Opinion Pectus Excavatum (pecho hundido)

Hola, mi nombre es Fran, lo primero es que padezco de "Pectus Excavatum" (para quien no lo entienda: pecho hundido). Me hice pruebas y los resultados indican que no afecta a ningún órgano, por lo tanto, si me opero es por cuestión de estética.
Me gustaría saber la opinión o la experiencia de alguien que padezca de lo mismo, Gracias.
mi primo se ha operado hace un par de semanas de eso y era igualmente por estetica, aunque tambien afectaba un poco a la hora de correr y demas eso si. y le ha salido bien la operacion, ahora a esperar a ver como le keda
Amm! a ver si podrías informarte que tipo de operación le hicieron, si fue una de un metal que te rompe el torax o algo así, :)
Zemi escribió:Amm! a ver si podrías informarte que tipo de operación le hicieron, si fue una de un metal que te rompe el torax o algo así, :)

Eso tiene q doler :(
A mi me pasa lo mismo pero.. al reves... tengo el pecho desarrollado para afuera.. es decir ginecomastia... tengo visita con endocrino.. y a operarme.. y como todas estas cosas es por estetica

Un saludo
wakka una cosa es el pectus carinatum, o pecho de paloma, y otra cosa es la ginecomastia.
Una cosa es tener el pecho salido y otra tener pechos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pectus_carinatum
Bueno, pues hoy e estado hablando con el cirujano, y me llamará para decidir si me opero o no, me a explicado el procedimiento por encima, es una operación simple para ellos pero peligrosa porque tienen q meter un metal entre el corazón y los pulmones que te atraviese de lado, y te da que pensar. Hoy en dia estas operaciones se hacen por cuestión de estética, pero en mi caso es muy leve, solo sufro una pekeña desformidad, así que creo q me kedaré como estoy, pero si alguien tiene mucho mucho complejo le recomendaría que se lo hiciera las pruebas y consultara al médico ya que te sube mucho el autoestima y tal.. (segun las opinines de otros que padecen de lo mismo), el mayor inconveniente es el dolor, tienes que estar 2 años con el metal en el pecho. Wakka si tienes el esternon hacia fuera se le llama pectus carinatum. Bueno a ver que decido en el verano... [ginyo]
A mi me ha dicho el medico que tengo ginecomastia y ademas la caja toracica hundida, de momento no tengo intencion de operarme, ya le preguntare al medico en que consiste para que me lo explique solo para tenerlo en cuenta.
a mi primo le dieron las dos opciones, una con hierros metalicos, y otra que era sin hierro, pero no se exactamente como era esta ultima. Se hizo esta ultima porque es mas digamoslo sano, ya que no te meten hierros nii na, y tiene menos que mantener (con hierro creo que hay que ir varias veces al año y cambiarlos y cosas asi). tb decir que mi primo tiene 14 años, supongo que eso afecta en algo la operacion.
wakka escribió:A mi me pasa lo mismo pero.. al reves... tengo el pecho desarrollado para afuera.. es decir ginecomastia... tengo visita con endocrino.. y a operarme.. y como todas estas cosas es por estetica

Un saludo

yo me he operado 2 veces de ginecomastia y lo hice porque no podia dormir boca a bajo, no por cuestiones esteticas
9 respuestas