Opinion PC AMD Gaming.

Hola buenas, llevo unos años fuera del mundo del pc y por comodidad jugaba en consola, pero ahora me a vuelto a dar el gusanillo y quiero volver a pc, en su momento siempre montaba amd y ati y no voy a cambiar, o no me gustaría.
Tengo en mente ya un pc, el precio que quiero gastar no quiero que pase de 1000 euros, solo torre, monitor aun tengo un 1080p que usaba en su momento.
Esto es lo que había pensado.
AMD Ryzen 5 1500x 3,5ghz
MSI B350 Gaming Plus
MSI Radeon RX580 Gaming X 8Gb GDDR5
16bg Corsair Vengeance LPX DDR4 2400MHZ
WD Blue 1tb serial 3 7200rpm

Todo esto saldría unos 800 euros, 200 me los guardo para la caja, un pack decente de teclado, ratón y posiblemente mire un disipador mejor para el procesador que el de serie o un ssd aunque sea para el sistema operativo.

como lo veis? algo a mejorar o algún cuello de botella? yo creo que por 800 esta bastante decente.

Saludos y graciaa
Ju4s escribió:Hola buenas, llevo unos años fuera del mundo del pc y por comodidad jugaba en consola, pero ahora me a vuelto a dar el gusanillo y quiero volver a pc, en su momento siempre montaba amd y ati y no voy a cambiar, o no me gustaría.
Tengo en mente ya un pc, el precio que quiero gastar no quiero que pase de 1000 euros, solo torre, monitor aun tengo un 1080p que usaba en su momento.
AMD Ryzen 5 1500x 3,5ghz
MSI B350 Gaming Plus

Todo esto saldría unos 800 euros, 200 me los guardo para la caja, un pack decente de teclado, ratón y posiblemente mire un disipador mejor para el procesador que el de serie o un ssd aunque sea para el sistema operativo.

como lo veis? algo a mejorar o algún cuello de botella? yo creo que por 800 esta bastante decente.

Saludos y graciaa

Mirate este. Busca el 1600 solo sin la X, con lo que te ahorras pillas un buen disipador:

https://www.pccomponentes.com/configurador/1c5f05F3C

PD: Si quieres que sea todo 1000€:
- Con el disipador de serie te vale y quitas el Noctua. Mas adelante si quieres se lo cambias.
- Pillas el Ryzen 5 1600: ganas en todo 2 nucleos reales y 4 en procesos, es un 6/12 comparado con el 1500x que es un 4/8. En este caso tiraria por un Ryzen 1400, para jugar no habra demasiada diferencia. El 1600 sin X cuesta sobre los 200-205€. No tiene rival a este precio.
- Lo demas pues si quieres quedarte con un AMD pues esa grafica chupa mas que su equivalente NVIDIA (1060 GTX 6 Gb). Tienen el mismo rendimiento mas o menos. La de AMD la supera en DX12. Si cambias el monitor en el futuro podras pillar uno con Freesync.
- La placa te viene en promocion con un raton Gaming (no lo he probado, la verdad no puedo decirte como es).

Saludos
Stin escribió:
Ju4s escribió:Hola buenas, llevo unos años fuera del mundo del pc y por comodidad jugaba en consola, pero ahora me a vuelto a dar el gusanillo y quiero volver a pc, en su momento siempre montaba amd y ati y no voy a cambiar, o no me gustaría.
AMD Ryzen 5 1500x 3,5ghz
MSI B350 Gaming Plus

Saludos y graciaa

Mirate este. Busca el 1600 solo sin la X, con lo que te ahorras pillas un buen disipador:

https://www.pccomponentes.com/configurador/1c5f05F3C

que tiene mejor disipador de serie el 1600 que el 1500?
Gracias por la ayuda por cierto.
@Ju4s Con el disipador de serie de que trae, en principio es suficiente.
Ñomo escribió:@Ju4s Con el disipador de serie de que trae, en principio es suficiente.

Cambiaria de ahi la grafica. La MSI Armor en todas sus versiones es bastante mala en disipacion. Tiraria por la Gaming X si es MSI.

Lo demas bien: la torre segun gustos y el teclado de Corsair K30 lo tengo yo y esta bastante bien la verdad. La fuente tiraria por la Enermax que puse anteriormente (modular, bronze y de 650W). La placa pues con la MSI te viene un raton o sino por separado. Las Rams son considerablemente mas baratas por aqui...
Ya está arreglado, sí, la armor es un truño. [oki]
La MSI armor solo vale la pena en la 1050 o 1050Ti ya que con lo fresca que es ya le vale.
gracias a todos, la verdad Esk me habéis ayudado, miraré y cambiaré el 1500x por un 1600 a secas, la gráfica me voy a seguir quedando con la rx580 que e leído que estaría entre la 1060 y la 1070 en rendimiento más o menos.

gracias a todos.
@Ju4s la RX 480/580 rinde prácticamente lo mismo que la 1060, aunque la 1060 tiene menos VRAM (si hablas de las de 8GB, claro).

¿A qué precio está? ¿Es la de 4GB o la de 8GB?
Así, por curiosidad, que monitor es el que tienes?
Pilla memorias a 3200, realmente marcan la diferencia en la arquitectura Ryzen. Yo tengo un equipo similar y no puedo estar mas contento:

Ryzen 5 1600x
16Gb DDR4 HOF KFA2 4000 (funcionando a 3200 CL14)
Placa MSI B350 Tomahawk Artic
Sapphire Radeon RX580 Nitro+ 8Gb

Haz tus ajustes y cuentas, pero acompaña al Ryzen con memoria 3200, en esto no escatimes.
Ju4s escribió:gracias a todos, la verdad Esk me habéis ayudado, miraré y cambiaré el 1500x por un 1600 a secas, la gráfica me voy a seguir quedando con la rx580 que e leído que estaría entre la 1060 y la 1070 en rendimiento más o menos.

gracias a todos.

No, la 1060 y 580 son similares pero consumiendo 80W más la AMD (120 vs 200W), las 580 vienen apretadas y consumen más que la 480 siendo la misma gráfica.

En cpu si no sabes o quieres hacer overclock compra el modelo X, que ya viene más subido de fábrica, si lo vas a tocar pues el sin X y lo subes a mano. La gente siempre recomienda los modelos no X por ser más baratos y subirlos a mano, pero no tienen que ser la mejor opción para todo el mundo.

De forma general, en cpus AMD con Ryzen tienen un muy buen producto, y cuando pulan Ryzen en una futura revisión lo veo excelente. En gráficas pienso que están en la mierda y lo tienen negro a medio plazo, Nvidia está por encima con el freno echado mientras AMD saca productos cada vez con mayor consumo, no parece que sepan dar con la tecla para igualar o darle la vuelta a la tortilla.
Tienes que pillar un 1600 sí o sí.
La Rx 580 tampoco es la panacea. Me daría igual pagar algo menos por una 480 o irme a una GTX 1060 6GB.
Yo te recomiendo que te estires un poquito y pilles una GTX 1070 al menos.
@Mendrolo el monitor ahora mismo el modelo no se (no estoy en casa) , es un Samsung de 21" de hace unos 6 años o así, con 1ms de respuesta, 1080p, el problema es que no tiene HDMi, solo dvi y vga.

@hectorri, te haré caso, realmente son unos 30 euros más y si dices que marcan diferencia los 3200mhz por 30 euros no lo pienso.
Por cierto que tal la marca shappire? siempre e leído cosas contradictorias de esa marca, que van bien o que no refrigerante lo suficiente.

@Daiben en su momento si que hice oc, pero a día de hoy no me atrevería y aparte no quiero la verdad, solo quiero el pc para jugar y poco más, sin comerme la cabeza, me decidido por la 1600 a secas.

@hh1 Lo e pensado la verdad, pero la 1070 está casi a 100 más cara y ya para irme a una 1070, por "poco" más me meto de cabeza a una 1080p.
ya me as echo el lío Jaja ja, ahora voy a estar dándole vueltas a la cabeza por si la rx580 es realmente la decisión acertada Jaja.

gracias a todos
hh1 escribió:Tienes que pillar un 1600 sí o sí.
La Rx 580 tampoco es la panacea. Me daría igual pagar algo menos por una 480 o irme a una GTX 1060 6GB.
Yo te recomiendo que te estires un poquito y pilles una GTX 1070 al menos.

Una 580 8Gb esta ligeramente por encima (5-10fps) que una 1060.

El problema mas bien es hacerse con ella a su precio, 250€ +/-. Para pagar más ya mejor una 1070

@Ju4s pues yo estoy muy contenta con esta. Después de ver y leer mil comparativas y revisiones la Nitro+ de Sapphire me pareció la mejor opción por las velocidades que trae de serie y el rendimiento que ofrece. En todos los escenarios rascando algunos fps a la 1060 (muy parejas ambas opciones, pero pudiendo elegir en su momento entre ambas..Pues me quedé con la Nitro+ que me ofrecía un poquito más)

Otras 580 de otros ensambladores si que se quedaban más parejas o incluso algo por debajo en algunas circunstancias respecto a la 1060.

Resumiendo: La 580 si puedes la Nitro+. Sino seguramente la 1060 6gb mas barata te ofrezca lo mismo que el resto de rx580
De estos hilos siempre saco en claro que el presupuesto hay que darlo por lo bajo porque siempre te van a estirar hasta el límite jajaja
16 respuestas