Opinion personal de reduccion de voltaje LA..

He recibido varios privados en los que me preguntan sobre que opino de esta reduccion de voltaje; y esto es lo que pienso por ahora:
La reducción de voltaje es una opción preventiva muy buena la he probado en 10 consolas V10 sin las resistencias y los 5Vcc los he tomado del regulador que tiene el fusible PS13(400mA) dicho regulador alimenta los 2 transistores que controlan la potencia laser (cada transistor controla la potencia laser para cada formato CD y DVD);las medidas máximas que han dado en corriente por el PS13 despues de conectar el pin 17 del LA es de 392.6mA max. con formato DVD y desde el momento de dar reset a la consola o sea cuando hay pickup(cuando el lente busca el disco; cuando sube y baja para enfocar) ya en modo normal despues de entrar el disco el consumo varia de entre 210mA y 280mA;el asunto viene cuando cargas CD-Rip el consumo aumenta más allá de los 500mA,no puedo decir la medida exacta ya que en ese momento el fusible se abrió y no quise seguir midiendo con este formato;tal vez esto lo haré cuando tenga otra oportunidad con una V10 ya que hasta ahora no han vuelto consolas nuevas(Pocas ventas ein? ).
De estas 10 consolas han retornado 3 con el fusible abierto y un lindo CD rip, uno con el GTAVC(Asesino por naturaleza de lentes) y claro ya se le había advertido al cliente que si esto pasaba la proteccion tenía un costo adicional.
No puedo asegurar 100% que la protección de los 5Vcc sea la definitiva por que no tengo como comprobarlo pero es la mejor opción para aquellos que no quieran las resistencias o que al instalarle estas no lea la consola bien;en teoria la reduccion de volataje "debería" reducir tambien la corriente que atravieza las bobinas y que por lógica evitarían que estas se recalentaran y asi evitar cortos entre espiras y la reducción de ohmios.
Esta por ahora es mi opinion seguiré investigando más para dar una opinion más completa,claro simpre y cuando el tiempo me deje, ya que tengo que atender otros asuntos personales..y uno de los tantos proyectos que tengo esta un completo tutorial para hacerle un buen mantenimiento a nuestra negra,incluyendo la limpieza del óptical...
Saludos.
Podrias dar tu opinión, sobre si crees q el cambiar el voltaje altera el funcionamiento d la consola en otros sentidos??

Recomiendas cambiar el ps13 a uno d 750mA como dice Romeo??

Gracias por adelantado.
Reducir el volatje a los 5Vcc no altera en nada el funcionamiento de la consola sin chip, ya que segun parece algunos chip parece no ir bien con 5Vcc si no con 8Vcc(Cosa que veo algo rara..),lo de cambiar el fusible a 750mA es una manera de fomentar el uso de CDrip ya que con DVD-r normal el consumo no se pasa de los 400mA en el PS13 y esto es normal...cuando me han retornado con el PS13 abierto por uso de los CD-rip le pongo uno de 500mA,,y sobre tomar los 5Vcc de los puertos USB no me parece una muy buena idea ya que si vas ha usar estos puertos con timon(GT4) y le dejas la camara eyetoy que consumo puede haber en ese momento si le sumas lo del LA? alguien ha medido esto?....
Esta es mi opinion..
Saludos.
Personamente por experiencia vista en una 40 maquina e encontrado una solucion y espero que les resulte efectiva como me resulto a mi primero probando algunos chip caseros y industriales e sacado las siguientes conclusiones ya que tengo una maquina en que e puestos estos tipos de chip y la forma comportarce cambia drasticamente con las siguientes conclusiones:

Mars verde y rojo
funciona bien para las maquina v9 pero lo pones en una v10 es una pesadilla ya que el consumo del chip es tan grande que la alimentacion de 3.5 que el toma cerca de la bios no le es suficiente y causa el peculiar problema de que cuelga la "bios" causandole que el pase un estado de inactiva o reset lo que consiguie el peculiar efecto de "pantalla negra" problema si lo alimentas del regular que habla marvic al tener 5v en vez de 3.5v causa lo que se llama "saturacion" esta saturacion hace que el chip sobre cargue la bios y se vuelve a colgar

solicion:
utilizar los 3.5v de otra locacion hay varios lugares donde puedes encontrarlas un consejo sabio si no quieres quedar sin ps2 le aconsejo no usar este chip ya que produce daños a la lente y al LA de manera iremediable.

apple III
Como todos ya sabemos este chip utiliza el codigo del ICE TEAM pero grabado en un sx52 o sx48 de montaje superficial con un cristal de 50MHZ y el clasico FLIP FLOP 74HC73 el problema radica de este chip en que el cristal usado produce una frecuencia de trabajo muy alta que carga la lente no daña el LA pero su la lente con el tiempo hasta y forza la lente.

solucion:
es mas recomendable usar este chip y conseguir un MURATA RESONADOR DE 50 MHZ el cual trabaja de mejor manera y no suma tan terrible la lente.

caseros con el transistor brf92a:
Realmente tengo poco que decir de este tipo de chips los 5 que probe funcionaron casi a la pefecto a no ser por el pequeño problema que este ocila a 54MHZ y por defecto puede forzar un poco mas la lente pero actualmente solo son comentarios y esto no se comprobado.

caseros con el resonador murata /ss /dip:
Bueno de estos la verdad es que con los que mejor e tenido resultados tanto con los que fabrico como depues de probar varios la mejor opcion que encontre es en especial uno fabricado por mi colega murcielago(alfredo) code tester del ICE TEAM el cual a su montaje el llama apple50k
bueno funciona practicamente igual que el apple III con la ventaja que solo usas 10 lineas el diseño esta bien logrado y te ahorra mucho tiempo.

Bueno un saludo a todos el tema esta interesante la solucion mas factible que puedo proponer a todo esto es usar un regular de voltage tomando el +12 vcc directamente de la patilla de alimentacion del LA el regulador baja a +9vol y asi es posible el uso de cdrip que require de un mayor trabajo del LA y no carga la lente para nada practicamente puedo garantizar la efectivida de este metodo. Con los famosos CDRIP e probado entra el destacar el GTAVC y la verdad no tenido ningun problema ya es mi maquina numero 40 y ´por eso pienso que es muy estable el procedimiento que uso actualmente si les sive de algo esta informacion y quieren que publique mi sencillo montaje den su opinion por aqui [idea]

NOTA:
Para marvicdigital el problema de usar la alimentacion del LA como propones es que con algunos juegos se forza la lente y por defecto el LA requiere mas consumo para suplir este problema , y por mala suerte el fusible se abre otra cosa es que por alli se alimenta tambien el chip de cuadrado que esta serca de la faja de coneccion del laser y se carga el fusible mucho el chip deja de funcionar con estabilidad y nos produce malas lecturas segun lo que logro constatar
jimbo escribió:caseros con el resonador murata /ss /dip:
Bueno de estos la verdad es que con los que mejor e tenido resultados tanto con los que fabrico como depues de probar varios la mejor opcion que encontre es en especial uno fabricado por mi colega murcielago(alfredo) code tester del ICE TEAM el cual a su montaje el llama apple50k
bueno funciona practicamente igual que el apple III con la ventaja que solo usas 10 lineas el diseño esta bien logrado y te ahorra mucho tiempo.

Uso casi exclusivamente Magic X con codigos ICE TEAM ( y digo TEAM por que los NDV no son ICE pero el autor si es del equipo ICE) y todavia no me ha remitido ninguna V9/V10 averiada, soy consciente que el problema es mayormente de la consola y creo que inevitablemente me llegara alguna muerta, precisamente por eso no he lanzado a los cuatro vientos que usando estos chips no he tenido problemas.

Siempre he creido que algunos chips aceleran la aparicion del problema, no así que alguno pueda evitarlo.

Lamentablemente no somos muchos los que optamos por chips caseros y sera dificil que podamos demostrar si al final seria la mejor opcion.

El tiempo lo dira.
BUENO EN REALIDAD EL PROBLEMA PRINCIPAL RADICA EN LA LENTE DE LA MAQUINA ANTES YO CUANDO HACIA MIS ENSAMBLES DE CHIPS para los v8 tenia el problema que el resonador murata no era lo suficientemente fuerte y se dañaba pensaba siegamente que era problema de calidad del resonador como el resto de las personas por eso optaban mas por cristales basados en que son mas resistentes a las temperaturas altas pero en realidad con el tiempo me di cuenta que eso no era el problema el problema radicaba en el la programacion del chip forsaba al resonador mas de lo normal y que siplemente cambiado la option de hc 2 en ves de 3 el resonador no iba a das mas problemas ahora el cristal ocila muy fuerte eso se nota cuando instalas el chip en la maquina por eje un aple y depues pones un un magix con resonador para hacer incapie a lo que digo el resonador como usa un rango menor de tencion es posible que no produsca el efecto segundario tan letal que tienen chip como crital o que requieren de algun tipo de conecxion extra.
Solo he usado resonadores murata en version DIP y SMD, nunca he tenido problemas con ellos (he usado todos los codes existentes con todas las opciones disponibles) probablemente hayas tenido problemas con la version SMD ya que son muy sensibles al calor (te pasas un poco y te lo cargas).

Romeo comenta que usando los codes ICE solo detecta picos peligrosos con las copias PSX (la jodiá SCEX ataca de nuevo) y esto me hace pensar que debido al poco uso que se da actualmente a las copias PSX haya tenido suerte y de momento todavia ninguna baja.

Debida a una falsa confianza no uso ninguna proteccion.
6 respuestas