@jnderblue Que sí, que sí, en las suelas de poliuretano, pero no veo que se tenga que asociar con zapatillas baratas obligatoriamente.
De hecho, las que yo compré cuestan sobre 30 Eur y he tenido zapatillas de 12 Eur que me han durado bastante más.
Lo que no se puede hacer es dejarlas suerte sin ningún cuidado y 5 años después lamentarse porque ya no sirven.
No puedes repercutir en el consumidor las deficiencias de los materiales usados, sobre todo cuando el propio fabricante reconoce que aunque se conserven adecuadamente, las zapatillas sólo durarán 5 ó 6 años.
En todo caso, debería ser el fabricante el que indicase en la etiqueta del artículo que ese tipo de suelas empiezan a disociarse a los 5 ó 6 años; vamos, lo mismo que me han dicho individualmente por e-mail, pero que figure visible de forma generalizada para que sea el comprador el que valore y decida si le compensa adquirir ese artículo.
Lo que no vale es vender algo que saben que va a durar un determinado tiempo, ocultarlo, y luego responsabilizar al comprador.