Iré al grano. Nunca he comprado ninguna consola de nintendo, alguna vez he jugado al mario bros de la consola de algún amigo y poco más.
Llevo en este mundillo desde los tiempos de commodore 64.
Después de estar desde los inicios con ps2 (gracias por todas las horas de diversión) me decidi a adquirir una portatil. Me decante por GBA sp, la primera de nintendo que compraba. Solo tuve dos juegos, FF tactics y FF one. En conclusión me llevé una gran sorpresa, pues era una consola 100% práctica. Al salir la DS vendí mi GBA sp y esperé un poco a ver como avanzaba el tema, a la salida de DS lite no paso mucho hasta que adquirí una. Pues bien, creo y sin dar rodeos que es la mejor de esta generación, muchos de vosotros sabeis ya el porque.
Esta consola son todo virtudes. Juegos, diversión, funcionalidad, práctica etc...
Tb tuve PSP, una gran consola pero mal diseñada para lo que hiba destinado, la terminé vendiendo.
En mercado portatil nintendo manda, realmente una consola GENIAL y que más de uno reticente a jugar la ha terminado comprando.
En sobremesa siempre he sido de sony, si, tiene buenos juegos.
En esta generación he tenido la suerte de poder jugar a las 3 next-gen.
PS3 la tengo, aún tiene que demostrar mucho pero no dudo de que como siempre tenga en su baza grandes licencias.
Xbox360 la compré y a la semana la vendi, no me gusto la arquitectura de la máquina. Para mi personalmente muy mal diseñada.
Y ahora entra nintendo WII.
Pensé: joder, si DSlite es lo máximo quizás nintendo WII sea tb lo más, quizás esta vez nintendo se lo esta currando como nadie.
Así que ni corto ni perezoso hace dos días adquirí mi WII.
Hoy después de llegar del trabajo la he probado y con solo el WII sports ya me he dado cuenta de lo que ofrece nintendo, DIVERSIÓN.
Realmente el juego de boxeo por ejemplo (el que más me ha gustado) tendrá gráficos malillos pero en cuanto a jugabilidad es dios, realmente te ries jugando aunque estes solo.
Pienso que conforme pasen los años y saquen buenos juegos va a ser la bomba.
Mirando el mercado japonés las cosas no pueden fallar.
Me he llevado una buena sorpresa y me han dejado un muy buen gusto las nuevas máquinas de nintendo y pienso que en sobremesa WII y PS3 es el tandem perfecto, al menos para mi.
Pos eso, para mi esta generación ya tengo decidido con cual me quedo.
Sorry por el tocho