;)
Venga que solo nos queda poner la caja para tener el cacharro apunto!

Queria reformar una caja vieja de un Mac G5 pero demasiada faena para mi...
Estoy con @Master_100, ese equipo que te vas a montar merece una fuente mejor que esa Aerocool. Mira entre Seasonic, Antec (marcas con ahsta 10 años de garantía como bien te comenta el compi), Corsair, BeQuiet...

Caja no te voy a recomendar, lo siento. Es algo meramente estético y te tiene que gustar a ti. Simplemente cuando tengas una o varias candidatas si quieres coméntalo en el hilo por saber mas opiniones y ya está..

Un saludo
Creo que al final me pillare esta que me hace gracia de caja.

http://coolbox.es/productos/3500-caja-g ... 45445.html

En la tienda informatica que me vende el equipo me dicen que 650W es poco para un 8700K + 1080 TI OC... que debería tener una de 750 o 800W, lo veis exagerado?

La RAM he cogido 16 GB de la Kingston a 3466 supongo que es decente...

A ver si me arrojáis luz sobre lo de la fuente de alimentación...

Por cierto, de cooler al final he optado por ser regalado tambien el HUMMER H240CL espero que este a la altura @alvaro101
Rogeri escribió:Creo que al final me pillare esta que me hace gracia de caja.

En la tienda informatica que me vende el equipo me dicen que 650W es poco para un 8700K + 1080 TI OC... que debería tener una de 750 o 800W, lo veis exagerado?

Por cierto, de cooler al final he optado por ser regalado tambien el HUMMER H240CL espero que este a la altura @alvaro101

Exageradísimo, con una de 650W de calidad sobra para eso. Como la Seasonic Focus 650W Gold
Mayban36 escribió:
Rogeri escribió:Creo que al final me pillare esta que me hace gracia de caja.

Exageradísimo, con una de 650W de calidad sobra para eso. Como la Seasonic Focus 650W Gold

+1
Buenas compañeros,

Al final he podido estirar mas aun el presupuesto, pillare la Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular de fuente

Y aun tengo un margen para meter cosas.

Teclado y raton? Tengo un Logitech G700S, algun raton y teclado gamming a poder ser inalambrico y recargable? (Ya se que gamming e inalambrico suena a contradiccion...)
@alvaro101

Del tema fuente de alimentacion al final me da para escoger entre comillas,

La Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular la ves una buena opcion?

Saludos y gracias
Rogeri escribió:@alvaro101

Del tema fuente de alimentacion al final me da para escoger entre comillas,

La Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular la ves una buena opcion?

Saludos y gracias

Un overkill muy basto, te sobra potencia por todos lados. Pero si te la puedes permitir de lo mejorcito(Sino tienes las versiones de 750 y 650W que también te valen).
SSD corsair MP500 M2...
Lo he probado hoy, los cojones al suelo....impresionante...no hay palabras.
poniendo un 8700K con la 1080 Ti si vas a notar un gran cambio respecto al i7 4770K , te lo digo por experiencia propia tenia un i7 3770K a 4.4Ghz y el baile de fps en algunos juegos era escandaloso , con el 8700K se mantiene mucho mas estable en todos los juegos , esta GPU requiere de una cpu con mucho ipc y de memorias rapidas para sacarle el jugo
Hombre, le he puesto 16 GB de DDR 4 a 3466 de Kingston FURY

Con esto tiene que tirar cosa mala, a ver si estos dias me deja la mujer dos tardes y me lo acabo de montar y os lo enseño
34 respuestas