Opinión PC nuevo

Buenas tardes, quiero comprar PC nuevo aprovechando los gaming days ya que he visto ofertillas y quería consejo sobre los componentes que he elegido.

Sería esta configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/5a4c19DcF

Me sale en avisos como que 64 de RAM puede dar problemas, que mejor 32 si puedo. Con 32 sería suficiente? Tenía pensado también para realidad virtual, que me quiero comprar unas gafas este año.

Concretamente saca este aviso:

"Las configuraciones con 4 módulos de RAM como la tuya pueden tener problemas para alcanzar las frecuencias máximas establecidas por las memorias. Es posible que durante la fase de testeo se tengan que reducir las frecuencias para garantizar la estabilidad del equipo. Estableceremos la frecuencia más alta posible. De igual forma te recomendamos que valores cambiar la RAM a 2 módulos."

De monitor había pensado este para 1440p: https://www.pccomponentes.com/monitor-m ... -pro-usb-c

Y de gráfica si la consigo cuando salga, la 5090FE. Sino pues a esperar a las de ensambladores.

El procesador creo que es lo mejorcito que hay ahora mismo para gaming y además está de oferta estos días. Lo que ya no tengo ni idea, es si lo voy a comprar y van a sacar en breve modelo nuevo.

Muchas gracias a todos.
Salvo el procesador el resto de cosas no me convencen nada, mas que nada por su precio, sobre todo la placa base, si no vas a aprovechar las características que te da ese chipset por algún motivo me parece tirar el dinero a la basura, cuando por ejemplo el chipset x670 e incluso el b650 (con una placa de gama media-alta con buenas fases vrm) te ofrece todo lo necesario para el 99,9% de usuarios costando una cuarta parte.

32gb de ram da para todo, salvo para cosas muy puntuales que necesites mayor cantidad, algún programa que necesite mucha ram, por lo general no es necesario, y mucho menos una ram tan cara la cual apenas va a tener protagonismo en el rendimiento final si hablamos de juegos.

No veo necesario una 5090 para 1440p, mejor la 5080, en este caso la fuente podría ser una seasonic focus gx850w que cuesta menos de la mitad.
Antuanerr escribió:Salvo el procesador el resto de cosas no me convencen nada, mas que nada por su precio, sobre todo la placa base, si no vas a aprovechar las características que te da ese chipset por algún motivo me parece tirar el dinero a la basura, cuando por ejemplo el chipset x670 e incluso el b650 (con una placa de gama media-alta con buenas fases vrm) te ofrece todo lo necesario para el 99,9% de usuarios costando una cuarta parte.

32gb de ram da para todo, salvo para cosas muy puntuales que necesites mayor cantidad, algún programa que necesite mucha ram, por lo general no es necesario, y mucho menos una ram tan cara la cual apenas va a tener protagonismo en el rendimiento final si hablamos de juegos.

No veo necesario una 5090 para 1440p, mejor la 5080, en este caso la fuente podría ser una seasonic focus gx850w que cuesta menos de la mitad.

Sinceramente la placa base la elegí porque miré por google lo típico de: mejor placa base para Ryzen 7 9800X3D" y me salió esa. Entiendo que es una muy buena, pero te refieres que podría poner otra quizás de la misma marca pero más barata? Mientras pueda poner el mismo procesador miraré entonces otras opciones. Seguramente lo que ya me dices... que esa placa base será para si quiero hacer overclocking, poner varias GPUs etc pero no es el caso.

Vale, 32 pues, que eso al fin y al cabo siempre se puede ampliar a futuro si hiciera falta. Ahí pues bueno, en lugar de 6400 elegí 7200 un poco por coger "lo mejor" y que sea Corsair, que siempre me ha ido bien esa marca.

Tema gráfica es por coger lo más potente que haya, pero claro, no quiero comprar un monitor 4K, pues prefiero jugar a 1440p. He visto comparativas y la 5090 es una locura lo que supera a todas, pero miraré lo que me comentas entonces que sería mejor la 5080 y claro, en ese caso metería fuente de menos, como la 850W que me dices. Aunque en fuentes igual, prefiero Corsair también por su garantía (que lo mismo Seasonic también va genial, ni idea. Nunca tuve esa marca).

he visto esta otra placa que supongo que también está bien y la mitad de la otra:

https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... -plus-wifi

miraré también chipset x670 que me dijiste y lo de la gráfica sobre todo por comparar.

Gracias.
Esa placa te valdría perfectamente.

La ram yo cogería esta Memoria RAM Corsair Vengeance DDR5 6400MHz 32 GB 2x16GB CL36 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP, probablemente algún compañero te pueda aconsejar una mejor sin que se dispare el precio.

Sobre la rtx5090... eso ya es una elección personal, en tu caso veo mucha mejor opción la rtx5080 por el monitor que es.

En el tema de las fuentes ambas son muy buenas, personalmente prefiero Seasonic, pero corsair en sus gamas altas no defrauda, aunque con lo que cuesta esa corsair tienes mejores opciones y mas baratas, por ejemplo la nzxt c1200.
Antuanerr escribió:Esa placa te valdría perfectamente.

La ram yo cogería esta Memoria RAM Corsair Vengeance DDR5 6400MHz 32 GB 2x16GB CL36 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP, probablemente algún compañero te pueda aconsejar una mejor sin que se dispare el precio.

Sobre la rtx5090... eso ya es una elección personal, en tu caso veo mucha mejor opción la rtx5080 por el monitor que es.

En el tema de las fuentes ambas son muy buenas, personalmente prefiero Seasonic, pero corsair en sus gamas altas no defrauda, aunque con lo que cuesta esa corsair tienes mejores opciones y mas baratas, por ejemplo la nzxt c1200.

La que puse está mal? Esa que me dices de 6400 es mejor que una de 7200? No es más rápida la de 7200?

Sí, a ver si consigo entonces la FE y sino pues a mirar de ensamblador. Iba con la idea de 5090, pero... necesariamente entonces esa es una gráfica para usar monitor 4K si o si? Imagino que habrá gente que aún jugando a 1440p coja la 5090 pues entiendo que el rendimiento seguirá siendo brutal, por mucho que no vayan a disfrutar los juegos a 4K, no? A ver si veo alguna comparativa de rendimiento en 1440p de 5080 vs 5090.

La fuente si al final cojo 5080 entiendo que con la de 850W suficiente y tema garantía veo que tanto Corsair como NZXT dan 10 años. Aún así cotillearé modelos, gracias.
No es que sea mejor o peor, es mas bien que lo vayas a aprovechar o no, sería buena idea que indicaras el uso que le vas a dar al pc para recomendarte algo en base a eso.

Si el uso son juegos no necesitas ese tipo de memorias y unas mucho mas baratas te darían un resultado similar.
En AMD en particular la RAM a 7200 es de hecho más lenta.

Ya que te llamas DucatiRider permíteme un símil… ¿cómo tiene más salida tu moto, en primera a 6000 rpm o en tercera a 7200?

Pues en AMD a partir de unos 6200-6400 (dependiendo de tu suerte y habilidad para optimizar ajustes de RAM) tienes que “subir de marcha” por narices. De hecho en Intel este modo literalmente se llama “Gear2”. En plataforma intel sí que es interesante poner RAM rápida (hasta cierto punto) porque el controlador de memoria va en 1:2 igualmente. Pero en AMD el óptimo es 6000CL30 (6400CL32 también sirve pero hay que trastear un poco).

Saludos
Antuanerr escribió:No es que sea mejor o peor, es mas bien que lo vayas a aprovechar o no, sería buena idea que indicaras el uso que le vas a dar al pc para recomendarte algo en base a eso.

Si el uso son juegos no necesitas ese tipo de memorias y unas mucho mas baratas te darían un resultado similar.

Pues uso normal para foros, youtube, webs, bajar cosas... y luego pues juegos. Puede que alguno online, pero tema competitivo eso nada, más casual.

Ya empalmo con lo que me dice Pollonidas:

Pollonidas escribió:En AMD en particular la RAM a 7200 es de hecho más lenta.

Ya que te llamas DucatiRider permíteme un símil… ¿cómo tiene más salida tu moto, en primera a 6000 rpm o en tercera a 7200?

Pues en AMD a partir de unos 6200-6400 (dependiendo de tu suerte y habilidad para optimizar ajustes de RAM) tienes que “subir de marcha” por narices. De hecho en Intel este modo literalmente se llama “Gear2”. En plataforma intel sí que es interesante poner RAM rápida (hasta cierto punto) porque el controlador de memoria va en 1:2 igualmente. Pero en AMD el óptimo es 6000CL30 (6400CL32 también sirve pero hay que trastear un poco).

Saludos

Vale, no lo sabía. Os hago caso que está claro que entendéis del tema.

Mi propósito no es estar haciendo OC al procesador, RAM, gráfica... sino más bien comprar componentes buenos y dejar todo de serie.

Así que 6000CL30 sería entonces?

Acabo de curiosear por Google rápidamente y efectivamente mencionan la 6000CL30 que comentas:

"I think 6000mhz CL30 is still the sweet spot."

"Lower CL is better for gaming. G.Skill Flare X5 2x16gb 6000mhz CL30 will do fine."

"Get 6000/cl30 ram, faster won’t net you much. Spend the extra on other things."

https://www.reddit.com/r/AMDHelp/commen ... r_9800x3d/

curioso. Yo me basaba en los números en plan "7200 mejor que 6400 etc" y está claro que no tiene nada que ver. Cada día se aprende algo nuevo. Gracias.

Esto al menos ya está un poco mejor:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E49d4b9aA
@DucatiRider es cierto que normalmente más es mejor, lo que pasa es que aquí existen otras limitaciones (del controlador de memoria del procesador) que hacen que 6000 sea el “sweet spot” según la propia AMD como dicen varios de los comentarios que citas.

Lógicamente la razón de recomendar 6000CL30 es aprovechar todo el margen que es posible en el 100% de los procesadores. La velocidad base son 4800MT/s que sí que es más lento, aunque en los X3D sin mucha diferencia porque la caché suple hasta cierto punto una RAM lenta.

Cuando la DDR5 llegue a 9000-1000MT/s sin generadores de reloj puede que empiece a ser interesante usar 1:2 en AMD. Pero de momento no es el caso.

Por cierto, si quieres 64GB no hay problema usando 2x32GB, lo que te avisa el configurador es relativo a poner 4 módulos. A medio plazo no creo que sea necesario, pero bueno, la RAM está barata, puedes perseguir tus sueños.

Saludos
¿Por curiosidad a que vas a jugar y para que va a usar el ordenador? Lo mismo te sobra medio bicho.
Buenas, no le quiero robar protagonismo al compañero pero como vamos a hablar de temas muy parecidos voy a comentarlo por aquí para así no abrir mas hilos ya que el topic es el mismo. Yo estoy en su misma situación y he cogido una configuración diríamos que parecida. Es esta: https://www.pccomponentes.com/configurador/03562aA32

Tengo serias dudas con el tema de la memoria y la placa. He leído que las memorias estaban dando problemas con el 9800x3d pero no se hasta que punto. Mi idea es jugar 4k (tengo un monitor 4k ultrapanorámico) y que el pc me dure bastantes años. Yo personalmente no solo juego, realizo mucho desarrollo y me interesaría que a la hora de programar funcionase fetén. Por esto último es por lo que quizáss he pensado en pillar un intel ya que pienso (posiblemente de forma errónea) que fuera de jugar el procesador no es tan potente por el precio que tiene. ¿Me podéis echar un cable y asi quizás el compañero tambien le venga bien algo de este feedback?.

Gracias!!
adso70 escribió:¿Por curiosidad a que vas a jugar y para que va a usar el ordenador? Lo mismo te sobra medio bicho.

Lo que puse arriba. Juegos pues lo que pille de triples A etc (lo típico), alguno online quizás FPS... por lo que al ser 1440p entiendo que con la 5080 perfecto, que la 5090 como me dicen por arriba sería demasiado para no estar jugando a 4K.

Aún así, mismamente mirando por Twitch siempre se ve a los típicos Pros de juegos FPS (no hablo de Fortnite, COD...) que juegan o bien 1080p o 1440p, pero me refiero que nunca juegan a 4K y están a día de hoy, con la 4090. Que por hacer un símil, es como si estuviesen jugando ahora mismo con la 5090, no? Es decir, el rendimiento será entiendo mucho más brutal que con la 5080 / 4090 y estoy seguro de que esas personas actualizarán a la mejor posible, la 5090 en este caso.

Pero claro, ya juegues a lo más bruto que pueda salir, entre que los juegos no están casi nunca bien optimizados y ni con la mayor bestia gráfica van perfectos... pues para el resto más normalitos sin que por ello se tengan que ver mal ni mucho menos, con la 5080 suficiente para 1440p y ahí se ahorra uno un buen pico.
11 respuestas