Opinion Pc y ayuda para elegir monitor

Buenas!
Soy muy novata en esto de montar un pc por partes, de hecho es mi primera vez en esto :) despues de pensar todas las piezas que quiero para mi nuevo pc, quedo una cosa asi :

Procesador: Ryzen 5 1600
Ram: Corsair vengeance LPX Modulo de memoria XMP 2.0 (2x8GB, DDR4, 3000MHz) (16Gb)
Grafica: sapphire nitro+ radeon rx 580-4gb-gddr5
Alimentacion: EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
Placa base: Gigabyte AB350M-Gaming 3
Disco duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Caja:NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador de sobremesa (indicadores LED, USB 3.0)

Me gustaria saber opiniones, si estan bien las piezas, si me hara cuello de botella, si debo cambiar alguna cosa, yo el pc lo quiero para jugar y grabar videos, minimo me gustaria jugar a 1080p y 60 fps, aun necesito ayuda para elegir el monitor que me valga, me gustaria recomendaciones :) quiero que tenga FreeSync, mas o menos de 21/24 pulgadas y que no supere mas de los 200 euros.

muchas gracias y un saludo. :)
Yo iria por una memoria de 3200MHz, porque he leido que las de 3000MHz; algunas: no funcionan, y luego para elegir el modulo 3200MHz mas fiable de que funcione debes consultar la pagina que se abrio para ese tema [gracias a Aluccar por avisar de la existencia de esa pagina], el link lo puse en el post inicial del hilo de ZEN. A esto, en la arquitectura ZEN por su diseño, el procesador aumenta su rendimiento con la velocidad de la memoria que se use, asi que a mayor velocidad, mayor rendimiento.

hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232

Aqui alguine que esta en lo mismo que tu:
hilo_subiendome-al-carro-ryzen-1600_2232159

Agregaria una unidad SSD, en esa instalas el sistema operativo y el software. Como es mas rapida la unidad SSD en la lectura y escritura tendras un inicio mas rapido de windows y la apertura tambien mas rapida del software [se cargara mas rapido y con ello abrira en un santiamen].

Del monitor, te sugiero mejor sea UltraWideScreen [relacion 21:9], mas de todo: MAS espacio de trabajo en software utilitario y MAS INMERCION en juegos. Para igualar la altura de una pantalla widescreen de 24", en ultrawidescreen seria la de 34".

hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

En la pagina de AMD de FreeSync vieen la lista de todos los monitores freesync, podrias darle una mirada

hilo_lista-oficial-de-amd-sobre-monitores-freesync_2201856

widescreen [16:9]
Imagen

ultra-widescreen [21:9]
Imagen

widescreen [16:9]
Imagen

ultra-widescreen [21:9]
Imagen

hilo_monitor-21-9-34_2225953
hilo_duda-con-monitor-21-9-34-1440p-a-elegir_2212659
hilo_cambio-de-monitor-a-34_2203305

Y en este una persona habla de su monitor 21:9 de 34", con el cual esta muy contento.
hilo_monitores-ultrawide-opiniones_2199278

Y veamos que te comentan @Pacorrr, @Pequadt, @Xevipiu y @Aluccar

.
NlKlTA escribió:Buenas!
Soy muy novata en esto de montar un pc por partes, de hecho es mi primera vez en esto :) despues de pensar todas las piezas que quiero para mi nuevo pc, quedo una cosa asi :

Ram: Corsair vengeance LPX Modulo de memoria XMP 2.0 (2x8GB, DDR4, 3000MHz) (16Gb)

Me gustaria saber opiniones, si estan bien las piezas, si me hara cuello de botella, si debo cambiar alguna cosa, yo el pc lo quiero para jugar y grabar videos, minimo me gustaria jugar a 1080p y 60 fps, aun necesito ayuda para elegir el monitor que me valga, me gustaria recomendaciones :) quiero que tenga FreeSync, mas o menos de 21/24 pulgadas y que no supere mas de los 200 euros.

-La RAM no vas a poder subirla a 3000mhz en esa placa
Para ver mas info de ram y placa: http://rymem.vraith.com
-No te recomiendo PARA NADA las b350 de Gigabyte si vas a hacer overclocking, luego además el sonido algo regulero. Te dejo aquí el equivalente, VRM bastante mejor disipadas y mejor tarjeta integrada: https://www.wipoid.com/asrock-b350m-pro4.html (Para esta placa, estas RAM funcionan bien: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16).
-Antes que un Seagate, píllate un Toshiba que incluso cuesta menos y he tenido mejor experiencia que con Seagate estos últimos años.
https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1060 ... =cmprd2-21

Mucha mejor opcion que la que has puesto, mayor rendimiento, menor consumo, mas vram y un ensamblador de mucha mas calidad.

El resto del equipo esta muy bien, mirate lo que te comentaron de las memorias y te quedaria un pc bastante majo.
NlKlTA escribió:Buenas!

Hola, te comento lo que yo haria...

-Procesador: Vas bien con ese Ryzen 5 1600, si quieres Overclockear a mi me es estable al 100% a 3,8 y 1,35v (Testeado con Blender + robot de mapeado) Y hay gente que lo ha subido a 4Ghz con 1,40v
-Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16
-Grafica: Una Radeon rx 580 pero de 8GB, con 4 GB se te quedara pequeña enseguida (DOOM con las texturas en modo "muerte" ya pide 6GB de VRAM dedicado)
-Alimentacion: No entiendo mucho de fuentes de alimentacion, pero 550W, parecen pocos a priori... yo tengo una de 750W y voy sobrado...
-Placa base: Asus PRIME X370-PRO (Muchisimo mejor en todos los sentidos el Chipset X370 que el 350)
-Disco duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
-Disco duro: SSD Samsung 850 EVO II
-Caja: NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador de sobremesa (indicadores LED, USB 3.0)

¿De donde eres? Yo añadiria un buen disipador para el Ryzen tipo Noctua NH-D15 (Caro, pero es lo mejor de lo mejor)

PD: Sobre monitor no puedo ayudarte, sorry :)

Saludos!
Yo he oido ya varias veces que los ryzen 5 son muy buenos, pero sinceramente no iría a por uno de estos por dos razones, 1, con mi fx tengo de sobra para lo que uso el pc, y 2, no uso el pc para jugar. Pero claro en mi caso en un caso particular, desconozco el del resto de usuarios de pc xd.

La cosa es que me molan los ryzen 7 por eso igual los ryzen 5 me parecen poca cosa xd
@TRASTARO

Primero muchas gracias por responder :) si al final ire a por las 3200 que me sale mejor que una de 3000.

La unida SSD la comprare mas adelante, ahora no me puedo dejar mucho dinero en esos discos porque son bastante caros y tienen poca capacidad :(

Gracias por las paginas de los monitores, yo la verdad que queria uno sencillito, que llegue minimo a mi 1080p y 60 Fps, y que pueda jugar en ultra resolucion ( se que en eso tiene que ver las piezas del pc) yo jugaria juegos tipo : NieR automata, GtaV, Overwatch, Tekken 7, algun shooter .. ect.

@Mayban36

-Entonces si no puedo subirla a 3000 dudo que pueda subirla a 3200 :(
-Con esa placa base y esa Ram ¿a cuanto llegaria? ( me refiero a la frecuencia de 3000/3200) y otra cosa, que diferencia hay de esa Ram que me pusiste a la que puse yo, me ayudaria mucho saberlo :).
-Y por ultimo cual Toshiba me recomendarias, yo habia pensado en cambiarlo por un Caviar Blue 1T, no se si estaria bien.

Muchas gracias por responder :)

@ntuan escribió:https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1060WF2OC-Tarjeta-grafica-Windforce/dp/B01K7I7M00/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1495719261&sr=8-2&keywords=nvidia+1060&tag=cmprd2-21

Mucha mejor opcion que la que has puesto, mayor rendimiento, menor consumo, mas vram y un ensamblador de mucha mas calidad.

El resto del equipo esta muy bien, mirate lo que te comentaron de las memorias y te quedaria un pc bastante majo.

No me fije mucho en esas por el presupuesto que tenia pensado, era de 800 Euros y a lo tonto y a lo bobo segun hice calculos me sale a 922 euros, de todas maneras con esa trajeta los monitores que busque ya no podrian ser Freesync ¿ o no ? tedria que buscar la otra tecnología que es mas cara :(

Muchisimas gracias por responder :)

@Aluccar

Procesador : no tenia pensado hacer Overclockear porque me dijeron que acortaba la vida del procesador y yo quiero que este pc me dure unos añitos, aunque es bueno saber que puede llegar hasta 4Ghz

Ram: si, al final pondre la de 3200, pero antes quiero saber la diferencia de la que me puso MayBan36 a la que puse yo.

Grafica: Se que es mejor la de 8 Gb pero no se si me compensa pagar ese tanto por los 8, hay pocos juegos que aprovechen del todo esos 8 Gb segun me contaron y yo mas que nada jugaria juegos tipo: NieR automata, GtaV, Tekken 7, Overwatch ect..

Alimentacion: a mi me aconsejaron esa, dicen que es buena y que no es poco 550W, no se jaja :)

Placa base: Esa que me pusiste se me pasa bastante, me gusta mas la que puso MayBan36, no puedo gastarme tanto en una placa.

Soy de Madrid :) eso del disipador lo pensare para un futuro, no se cuanto ronda los precios de los disipadores.

Muchas gracias por responder :).

Un saludos a todos!
@NlKlTA Esa podrás subirla a 3200.
La diferencia es que una ya ha sido comprobada en esa placa y puede llegar a 3200 sin muchos quebraderos de cabeza, con Ryzen hay problemas aún con la RAM.
Caviar Blue 1Tb también está bien, pero Toshiba es más barato y mi experiencia con Toshiba tanto de 3.5 como de 2.5 es bastante buena.
@Mayban36

Podrias ponerme un link del disco duro Toshiba ,yo no tuve experiencia con Toshiba asi que no se muy bien cual elegir, te voy hacer caso y pillare la mother y la RAM que pusiste,

gracias y un saludo
Las radeon 580 estan agotadisimas por su usabilidad en rigs de mineria de bitcoins. Para jugar los juegos que dices, notarás bastante un pc con ssd y una gráfica mejor. Por futuro, y expansión de calle un chipset x370.
Fuente de alimentación una categoría gold, corsair, seasonic... y a darlo todo.
@NlKlTA más o menos te han ido aclarando otras cuestiones, aunque nadie se ha parado a hablar de la fuente.
Comentas que te pasas del presupuesto inicial, no sé si tienes pensado subir más o intentar cuadrarlo, así que también te daré otras dos opciones muy buenas a su respectivo rango de precio.

En primer lugar, dejarte claro que las Supernova G3 son de lo mejorcito que hay actualmente en el mercado. Son un portento de fuente y te acompañarán durante muchas actualizaciones de hardware. Acompañados del de sobra conocido servicio post-venta de EVGA con 7 años de garantía.
Así que no me malinterpretes, si te la puedes permitir, adelante. Yo tengo la hermana mayor de 750w y no puedo estar más encantado con ella.

Ahora bien, si quieres invertir menos pero tener una calidad acorde y decente al precio, te dejo estas dos alternativas.
- En primer lugar, las Whisper de Bitfenix, increíble calidad a un precio rompedor. Se acercan en calidad a las Supernova, pero costando menos, y también cuentan con 7 años de garantía.
http://www.coolmod.com/bitfenix-whisper ... psu-precio
- En segundo lugar te dejo las mínimas que yo le pondría a cualquier equipo destinado a juegos, las S12II de Seasonic. Lo mejor calidad/precio a su rango de precio, una merma en calidad mayor que la diferencia entre la Supernova y la Whisper, pero costando menos. El modelo de 520w (480w en los 12v) o mayor sería lo suyo en este caso.
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

En resumidas cuentas, si no quieres cambiar tendrás lo mejorcito en calidad. Si quieres invertir un poco menos, pero teniendo igualmente muy buena calidad, las Whisper. Y si tienes que cuadrar presupuesto de alguna manera, irte a por las S12II.
Si lo que quieres es calidad, la Supernova G3. Si lo que quieres es lo mejor calidad/precio, optaría por las Whisper y ahorraría 15€. Si tienes que reducir dinero de alguna parte, pero tener una calidad acorde al precio, las S12II.
Hola; no has dicho si las piezas las montan en la tienda o las montas tú en casa; pero no es de eso de lo que voy ha hablar, si no de la pasta térmica del procesador.

Tanto si lo montas tú como si lo montan en la tienda, vigila que el ventilador del procesador tenga la pasta térmica en buen estado, que alguna que otra vez, viene algo seca.

Si vas a cambiarle la pasta térmica que trae de fábrica por otra de mejor calidad, es mejor echarla con forma de X que con forma de punto en el centro del procesador. Si te lo van a montar en una tienda, adviérteselo al personal que lo va ha montar. [rtfm]

Como una imagen vale más que 1000 palabras, te dejo este enlace a una batería de pruebas sobre las distintas formas de aplicar pasta térmica, y que eficacia tienen reduciendo la temperatura del procesador. En las mediciones, se ve claramente que echarla en forma de X, es mejor para la refrigeración:
Best Performance: X Shape

Desde que lo vi, a mi procesador le cambio la pasta térmica en forma de X, y va muy bien. [oki]

Por lo demás, me gusta la configuración que estás haciendo [beer] y tomo nota para cuando renueve el mio; sobre todo me gusta la placa base, pues tenia dudas entre la "Gigabyte AB350 Gaming 3" y la "MSI Tomahawk Artic B350".

Si vamos a las actualizaciones de la BIOS, vemos que Gigabyte apenas tiene actualizaciones por problemas de compatibilidad de memoria para esa placa base, como si ocurre por ejemplo con la MSI Tomahawk Arctic B350, que tiene demasiadas para mi gusto, además de más condensadores electrolíticos que la de gigabyte. Estoy muy cansado de que se hinchen los dichosos condensadores electrolíticos [buuuaaaa] ; ¡y como cuesta cambiarlos sin romper la placa!. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gygabite AB350M Gaming 3 tiene menos actualizaciones de BIOS por incompatibilidades de memoria

MSI Tomahawk Artic B350 (Improved memory compatibility) tiene demasiadas actualizaciones por problemas de memoria, para mi gusto.
@Apañao curioso, nunca había visto ninguna review similar.

Aunque he de decir que yo le pongo un pegote en el centro y se distribuye por toda la superficie del procesador. Imagino que también tendrá que ver la pasta térmica en sí, o la presión que pueda ejercer o no el disipador.
Ryzen 7, Ryzen 7, Ryzen 7, serresiesete nadaplete! [fumando]
@NlKlTA cuando lo pidas "EXIGE" que no te lo envien por SEUR, mira que acaba de salir a la luz
espero que tanto @Coolmod Gaming @VS Gamers y PCComponentes tomen cartas en el asunto, por mi parte voy a parar de pedir tanto para mi como para familiares y compañeros si los paquetes nos los trae SEUR,deberiais de andar con cuidado a la hora de comprar.
https://youtu.be/Mp5Th6uhF6Y
@alanwake Nuestros PCs se envían por MRW, sobre el resto de material, en breve tendremos también posibilidad de enviar con otra compañia.
17 respuestas