Opinión PC nuevo

Buenas,

¿Cómo veis este PC?
https://www.pccomponentes.com/configurador/517331Ae3

Hace tiempo estaba más puesto en estos temas pero la verdad es que ya 0. ¿Cambiaríais algún componente? ¿Veis algo que os chirríe?

Mil gracias y un saludo :)
Al precio que estan los m2 nmve, yo no pillaria un HDD. Hace poco me he montado algo similar. Al final cogí el K, no el KF, por lo que pueda pasar (y suerte pq de momento voy con grafica antigua y no da señal de video hasta que no carga windows). Con lo que la integrada para ir a la bios de momento me ha salvado el culo.
Estaba por coger la Prime z790-A y al final cogí la rog z790-F (pero esto ya al gusto, no cambian mucho entre ellas).
Grafica, me he decantado por la 7800xt.
Ram, la misma xD

Pero lo veo bien, solo cambiaria el HDD por un mnve
Fatta90 escribió:¿Veis algo que os chirríe?

Lo que has elegido como disipador.
Es mejorable, si lo enfocamos a juegos, que es el uso mas frecuente, cambiaría la plataforma por una am5, un ryzen 7600x cuesta 100€ menos y en juegos rinde similar, si por contra vas a usar programas de edición de video, etc.. intel va a dar mejor resultado, no obstante el i5 13600kf me parece algo caro.

La gráfica es el mayor error que le veo a ese equipo, pese a que la 4060ti 16gb ha bajado de precio, sigue siendo la gráfica con peor relación calidad precio del mercado, cuando baje de 400€ ya la empezaré a recomendar.

Te merece mas la pena estirarte a por la rtx4070, que rinde MUCHO mas y cuesta unos 100€-150€ mas cara, es decir que cambiando a am5 y la rtx4070 tendrías un rendimiento muy superior con el mismo presupuesto.

Algo que no me gusta es la r.l. aparte de cara, échale un ojo al Thermalright Peerless Assassin 120 CPU por 40€, son procesadores que considero que no necesitan una r.l.

El resto bien, un ssd nvme gen 4 se puede encontrar por un precio similar.

Un saludo
Fatta90 escribió:Buenas,

¿Cómo veis este PC?
https://www.pccomponentes.com/configurador/517331Ae3

Hace tiempo estaba más puesto en estos temas pero la verdad es que ya 0. ¿Cambiaríais algún componente? ¿Veis algo que os chirríe?

Mil gracias y un saludo :)

Yo me iría a un 7600X.
Tampoco pondría esa disipación de cpu.
No cogería un HDD de 2 TB.Hace 7 días conmpré un NVMe M2 de 2TB PCIe por 67€ marca Lexar que le da mi vueltas al HDD.

Y la gráfica ,me iba a una 6800XT o 7800XT ,y si pudieras estirar ,a una 6950 XT.

Con lo que te ahorras en placa ,cpu y disipador ,puedes pillar una gráfica mejor y te queda un pc más potente
Buenas,

Siguiendo las recomendaciones lo he dejado así (a falta de pillar el Thermalright Peerless Assassin en Amazon)

http://www.pccomponentes.com/configurador/E816C68b7

Muchas gracias!

Siguiendo las recomendaciones lo he dejado así (a falta de pillar el Thermalright Peerless Assassin en Amazon)

Muchas gracias!

Así mejor.
Lo de tener que ser una gráfica Nvidia ,es por algo?
Lo digo porque en el precio de la 4070 tienes la 7800XT y la 6950XT que son más potentes ,excepto si metes Ray Tracing.

Y si lo haces por el Ray Tracing, en mi opinión, como poseedor de una 4090. ,hasta hoy ,iara mí ,no vale la pena casi nunca ,y eso sí lo lleva.
Para jugar con un R5 7600 te sobra, ademas es mas fresco y tendrias posibilidad de actualizar a futuro, Refrigeracion liquida es muy bonita, hasta que vengas en unos años diciendo que tu PC se calienta por que se estropeo la bomba o perdio liquido, un HDD hoy en dia lo olvidaria, la GPU es una aberracion que no compraria ni con el dinero de otro🤣.

Todo lo demas lo veo perfecto😉
ivan95 escribió:Para jugar con un R5 7600 te sobra, ademas es mas fresco y tendrias posibilidad de actualizar a futuro, Refrigeracion liquida es muy bonita, hasta que vengas en unos años diciendo que tu PC se calienta por que se estropeo la bomba o perdio liquido, un HDD hoy en dia lo olvidaria, la GPU es una aberracion que no compraria ni con el dinero de otro🤣.

Todo lo demas lo veo perfecto😉

Yo tampoco ondria líquida para un 7600X por ese motivo ,porque no la necesita y porque con uno buena de aire se ahorra dinero y no va a tener problemas que con la líquida,probablemente ,va a tener.
hh1 escribió:

Muchas gracias!

Así mejor.
Lo digo porque en el precio de la 4070 tienes la 7800XT y la 6950XT que son más potentes ,excepto si metes Ray Tracing.

Y si lo haces por el Ray Tracing, en mi opinión, como poseedor de una 4090. ,hasta hoy ,iara mí ,no vale la pena casi nunca ,y eso sí lo lleva.

Y en RT tampoco te creas que hay gran diferencia,porque lo que le saca la 4070 en RT,lo compensa la 6950 con su mayor rendimento en raster.Vamos que en RT la 4070 es superior,pero tampoco tantisimo.
dicker31 escribió:
hh1 escribió:

Muchas gracias!

Así mejor.

Y en RT tampoco te creas que hay gran diferencia,porque lo que le saca la 4070 en RT,lo compensa la 6950 con su mayor rendimento en raster.Vamos que en RT la 4070 es superior,pero tampoco tantisimo.

Yo es que iba antes a las AMD que a esa Nvidia.
Con la 7800XT también palma la 4070.
el proce lo cogeria con grafica integrada mas que nada por si hay un problema, es mas facil detectarlo , y la placa base la veo muy justa es gama entrada
11 respuestas