Opinión para nuevo PC

Buenas, gente

Como veis este pc ? Es sobretodo para jugar y tener dos pantallas, una para jugar y la otra para Discord o Internet

- placa MSI MAG B760 TOMAHAWK WIFI DDR4
- procesador Intel Core i5-13400F 2.5 GHz/4.6 GHz
- Ram Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB
- gráfica Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti WINDFORCE OC 12GB GDDR6X
- HDD WD Black SN850X SSD 1TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe
- fuente MSI MAG A750GL PCIE5 750W 80 PLUS Gold
- disipador Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

Muchas gracias ☺️
jou12 escribió:Buenas, gente

Como veis este pc ? Es sobretodo para jugar y tener dos pantallas, una para jugar y la otra para Discord o Internet

Correcto. Aunque yo pondria un disipador mejor, no porque vaya a necesitar más, sino por si te apetece poner un Gen14 mejor en un futuro y con un disipador tipo https://www.amazon.es/Enfriador-Thermal ... r=8-2&th=1 tendrias opciones, sino con ese 212 seria tirarlo a la basura.

Muchas gracias ☺️

Si vas a usar simultáneamente dos monitores y uno de ellos es solo para chat y texto, no seria mas interesante pillar la cpu no F que lleva gráficos integrados y usar estos para el monitor de discord? Que igual estoy equivocado y no se puede, pero juraría que era posible y así liberar de carga a la gpu "de jugar".

Muchas gracias ☺️

Pues sin saber la resolución y Hz del monitor donde vayas a jugar, imposible decirte si está bien, vas sobrado o te quedas corto con esos componentes (sobre todo de gráfica).

Saludos.
javier español escribió:

Muchas gracias ☺️

Pues sin saber la resolución y Hz del monitor donde vayas a jugar, imposible decirte si está bien, vas sobrado o te quedas corto con esos componentes (sobre todo de gráfica).

Saludos.

Monitor 2k (1440p) 144hz suelo jugar en 2k
jou12 escribió:
javier español escribió:

Muchas gracias ☺️

Saludos.

Monitor 2k (1440p) 144hz suelo jugar en 2k

Pues en ese caso está bien. Si donde vayas a comprar no hay mucha diferencia entre el i5-13400F y el i5-13400 "a secas", yo haría también caso de lo que te comentó @Wookiee, por defecto si se instala una gráfica dedicada se deshabilita la integrada, pero se puede habilitar también y así descargas un poco a la dedicada, aunque también es cierto que esa gráfica puede de sobra con un monitor secundario que solo se use para cosas sencillas, pero es que he visto en los últimos tiempos que cuesta igual o incluso menos el i5-13400 que el i5-13400F.

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:

Correcto. Aunque yo pondria un disipador mejor, no porque vaya a necesitar más, sino por si te apetece poner un Gen14 mejor en un futuro y con un disipador tipo https://www.amazon.es/Enfriador-Thermal ... r=8-2&th=1 tendrias opciones, sino con ese 212 seria tirarlo a la basura.

Yo no veo para que cambiar a un gen 14 teniendo un 13.
La diferencia va a ser mínima.
No le veo el sentido, ni de un 12 a un 14.
hh1 escribió:Yo no veo para que cambiar a un gen 14 teniendo un 13.

Nunca sabes lo que vas a hacer con el PC. E igual simplemente te pica el niki y lo cambias.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Yo no veo para que cambiar a un gen 14 teniendo un 13.

Nunca sabes lo que vas a hacer con el PC. E igual simplemente te pica el niki y lo cambias.

Ya hombre,pero no tiene sentido,si hablamos de jugar.

No se ,yo mismo lo he pensado alguna vez,saltar de un 12600 a un 14600k ...pero es que vas viendo hendimientos, y es que la diferencia de un 12600 a un 13600k ha era pequeña ,pero es que de un 13600k a un 14600k pinta a ser ínfima.
Y al final vas a tener que meterle 150€ o más para el cambio.Es absurdo.

Mejor te lo guardas ,esperas a Intel 15 o. Ryzen 8000 y el salto va a ser más gordo y ya tienes 150€ para gastar.
Vamos ,yo lo veo así

Si me dices que de un 12600 a un 14600k va a ir un 20% ...pues todavía te lo piensas.
O de un 13400 a un 14600k otro 15-20%...puedes mirarlo.
Pero es que va a ir un 3-5% a lo sumo.
Y de un 12600 a un 14600k, no va a llegar al 10%.Por ahí va a andar.
No merece la pena lo que propones en mi opinión.
@hh1 Nadie sabe el futuro. Asi que no puedes saber que rendimiento aportara un 8 nucleos puro en comparación.

Pero lo que si sabemos, es que las consolas ya usan CPUs de 8 nucleos.

Y todo depende del precio. Compras un Gen13 ahora y en 2 años todavia habra Gen14 mucho más economicos que ahora.
Nomada_Firefox escribió:Pero lo que si sabemos, es que las consolas ya usan CPUs de 8 nucleos.

Las CPU de las consolas no usan los 8 núcleos para los juegos, sino que son solo 6,5 núcleos los que se usan para ello, los otros 1,5 núcleos se los reserva el sistema, además que tienen frecuencias más bajas, menos caché y rinden menos sus núcleos que los de cualquier CPU actual, con lo cual ese argumento poco peso tiene...
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pero lo que si sabemos, es que las consolas ya usan CPUs de 8 nucleos.

Las CPU de las consolas no usan los 8 núcleos para los juegos, sino que son solo 6,5 núcleos los que se usan para ello, los otros 1,5 núcleos se los reserva el sistema, además que tienen frecuencias más bajas, menos caché y rinden menos sus núcleos que los de cualquier CPU actual, con lo cual ese argumento poco peso tiene...

Si no recuerdo mal, el Cell de ps3 tenia 9 nucleos...
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Nadie sabe el futuro. Asi que no puedes saber que rendimiento aportara un 8 nucleos puro en comparación.

Pero lo que si sabemos, es que las consolas ya usan CPUs de 8 nucleos.

Y todo depende del precio. Compras un Gen13 ahora y en 2 años todavia habra Gen14 mucho más economicos que ahora.

Cómo te dicen, las consolas no usan 8 núcleos.
Si se te queda curto en unos años un gen 13 ,también lo hará un gen 14 porque van a ser básicamente ,lo mismo.
¿No te sale mas a cuenta gastar un poco mas y pillar una 4080 que te va a durar bastante mas por sus 16GB de VRAM?. Ademas que es mas potente. Pero tu decides si te compensa.

Puedes ahorrar un poco en la placa para abaratar, te van a ir igual los juegos con una placa B660/760 mas barata que no lleve las pijadillas pero si las mismas fases en las VRM.

Se que soy el tocapelotas de los hilos, pero coño, no recomendeis graficas de 12gb de vram, que es pan para hoy y hambre para mañana, esta demostrado ya que las de 8 son el pasado y las de 12 son el presente, ¿Por que no hacer un poco mas de esfuerzo y comprar algo que te dure 2 o 3 años mas? Con todo en ultra claro esta.

Tienes la PNY que es la mas barata de las 4080 y va muy bien. El silicio es el mismo.

Si solo hay que leer los hilos, todos los que tuvieron la 4070ti se pasaron a una 4080 o 4090. La 4070ti es la grafica que nunca debio salir, por los recortes que lleva respecto a sus hermanas mayores.
HaGeK escribió:¿No te sale mas a cuenta gastar un poco mas y pillar una 4080 que te va a durar bastante mas por sus 16GB de VRAM?. Ademas que es mas potente. Pero tu decides si te compensa.

Puedes ahorrar un poco en la placa para abaratar, te van a ir igual los juegos con una placa B660/760 mas barata que no lleve las pijadillas pero si las mismas fases en las VRM.

Se que soy el tocapelotas de los hilos, pero coño, no recomendeis graficas de 12gb de vram, que es pan para hoy y hambre para mañana, esta demostrado ya que las de 8 son el pasado y las de 12 son el presente, ¿Por que no hacer un poco mas de esfuerzo y comprar algo que te dure 2 o 3 años mas? Con todo en ultra claro esta.

Tienes la PNY que es la mas barata de las 4080 y va muy bien. El silicio es el mismo.

Si solo hay que leer los hilos, todos los que tuvieron la 4070ti se pasaron a una 4080 o 4090. La 4070ti es la grafica que nunca debio salir, por los recortes que lleva respecto a sus hermanas mayores.

Me supone unos 600 euros más por el pc y no puedo asumirlo 😓
@jou12 la 4080 se ha podido comprar por poco mas de 1100 euros hasta hace nada. No son 600e.Y la puedes mover con esa fuente de 750 de sobra.

Pero que si, que te va a ir todo genial y vas a estar contento con las recomendaciones de los compis. Al menos ahora. Si lo que me jode es que dentro de 1 año no puedas poner los ajustes en alto por la mierda de la memoria grafica, nada mas, que no juegas en 1080p y tienes dos monitores.

Pero que cada cual hace lo que mas le interesa. Tienes mas opciones en AMD pero veo que tiras a por Nvidia por eso te he hablado solo de esa marca.
Wookiee escribió:
javier español escribió:

Si no recuerdo mal, el Cell de ps3 tenia 9 nucleos...

Realmente era una arquitectura muy rara (un núcleo PowerPC con SMT y 7 coprocesadores), y en parte por eso el proceso de emularla con un rendimiento decente se ha dilatado tanto en el tiempo y ha sido tan problemático a pesar de que el desarrollo de RPCS3 ha sido desde sus inicios muy pero que muy activo. Igualmente yo no diría que los coprocesadores son ni remotamente comparables en potencia con un núcleo de procesador actual.

...de hecho es que incluso PS4, que ya tenía 8 núcleos "de verdad", tampoco es un gran argumento para estimar lo que van a pedir los juegos, simple y llanamente porque los núcleos jaguar de PS4 son mucho más comparables en IPC a un cortex A15 (núcleos muy usado en smartphones de la época) que aun intel/amd del momento. Y ya no digamos con algo moderno. Lo habitual es que los ports tampoco usen ni mucho menos los mismos hilos ni el mismo reparto de recursos que el original, por muy "cutres" que fueran.

Saludos
@Pollonidas No tengo los conocimientos técnicos que tu, pero mi intención era precisamente lo que comentas. Si hace 17 años la consola de referencia ya tenia 9 "núcleos"... "Recomendar" cpu simplemente contando y comparando el numero de núcleos de una consola actual con los núcleos de un pc, es tan "cientrifico" como hacerlo con los núcleos de un móvil o comparar y recomendar una gpu atendiendo unicamente a la cantidad de vram... Bueno, que hay quien hace ambas cosas...
18 respuestas